Bañeras plegables para bebés

Equipo
Bañeras plegables para bebés

La bañera plegable es una alternativa a la clásica bañera de plástico para que el bebé disfrute de la hora de su baño de forma segura, especialmente cuando vas de vacaciones o cuando pasas los fines de semana con los abuelos. Pero, ¿Cómo eliges una bañera plegable? y ¿Cuál es la mejor del mercado? Te contamos todo sobre estas INGENIOSAS BAÑERAS DE NIÑOS para que aproveches todos sus beneficios.

En cuanto a qué bañera plegable elegir, no tienes por qué preocuparte, en esta lista con las mejores bañeras plegables para bebés de 2022, seguramente encontrarás el mejor producto y el que se adapta a tus necesidades. ¡Veamos!

TOP 3 / COMPARATIVA
STOKKE® Flexi Bath® Extragrande - Bañera de bebé plegable
  • Bañera evolutiva
BabySun Nursery - Bañera plegable para bebés
  • Ultra compacta
Babify Bañera Bebé Plegable con Cojín Reductor
  • Escalable

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Bañeras plegables para bebés ¡lo mejor del 2022!

 La bañera plegable Stokke Flexibath es uno de los modelos más vendidos en los portales online. Este modelo plegable se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora del baño del bebé, sobre todo para ESPACIOS REDUCIDOS o para frecuentes viajes.

Es una bañera que se expande a medida que se llena de agua, lo que hace que sea más ESPACIOSA a la hora del baño y MENOS VOLUMINOSA cuando se guarda.

El diseño de esta bañera plegable es LIVIANO, estético y muy fácil de almacenar. Está equipada con un tapón de drenaje y una base antideslizante. Es un accesorio muy útil desde el nacimiento del bebé, hasta los 4 años. Además, cuenta con VARIOS COLORES y en dos tamaños.

  • Bañera evolutiva
  • Según algunas críticas, las medidas no son las correctas

 Simple, pero potente a la vez, así podemos describir esta BAÑERA PLEGABLE de Babysun. El modelo con lineas limpias atrae a los padres que buscan equipos que no abarroten todo el espacio. Esta bañera plegable cumple con las expectativas de los más exigentes gracias a su forma y a su especificidad. 

Se trata de una bañera para bebés plegable diseñada especialmente para que tu bebé se sienta CÓMODO. Es un modelo muy COMPACTO que puedes plegar para llevar de viaje. 

En cuanto a la capacidad, esta bañera admite hasta 35 LITROS. Es ultracompacta y adecuada para niños DE 0 A 12 MESES. Sus dimensiones son 82.5 cm de longitud y 47.5 cm de ancho, con una profundidad de 46.5 cm, por lo que el bebé estará muy cómodo durante su baño.

  • Ultra compacta
  • Es bastante grande

 Ahora hablaremos de uno de los modelos de BAÑERA PLEGABLE PARA BEBÉS de la reconocida marca Babify. Se trata del práctico modelo Aqua Plus, un diseño especialmente creado para la comodidad de tu bebé y para un fácil ALMACENAMIENTO.

Con su diseño compacto con unos 20 cm de medida, y un peso ultraligero, esta bañera te ofrece la posibilidad de bañar a tu bebé cómodamente sin ocupar mucho espacio en tu   baño.

En la parte interna, la bañera viene con un COJÍN REDUCTOR ultraacolchado que garantiza la un buen apoyo para la máxima comodidad al bebé.

Si estás en tus primeras semanas después del parto, esta BAÑERA PLEGABLE INFANTIL es perfecta porque te permite bañar a tu bebé cómodamente sin tener que esforzarte mucho. Además, es ANTIRESBALANTE, lo que garantiza una buena estabilidad.

Los materiales de este accesorio son de ALTA RESISTENCIA y seguros, sin BPA. Puede soportar una buena carga de agua y el peso del bebé fácilmente. Es una bañera PLEGABLE Y EVOLUTIVA porque permite que puedas bañar al bebé en varias etapas, desde su nacimiento y mientras crece, hasta llegar a los 8 años inclusive.

  • Escalable
  • Precio más alto que las demás

Con este modelo de BAÑERA PLEGABLE de la marca Interbaby, la seguridad de tu pequeño está garantizada. El diseño está provisto de varios detalles que atestiguan mejor la COMODIDAD y SEGURIDAD del niño.

El TAPÓN DE BAÑO dentro de la referencia se vuelve blanco para advertirte del peligro del agua caliente. Por lo tanto, no tienes nada de qué preocuparte porque sabrás cuál es el momento adecuado de introducir a tu bebé en la bañera. De esta forma, el color azul indica que la temperatura es normal y soportable para el pequeño.

En esta misma perspectiva, los PIES ANTIDESLIZANTES de la bañera plegable para niños facilitan su instalación sobre cualquier superficie plana. De esta forma, puedes utilizarla directamente en el suelo o en la mesa. Otro aspecto valioso es que los materiales que son libres de ftalatos, lo que resulta inofensivo para la piel del bebé.

En cuanto a sus medidas, esta bañera tiene 82 cm, lo que resulta cómoda para guardar. También la puedes colocar con un gancho en su parte superior para ahorrar espacio.    

