
Las cámaras de fotos para niños son un excelente regalo para fomentar la curiosidad por la fotografía. Además es una herramienta muy útil para fomentar la curiosidad y comenzar a explorar el entorno desde diferentes puntos de vista.
Las cámaras de fotos infantiles son educativas y desarrollan muchos estímulos en los más pequeños de modo que si estás interesado en adquirir una de ellas, no te pierdas la siguiente lista con las mejores cámaras de fotos para niños/niñas de 2022.
- Incluye juegos
- Graba videos desde dos ángulos diferentes
- Pantalla LCD
- Dispone de Wifi
- Cuenta con resolución de 12 MP
- Disponible en rosa y en azul
- Con resolución de 8 MP
- Funda de silicona antigolpes
- Pantalla LCD incluida
Podría interesarte: Mochilas con RUEDAS para niñas, carritos y trolleys para ir a la escuela sin problemas, BOLSAS de DEPORTE para inculcar buenos hábitos a los más pequeños y Despertadores Infantiles: relojes digitales para niños y niñas.
📌 Ranking Cámaras de Fotos Infantiles para que tus hijos se lancen a capturar el mundo ¡lo mejor del 2022!
La cámara de fotos VTech Kidizoom es un modelo que se caracteriza por contar con un doble objetivo que sirve para hacer selfies. Cuenta con un total de 5 megapíxeles y una práctica pantalla LCD de 5.0 pulgadas que permiten visualizar de forma cómoda la imagen que se va a tomar.
Gracias al cable USB incluido puedes conectar la cámara al ordenador y descargar las imágenes que hayas tomado, para visualizarlas en mayor tamaño desde este equipo. Por otro lado permite integrar una tarjeta SD para almacenar las imágenes.
Esta cámara incluye, además, un total de 5 juegos integrados y una función para retocar fotos y añadirles divertidos efectos.
Otra de las funciones adicionales es la posibilidad de poder grabar videos utilizando el modo DUO el cual permite grabar desde dos ángulos diferentes.
- Incluye juegos
- Graba videos desde dos ángulos diferentes
- Pantalla LCD
- Poca memoria interna
- Instrucciones en francés
La cámara de fotos Lightswim es un modelo con funciones avanzadas, la cual incorpora conexión Wifi muy interesante para poder enviar las imágenes y los videos que grabes al ordenador sin necesidad de usar cables. Además cuenta con una excelente resolución de imagen que alcanza una resolución de 12 MP.
Incluye dos lentes, una de las cuales ha sido incorporada para que puedas hacer selfies. Es muy fácil de usar incluso para niños más pequeños ya que dispone de enfoque automático además de un total de 15 marcos para personalizar las fotografías de forma divertida.
Y para que no tengas problema a la hora de almacenar imágenes, la cámara ya incorpora una tarjeta con capacidad de 16 GB.
Es muy resistente gracias a su refuerzo de goma y muy divertida de utilizar.
- Dispone de Wifi
- Cuenta con resolución de 12 MP
- Disponible en rosa y en azul
- Puede ser compleja para niños muy pequeños
La cámara de fotos ShinePick es un modelo que llama la atención por ser un modelo muy original que puedes elegir en dos modelos diferentes.
A pesar de su pequeño tamaño ofrece una resolución de 8 Mp e incluye una función para poder grabar video. Además, incorpora zoom digital, temporizador y enfoque automático.
Y para que los más pequeños desarrollen toda su creatividad, la propia cámara dispone de filtros, emojis y efectos de marcos.
Con el fin de salvaguardarla de golpes, incluye una funda de silicona y un cordón para poder llevarla al cuello.
- Con resolución de 8 MP
- Funda de silicona antigolpes
- Pantalla LCD incluida
- No incluye lente para hacer selfies
La cámara de fotos XDDIAS es un pequeño dispositivo que destaca por ofrecer una excelente resolución de 16 MP que te permitirá tomar imágenes en modo selfie e incluso grabar videos en alta resolución.
Desde su pantalla de 2,4 pulgadas los niños podrán visualizar perfectamente las imágenes o los videos que estén grabando. Además dispone de zoom digital y otras funciones como detección de sonrisas o disparo automático.
Con esta cámara los niños pueden desarrollar toda su creatividad editando las imágenes añadiéndoles marcos además de stickers y filtros de colores.
Está realizada en silicona para amortiguar los golpes e incluye una tarjeta de memoria de 32 Gb.
