Colchones para cunas ¿cuál es el mejor del 2022?

Maria-Francisca Salgado
Colchones para cunas ¿cuál es el mejor del 2022?

La llegada del bebé se acerca rápidamente y ya tienes todo para acomodarlo excepto una cosa: el colchón para su cuna. De hecho, la mayoría de los modelos de cunas no tienen colchón y te ves obligado a comprarlo por separado. Pero, ¿cómo hacerlo? Primero, debes tener en cuenta varios criterios de selección como las dimensiones de la cuna, el diseño y la comodidad del bebé.

Si no quieres invertir tiempo en la elección visitando distintas tiendas, aquí te ofrecemos una lista con los mejores colchones para cunas de 2022, donde podrás encontrar variedad y excelentes diseños para elegir.

TOP 3 / COMPARATIVA
Alvi Colchón para capazo – TENCEL
  • Revestimiento duradero
Träumeland Brise light
  • Facilidad de limpieza
Alvi colchón cuna de viaje plegable 120x60 cm
  • Extraíble para facilitar el mantenimiento

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Colchones para cunas ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Entre los modelos más recomendados del mercado, nombraremos primero el colchón para cuna de la marca Alvi. Este modelo es una excelente opción si buscas calidad; es de color blanco y tiene una forma ovalada con una longitud de 75 cm, una anchura de 33 cm y una altura de 4 cm con 382 g de peso.

Los materiales son de algodón y poliuretano. Su envolvente es gruesa, de unos 40 mm y sus fibras Tencel están hechas de materias primas 100% orgánicas 100% renovables.

Su funda de Tencel incluye 72% poliéster, 27% lyocell y 1% elastano, cuya capa superior se utiliza para eliminar la humedad. Gracias a una capa inferior hecha de un material no tejido que es repelente al agua y transpirable, el núcleo siempre podrá permanecer seco y al mismo tiempo transpirable. Por otro lado, el tejido espaciador certificado Oeko -Tex Standard 100 es 100% poliéster con la parte inferior 100% algodón.

El núcleo del colchón es de espuma fría de densidad media, es decir, adaptada a los últimos conocimientos ortopédicos. Es un modelo apto para niños alérgicos con un sistema de ventilación vertical permite una buena circulación del aire.

  • Revestimiento duradero
  • Longevidad dudosa

El traümeland 90 x 40 cm es el mejor COLCHÓN PARA CUNAS en términos de colchones de cuna en la actualidad. Este artículo ha sido creado especialmente para que el sueño del bebé sea saludable. De hecho, el núcleo de la espuma es elástico y gracias a esta ergonomía, la columna vertebral del bebé no solo se mantiene, sino que también se alivia.

Los colchones de espuma para cunas Traümeland están perfectamente VENTILADOS. Además, proporciona un excelente aislamiento térmico. El colchón está cubierto con una funda de algodón natural que es en sí misma muy resistente y transpirable. 

La tela que cubre este colchón de espuma es antibacteriana e HIPOALERGÉNICA.

  • Facilidad de limpieza
  • Forma rectangular incompatible con algunos modelos de cunas

Este colchón para cunas de la marca Alvi es totalmente PLEGABLE y fácil de manipular y almacenar. Su diseño plegable es propicio para colocarlo en la cuna del bebé recién nacido y luego expandirlo a medida que crece.

Este modelo también se puede usar en una cama o en el piso como colchón adicional para dormir a un niño pequeño.

Es ACOLCHADO CON ESPUMA y fácil de mantener porque se puede quitar la funda y lavarla a máquina a unos 60 grados. Con este material, el niño no tendrá riesgos de alergia al polvo.

  • Extraíble para facilitar el mantenimiento
  • No hay información si hay tratamiento hipoalergénico

Este colchón Visco Baby para cunas tiene un grosor de 11 cm y es perfecto para promover en los bebés un sueño de calidad. La rigidez de este colchón es excepcional y cubre perfectamente la cuna.