  • Patas antideslizante
  • Uso hasta los dos años

Babify Lagoon forma parte de la gama más eficiente de BAÑERAS PLEGABLES PARA BEBÉS. Es una bañera muy práctica que mide 81 cm de ancho y 48 cm de alto y 26 cm de largo, con una capacidad de 36 LITROS DE AGUA. Ideal para bañar a niños hasta los dos años.

Además, los MATERIALES SINTÉTICOS con los que se diseñó esta bañera le prometen una vida más o menos larga. Este modelo es una de las mejores marcas de bañeras para bebés que ofrece alta SEGURIDAD y absoluta COMODIDAD para el pequeño.

Entre otras cosas, la bañera está equipada con un buen COJÍN ACOLCHADO para una experiencia confortable, CUATRO PIES PLEGABLES como soporte. Sus bordes están adornados con SUELAS ANTIDESLIZANTES que dan lugar a mucha estabilidad. Tiene un sistema ultracompacto donde todo se pliega en dos pasos y tres movimientos. Es un equipo ideal para viajar y se transporta fácilmente. De este modo, el niño puede disfrutar de una bañera para bebés plegable en casa o de vacaciones.    

  • Cómoda y confortable
  • No tiene termómetro

Este modelo de bañera plegable para bebés de la marca OK Baby, es un diseño PERFECTO PARA LA ANATOMÍA de los pequeños, incluso recién nacidos. El modelo destaca por tener tres PUNTOS DE APOYO, uno de descanso entre las piernas y otros dos en las axilas, lo que permite que el bebé adopte una buena postura durante el baño.

Además, cuenta con un ASIENTO ANATÓMICO, hecho de goma blanca porosa que permite aclarar el agua y la transpiración del bebé mientras está en uso.

La bañera tiene una medida de 81,2 x 48 x 21,8 cm, lo que facilita que se pueda insertar dentro de la bañera de un adulto cómodamente.

  • Es cómoda y práctica
  • Es grande, no apta para tinas de tamaño reducido

HOMCOM también nos ofrece un diseño de BAÑERA PLEGABLE PARA BEBÉ cómoda y práctica de usar con una medida de 84,5 x 50,5 x 24 cm

Es un excelente DISEÑO PLEGABLE, ideal para baño con especio reducido, la usas, la pliegas fácilmente y la almacenas.

Este diseño trae además, una ranura para apoyar la regadera de ducha, de manera que puedas llenar la bañera de gua cómodamente.

Es muy SEGURA PARA EL BEBÉ, ya que cuenta con un sistema ANTIDESLIZANTE para mantenerla fina durante el uso y el movimiento del bebé. También cuenta con un DRENAJE para vaciar la bañera después del uso. Este modelo también incorpora un recipiente para el champú y con un barreño plegable.

  • Es cómoda para niños pequeños y grandes
  • Solo dos colores disponibles

Babify vuelve a sorprendernos gratamente con otro de los MODELOS PLEGABLES DE BAÑERA PARA NIÑOS. Esta vez se trata de un diseño que resulta muy adecuado para niños recién nacidos.

Es una BAÑERA ESPACIOSA que permite que el niño disfrute gratamente de su baño, luego cuando se pliega, ahorra mucho espacio y resulta muy liviana para llevarla de vacaciones.

Es un MATERIAL MUY RESISTENTE que promete durar por muchos años. El diseño de bordes redondeados también es muy apropiado para proteger las manos de los bebés. Además tiene bases antideslizantes para una MAYOR ESTABILIDAD.

Tiene un tamaño de 80 x 54 x 21 cm y cuando se pliega mide 80 x 54 x 9 cm y una capacidad de 36 litros.

  • Material resistente
  • No apta para niños mayores de 2 años

Esta bañera inflable de Jané también es una excelente ALTERNATIVA A LAS BAÑERAS PLEGABLES para niños. Se trata de una bañera muy hermosa que puedes inflar rápidamente con la ayuda de una bomba que viene incluida.

Es un sistema que ofrece una SOLUCIÓN IDEAL para que tu pequeño pueda disfrutar plenamente de sus momentos de relajación en el agua y es APTO PARA DUCHAS, pero especialmente recomendada si quieres ahorrar dinero.

Comparado con otros productos, esta bañera ofrece gran PRACTICIDAD porque no ocupa espacio. Esta bañera inflable PARA BEBÉS HASTA 4 AÑOS cabe cómodamente dentro del plato de tu ducha y tiene un diseño refinado con detalles pronunciados en los laterales inspirar confianza.

También ofrece un SISTEMA DE DRENAJE rápido y fácil de usar. Tiene bordes bastante altos y viene con una base acolchada que acentúa la seguridad y la comodidad de tu bebé.

  • Material resistente
  • No tiene tapón de desagüe

Continuamos con las bañeras inflables si quieres invertir menos dinero y quieres una alternativa a la bañera plegable. Este modelo de Saica es una excelente opción porque está diseñada con un material altamente ecológico. Un PVC inofensivo que no tiene efectos nocivos para la salud del bebé. La bañera inflable de Saica sigue siendo particularmente LIGERA gracias a que se infla solo para su uso.