- 16 Mp de resolución
- Detección de sonrisas
- Incluye tarjeta de memoria de 32 GB
- No incorpora conexión Wifi
Si buscas una cámara para niños más asequible, pero que pueda divertir a los pequeños, este producto Disney es una excelente opción.
Es una cámara infantil con un diseño ergonómico y práctico que otros modelos sofisticados de esta lista. Los niños a los que les gusta ser como mamá y papá estarán encantados.
El niño puede apuntar a través del visor pequeño para hacer una toma con una calidad de las fotos regular pero aceptable. Es un juguete muy completo: ¡es cámara, pero también tiene función de vídeo!
En cualquier caso, es una cámara digital muy adecuada para los niños y las posibilidades que ofrece este dispositivo son numerosas y muy apreciables. En resumen, esta cámara es sólida con mucha memoria y una calidad fotográfica muy decente. Además, la conexión USB para transferir imágenes a la computadora es muy conveniente.
- Funciones vídeo y cámara web
- No tiene pantalla
La cámara de fotos VTech Kidizoom Action CAM es un modelo especialmente pensado para niños más mayores de entre 5 y 12 años que incorpora una función que permite girar el objetivo hasta en 180º.
Puedes, además, gracias a la opción de grabación de video, añadir divertidos efectos como por ejemplo la cámara lenta o cámara rápida. Además, incluye una funda impermeable que te permitirá poder usarla bajo el agua o en condiciones climáticas especiales.
La cámara incorpora, además, tres juegos para sacarle el máximo partido.
- Giro del objetivo hasta en 180º
- Con grabación de video
- Para niños entre 5 y 12 años
- No tiene flash
La cámara de fotos Easypix Aquapix W1024 es un modelo sumergible que ofrece una resolución de 10 Mp y zoom digital de 4 aumentos.
Al poder usarla bajo el agua hace que sea un modelo muy funcional y práctico que divertirá mucho a los niños en la piscina e incluso en la playa.
Es una cámara con muchas funciones que resulta muy adecuado para que los niños comiencen a iniciarse en el mundo de la fotografía. Es especialmente compacta y ligera e incluye una pequeña pantalla de 2,4 pulgadas.
Por otro lado permite hacer videos e incluye flash.
- Modelo sumergible y disponible en varios colores llamativos
- Pequeña y compacta
- No estpa diseñada específicamente para niños pero es resistente
- La pantalla tiene poca resolución
Si tienes la intención de comprar una cámara para niños de alto rendimiento, es posible que te interesen las características de la cámara infantil KURIO Snap C17700.
Este modelo solo está disponible en color azul, es ideal para niños a partir de 6 años y tiene un aspecto bastante elegante. Viene con una carcasa protectora que le da al dispositivo una muy buena resistencia, capaz de soportar golpes. Además, las tomas son de buena calidad.
El dispositivo ofrece varias otras funciones para el disfrute de tu hijo. Además de permitirle tomar fotos y videos, el niño podrá escuchar música. También se integran tres videojuegos para más diversión.
El modelo está equipado con un puerto USB para una fácil transferencia de imágenes a una computadora o impresora. Tu hijo también puede aprovechar más de un centenar de filtros y accesorios para modificar sus imágenes. Gracias a Wi-Fi, el niño podrá compartir las fotos con sus amigos.
- Puerto USB
- Calidad de imagen media
Ahora hablaremos de la cámara digital para niños LeaderPro. Un modelo color rosa, aclamado por los consumidores por su bello diseño y ergonomía.
Su tamaño puede parecer demasiado pequeño en opinión de algunos internautas, sin embargo, se adapta bien a las manos de un niño de entre 3 y 10 años. También es fácil de manejar gracias a sus botones y su pantalla HD de 2 pulgadas.
Lejos de ser un gadget, esta CÁMARA PARA NIÑOS incorpora todas las funciones básicas de las cámaras clásicas como flash, temporizador y modo ráfaga.
- A prueba de choques
- Calidad aleatoria de fotos
De tamaño pequeño y hermoso color, esta cámara infantil de Nikon cautivará la atención de tu hijo gracias a su apariencia original. Esta cámara es capaz de soportar bajas temperaturas, pero también el polvo y el agua, lo que la hace adecuada para su uso bajo la lluvia o bajo el agua en la piscina. Además, es muy resistente a los golpes, por lo que no tienes que preocuparse que caiga al suelo desde las manos de tu hijo.
