Literas infantiles ¿cuál es el mejor del 2022?

Maria-Francisca Salgado
Literas infantiles ¿cuál es el mejor del 2022?

Más allá de que las literas a generalmente hacen brillar los ojos de nuestros niños que aman dormir en lo alto, estas camas permiten sobre todo, AHORRAR UN ESPACIO CONSIDERABLE en las habitaciones de nuestros hijos, permitiendo poder organizar todo adecuadamente y dándoles en muchos casos, la oportunidad de jugar, estudiar y organizar sus pertenencias.

Si tienes dudas sobre cuál cama litera comprar para tus hijos, aquí te ofrecemos una lista de las mejores literas infantiles de 2022 de calidad, con distintos diseños, conceptos y colores.

TOP 3 / COMPARATIVA
Cama litera infantil, RICO
  • Fabricada con madera maciza de pino y MDF
Litera, cama alta Polini para niños
  • Cama litera funcional
Alfred & Compagnie Litera
  • Cumple con los estándares europeos de calidad y seguridad

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Literas infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Este modelo de cama litera para niños es relativamente completo. De hecho, es una litera todo en 1 para niños que viene con el somier, el colchón y que está equipada además de un cajón de almacenamiento.

De modo que con la compra de este modelo evitarás adquirir otros accesorios además, permitiendo ahorrar tanto económicamente como en cuanto a espacio disponible. Además, el colchón de espuma suministrado es muy cómodo, ya que tiene 7 cm de grosor. De todas formas cabe destacar que esta cama no es de un tamaño estándar (160 × 80 cm), detalle que tendrás que recordar si quieres cambiar el colchón.

Su fabricación es de madera en bruto: pino macizo y MDF. Ésta cumple con los requisitos de seguridad europeos. El modelo integra barreras de seguridad tanto para la cama superior como para la inferior.

  • Fabricada con madera maciza de pino y MDF
  • Difícil de armar

Si lo que buscas es una CAMA LITERA INFANTIL con un escritorio para tu hijo, la opción correcta en la cama Polini.

Esta cama loft con escritorio es realmente hermosa. Es perfecta para un dormitorio pequeño sin armario. Tiene una interesante relación calidad-precio, el grosor de la madera es más que correcto, la cama es alta, y no choca con la oficina.

Esta cama, armario y escritorio infantil, es de buena calidad y tiene excelentes arreglos: un escritorio grande con cajones cómodos. El lado de la cama alto para mayor seguridad incluso con un colchón alto.

  • Cama litera funcional
  • El proceso de ensamblaje es largo

Este modelo de Alfred ofrece una  de las mejores literas infantiles en este lugar. Es un modelo especialmente adecuado para familias numerosas que deseen ahorrar tanto dinero como espacio.

De hecho, es una litera de 3 plazas que ofrece 3 camas para tus hijos. Muy práctico por tanto, la puedes instalar fácilmente en una habitación sin presentar el menor problema de volumen.

Por el lado de la resistencia, el pino macizo ha sido cuidadosamente elegido por los fabricantes para garantizar resistencia y gran durabilidad en el tiempo.

Es un estilo contemporáneo, que puede encajar en todo tipo de decoraciones. Los peldaños de la escalera están ranurados, lo que los hace antideslizantes. También se agregan barreras de protección, además de una escalera adicional para evitar empujones. 

  • Cumple con los estándares europeos de calidad y seguridad

Muy de diseño, esta LITERA INFANTIL HOMEKIT ofrece un ahorro de espacio real para la habitación de tus hijos. Está diseñada con una estructura sólida y compacta que cumple con los requisitos de la normativa europea.

La escalera y los contrafuertes de las barreras están hechos de la misma calidad. Las camas miden 90 x 190 cm y las ventanas a cada lado dejan entrar la luz. Detrás de la cama inferior, ofrece un contenedor de almacenamiento para acomodar las pertenencias.

Aparte puedes adquirir un somieres pero sin colchón. En la parte superior no requiere somier. La cama alta no es adecuada para niños menores de 6 años.

  • Se puede montar a derechas y a izquierda
  • Instalación algo complicada

Si tienes poco espacio en el hogar y varios niños, puedes solucionar acomodarlos en una sola habitación con la compra de esta cama litera infantil que proporciona 3 lugares cómodos para dormir.

Esta cama trae un tablero MDF + Tablero de muebles de alta calidad con un revestimiento resistente y seguro.

