Mochilas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas)

Maria-Francisca Salgado
Mochilas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas)

Incluso si parece un pequeño accesorio, la mochila puede motivar mucho a un niño a ir a la escuela. Pero además de esto, la bolsa debe cumplir con un bonito diseño y tendrá que ser cómoda y tener un tamaño adecuado para tu hijo. Para ello, te invitamos a leer extensamente cada uno de nuestros consejos en nuestra guía de compra.

Si eres un lector con prisa en busca del mejor modelo, aquí te traemos de primera línea las mejores mochilas infantiles de 2022 para niños y niñas.

TOP 3 / COMPARATIVA
LÄSSIG Mochila Infantil para niños pequeño
  • Mochila impermeable
Skip Hop ZooLunchies Giraffe
  • Distintos diseños infantiles
Mochila para niños, Animal Mochila Escolar
  • Mochila unisex

Podría interesarte: Cantimploras infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?, Percheros infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas) y Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Mochilas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas) ¡lo mejor del 2022!

Si la mochila Lässig Kids LMBP128 se encuentra en las primeras opciones de nuestra comparativa de MOCHILAS INFANTILES, es por la sencilla razón de que tiene mucho que ofrecer.

En primer lugar, es lo suficientemente ancha para guardar juguetes, ropa y material escolar. Luego tiene correas de hombro ajustables y una correa para el pecho para que nunca se resbale. También tiene capacidad para guardar la botella de agua gracias al portabotellas y tiene un kit adicional para guardar lápices y otros objetos pequeños.

Esta mochila está hecha de poliéster y además es IMPERMEABLE, los niños pueden estar tranquilos cuando hace mal tiempo, porque sus pertenencias estarán protegidas de la humedad. Para obtener aún más espacio, la mochila tiene un compartimento de almacenamiento que se encuentra en su base.

Tiene estampados más bien femeninos, podría servir como complemento de moda para las señoritas.

  • Mochila impermeable
  • No es lo suficientemente ancha

Una linda jirafa es visible en este diseño de la mochila infantil Skip Hop, y es perfecta para preescolares y con modelo unisex. Con un diseño ligeramente retro, es un modelo diferente que ayudará a tus pequeños a tener todos sus juguetes en un mismo espacio para ir a la guardería.

Puedes elegir diferentes diseños: mariposa, erizo, dálmata, dinosaurio y abeja.

Tiene diseños llamativos, con colores vivos y buenos acabados. El hecho de que esté fabricado en poliéster le confiere una garantía de durabilidad tanto en el tiempo como en diferentes situaciones. La edad recomendada para su uso es de 3 años como máximo.

  • Distintos diseños infantiles
  • Capacidad reducida

La MOCHILA PARA NIÑOS Skiphop es una opción interesante tanto para varones como para hembras. Su diseño tiene forma de cabeza de búho. Además, es un bolso personalizable, porque puedes insertarle una etiqueta con el nombre de tu hijo.

En el interior, encontrarás un gran compartimento para ropa, cuadernos, libros o juguetes y tanto en el lateral como en el frontal. Los bolsillos también son perfectos para guardar otras pertenencias.

Tiene un lugar para la botella de agua, para su manta, y para los lápices y marcadores en los distintos bolsillos de la pequeña mochila.

Las correas acolchadas hacen de esta mochila para infantes un accesorio cómodo para el niño. Gracias a la cremallera, el niño puede guardar y sacar sus cosas fácilmente.

  • Mochila unisex
  • El sistema de cierre es frágil

Esta mochila infantil de la marca Cerdá es un modelo muy singular con licencia oficial de Mickey. Tiene la forma de Mickey Mouse, el personaje de dibujos animados que todos los niños aman. Si tu niño es un gran fan de este personaje, le harás sonreír regalándole este accesorio para llevarlo a la escuela o para los viajes.

Está fabricado en  poliéster y tiene cómodas asas con espalda acolchadas para hacerla más confortable y fácil de llevar.

Aunque el color de Mickey es mayormente negro, también hay que decir que es bastante sobrio, sin dejar de ser elegante. No importa si no es un color para niñas, ¡es Mickey después de todo!

  • Motivo del personaje favorito de los niños
  • Color sobrio

Esta mochila de color rosa para niñas, será la herramienta perfecta para que tu hija quiera ir a la guardería de forma segura al llevar todas sus pertenencias bien organizadas. Se trata de una mochila con un diseño tierno y colorido con un lazo y otros detalles en color dorado que lo adorna delicadamente.

Cuenta con elementos pintados de alta calidad, mientras que su sistema de cremallera permite un fácil acceso a cada uno de los objetos. Es ideal para llevar tabletas, dispositivos pequeños y herramientas escolares. Es una mochila hermosa, con correas ajustables que permiten llevarla en la espalda cómodamente. Es ergonómica y fabricada con materiales flexibles y muy manejables.

  • Material de nylon repelente al agua
  • Bolso pequeño

En caso de que estés buscando la mejor mochila para niños barata, la mochila Litthing puede ser una alternativa interesante.

Se trata de una mochila con forma de perrito, muy DIVERTIDA y fabricada en materiales suaves. Por su bello color, los niños pequeños también pueden adoptarlo para ir a la escuela o de viaje.

Tiene una cremallera fácil de usar, para abrirla y cerrarla según sea necesario para guardar o sacar sus cosas, también tiene 4 bolsillos para guardar las pertenencias. Incluso, los tirantes de la mochila son cómodos y ajustables para que el niño siempre pueda llevarla.

