Gimnasios para bebés ¿cuál es el mejor del 2022?

Maria-Francisca Salgado
Gimnasios para bebés ¿cuál es el mejor del 2022?

Durante los días en que tus hijos no puedan ir al jardín de infancia debido al mal tiempo o al confinamiento, es importante que sigan estando físicamente activos. Por lo tanto, si deben permanecer en casa, ¡que no cunda el pánico! también pueden entretenerse y estar activos con un centro de actividades infantil sin salir de casa.

Observa los mejores gimnasios para bebés de  2022 que hemos seleccionado para que puedas darle a tu bebé el mayor de los entretenimientos.  Se trata de un elemento educativo, sensorial y visual que hará que tu pequeño se entretenga horas mientras estimula sus sentidos.

TOP 3 / COMPARATIVA
Baby Einstein, Saltador y Centro de actividades Neptune's
  • Tema original y divertido
Skip Hop Silver Cloud - Gimnasio de Actividades
  • Divertido y funcional
Fisher-Price - Gimnasio Deluxe
  • Arcos desmontables

Podría interesarte: Mantas de actividades para bebés ¿cuál es la mejor del 2022?, Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022? y Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Gimnasios para bebés ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Baby Einstein es un centro de actividades Neptune's que se posiciona como uno de los MEJORES GIMNASIOS PARA BEBÉS.

Este entretenimiento infantil está basado en temas de animales de la jungla o bosques redundantes: un tema marítimo menos explotado por otros fabricantes.

El bebé se divierte en medio de un pulpo divertido, una estrella de mar feliz o un cangrejo pequeño. También puede saltar para atrapar un pez pinza o mirar imágenes bonitas.

La actividad piano presente en muchos modelos da paso aquí a una tortuga musical y luminosa, en la que tu hijo también puede comenzar a aprender los números del 1 al 3. El niño se beneficia de un ejercitador para bebés multilingüe, con texto y sonidos en inglés, francés y español.

  • Tema original y divertido
  • Falta de ajuste de altura

Este gimnasio de actividades para bebés omite la paleta de colores primarios y en su lugar utiliza colores más sutiles que se mezclan más fácilmente con la mayoría de la decoración.

El modelo cuenta con una barra entrecruzada en el techo con cinco juguetes de peluche adjuntos que incluyen uno que toca canciones de cuna y muchas texturas y colores variados que fomentan el desarrollo. También cuenta con una almohada de nube ideal para el tiempo boca abajo.

  • Divertido y funcional
  • El tapete no se puede lavar a máquina

Lo que realmente distingue a este pequeño gimnasio infantil de juegos es el teclado de piano que toca notas y música cuando el bebé patea o toca las teclas.

Es un diseño perfecto para enseñar causa y efecto. Cuenta con cinco juguetes que los colocas  sobre su cabeza para cuando el pequeño esté boca arriba, o puedes colocarlos en el tapete para que el tiempo boca abajo sea más entretenido.

Cuando tu bebé comience a sentarse, puedes quitar el teclado para que pueda seguir golpeando las teclas del piano y escuchar canciones cortas sobre animales para aprender sobre colores, formas y números.

  • Arcos desmontables
  • Precio

Este tapete de juego infantil está diseñado en combinaciones de blanco y negro para acompañar al desarrollo del bebé desde que nace y para ayudar a estimular la visión de los pequeños.

En total este juguete educativo viene con 18 actividades para poner en marcha sus habilidades: juguetes colgantes, colores en blanco y negro, un espejo de juguetes. También tiene un árbol arrugado de peek-a-boo y muchos accesorios más.

Es el lugar perfecto para que tu pequeño se estire, se relaje y juegue.

  • Grande para gemelos
  • Manta delgada

Es importante que elijas un gimnasio para bebés con un área de juego simple, y además que sea una herramienta para descubrir el mundo como el diseño de Baby Einstein saltador y centro de actividades.

Este diseño está especialmente elaborado para que el bebé aprenda sobre los animales que podría encontrar en las cercanías o cuando va de paseo.

Lo que más nos emociona de este producto es la auténtica explosión de colores que ofrece: rojo, verde, azul, naranja, con juguetes en efigie de plantas o animales con sonrisas. ¡

Además de este exitoso diseño, la practicidad también está presente en este diseño.

De hecho, si alguna vez te quedas sin espacio, Baby Einstein Neighborhood Friends es plegable. Por lo tanto, es bastante fácil de guardar en un armario o colocarlo debajo de un mueble. El modelo también se puede adaptar a 5 tamaños diferentes.

  • Plegable y muy fácil de almacenar
  • Correas para manejar con cuidado

A primera vista, este modelo de gimnasio para bebés puede sorprenderte porque son menos juguetes que en referencias más baratas. Pero fue desarrollado consultando a un especialista, y cada uno de los juguetes tiene una utilidad real en el desarrollo sensorial del bebé.

