Alfombrillas antideslizantes de bañera infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?

Lucía Ribera Molina
Alfombrillas antideslizantes de bañera infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?

Si bien se trata de una oportunidad maravillosa para estrecha lazos, bañar a tu bebé también es un momento en el que se requiere tener ingenio y habilidad, ya que combinar de agua, jabón y niños podría ser una receta para el desastre.

Mantener a tu pequeño fuera de peligro es tu máxima prioridad y, como muchas mamás afirman contar con una buena alfombra de baño resulta de gran ayuda, ya que hace que el tiempo del baño sea más seguro. Con esto en mente, hemos realizado una compilación de las mejores alfombrillas antideslizantes de bañera infantiles que puedes conseguir en la actualidad.

TOP 3 / COMPARATIVA
Skip Hop - Alfombrilla Antideslizante para baño
  • Antideslizante con textura
Munchkin - Alfombrilla de baño de lunares multicolores
  • Cuenta con un atractivo diseño antideslizante.
Clevamama - Alfombra antideslizante y apoya rodillas Aqua
  • Diseño práctico, elegante y discreto.

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Alfombrillas antideslizantes de bañera infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La alfombrilla de baño antideslizante para bebé Skip Hop Moby agrega un poco de encanto a tu bañera con una adorable forma de ballena. Puedes elegir entre azul o gris para combinar con tu decoración. Además, está texturizada con ondas llenas de orificios de ventilación, por lo que no es necesario quitarla después de cada baño.

El tapete es sin ftalatos y el material reduce la acumulación de moho. Sus ventosas son poderosas para permanecer perfectamente en su lugar y secarse rápidamente. El tapete mide 30 pulgadas por 15 pulgadas más pequeñas, por lo que es una buena opción para tinas reducidas o más estrechas. Con este modelo puedes evitar que tus hijos se resbalen en la bañera incluso si juegan con mucha espuma.

  • Antideslizante con textura
  • Olor a plástico al inicio

Cuando se trata de descubrir cosas nuevas, los bebés lo absorben todo como una esponja. Si tu hijo tiene sed de conocimiento, aprovecha la hora del baño para enseñarle sobre los colores con esta atractiva y funcional alfombra de baño de puntos multicolores.

La alfombra Munchkin tiene un diseño colorido y moderno que podría ser una estrategia ideal para distraer hasta a los bañistas más obstinados. Los puntos multicolores son funcionales ya que actúan como protuberancias que proporcionan fricción al bebé y evitan que se deslice, y para lograr un agarre máximo, en la parte posterior se encuentran una seria de ventosas que se adhieren firmemente a la superficie de la bañera.

  • Cuenta con un atractivo diseño antideslizante.
  • Poco adheribles

Si quieres una alfombrilla que proteja a tu pequeño, pero no eres fanático de los dibujos animados o piensas que hay demasiados colores en el baño, esta simple y funcional alfombrilla antideslizante de bañera de Clevamama puede ser la mejor opción para ti.

Con una parte superior texturizada, y ventosas que se adhieren a cualquier superficie, esta alfombrilla antideslizante protege de los resbalones durante el baño. Además de contar con un acabado antibacteriano que evita la acumulación de moho, esta alfombrilla incluye un cómodo cojín para apoyar las rodillas. Si se ensucia, puedes lavarla en máquina, sin necesidad de restregarla ni de hacer ningún esfuerzo.

 

  • Diseño práctico, elegante y discreto.
  • Algunos compradores sintieron que el agarre ofrecido por las ventosas del tapete no era adecuado

Mayco Bell nos ofrece su modelo de alfombrilla antiresbalante de bañera para bebés con un diseño colorido con temática del océano para que la hora del baño se sienta como una aventura. El diseño del Mayco Bell incluye una serie de divertidas criaturas marinas en colores brillantes.

Aquí tu bebé podrá aprender a identificar al pececito, el caballito de mar y la tortuga  debajo del agua. Los fuertes pies de succión mantienen la alfombra de baño firmemente en su lugar, lo que ayuda a mantener estable a tu bebé. También es resistente al moho y los hongos, ideal para las mamás que odian la molestia de limpiar.

  • Hermoso diseño
  • Un poco resbaladiza

Si a tu bebé le gustan los cocodrilos, le encantará esta adorable alfombra con forma de cocodrilo, hecha de caucho natural.   La alfombra de baño IKEA PATRULL mide 90 cm de largo por 33 cm de ancho y promete reducir el riesgo de resbalones y caídas gracias a sus ventosas y pequeños cuadrados en relieve que imitan ingeniosamente los escudos de cocodrilo.

