Camas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?

Maria-Francisca Salgado
Camas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?

Elegir una CAMA PARA NIÑOS no es tan fácil como parece porque los fabricantes ofrecen muchos modelos divertidos y diseños adaptados a niños pequeños y grandes. Ya sea que se trate de una cama convertible, un modelo combinado o una cama elevada, a veces es difícil elegir una. A esto además, se suman los numerosos diseños infantiles coloridos y llenos de magia que hacen más difícil aún la decisión.

Pero, para hacer mucho más fácil esta tarea, aquí te ofrecemos una lista de las mejores camas infantiles de 2022 donde podrás elegir entre los más bellos diseños, la mejor calidad y el mejor precio del mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
Stella Cama Infantil diseño Moderno de Coche de Bomberos
  • Cama muy sólida y estable
Delta Children Frozen
  • Estructura sólida
Leomark Blanco Cama Infantil Completa de Madera
  • Montaje muy rápido

Podría interesarte: Alfombras infantiles de carreteras: ¿cuál es la mejor del 2022?, Percheros infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas) y Lámparas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas).

📌 Ranking Camas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Esta cama para niños pequeños de Deuba atraerá más a los niños pequeños porque tiene la forma de un camión de bomberos. En esta cama, el diseño es clave y cada detalle, incluidas las ruedas en 3D, ha sido bien pensado para que tus hijos alimenten sus sueños de bombero.

Con esta cama en el dormitorio, no tendrás que obligar a tus hijos a ir a la cama. El fabricante de este bello modelo de cama infantil no ha descuidado el lado práctico y seguro. Sus cantos son redondeados y está fabricada con madera de buena calidad. De hecho, es una cuna, pero puedes guardarla hasta que tu niño tenga seis o siete años, porque la superficie para dormir es de 108 x 91 x 225 cm.

 El modelo también viene con una base de listones.

  • Cama muy sólida y estable
  • No apta para todos los colchones

Delta Children es un modelo económico de cama infantil, pero funcional. Tiene un bello diseño de Frozen adecuado para niñas.

Esta bella cama viene con dos puertas de seguridad laterales. Mientras duerme, tu princesa podrá moverse libremente sin tener que preocuparse constantemente por caer. Este sistema de protección es desmontable para cuando creas que la niña ya no la necesita.

Esta cama tiene una medida de 145,2 x 76,8 x 66,7 cm, a pesar de ello, no estorba, pero si se ve imponente en la habitación.

Este diseño le permite a tu pequeño dormir sobre su personaje de dibujos animados favorito. Está equipada con un pie de cama 3D que resulta muy ESTABLE.

  • Estructura sólida
  • Diseño para niñas

Sobria y resistente, esta cama Leomark es un diseño infantil para niños de 2 a 6 años. Está hecha de paneles de fibra de densidad media (MDF) y ofrece un espacio para dormir de 140 cm x 70 cm. Debajo de la cama incluye un cajón para almacenar la ropa de cama, por ejemplo.

El modelo tiene 35 cm desde el suelo hasta el colchón, por lo que a partir de los 2 años, tu hijo puede subir y bajar fácilmente. Esta cama para niños se vende con un somier y un colchón de espuma con un grosor suficiente de 10 cm.

  • Montaje muy rápido
  • No es muy estable

La cama infantil cabina [en.casa] está disponible en las medidas 146x78x127 cm y viene en un color blanco, gris, rosa, pino, rosa y verde que combinan con todas las decoraciones.

Su estructura en forma de casa, es muy llamativa para los niños. El colchón se coloca a ras del suelo, por lo tanto, es ideal para bebés. Con este modelo tus hijos podrán dedicarse a sus actividades con total libertad y seguridad. Es un diseño muy moderno inspirado en la decoración escandinava muy de moda en estos momentos.

  • Incluye somier
  • Las tablas podrían ser algo más rígidas

Ikea no puede quedarse fuera de esta lista de las MEJORES CAMAS INFANTILES. Aunque tiene un diseño simple, es un bello modelo para una habitación infantil.

Tiene un protector en lateral para evitar el riesgo de caída. Está hecha de pino 100% natural que ofrece una buena robustez.

La base de listones de poliéster y madera maciza proporciona una mejor circulación del aire. Su diseño básico te da la posibilidad de decorarlo como desees.

  • Acabado resistente
  • Cama un poco alta

Para complacer a tu angelito en sus horas de sueño, opta por este modelo de ama infantil de la marca Hello Home. Se trata de un producto económico elaborado con tableros de fibra de densidad media de excelente calidad, de 18 mm de espesor. Es estable, duradera y ligera y viene en diseños variados infantiles tanto para niñas como niños.

El modelo es desmontable y se puede mover fácilmente. Está adornada con diseños bonitos, coloridos y brillantes. Su magnífico diseño con motivos infantiles de distintos personajes animados, embellecerá la habitación de tu tesoro.