Esta cámara está equipada con una pantalla LCD de 6,7 centímetros y una resolución de 13,2 megapíxeles. También permite hacer un ajuste mientras se toma una fotografía con el zoom digital 3 veces.
- La calidad de imagen es buena
- Cuesta emparejar al móvil al principio
Este modelo de CÁMARA DE FOTOS PARA NIÑOS viene con un diseño bastante elegante. Con su forma simple y práctica, puede ser el juguete preferido de tu hijo. Además, tiene una variedad de colores brillantes que resultan muy llamativos para los pequeños.
Las tomas de fotos que realicen los niños con esta cámara prometen ser de buena calidad. De hecho, este modelo está equipado con un sensor de 10 megapíxeles. Se trata de un potente sensor automático que garantiza fotografías de excelente calidad para el disfrute de los pequeños. Este modelo también permite tomar fotos en color o en blanco y negro.
Otras características como la impresión instantánea de las fotos tomadas, resulta una gran ventaja, ya que no necesitará una impresora o una computadora para imprimir sus fotos y las tendrá al instante en sus manos. Además, la impresión no es muy complicada, el niño solo necesita presionar un botón para activar la impresión de la foto.
Este dispositivo también está equipado con un sensor de luz. Gracias a esta función, puede disparar automáticamente el flash en lugares donde la luz es baja.
- Cámara Instantánea
- Buena calidad de imagen
Esta modelo de Fujifilm instax es probablemente una de las mejores cámaras infantiles más divertidas para fotógrafos de 3 a 12 años. Es elogiada regularmente en comparación, y por una buena razón, este dispositivo permite tomar instantáneas de muy buena calidad.
El obturador y el enfoque son fáciles de tomar en mano, lo que mejora aún más la experiencia del niño. El flash activo evita muchas fotos fallidas y esto solo se suma a las ya numerosas cualidades de este accesorio.
- Variados colores
- No es muy resistente a caídas
- 📌 Ranking Cámaras de Fotos Infantiles para que tus hijos se lancen a capturar el mundo ¡lo mejor del 2022!
- Cámara de fotos VTech Kidizoom
- Cámara de fotos Lightswim
- Cámara de fotos ShinePick
- Cámara de fotos XDDIAS
- Cámara de fotos Dory Disney
- Cámara de fotos VTech Kidizoom Action CAM
- Cámara de fotos Easypix Aquapix W1024
- Cámara de fotos Taldec Kurio Snap C17700
- Cámara de fotos LeaderPro
- Cámara de fotos Nikon Coolpix W 150
- Cámara de fotos Kodak Printomatic
- Cámara de fotos instantánea Fujifilm Instax Mini 9
- Criterios de compra: Cámara de fotos infantil
Criterios de compra: Cámara de fotos infantil
Una cámara de fotos es un excelente regalo para incentivar el interés de los más pequeños en la fotografía. Hoy día, las cámaras de fotos infantiles incorporan prestaciones cada vez más avanzadas a precios muy económicos.
¿Cómo elegir la mejor cámara de fotos para niños/niñas?
A la hora de elegir el mejor modelo habrá algunas características a tener en cuenta:
- Edad del niño: en función de la edad es importante elegir un modelo específico de cámara fotográfica. Para los niños más pequeños deben de tener una carcasa resistente y botones grandes e intuitivos. Para los niños más grandes es importante contar con un modelo más avanzado que incluya especificaciones algo más técnicas para que aprendan principios básicos que les ayuden a tomar imágenes con calidad
- Funciones: además de contar con una resolución mínima de 6-7 megapíxeles es un plus contar con ciertas funciones adicionales como posibilidad de grabar videos, zoom, estabilizador de imagen o temporizador. Incluso es interesante que sea sumergible para hacer fotos acuáticas
- Accesorios: es interesante que la cámara cuente con accesorios para poder sacarle el máximo partido, por ejemplo una funda para almacenarla, un cordón para llevarla colgada o cable USB para poder transferir las imágenes al ordenador
- Modelos: podrás escoger entre modelos ideales para niños con divertidas formas y colores, o cámaras para niños y adultos que no está necesariamente diseñadas para los más pequeños pero que es resistente, económica y duradera
En resumen...
En función de estas características es sencillo elegir el mejor modelo de cámara fotográfica para cada niño y garantizar muchas horas de diversión. Además, también existen opciones como las cámaras instantáneas, ideales para niños y para mayores.