Cepillos de dientes infantiles ¿cuál es el mejor del 2022?

Leonardo Navas González
Cepillos de dientes infantiles ¿cuál es el mejor del 2022?

A partir de los 6 meses, el bebé comienza a mostrar sus primeros dientes incisivos, que comienzan a requerir cuidado. Alrededor de los 30 meses, se habrá completado todos sus dientes de leche, entonces deberá esperar hasta los 6 o 7 años para que éstos comiencen a ser remplazados por dientes de hueso. Sin embargo, en cualquier etapa, hay que hacer énfasis en el cuidado de los dientes con una buena higiene y el cepillado correspondiente.

Para ayudarte en la elección de un buen instrumento adaptado a cada etapa de crecimiento, aquí te mencionamos una lista de los mejores cepillos de dientes infantiles de 2022 donde encontrarás modelos, marcas y diseño fabulosos para elegir.

TOP 3 / COMPARATIVA
Philips Sonicare For Kids
  • Dos opciones escalables
Oral-B Stages Power Kids
  • Divertidos personajes Disney
Mam Baby'S Brush
  • Cepillo de iniciación

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Cepillos de dientes infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Philips siempre se encuentra entre los primeros en la comparación de los mejores cepillos de dientes para infantiles. Por eso el in duda alguna Philips Sonicare For Kids es nuestra primera recomendación en esta lista.

El cepillo de dientes Sonicare for Kids, está totalmente dedicado a los niños. Aunque a simple vista su tamaño puede resultar sorprendente, sobre todo en cuanto a la longitud del mango, resulta que el agarre es excelente gracias en su tira antiresbalante en la parte trasera. El peso es perfecto para los niños y el mango está ligeramente curvado para adaptarse a la forma de la mano de su edad.

Philips ofrece dos modelos de cabezales diferentes: un primer cabezal, pequeño, casi redondo, adecuado para niños de 4 a 7 años. Luego, un segundo, más cónico, destinado a mayores de 7 años.

La velocidad del cepillo es ajustable para resolver los problemas de los dientes sensibles, especialmente en los más pequeños que no soportan las leves vibraciones de los cepillos de dientes eléctricos. El pequeño cabezal del cepillo, diseñado para proteger los dientes en crecimiento, está hecho de goma y proporciona una sensación agradable y “suave” en la boca.

La función de ayuda al cepillado / KidPacer, con un temporizador que ayuda a que se acostumbre a cepillarse los dientes exactamente dos minutos por sesión, sin que él se dé cuenta. También tiene melodías que cambian cada 30 segundos para indicarle al niño que debe cambiar de ubicación.

Finalmente, este cepillo de dientes tiene pegatinas para decorar y personalizar.

  • Dos opciones escalables
  • No incluye funda para el asa

Considerado uno de los mejores cepillos de dientes eléctricos para niños de cinco años en adelante, el cepillo de dientes Stages Power Advance Kids logra establecerse donde muchos otros han fallado.

Este cepillo de dientes para bebés Braun Oral-B Stages Power Kids está destinado a niños con un movimiento giratorio de hasta 7600 rotaciones / minuto, limpia a la perfección y entretiene a los más pequeños. Además, este cepillo tiene un mango Squish diseñado para un buen agarre.

Ten en cuenta que Oral-B ofrece otros modelos con la efigie de muchas obras y héroes de la familia Disney: Star Wars, Frozen, Mickey, etc.

  • Divertidos personajes Disney
  • Batería dura poco

Con Mam Baby´S Brush también encuentras una excelente opción para comprar el mejor cepillo de diente infantil. En este modelo, usa el cabezal del cepillo para los bebés durante los primeros 18 meses, luego cambia al cabezal del tamaño de un niño pequeño hasta los 3 años.

La acción vibratoria de este cepillo de dientes eléctrico para niños pequeños hace que la limpieza sea fácil y profunda, y la luz del temporizador incorporada permite tu pequeño sepa cuánto tiempo debe cepillarse. Incluso podrá pulsar cada 30 segundos y tendrá una divertida cuenta regresiva.

  • Cepillo de iniciación
  • Solo para niños pequeños

Diseñado exclusivamente para niños pequeños, este cepillo de dientes infantil de batería Colgate Motion Kids es perfecto para niñas con su decoración de Barbie.

Está equipado con un cabezal giratorio con cerdas extra suaves y realiza una limpieza mejor y más profunda que un cepillo de dientes manual ordinario.

