Alfombras infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?

Leonardo Navas González
Alfombras infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?

Cuando tu pequeño pase de ser un bebé tierno a un gateador curioso y luego sea un niño juguetón, querrás tener un área cómoda y segura designada para jugar. Las alfombras infantiles son una solución ideal al ofrecerle a tu niño un espacio adecuado para que desarrolle y afine sus habilidades motoras, al tiempo de brindarle la protección y el confort que esperas.

Debido a la amplia variedad de opciones disponibles en el mercado, hacer una selección adecuada puede resultar una tarea abrumadora, razón por la que hacemos una recopilación de las mejores alfombras infantiles del momento.

TOP 3 / COMPARATIVA
Paco Home - Alfombra infantil a cuadros
  • Hermoso diseño con un llamativo efecto 3D.
Bammax - Alfombra infantil
  • Diseño fresco, impermeable y reversible.
Associated Weavers - Alfombra con diseño Quiet Town
  • Parte posterior recubierta con material antideslizante.

Podría interesarte: Sofás para niños ¿cuál es el mejor del 2022?, Alfombras infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? y Camas Infantiles para favorecer el descanso de los más pequeños.

📌 Ranking Alfombras infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Gracias a su encantador formato geométrico, la alfombra infantil a cuadros de Paco Home cuenta con el potencial de estimular la imaginación de tu hijo. Su moderno diseño hace que se pueda instalar en cualquier tipo de decoración infantil, ya sea niño o niña. Además, sus dimensiones de 80 x 150 centímetros dejan suficiente espacio para ofrecer un área de juego cómoda y segura para tu hijo.

Este es un producto que prioriza la seguridad, por lo que no contiene ningún componente que pudiera representar riesgo alguno para tu bebé. Este modelo, fabricado totalmente en polipropileno, también es hipoalergénico e inmune a las bacterias. Su nivel de comodidad lo demuestra su grosor de 13 milímetros, y su atractivo diseño de efecto 3D con encantadores colores de tonos pasteles hacen de esta alfombra infantil es una excelente alternativa para la recreación y seguridad de tu hijo.

  • Hermoso diseño con un llamativo efecto 3D.
  • A algunos padres les hubiera gustado que este producto fuera un poco más espeso.

Las alfombras para niños y bebés de Bammax presentan sutiles ilustraciones con formas cautivadoras que invitan a soñar despiertos y al desarrollo de la imaginación. Pero más allá del contemporáneo diseño estético, esta plegable y reversible alfombra infantil está muy bien acolchada y ofrece un agradable tacto aterciopelado.

La alfombra está fabricada con múltiples capas de espuma resistente al agua, por lo que es idónea para usar tanto en casa, incluyendo pisos de baldosas, madera o concreto, como en espacios externos. En conjunto, los materiales utilizados en su confección, aunado a su fresco diseño contemporáneo, terminan por englobar un producto que los más pequeños adorarán.

  • Diseño fresco, impermeable y reversible.
  • Menos cómoda que otras opciones.

La alfombra para niños Quiet Town de Associated Weavers se distingue por mostrar la escena de una tranquila ciudad con carreteras, un diseño que gusta mucho a los niños porque resulta ideal para empujar carros de juguete a lo largo de estas rutas, brindando un área adecuada para el entretenimiento y la diversión.

La alfombra está elaborada con polimida, tiene unas dimensiones de 95 x 133 centímetros, cuenta con un respaldo antideslizante, es fácil de limpiar y cumple con las más altas normas de calidad, características la convierten en una opción perfecta para ser una pieza primordial en la guardería, la habitación o la sala de juegos.

  • Parte posterior recubierta con material antideslizante.
  • No es reversible.

Esta hermosa alfombra infantil para niñas cuenta con el espesor suficiente para proporcionarle a tu hija la amortiguación que necesita en caso de caídas. Su atractivo y encantador diseño, además de invitar al juego y a la diversión, proporciona un espacio seguro para el perfeccionamiento de las habilidades motoras y otras funciones cognitivas. 

Este hermoso tapete para niñas cuenta con un respaldo antiresbalante propicio para todo tipo de pisos, tiene un tamaño de 80 x 150 centímetros, está fabricada en poliuretano, ofrece una textura bastante aterciopelada y tiene acabados impecables, por lo que es una opción que debes tener en cuenta al momento de evaluar la adquisición de una alfombra infantil para tu hija.

  • Atractivo y encantador diseño.
  • No es unisex, solo para niñas.