Pero sobre todo, tiene un lado de guata para el invierno y un lado de poliéster para el verano, una ventaja relevante que permite que el bebé se mantenga abrigado o esté más fresco durante todo el año.

Finalmente, este modelo con un es igualmente adecuado para bebés masculinos y femeninos.

  • Para el verano e invierno
  • Precio

Este colchón de cama para niños de Callowesse tiene la ventaja de ser CÓMODO Y SUAVE, lo que le permite a tu niño estar bien apoyado y disfrutar de un sueño largo y reparador. La parte interior está bien acolchada con microfibras hipoalergénicas.

Es compatible con N2M de 83 cm de largo, 50 cm de ancho y 4 cm de espesor y puede caber en la mayoría de modelos de cama Cododo.

Con un peso bastante ligero de 420 g, no tiene dificultades para lavarlo a mano. Además, su funda es de fácil manejo al ser extraíble.

  • Microfibra de alta calidad
  • Costo elevado

Este colchón de cuna o moisés de la marca Babysom es un poco como el Rolls Royce de los colchones para bebés! Está compuesto por una espuma de alta resiliencia con una densidad de 22 kg / m3 pero también está recubierto de fibra de bambú que está tratada contra el fuego, antiácaros y antibacteriano de por vida. Este colchón creará una atmósfera saludable alrededor de tu bebé para que no desarrolle enfermedades ni contraiga bacterias.

La funda de este colchón para bebé es 100% viscosa de bambú es muy saludable para los bebés y cumple con todos los estándares de valor. También es extraíble y lavable a máquina a 30 grados.

Este colchón de 60 x 120 cm es ideal para todos los bebés pero especialmente para los bebés que ya han desarrollado alergias a los ácaros del polvo y otras enfermedades como complicaciones.

  • 100% viscosa de bambú
  • Alto precio

Este hermoso colchón para cuna de P 'tit Lit ha sido especialmente diseñado para ser instalado en cunas, capazos y cochecitos para la comodidad de tu bebé. Está fabricado con espuma de poliuretano garantizada de espuma Certipur con una densidad cercana a los 18 kg / m3, suficiente para unas buenas siestas cuando sacas a tu bebé a pasear.

También tiene una cubierta de viscosa de bambú de alta calidad que se puede lavar a máquina. El bambú es naturalmente antibacteriano, ideal para personas alérgicas a los ácaros del polvo o las bacterias.

  • Espuma de poliuretano
  • La funda es un poco difícil de volver a poner después del lavado
  • Caro

Este colchón BestCare es el colchón de cunas para bebé que has estado buscando durante mucho tiempo. Tiene un diseño PLEGABLE Y TRANSPIRABLE y todos los activos necesarios para complacer a tu bebé y garantizar una comodidad perfecta, así como un excelente soporte para la columna del niño. El relleno de este colchón para bebés es de espuma 100% de látex natural.

La verdadera ventaja de este colchón de cuna es su funda de PVC 100% impermeable. Ya no necesitas lavarlo en la máquina, no hay riesgo de que se manche. Su limpieza solo requiere un paño húmedo.

  • Excelente calidad 100% latex natural
  • Precio

Este colchón para cunas de la marca Rainbow ha sido especialmente desarrollado para la comodidad de los bebés recién nacidos. Es ideal para cunas tipo moisés, pero también durante los paseos al aire libre en su cochecito o capazo.

Además de ser cómodo y con buena firmeza, este colchón para bebé de aproximadamente 67 x 30 cm se adapta a todas las cunas, a todos los capazos de los cochecitos, incluso a los de las principales marcas de puericultura. Está relleno de espuma y ésta disponible en dos acabados diferentes: estándar o acolchado. El acabado del colchón es mucho más cómodo al tacto pero también para la hora de dormir del bebé.

  • Colchón para moisés / cuna
  • Calidad media por precio

Criterios de compra: Colchón para cuna

¿Qué tipo de  colchón de cuna elegir para este 2022?