Consiste en una alfombra como centro de actividades recreativas para los bebes de 0 a 4 años de edad. La suavidad de los juguetes también es apta para bebés pequeños.

  • Desarrollo sensorial
  • Los arcos no se desmontan

Esta mesa de actividades infantiles para bebés se usa por primera vez en el piso cuando el niño es todavía muy pequeño. Luego se estabiliza sobre cuatro patas una vez que el niño comienza a caminar desde los 9 meses hasta los 3 años.

El bebé podrá tener acceso a sonidos en idiomas Bilingüe francés-inglés. La música también está presente en este gimnasio para bebés mediante el librito interactivo que ofrece 6 melodías y 2 canciones.

Esta mesa de actividades prepara al bebé para lo que le espera en su vida futura: puedes hacer “como los adultos” accionando el volante y la palanca de cambios, o contestando el teléfono.

  • Mesa de actividades bilingüe
  • Demasiado bajo para niños mayores

Kinderkraft  también ofrece un tapete con un gimnasio para bebés de juego ecológico fue diseñado por expertos en desarrollo infantil para centrar la atención de tu bebé en lo que tiene más sentido para cada etapa del desarrollo.

Incluye juguetes y mordedores y muchas imágenes de alto contraste para mirar, pero puedes ocultar secciones para que tu pequeño no se estimule demasiado. Incluso viene con una guía que sugiere actividades de tapete según la edad de tu bebé.

También puedes optar por el Sensory Strands que se vende por separado para agregar más diversión. Y aunque esta alfombra de juego es cara, se convierte en un fuerte para que tu pequeño pueda usarla durante varios años.

  • Fácil de montar
  • No se puede lavar en máquina

Este pequeño gimnasio para bebés es ideal para que nuestro bebé realice actividades sobre el, ya que se trata de una manta de actividad extragrande, con espacio para jugar desde el nacimiento. 

Es una manta ideal para llevártela a todas partes, porque a mesar de medir 1 x 1,5 metros, se pliega fácilmente y se puede transportar gracias a su asa integrada.

Está pensada para estimular el desarrollo del bebé con sus pequejos juguetes incorporados y con sus texturas.

  • Plegable y transportable
  • Ligera
  • No incorpora muchas actividades

Criterios de compra: Gimnasio de bebés

Los gimnasios para bebés son pequeños centros de actividades en forma de asientos con juguetes, mantas con actividades y móviles para jugar boca arriba. En cualquier caso, es una excelente forma de ejercitar a tu bebé, estimularlos física e inteletualmente y además ayudarlos a divertirse solitos.

¿Cómo elegir un gimnasio para bebés?

Si no tienes experiencia en elegir el gimnasio o centro de actividades para tu bebé, aquí tienes algunos criterios que debes conocer antes de hacer la compra de uno de los mejores gimnasios para bebes que te ofrecemos en nuestra selección.

El precio

Considera que el umbral mínimo de entrada para obtener un producto de buena calidad de construcción es ligeramente superior a 50 euros. La mayoría de los modelos cuestan entre 110 y 140 euros,¿. Más allá de 140 euros, generalmente obtienes un producto premium.

Los pesos mínimo y máximo recomendados

El peso mínimo recomendado de 8 kg o 15 libras y el máximo recomendado es de 34 kg o 25 libras. Algunas marcas también muestran un límite de tamaño, en general, la mayoría de los gimnasios son adecuados para niños de entre 6 meses y 1 año, sin embargo, algunos ofrecen una vida útil un poco más larga, especialmente en el segmento de gama alta.

Los juguetes disponibles

Existen innumerables posibilidades, de las cuales aquí se encuentran las más habituales, casi imprescindibles:

  • Un juguete musical y luminoso. A veces, esto puede tomar la forma de un animal, como una tortuga o un caimán
  • Suele funcionar con pilas AA
  • Un juguete para la dentición
  • Juguetes giratorios o móviles

Dimensiones, peso y facilidad de almacenamiento

El peso es importante si tienes que mover el gimnasio para bebés con frecuencia. Pero sobre todo son las dimensiones las que son esenciales, porque deben corresponder a su espacio vital. También debes pensar en el almacenamiento del producto. Algunos fabricantes están mostrando ingenio a este respecto al ofrecer modelos plegables y pies extraíbles.

Ajustable

Todos, o casi todos, los GIMNASIOS PARA BEBÉS se pueden ajustar en altura para que el asiento se ajuste al tamaño de piernas y brazos de tu hijo. Generalmente existe entre 3 y 5 niveles de ajuste.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Gimnasios para bebés ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bebés y niños.