Con estampados realmente atractivos, la alfombra infantil de Babify ofrece un espacio confiable para que tu pequeño juegue y se movilice con toda libertad. Su superficie antideslizante, que cubre un área de 2,0 x 1,8 metros, evita que los niños se resbalen, al tiempo que ofrece una muy buena capacidad de amortiguación en caso de caídas.

La alfombra está fabricada en XPE (polietileno expandido, también conocida como espuma de polietileno) de alta calidad, tiene 10 milímetros de espesor, es plegable, reversible, impermeable, sencilla de limpiar, liviana y fácil de transportar, aspectos que los padres bien saben valorar.

  • Plegable y fácil de transportar
  • No ofrece la misma durabilidad que oras opciones

Con el fin de brindar placer a su hijo mientras desarrolla su motricidad e intelecto, la alfombra puzzle para niños de HOMCOM se presentan como una excelente alternativa. Este modelo viene con piezas desmontables que proporcionan estimulación intelectual, incluyendo los números del 0 al 9 y las letras de la A  la Z, , ya que los coloridos mosaicos invitan al niño a jugar el rompecabezas. La alfombra en sí puede tomar diferentes formas para expandir su imaginación.

La alfombra está hecha de espuma EVA con un grosor de 1 centímetro, un material que resulta cómodo de usar y capaz de absorber las presiones asociadas al contacto con la superficie donde se coloca. Su tamaño de 1,80 x 1,80 metros le brinda que tu pequeño un área cómoda y segura en la que puede moverse libremente. 

  • Fomenta el aprendizaje temprano.
  • Aunque es muy liviano, no es particularmente portable.

Además de contar con todos los elementos para proporcionar una superficie segura para que tu hijo pueda jugar y divertirse, esta reversible alfombra infantil se distingue por tener un aspecto bastante gráfico que promueve el aprendizaje y la imaginación. Su diseño de doble cara exhibe por un lado animales en una apacible pradera, mientras que por el otro lado muestra un patrón de letras, números, frutas y animales.

Cuando se extiende, la alfombra cubre un área de 2,0 x 1,8 metros, tiene 5 milímetros de espesor, es antideslizante, impermeable y muy fácil de mantener limpia, por lo que es una de las mejores opciones que puedes encontrar. 

  • Práctica y fácil de limpiar.
  • No ofrece el mismo nivel de amortiguación que otros productos.

Si quieres comprar una alfombra infantil que sea segura, funcional y que tenga un gran acabado, este modelo de Paco Home puede ser lo que buscas. Con sus dimensiones de 80 x 150 centímetros, es lo suficientemente espaciosa para que tu hijo pueda moverse libremente. Con un grosor de 5 milímetros, la alfombra es capaz de absorber golpes y caídas de tu pequeño, además de proporcionarle un buen aislamiento del frío del suelo.

Diseñada 100 por ciento con poliamida, esta alfombra exhibe las características de suavidad y durabilidad que todo padre desea. Además, su atractivo diseño multicolor permitirá que tu hijo desarrolle sus facultades cognitivas, al tiempo que despierta sus sentidos.

  • Atractivo diseño.
  • No es antideslizante.

Si quieres comprar una alfombra con un paisaje urbano en el que tu hijo juegue con seguridad, te ofrecemos este modelo de The Rug House. Con sus dimensiones de 200 x 200 centímetros, es lo suficientemente espaciosa para que tu pequeño pueda girar y moverse libremente. Esta resistente alfombra, fabricada con poliamida de la más calidad, tiene un espesor de 5 milímetros, es muy resistente y de bajo mantenimiento.

Además, sus paisajes de carreteras y pueblos en varios colores ayudarán a que tu pequeño desarrolle sus habilidades motrices y cognitivas mientras juega y se divierte, por lo que si tienes interés en proporcionarle un espacio seguro y funcional a tu hijo, esta puede ser la alfombra infantil para ti.

  • Excelente calidad.
  • Algunos padres piensan que esta alfombra es bastante resbaladiza sobre los azulejos.

Plegable y reversible, esta liviana alfombra infantil de Movilpiezas viene con una práctica bolsa de transporte ideal para viajes. Todo el proceso solo toma unos segundos, por lo que no hay razón para no llevarla a donde sea que vayas con tu pequeño.