Lejos de ser voluminosa, cabe fácilmente en cualquier habitación de la casa, incluso en un baño reducido o en la habitación del bebé.

El aspecto general de esta bañera es atractivo: viene en un TONO VIVO que capta la atención de los pequeños. Su interior es perfectamente ACOLCHADO y ofrece un confort óptimo. Es una bañera adecuada para recién nacidos y niños menores de 3 años.

A pesar de que es inflable, la robustez está presente para asegurar el uso intensivo de los niños con saltos, chapoteos, volteretas, etc. Hay que decir también que esta bañera viene con una bomba para inflar.

  • Ideal para llevar de viaje
  • No es práctica para usar como piscina

A primera vista, esta BAÑERA DE JANÉ PLEGABLE es un modelo inflable que determina de inmediato el grado de comodidad que tiene para los más pequeños. Como los dos modelos anteriores, es una solución para suplantar una BAÑERA PLEGABLE DE BEBÉS.

El LATERAL INFLABLE y acolchado permite que el niño se mueva libremente. Por su ligereza y compacidad, este artículo está hecho para viajes, vacaciones o el fin de semana. Cabe sin ninguna dificultad en closet o en el maletero del coche.

Además, la bañera está hecha con un MATERIAL RESISTENTE. Ciertamente, sigue siendo frágil frente a objetos punzantes, pero ante la subida de temperatura, los movimientos bruscos y los golpes de los más pequeños, presume de solidez y robustez.

Por lo tanto, puede durar muchos años, incluso si la usas mucho. Para aumentar la comodidad de tu niño pequeño, no dudes en agregar una tumbona de baño en el interior. Durante el verano, los hijos pueden divertirse en el agua transformando esta bañera en una piscina.        

  • 3 posiciones
  • No tiene desagüe

Criterios de compra: Bañeras Plegables

¿Qué bañera plegable debo elegir?

 Si tienes un baño pequeño y te falta de espacio en la habitación del bebé, entonces tu mejor elección es optar por una BAÑERA PLEGABLE PARA BAÑAR A TU BEBÉ. En primer lugar, es una solución anti-desorden porque se pliega cuando ya no la uses para almacenar sin preocupaciones al lado de la ducha o apoyado contra una puerta. Pero, si no sabes cómo elegirla, aquí te ofrecemos esta guía de compra para facilitarte la tarea.

  1. Dimensiones: Al comprar, verifica las dimensiones de la bañera plegable para niños de tu elección para que puedas acomodar a tu pequeño. De hecho, una BAÑERA PLEGABLE ESPACIOSA, con bordes más o menos altos, será ideal desde el nacimiento hasta aproximadamente los 2 años, mientras que una bañera plegable compacta te servirá solo para unos meses.
  2. .Drenaje: Asegúrate de que la bañera plegable incorpore un TAPÓN DE DRENAJE. Esto te permitirá vaciar fácilmente el agua sin tener que volcarla cada vez.
  3. Estabilidad: Finalmente, una parte posterior ancha y plana es GARANTÍA DE ESTABILIDAD, un plus para bañar al bebé en paz, especialmente si todavía está en la edad en que se retuerce con frecuencia. Elige un modelo que te permita instalar una tumbona de baño si no la trae incorporada, al menos durante los primeros meses del bebé. La estabilidad también dependerá de las BASES ANTIDESLIZANTES. Asegúrate que el modelo que elija incluya este factor tan importante incluso para su seguridad.
  4. Precio: Las bañeras plegables disponibles en las tiendas físicas y online, normalmente conservan los mismos precios. Prepara tu presupuesto para pagar alrededor de unos 35 y 50 euros aproximadamente, dependiendo del modelo, la marca, la calidad y el diseño que elijas.
  5. Inflable o plegable: Si vas de vacaciones, la bañera inflable  también puede ser una ALTERNATIVA A LA BAÑERA PLEGABLE porque son súper ligeras, fácil de transportar y encuentra su lugar en la maleta del carro.

    Es un modelo práctico porque se infla rápidamente con una bomba para evitar el menor esfuerzo. Con una tumbona integrada el pequeño puede adquirir una buena apostura.

    La única desventaja es que algunas bañeras de plástico pueden desprender olores desagradables que pueden resultar tóxicos para el bebé. En todo caso, recuerda elegir un material seguro y sacar tu bañera hinchable y ventilarla antes de usarla.

¿Hay consejos para un baño seguro para tu bebé?

Algunas BAÑERAS PLEGABLES o inflables pueden carecer de estabilidad. Puede parecer una obviedad pero, durante el baño del bebé, siempre debes permanecer a su lado y no dejarlo ni un minuto solo en tu bañera.

Unos segundos pueden bastar para que un bebé se ahogue. Por eso, siempre procura instalar la BAÑERA PLEGABLE PARA BEBÉS sobre una superficie fija y estable, en un plato de ducha o sobre un soporte específico y jamás perderlos de vista, ni siquiera durante un instante.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Bañeras plegables para bebés”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bebés y niños.