Para limpiarla basta con lavarla a máquina a 40 ° y sobre todo dejar secar periódicamente para evitar la aparición de manchas de moho. Además, es realmente antideslizante gracias a sus ventosas que se adhieren perfectamente al fondo de la bañera. Esta alfombrilla está hecha de caucho natural, lo que resulta inodoro. Además, tiene una piel dura y sólida, para durar mucho tiempo.

  • Divertido diseño de cocodrilo
  • Pequeño tamaño

Con este modelo de alfombrilla antideslizante de bañera infantil, Gearific nos ofrece otro tema marino para divertir a los peques… Esta alfombra mide 100 cm de largo por 40 cm de ancho, lo que hace que puedas cubrir una bañera completa.

Sus bonitos animales marinos en COLORES LLAMATIVOS prometen hacer de cada baño un momento de buen humor, y las ventosas debajo de su superficie reducen el riesgo de resbalones y caídas. Bastante cualitativo, este modelo está fabricado en vinilo, sin BPA y sin alérgenos. Esta alfombra de baño para bebés también es ANTIBACTERIANA, lo que podría ayudar a prevenir las manchas de moho.

  • Hermoso diseño
  • Menos resbaladizo que otros modelos

Los patos siempre hacen que la hora del baño sea más divertida y ahora puedes lograrlo con la alfombrilla antideslizante para bañera Bligli.

Esta alfombra de baño para bebés y niños es translúcida con coloridos patos en verde, azul, amarillo, naranja y rosa para hacer de su bañera un campo de juego vibrante para tus hijos. Las medidas son de 15.3 por 27.1 pulgadas, perfecta para bañeras pequeñas. Puedes lavarla en la máquina cuando se ensucie y colgar sobre la bañera después de cada baño porque no tiene orificios de drenaje. Es una alfombra texturizada que amortigua los pies y tiene una forma ovalada para mayor atractivo. Además, el tapete no contiene BPA, por lo que no tiene olor, tampoco es tóxico y no contiene ftalatos ni látex.

  • Bello diseño infantil
  • Ventosas muy potentes

Criterios de compra: Alfombrillas antideslizantes

¿Cómo elijo una alfombrilla antideslizantes de bañera infantiles?

Al elegir una alfombrilla antideslizante de baño para bebés, es importante que tengas en cuenta una serie de factores, siendo el primero, la seguridad. Para estar seguro de que tu bebé no se resbale en la bañera, debes revisar las especificaciones de seguridad y las reseñas de los productos antes de elegir el modelo adecuado.

¿Cómo cuidar la alfombrilla de bañera antideslizante?

No todas las alfombras de baño se fabrican por igual. Algunas se pueden lavar a máquina, mientras que otras no. Sin embargo, para mantener la mejor calidad y extender su vida útil, se recomienda que retires la alfombra y la cuelgues para que se seque después de cada uso, ya sea pegándola a la pared de la ducha o colgándola en una barra de toalla o al costado de tu bañera.

Asimismo, rociar y limpiar periódicamente la alfombrilla antideslizante de bañera con una solución de agua y vinagre puede ayudar a inhibir el crecimiento de moho y hongos. Recuerda que se trata de un implemento que entrará en contacto directo con la delicada piel de tu bebé, por lo que es muy importante mantenerla limpia.

Qué considerar:

  1.  Materiales de fabricación: buscar materiales antimicrobianos, antibacterianos y resistentes al moho, sean naturales o sintéticos
  2. Tamaño: importante considerar el tamaño para que se adapte a la bañera, sea portátil o la de tu baño
  3. Reseñas: la opinión de otros compradores que hayan utilizado este producto es de los aspectos más importantes a considerar, para saber si se adapta a tus necesidades y tener datos extra que no siempre obtienes de la descripción del producto

Conclusión

La hora del baño de tu bebé puede ser un momento divertido y emocionante para él. Chapotear, descubrir los placeres del agua, fomentar la exploración sensorial y aprender habilidades de cuidado personal son beneficios importantes que aporta la hora del baño. Bañarse también puede ser una forma relajante de calmar a tu pequeño al final del día, mientras se adapta a su rutina de la hora de dormir.

Dado que la seguridad de tu bebé es primordial, equipar tu bañera con una alfombrilla antiresbalante de baño es una forma inteligente de asegurarte de tener una cosa menos de la que preocuparse cuando bañes a tu pequeño.

Sabemos que a veces puede resultar abrumador intentar elegir el producto adecuado para tu bebé. Es por ello que te presentamos esta compilación, como una forma de contribuir positivamente en tu búsqueda de la mejor alfombrilla antideslizante de bañeras infantiles.

 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Alfombrillas antideslizantes de bañera infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos para niños y bebés.