La alfombra está fabricada con espuma de polietileno, es impermeable, antideslizante y muy fácil de limpiar. Por un lado, la alfombra tiene un lindo estampado de letras, y una escena de animales de la jungla por la otra cara. Cuando está completamente extendida, la alfombra mide 1,8 x 2,0 metros y tiene aproximadamente 1 centímetro de espesor, dimensiones suficientes para proporcionarle a tu hijo un espacio de juego práctico, cómodo y seguro.

  • Gran portabilidad.
  • No es tan suave al tacto como otros productos.

Las alfombras infantiles de gran tamaño son excelentes para darle mucho espacio para jugar, pero tratar de guardarla puede ser un verdadero dolor de cabeza. Con esto en mente, la alfombrilla de juegos para bebés de Gupamiga incorpora un diseño plegable que simplifica el traslado y el almacenamiento. 

Completamente extendida, esta alfombra infantil reversible con lindos y sutiles dibujos de animales en ambos lados, mide 145 x 193 centímetros y tiene 10 milímetros de grosor. Pero cuando está doblado, es una fracción de ese tamaño. La alfombra tiene propiedades antideslizantes y es impermeable, por lo que resulta fácil de limpiar. 

  • Gran tamaño y practicidad.
  • No es tan resistente como otros productos.

Los amantes de los deportes sentirán gran afinidad con esta alfombra infantil de campo de fútbol, la cual es fabricada con poliéster de alta calidad y ofrece una textura bastante aterciopelada, un acabado impecable y una excelente capacidad de amortiguación en caso de caídas.

Aparte de brindar una superficie acolchada que brinda protección, el material de fabricación de esta alfombra infantil es apreciado por su comodidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento. Esta alfombra infantil mide 120 x 170 centímetros, 10 milímetros de espesor y cuenta con la certificación ecológica OEKO-TEX Standard 100, lo que garantiza que en su elaboración no se utilizan productos que puedan ser nocivos para la salud.

  • Atractivo diseño de campo de fútbol.
  • No cuenta con un respaldo antideslizante.

Criterios de compra: Alfombras Infantiles

Las alfombras infantiles vienen en una gran variedad de modelos que se adaptan a muchas necesidades específicas, pero la mejor opción se reduce a sus circunstancias individuales. Antes de adquirir una alfombra infantil, ten en cuenta las siguientes consideraciones.

¿Qué debes tener en cuenta antes de adquirir una alfombra infantil? 

  1. El tamaño: las alfombras infantiles vienen en todo tipo de formas y tamaños, desde enormes tapetes que abarcan la sala de estar hasta opciones plegables. Ten en cuenta el espacio de la casa que tienes disponible para colocar la alfombra y selecciona en consecuencia.
  2. La forma: rectangulares, circulares, armables, la forma ideal de una alfombra infantil se reduce al gusto personal y a lo que mejor funciona con la habitación en la que planeas colocarla.
  3. El espesor: una buena alfombra infantil debe ser lo suficientemente gruesa para mantener a tu bebé a salvo de las inevitables caídas que ocurren mientras desarrolla equilibrio y coordinación, pero si vas a colocar la alfombra infantil encima de un tapete podrás no requerir la opción más gruesa.
  4. El material: el tipo de material con que está elaborada la alfombra infantil afecta la capacidad de proporcionar acolchado para resbalones y derrames, y tiene un efecto sobre la comodidad.
  5. Portabilidad: si en tus planes está movilizar la alfombra infantil con regularidad, lo mejor será que te inclines por un modelo no modular que pueda plegarse.
  6. Durabilidad: si te gusta la idea de sacar la alfombra infantil al aire libre para que jueguen los niños, elige un modelo extra resistente clasificado para uso en exteriores.
  7. Método de lavado: ¿Puedes introducir la alfombra infantil en la lavadora o tendrás que limpiarla con un paño de limpieza? Tus pequeños causarán estragos en su tapete, por lo que debes tener claro cómo lo mantendrás limpio.

Conclusión

No todas las alfombras infantiles son iguales; algunas están especialmente diseñadas para tareas específicas, pero ya sea que necesites un tapete extra grande para atender a varios niños o uno con un diseño elegante para complementar la estética de tu hogar, es esencial sopesar los beneficios y posibles desventajas antes de realizar la compra. Con esto en mente, te presentamos esta recopilación de modo que puedas determinar con facilidad cuál es la alfombra infantil adecuada para tu bebé y para ti. Existen también las alfombras infantiles con carreteras, pensadas para jugar con ellas interactivamente, además de otras muchas opciones.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Alfombras infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles infantiles.