Colgate Motion Kids es muy fácil de usar, gracias a sus botones de encendido / apagado, su mango delgado y su fuente de alimentación mediante 2 pilas AAA suministradas y reemplazables.

  • Limpieza dental profunda
  • Cabezal no cambiable

Este cepillo con forma de plátano es perfecto para los bebés en la primera dentición de leche. Es una de las mejores opciones de cepillos de dientes para bebés que existen, y no solo porque sea ridículamente lindo. El cepillo de dientes de silicona para la dentición también cuenta con un diseño genial: es fácil de sostener para el bebé y también para morderlo al mismo tiempo, aliviando el dolor de la dentición y limpiándole los dientes.

  • Cerdas suaves
  • Para bebés

Este set de cuidado y encías de Nuby es perfecto para cada etapa de crecimiento del bebé. Comienza usando el cepillo Stage 1 con cerdas suaves de silicona para limpiar las encías del bebé a los 3 meses de edad.

Para cuando su pequeño tenga alrededor de 6 meses y agarre cosas, puedes entregarle el masajeador de encías Stage 2 que le limpiará las encías mientras lo mastica como un mordedor.

Tomarás el control nuevamente con el cepillo de dientes para bebés infantil Stage 3 para limpiar esos dientes nuevos. El cepillo final de la Etapa 4 es un cepillo de dientes con cerdas de nailon con un suave poder de fregado que puede usar a los 12 meses de edad.

  • Tres cepillos para cada etapa
  • Solo para bebés

Como característica adicional, el cabezal del cepillo de dientes tiene un indicador de color que te permite saber la cantidad Este cepillo de dientes para bebés tiene un anillo de dentición en un lado y un cepillo de cerdas en el otro. Puedes usar el extremo del cepillo para limpiar los dientes del bebé y el niño puede usar el extremo del mordedor para masajear las encías adoloridas.

  • Ideal para el primer cepillo del bebé
  • Solo para niños hasta los 2 años

Criterios de compra: Cepillos de dientes infantiles

¿A qué edad debe un niño cepillarse los dientes?

Los pediatras aconsejan masajear regularmente las encías antes de la aparición de los primeros dientes. A esta edad se puede empezar a cepillar el área bucal sin utilizar pasta de dientes.  De hecho, es importante  no descuidar los  dientes de leche. Conoce en detalle a qué edad debe un niño cepillarse los dientes. 

Estos dientes preparan el camino para futuros dientes permanentes y deben ser cuidados tan pronto como aparezcan.

Antes de los 6 años

Entre 0 y 3 años, el cepillado debe ser realizado por un adulto. Luego, entre los 3 y los 6 años, generalmente a partir de los 4 años, los niños pueden hacerlo solo o ser asistido o supervisado por un adulto, dependiendo de sus capacidades. En particular, puedes enseñarle a usar un cepillo de diente infantil antes de los 6 años, el método 1-2-3-4.

El método 1-2-3-4

Se trata de una técnica simple y efectiva para enseñarle a tu hijo a cepillarse bien los dientes:

  • Comenzamos desde abajo a la izquierda, un lado a la vez
  • Luego el lado derecho esta vez, para terminar con los dientes inferiores
  • Vamos a la parte superior derecha, el cepillo esta vez al revés
  • Y terminamos en la parte superior izquierda

A partir de 6 años

Tu hijo debería poder cepillarse los dientes por sí solo a los 6 años.  Tendrás que dejar que lo haga solo, luego verificar con él que el cepillado se realiza correctamente. No dudes, si es necesario completar su cepillado.

A partir de los 6 años el niño puede aplicar el siguiente método:

  • Presionar hacia arriba y hacia abajo por separado
  • Hacer un movimiento rotatorio para cepillar los dientes y las encías de rosa a blanco
  • Pasar el cepillo inclinado a 45 ° de la encía
  • Y por último, hacer un último  viaje para recorrer todos los dientes sin olvidar la parte superior.

¿A qué edad debería utilizar pasta de dientes? 

El objetivo es que el niño se acostumbre a cepillarse los dientes después de cada comida y antes de acostarse. Generalmente, los niños pueden empezar a usar pasta de dientes alrededor de los 2 años cuando el niño ya no tendrá el reflejo de tragarla.

Generalmente los expertos recomiendan el uso de una  pasta dental fluorada especialmente adaptada para los más pequeños porque refuerza el esmalte de los dientes de leche y favorece la prevención de caries. Deberás vigilar que no coma su pasta de dientes.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Cepillos de dientes infantiles ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos para niños y bebés.