Fiambreras infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?

Maria-Francisca Salgado
Fiambreras infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?

Las fiambreras son un concepto súper simple y, a la vez, súper útil. Incluso los adultos las utilizan casi a diario para llevar sus desayunos o almuerzos de aquí a allá. Para los niños también es muy útil, además de que pueden ser adornadas con un montón de diseños, como pueden ser personajes de series animadas o juegos, o simplemente figuras que entretienen a los niños. Si quieres que tu niño o niña transmita su forma de ser con un simple y divertido diseño en su fiambrera, te recomendamos continuar leyendo para descubrir las 9 mejores fiambreras infantiles de 2022

TOP 3 / COMPARATIVA
Emsa – Juego de fiambreras infantil
  • 3 fiambreras a precio de locura
Stor – Fiambrera infantil Funny Peppa Pig
  • De lo más barato que hay
Room Copenhagen – Fiambrera infantil LEGO
  • Atractivo diseño

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Fiambreras infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Este juego de fiambreras infantil se lleva la posición #1 de nuestro top por ser una gran combinación de buen precio y calidad. El diseño de cada fiambrera es cautivante, pues se incluyen 3 fiambreras que pueden ser divididas en mitades. El precio por las 3 fiambreras ya por sí solo es increíble. También están libres de BPA. Son aptas para ser lavadas en lavavajillas, su diseño de hecho lo hace más simple. Quizás el sistema de enganche de una mitad de fiambrera con otro podría ser mejorado, pero el sistema actual cumple con su función.

  • 3 fiambreras a precio de locura
  • El enganche puede ser algo incómodo

La fiambrera infantil a continuación se reluce con su diseño del popular personaje Peppa Pig. Se trata de una fiambrera con un gran punto positivo en lo relativo al precio, pues difícilmente este precio puede ser batido por otro. Evidentemente, tal precio acarrea un producto muy simple, por lo que lo hace una opción preferible si quiere lo más barato y funcional. Está libre de BPA y el material es resistente a los impactos físicos.

  • De lo más barato que hay
  • Muy sencillo

Esta otra fiambrera infantil, por su parte, reluce un diseño de Lego en la tapa, al mostrar caras de un hombre lego haciendo distintas y divertidas muecas. Los clips en la fiambrera son muy seguros, mientras que la tapa puede ser utilizado como plato. Cuenta interiormente con un separador móvil para separar sándwiches, verduras y más. Un punto en contra de este producto es su fragilidad, por lo que decidimos otorgarle el tercer lugar. Aún así, su diseño ha sido nuestro favorito.

  • Atractivo diseño
  • Material relativamente frágil

Finalmente, tenemos esta fiambrera infantil de Curver. Se trata de una fiambrera infantil relativamente pequeña, apenas con un espacio de 0,9 litros. Los cierres, sin embargo, son uno para cada lado y hacen bien su trabajo en cuanto a seguridad. Es apto para el uso en microondas, lavavajillas y congelador. También cuenta con una pequeña apertura interior para dejar salir el vapor de la comida en el interior. Lamentablemente, no cuenta con diseños infantiles, solo con una tapa transparente, lo cual nos parece que se queda atrás de la competencia al considerar su precio.

  • Cierre hermético
  • Costoso

Dejando las fiambreras infantiles de Stor a un lado, ahora tenemos otra fiambrera infantil de Emsa, la cual resalta por el espacio vertical que ofrece. Retrata a divertidos dinosaurios azules en la parte superior de su tapa, esta última siendo transparente. Es apta para lavavajillas. Está libre de BPA. Lo colocamos en este lugar porque el diseño superior puede deshacerse con el tiempo, además de que la tapa no cierra con tanta seguridad como lo hacen otras fiambreras infantiles. 

  • Es espaciosa verticalmente
  • El cierre por aporta tanta seguridad

Nuevamente nos encontramos con otra fiambrera infantil de Stor que, similar a la anterior, retrata a personajes populares de universos de juegos o series animadas en la tapa de sus fiambreras. En esta oportunidad, quien toma protagonismo es Lady Bug. Por parte de la calidad, es una fiambrera súper simple y con buen espacio, que está libre de BPA y que resiste los golpes que se puede esperar en la manipulación por parte de un niño pequeño. Como mencionamos antes, una sólida opción si buscas lo más barato y sencillo del mercado.

  • Muy barato
  • Demasiado sencillo

Una vez más, tenemos una fiambrera infantil de parte de Stor y, como ya hemos podido notar el patrón, los personajes populares retratados en la tapa son Mario y Luigi del universo de Super Mario. Por lo demás, no se diferencia en esencialmente nada de lo que hemos visto, con un interior muy sencillo y relativamente espacioso, clips de seguridad regulares, libre de BPA y con un material resistente para el día a día de los niños, que pueden ser algo bruscos con sus manos. La razón por lo que le damos este lugar es que, comparado con las otras fiambreras, casi el doble de costosa. 

  • Resistente y libre de BPA
  • Costosa para lo que ofrece

Criterios de compra: Fiambrera Infantil

Las fiambreras infantiles no son productos difíciles de entender, en eso todos estamos de acuerdo. Aún así, nos hemos dedicado a leer muchas reseñas de compradores para saber cómo evaluar de la mejor manera a este tipo de productos. El resultado de esto lo verás aquí reflejado en nuestra breve y útil guía para comprar fiambrera infantil, la cual no debes pasar en leer.

Diseño infantil

El diseño infantil es el principal atractivo para los niños y niñas. Casi siempre lo encontramos en la parte superior de la fiambrera infantil y suele retratar un popular personaje de un juego o dibujo animado, o nada más un dibujo que pertenezca al mundo infantil, como un dinosaurio. Debes tener en cuenta que este dibujo muy probablemente se vaya desgastando con el paso del tiempo si no se cuida bien, incluyendo el contacto físico del niño, pero también al momento de lavar en el lavavajillas.

Espacio

El espacio es también fundamental con las fiambreras infantiles. Normalmente, no querrías una fiambrera con una capacidad menor de 1 litro, pero todo depende de cuánta comida imaginas que tu niño o niña lleve en su fiambrera. Algunas fiambreras incluyen separadores, lo cual puede ser preferido si no te gusta que los ingredientes se mezclen.

Cierre y material

Un buen cierre es preferible sobre tener que lidiar con desastres de comida. Haciendo nuestro ranking, hemos tomado en cuenta lo que dicen los compradores en cuanto al cierre. Si alguno llegase a tener un cierre cuestionable, lo habremos de señalar en la descripción del producto. Los mejores cierres, generalmente, son los cierres tipo ganchos o clips, que son la gran mayoría por suerte.

Eso sí, los desastres también pueden venir de otras fuentes, tal y como pueden ser de las quebraduras del material. También hemos tomado en cuenta que el material sea resistente a golpes físicos por parte del niño. Aunque todos sean de plástico, la resistencia viene mayormente del grosor de la base de la fiambrera.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Fiambreras infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades infantiles.