La elección del colchón para la cuna del bebé es fundamental, ya que acompaña el sueño del bebé durante sus primeros meses. Los colchones recientes combinan comodidad, higiene y bienestar, por lo que tendrás muchas opciones para elegir.

El colchón del bebé debe ser perfectamente seguro. Por lo tanto, debes seleccionar un colchón en el que el bebé pueda dormir y moverse con seguridad. No debe ser demasiado grande ni demasiado pequeño y cumplir con las normas de seguridad europeas. La medida ideal está entre 12 y 15 cm, pero para bebés de 0 a 4 meses, se puede optar por colchones con un grosor de 4 cm.

La densidad del colchón

Esta es una característica de suma importancia para la comodidad del bebé. Ten en cuenta que la densidad no tiene absolutamente nada que ver con el grosor del colchón, muchos padres confunden los dos términos.

Lo ideal es elegir un colchón de la densidad correcta. No debe ser demasiado grande ni demasiado débil. Los colchones demasiado firmes afectan la comodidad del bebé y, en algunos casos, pueden ser un peligro para la salud. La densidad recomendada está entre 16 y 22 kg / m 3.

Extraíbles y reversibles

Para una mejor higiene, es recomendable que compres colchones extraíbles. Regularmente, las fundas protectoras se lavan a una temperatura de 30 ° C o más, esto permite evitar tratamientos adicionales antiácaros y antibacterianos. Los modelos reversibles también son una alternativa que puedes elegir en nuestra selección de los mejores colchones para cunas, mantendrán al bebé abrigado, ya sea en invierno o en verano.

¿Qué material elegir para tu colchón de bebé?

Cuando compras un COLCHÓN DE CUNA PARA BEBÉS, corres el riesgo de perderte en los distintos materiales de fabricación. Para que tengas una idea amplia, estos son los principales materiales utilizados para el revestimiento superficial.

  1. Fibra de bambú: La viscosa de bambú se usa regularmente para hacer tictac y es particularmente apreciada por su capacidad para absorber la transpiración del bebé y por su gran suavidad. El bambú aprovecha su capacidad natural para repeler bacterias y otros mohos.
  2. Lana: es ampliamente utilizada por los fabricantes de colchones debido a sus propiedades termorreguladoras. Es perfectamente aislante y reciclable. También refuerza la flexibilidad del látex y la fibra de coco, para mayor firmeza.
  3. Látex: es un material fabricado en goma espuma, apreciado por su flexibilidad permite que el colchón garantice un apoyo cómodo, pero también se adapta perfectamente al cuerpo de tu pequeño. Este tipo de material tiene la particularidad de ser apta para todas las estaciones de frío y calor y prevenir el desarrollo de bacterias. Podrás elegir entre látex sintético y látex natural, pero te aconsejamos que optes por la segunda opción, en particular por sus muy interesantes propiedades termorreguladoras.
  4. Colchón de espuma: además de su buena relación calidad-precio, se sabe que los colchones de espuma son muy resistentes y están formados por células flexibles con estructura de panal. Son suaves y elásticas, y tienen memoria de forma para un sueño 100% cómodo. Otra ventaja es que los colchones de espuma absorben menos humedad.
  5. Fibra de coco: es un material muy ecológico, ESPECIALMENTE TRANSPIRABLE y además, apreciada por sus cualidades hipoalergénicas. Este tipo de colchones ofrece la promesa de una mejor ventilación, también asegura una sujeción firme.
  6. Tencel: este material está hecho de pulpas de madera de eucalipto. Tiene la ventaja de dotar al colchón de propiedades transpirables y termorreguladoras. Es precisamente por esta razón que tencel se encuentra generalmente en colchones reversibles de verano / invierno. Según la temporada, desprende calor o frescura. Este material es apreciado por su flexibilidad, particularmente cuando se combina con fibra de coco o látex.
¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Colchones para cunas ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles infantiles.