Es un sistema muy seguro para niños pequeños porque cuenta con tornillos resistentes, que además resultan muy decorativos. También ofrece un espacio para el almacenamiento de sus juguetes o ropa.

Las escaleras pueden colocarse en ambos lados, dependiendo de tus gustos. Esta cama a diferencia de muchas otras en esta lista, ofrece los colchones gratis.

  • Colchones incluidos
  • No es apta para espacios muy reducidos

Si buscas una bella cama litera infantil de madera natural para tu beba con una temática de princesa, con tobogan, aquí tienes lo que buscas: se trata del modelo vidaXL.

Esta cama está elaborada en madera maciza de pino color natural, lo que la hace realmente robusta y duradera.

La temática de princesa incluye un tobogán, una escalera y una tienda que cubre laterales y un dosel. Todo en color rosa para jugar y divertirse con amigas. La cama admite un peso máximo de 80 kg. Las dimensiones del tobogán y la carpa son de 208 x 230 x 185 cm (largo x ancho x alto). Por lo que necesitarás una habitación con un espacio adecuado.

  • Hermosa temática princesa
  • No apta para habitaciones pequeñas

HABITMOBEL es otra de las mejores CAMAS LITERAS INFANTILES en esta lista por su diseño convertible. El modelo ofrece una cama superior y cama inferior que los niños pueden transformar también en un tren.

El armario se puede instalar tanto en el lado derecho como en el izquierdo y los colchones no están incluidos en esta compra pero tienen medidas: 90 X 190  Ancho: 253 cm X Alto: 150 cm X Fondo: 111 cm.

  • Armario derecha o izquierda
  • Montaje algo complicado

Esta es otra opción de cama litera triple que puede ayudarte a ahorrar espacio en una habitación pequeña para tres niños.

En la parte inferior, tiene un colchón suficientemente ancho para acomodar a dos niños y otro niño en la parte superior.

Esta cama litera viene en color blanco, elaborada en metal. En total, las medidas de esta cama litera son 210cm x 147,5cm x 168cm.

  • Cómoda y resistente
  • No es apta para habitaciones pequeñas

Criterios de compra: Cómo elegir una litera infantil

¿Buscas una litera para niños? Descubra los principales criterios para realizar una elección segura y confiable. Primero ten cuidado de comprobar las dimensiones de la habitación que acogerá la litera. Conoce cómo elegir una litera infantil.

¿Litera de madera o metal?

La madera cálida es pesada, pero aporta más resistencia y mejor DURABILIDAD a la cama. También se sabe que las literas de madera son más estables. Elige paneles de madera maciza, como el abeto, por ejemplo. Pero, aún más ligero, el metal aporta un toque de modernidad a la habitación de tus hijos. En general, prefiere un modelo de calidad, incluso si el precio es un poco más alto.

Opta por una litera infantil con barrera de seguridad

Instalar una barrera es fundamental para proteger a tus hijos que dormirán en lo alto. Como recordatorio, la litera superior no se recomienda para niños menores de 6 años.

Prefiere un espacio amplio entre las dos camas

Este espacio debe ser lo suficientemente grande para evitar que el niño que duerme abajo se golpee la cabeza al levantarse.

Comprueba el espacio disponible entre la litera superior y el techo: debe haber un espacio de al menos 60 cm entre el segundo colchón y el techo, para evitar que su hijo se golpee la cabeza al ponerse de pie. Comprueba cuidadosamente la altura de tu litera antes de comprarla. Esta podrá variar de 150 cm a 180 cm.

Elige tus opciones adicionales

Muchas literas pueden acomodar un cajón debajo del colchón en la parte inferior. Este accesorio te permite ganar espacio de almacenamiento adicional. Otros se adaptan a los estantes para ganar aún más espacio en este sentido. Para crear un mundo mágico para tus hijos, algunos modelos están equipados con cortinas o marquesinas.

Comprueba la seguridad de la litera

La fabricación de la cama debe cumplir con los estándares europeos. La escalera debe ser fuerte y segura. También asegúrate de que las lamas sean de buena calidad, especialmente para la litera superior.

Asegúrate de que la litera esté estable

La falta de estabilidad puede debilitar la estructura. También puede interrumpir el sueño de tus hijos y hacer ruido con cada uno de sus movimientos.

Selecciona una litera infantil separable

Este tipo de modelo te permite separar las camas cuando tus hijos crezcan y quieran más privacidad para transformarlas en clásicas camas junior. Por lo tanto, la litera separable tiene, en principio, una vida útil más larga.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Literas infantiles ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles infantiles.