Además, esta mochila es apta para el colegio y también para diversos paseos. Esta bolsa se puede lavar fácilmente y, además, su tejido es resistente.

  • Mochila para niños pequeños
  • Tamaño reducido

La mejor mochila pequeña para niños es la que pueden llevar a todas partes y que corresponde a su edad. Exactamente, la mochila Lilliputiens Arnold parece cumplir con los criterios mencionados recientemente y es por este motivo, entre otros, que la consideramos una de las mejores mochilas para niños.

Confeccionada en tela, esta mochila infantil es suave y los niños alérgicos podrán llevarla cómodamente. Además, las correas son ajustables y, por lo tanto, la mochila no corre el riesgo de resbalar de los hombros de los niños pequeños.

En cuanto al sistema de cierre de la bolsa, al estar compuesto por una cremallera, los niños podrán cerrar y abrir la bolsa fácilmente.

  • Mochila de tela con buen sistema de cierre
  • Solo hasta los 3 años

¿Estás buscando una mochila infantil práctica y colorida pero con un diseño sobrio, que se adapte tanto al primer año escolar de tu hijo como a las excursiones familiares en el bosque? Entonces, el  Re-Kånken Mini Fjällräven  es perfecta para él.

Es un diseño clásico icónico de la marca sueca, cuya popularidad crece  y crece. Como el modelo regular, tiene tirantes ajustables, una almohadilla de espuma para reducir la presión contra la espalda, así como dos bolsillos laterales.

Sin embargo, el Re-Kånken tiene la particularidad de estar fabricado íntegramente en poliéster a partir de botellas de plástico recicladas. Una excelente manera de equipar a su hijo mientras ayuda a la vida del planeta.

  • Materiales de calidad excelente
  • Tamaño pequeño

Esta mochila infantil de Gagaku está hecha en 3D con el dibujo de un animal divertido para los niños pequeños sumamente adorables, ideal para llevar a la guardería.

La mano de obra también es de una calidad superior hecha de algodón resistente. Sus detalles hacen de esta mochila un diseño verdaderamente único. Puedes elegir en distintos diseños infantiles.

La corre de ARNÉS DE SEGURIDAD también es otro elemento importante en este diseño de mochila para niños prescolar.

  • Arnés de seguridad
  • Espacio reducido

Si buscas una mochila económica y de gran calidad, los varios modelos de PROTAURI son la opción ideal para los más pequeños:

Se trata de mochilas con formas inspiradas en animales, buhos, dinosaurios, conejos o gatos, realizados en poliéster de alta calidad, que hará que sea una opción duradera, con una vida útil prolongada.

Además, está pensada para niños a partir de los 2 hasta los 6 años, incluyendo suficiente espacio para los primeros años de la primaria.

Es un excelente diseño, está pensada para utilizar en lo que necesites y además podrás escoger modelos divertidos y tiernos.

  • Varios modelos disponibles
  • Excelente calidad
  • Pensada para niños hasta los 6 años

Criterio de compra: ¿cómo elijo una buena mochila para niños?

Es cierto que ver a un niño luciendo orgulloso su mochila es muy conmovedor, sobre todo si la mochila tiene un diseño original. Sin embargo, elegir una mochila infantil no debe tomarse a la ligera y, para ayudarte a conseguir una, hemos elaborado esta guía de compra para las mejores mochilas para niños. Así, tras la siguiente información, sabrás cómo comprar una mochila infantil con una mejor relación calidad / precio.

Compartimentos de almacenamiento

El tamaño y los compartimentos de almacenamiento que contiene la mochila es lo principal. Elegirás la talla según la edad del niño, pero también, según lo que pretenda llevar en su mochila. Además, debes ser razonable, porque no es aconsejable que un niño lleve cargas pesadas.

Entonces, opta por una mochila pequeña si tu hijo es menor de 5 años y si solo la usarás para llevar su merienda y tal vez sus juguetes favoritos. A partir de los 6 años, puedes optar por una mochila destinada a niños de 6 a 10 años.

Para los compartimentos que contendrán la mochila infantil, solo uno es suficiente para los niños pequeños ya que no llevará muchas cosas en ella. Pero, para los niños más grandes, deberás optar una mochila con dos compartimentos, lo que sería una buena idea para incentivar la organización, pero también por la practicidad.

Entonces, antes de elegir una mochila, debes tener en cuenta las necesidades reales del niño, así como su tamaño.

El revestimiento de la mochila

El revestimiento de la mochila es muy importante, especialmente si el niño es alérgico y aventurero. De hecho, opta por elegir una mochila de tela natural si tu hijo tiene problemas de alergia. Por otro lado, puedes elegir el revestimiento de tu preferencia si tu hijo no tiene ningún problema en particular.

En cualquier caso, asegúrate de que la mochila sea impermeable y también resistente a diversas suciedades, especialmente si tu hijo es aventurero.

Para mayor comodidad, asegúrate de que las correas de los hombros sean ajustables y también de que ofrezcan un buen apoyo, especialmente si el niño tiene que caminar; por supuesto, el niño debe poder quitar las correas.

Por último, ten en cuenta que para una mayor comodidad, actualmente existen mochilas para niños con ruedas de transporte y asa telescópica.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Mochilas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades infantiles.