Esta cama para niños está compuesta por paneles de madera y un cajón para su ropa de cama. Es apta para niños de 1 a seis años; es grande con un espacio para dormir de 142 x 77 x 63 cm. Además, está equipada con un colchón, cuyo espesor de espuma es de 10 cm.

  • Calidad excelente
  • Es un poco baja

La cama infantil Velinda House Cabin Bed 2 en 1, es un diseño moderno y fácil de montar.

Esta CAMA PARA NIÑOS mide 160 * 80 cm, por lo que se adapta fácilmente a cualquier espacio.

Esta cama viene en color gris y blanco, por lo que combina bien con todos los temas de decoración. Sus materiales son de madera natural, y es posible personalizarla sin comprometer su resistencia y durabilidad. Está tratada específicamente para resistir el agua, los productos químicos, los arañazos.

Es muy sencilla de montar, como todos los conceptos Montessori. También cuenta con barreras protectoras para garantizar la seguridad de tu pequeño, independientemente de su edad. Con su estilo de cabina, esta cama para niños aporta un toque de originalidad en la habitación.

Viene con un mueble para guardar libros infantiles y pequeños accesorios. Ambos muebles son de entrepiso.

  • Hermosa cama de cabina
  • Pintura viene veteada

Dale a tu hijo lo mejor de las camas infantiles este bonito modelo de Bjird. No se trata solo una cama, ya que es el juego completo con un cómodo colchón y un gran cajón de almacenamiento debajo.

La cama está disponible en 3 tamaños diferentes: 140 x 70 cm, 160 x 80 cm y 180 x 80 cm para ofrecerte más opciones. También viene en variados motivos infantiles para elegir. La madera está certificada FSC lo que evita las alergias. El panel del mueble está hecho de madera laminada de alta calidad, con un ancho de 19 mm.

El modelo puede soportar hasta 120 kg. La parte inferior está hecha de pino, la cabecera y los pies de la cama están hechos de tablero de MDF para facilitar la pintura.

El cajón de almacenamiento tiene ruedas para facilitar el movimiento y tiene la misma longitud que la cama, 60 cm de ancho y 11 cm de alto.

  • Facilidad de instalación
  • Embalaje

Paw Patrol te ofrece su modelo de cama infantil para acompañar a tu pequeño en su transición de cuna a cama king size. Este modelo es ideal para un niño de entre 3 y 10 años, especialmente para los más pequeños.

Con una elevacion a 77 cm, esta cama no presenta riesgo de caída. Además, tiene dos barreras protectoras en la cabeza para que el niño esté seguro durante sus noches. Toda la cama está hecha de madera tratada y bajo las normativas de la UE.

La cama tiene un tamaño de 143 x 68 cm para adaptarse a cualquier colchón de 140 x 60 cm. También incluye dos cajones de tela debajo de la cama para que los niños puedan guardar cosas en su dormitorio.

La cama está hecha en madera tratada para evitar cualquier riesgo de alergias. El somier además, es una gran lama pintada con pintura ecológica.

  • Dos barreras de seguridad
  • Dimensiones reducidas

Ahora la mejor marca de camas infantiles con un diseño de princesas Disney que nunca deja de impresionar a los padres, gracias a la calidad y estética de sus productos. La marca complace a todas las niñas que desean dormir todas las noches con sus princesas favoritas.

Tiene dos cajones de almacenamiento diferentes colocados debajo de la cama. Gracias a estos estantes, tienes suficiente para guardar los preciados juguetes de sus joyas, su ropa y la ropa de cama de los niños.

En cuanto a sus dimensiones, el tamaño de esta cama es perfecta para las más pequeñas y segura con los paneles laterales integrados.

  • Diseño soñador
  • Falta de protección lateral

Para impresionar a los niños pequeños, la marca Topbeds es una cama infantil que ofrece un diseño completamente original con forma de automóvil. Este modelo actúa como un regalo especial para tu hijo varón, que seguramente sueña con conducir.

Por la parte de seguridad, este modelo ofrece tranquilidad a los padres. Tiene 50 cm de altura, por lo que los niños ya no pedirán ayuda para bajarse. Con 150 cm de largo y 74 cm de ancho, esta cama es perfecta para un niño de 5 a 6 años. El colchón de 70x140cm ya está incluido también es esta compra, por lo que no tendrás que comprar uno por separado.

  • Cama en forma de coche
  • Pesada

Si buscas una cama infantil para acomodar a tus tres hijos en una sola habitación, no dudes en elegir este bello modelo de Interbeds. Es una litera cómoda que no ocupa mucho espacio.

Está fabricada con paneles de MDF y pino macizo de alta calidad. Es fuerte, robusta y duradera, y además cumple con las normas de seguridad actualmente vigentes.

Es una cama de tamaño pequeño, disponible en color blanco, verde, rosa, gris y azul. Cuenta con acabados sencillos y cuidadosamente elaborados. Tiene una bonita estética y ofrece un sueño tranquilo y reparador en un entorno sublime a los niños.

Esta cama infantil de Interbeds mide solo 166 cm de largo, 87 cm de ancho y 154 cm de alto con una superficie para dormir de 2x 160 × 80 cm. Es muy ligera para moverla fácilmente por la habitación. Este modelo va acompañado de dos colchones, sommeliers, un cajón y una barrera de seguridad.

  • Se pueden usar como camas individuales
  • Precio

Worlds Apart es un diseño ideal para ser la primera cama de una niña con sus dos bellos diseños decorativos en mariposa y flores.

Esta cama está fabricada con madera de alta calidad, lo que explica su durabilidad, estabilidad y resistencia. Es ideal para niños partir de los 18 meses, cuya seguridad está garantizada, gracias a sus dos paneles de protección laterales.

Este mueble no presenta gran dificultad para montarlo, pues viene con instrucciones de montaje muy detalladas.

  • Fácil de montar
  • No soporta una carga pesada

Pero si lo que quieres es comprar la primera cama infantil en tamaño grande para tu angelito, entonces te invitamos a dejarte seducir por este modelo de Jula Bed. Es una cama extensible doble disponible en color blanco, natural y madera tratada. En cualquier caso, todos los modelos iluminarán la habitación de tu hijo y su bonito diseño aportará un pequeño toque decorativo.

Es un modelo que se puede separar en dos camas individuales, y es muy segura para niños pequeños gracias a la barrera instalada en la parte superior. También puedes utilizarla como cama supletoria en caso de invitados.

Es un modelo sólido y duradero con pies de madera maciza de 45 x 45 mm de espesor. Es un modelo muy robusto que puede soportar una carga de hasta 150 kg. Esta CAMA NIDO PARA NIÑOS está equipada con cajones de madera maciza de 18 cm de alto y 60 cm de profundidad, ideal para guardar los juguetes o las pertenencias de tu hijo.

  • Práctica, evolutiva y estética
  • Medidas de la segunda cama no se ajustan bien

Criterios de compra: ¿Cómo elegir la cama infantil?

Incluso, si no siempre saben cómo expresarlo, los niños necesitan consuelo cuando duermen. Es por eso que elegir una cama infantil requiere cierto conocimiento. Con tantas ofertas en el mercado, puedes perderte en su elección, a menos que analices algunos criterios de selección, como el material, el tamaño y los accesorios, entre otras cosas.

Opta por una cama infantil escalable

Algunas camas solo se pueden usar durante unos años, mientras que otras siguen el crecimiento de los niños. Si eliges una cama infantil convertible, asegúrate de que el ajuste del tamaño de la cama sea fácil de usar.

Una cama convertible es perfecta si no deseas cambiar de modelo todos los años. Tu angelito crecerá al mismo tiempo que su cama gracias a las partes que puedes ir añadiendo a medida que se desarrolla. Este tipo de cama infantil es perfecta para ayudar a tu bebé a no sentirse perdido durante la transición.

Prefiere una cama sin colchón

Algunos fabricantes venden camas para niños con somier y colchón incluidos. Si crees que estás obteniendo un buen trato, puede que no sea tanto. Algunos colchones son de mala calidad y tendrás que comprar otro para garantizar la comodidad de tu hijo. Entonces, a veces es mejor comprarlo por separado.

Elige una altura de cama adecuada para tu hijo

Este aspecto es importante ya que condicionará la autonomía de tu hijo. Con una cama infantil baja, tu hijo podrá subir y bajar fácilmente. De lo contrario, necesitará tu ayuda. Debes tener mucho cuidado en este punto si deseas comprar una cama para un niño aún pequeño.

Tamaño y diseño

Cada niño tiene su propia forma de vivir este momento en el que tendrá que aprender a dormir solo. Mientras que algunos están encantados de poder tener su propio dormitorio, a otros les resulta más difícil adaptarse a un entorno alejado de sus padres. Por lo tanto, debes elegir un modelo que le haga querer dormir solo en su habitación.

Si la habitación de tu tesoro es lo suficientemente pequeña, elige una cama infantil para niños con cajón, litera, modelo escalable o cama alta. Este tipo de camas son ideales para ahorrar espacio. En nuestra selección de las MEJORES CAMAS INFANTILES podrás hacer una comparación de precios para encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades y que sea accesible a tu presupuesto.

Almacenamiento

Una litera está equipada con mucho espacio de almacenamiento en el que puedes guardar los juguetes de tu hijo. Algunos modelos se pueden separar en dos camas individuales. Pero recuerda elegir un modelo que cumpla con las normas de seguridad europeas.

Pero, si todavía el niño se desplaza con frecuencia, opta por una cama de coche para niños o una cama inflable que también hay muchos diseños.

¿Es segura una cama baja para un niño pequeño?

Los niños se adaptan a todo tipo de circunstancias, siempre y cuando los hayamos acostumbrado desde una edad muy temprana. Si queremos que nuestros pequeños duerman en una cama baja, esto es seguro siempre y cuando creamos una transición o ellos estén acostumbrados. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Camas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles infantiles.