Ordenadores infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas)

Maria-Francisca Salgado
Ordenadores infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas)

Desde una edad temprana, es posible que tu hijo ya quiera tener su propia computadora. De hecho, actualmente hay varios dispositivos en el mercado adecuados para cada categoría de edad. Funcionan bien y no son tan costosos en comparación con los ordenadores para adultos.

Si quieres hacer una elección segura y que no afecte tu presupuesto, entonces te invitamos a revisar esta lista con los mejores ordenadores infantiles de 2022 para niños y niñas. Al seleccionarlos, queríamos cubrir todos los grupos de edad para permitirle tomar una decisión más relevante.

TOP 3 / COMPARATIVA
VTech - Pequeordenador Juego Interactivo para Niños
  • En español
VTech - Genius Color XL Pro Bilingüe
  • Idiomas: Inglés- francés
Tablet PC Pantalla táctil de 10 Pulgadas
  • Conexión WiFi

Podría interesarte: Portátiles para estudiantes ¿cuál es el mejor del 2022?, Toboganes infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas) y Xilófonos infantiles.

📌 Ranking Ordenadores infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas) ¡lo mejor del 2022!

El diseño compacto de este ordenador infantil portátil de juguete significa que no ocupará mucho espacio en la sala de juegos. A pesar de su tamaño, este juguete de VTech tiene muchas características divertidas que mantendrán ocupados a los niños de entre 18 meses y 2 años.

Tiene botones para cada letra del alfabeto, un mouse pad adjunto y se puede jugar en cuatro modos diferentes. Esta COMPUTADORA PORTÁTIL PARA NIÑOS ayuda a enseñar las letras, números y formas y reproduce música y tiene gráficos divertidos para despertar la creatividad y la imaginación.

  • En español
  • En blanco y negro

En segundo lugar otro modelo de la marca VTech, pero ahora con una computadora bilingüe educativa para niños, que quieran aprender francés e inglés.

Tu hijo podrá elegir entre sus 8 categorías que comprenden un total de 90 actividades. Puede fortalecer su pronunciación, enriquecer su vocabulario, hacer cálculos o incluso cuestionarios. Esta máquina está equipada con un teclado AZERTY y un mouse interactivo. También puedes controlar su nivel de sonido así como el brillo de su pantalla.

  • Idiomas: Inglés- francés
  • Pantalla pequeña

Este panel táctil puede actuar como un ORDENADOR INFANTIL PORTÁTIL, ya que tiene un teclado y un lápiz.

Su sistema operativo Android 4.4.2 les ofrece muchas posibilidades a los niños. Sus principales puntos fuertes son su cámara dual, 8 GB de RAM, 512 MB de memoria interna y conectividad Bluetooth. Su pantalla HD de 7 pulgadas reproduce fielmente los colores.

  • Conexión WiFi
  • Duración de la batería puede mejorar

Seguramente tus hijos les encantarán esta computadora portátil Brilliant Baby fabricada por VTech, es definitivamente uno de los diseños más hermosos de la marca.

Todos los botones del teclado tienen diferentes formas y colores brillantes. La pantalla a color también se ilumina intensamente, lo que es estimulante para los más pequeños.

El ratón también tiene la forma de un ratón de dibujos animados de color azul. Es una computadora portátil a un precio razonable y hará las delicias de cada pequeño. Todos los demás botones también se pueden usar para enseñarle a tu hijo más sobre cómo identificar formas y colores.

Este juguete también tiene modos de aprendizaje únicos, con los que tu hijo podrá aprender más sobre los animales, qué sonidos hacen, colores, formas, etc. También hay un modo de música con más de 115 melodías.

  • Botones de teclado adorables y de colores brillantes
  • Puede resultar aburrido o poco interesante para los niños mayores

Tu pequeño puede convertir este juguete de LeapFrog en un ordenador infantil modo portátil o tableta y trabajar en aprender sus números y letras, jugar a fingir o escuchar canciones divertidas.

El juguete está hecho para niños de dos años en adelante y tiene teclas reales para cada letra del alfabeto y los números del 1 al 10. Tiene un pequeño asa de transporte para que pueda jugar mientras viaja y los botones son del tamaño perfecto para que sus pequeños dedos lo puedan presionar.

  • Materiales resistentes
  • En inglés

VTech también nos ofrece otro diseño de su modelo Tablette P'Tit. Esta computadora infantil educativa que funciona con 2 baterías LR6 (incluidas) y ayuda a tu hijo en sus primeros pasos para aprender el alfabeto, tanto en escritura como en pronunciación.

Está equipado con un teclado alfabético, un piano y un mouse direccional. ¡Como sorpresa adicional, este modelo es personalizable!

  • Juegos educativos
  • Solo para niños pequeños

Este modelo de VTech es la primera computadora educativa para los más pequeños. Ofrece en total 27 aplicaciones con actividades para descubrir formas, animales, lógica, vocabulario. Puede almacenar hasta 350 creaciones de los niños.

Cuenta con teclado alfabético, 10 teclas numéricas, un teclado direccional y un selector de modo de juego. Ofrece actividades de lengua, matemática y ciencias.

Adicionalmente, trae más de 13 actividades para desarrollar el sentido creativo del niño. Además viene en una versión rosa para las niñas.

  • Ordenador y tableta completa educativa
  • No trae cargador

Con un asa integrada en el juguete, es posible llevar este ordenador infantil a todas partes. El ordenador VTech infantil educativo Princess Disney de VTech ofrece 14 actividades divertidas e increíbles para aprender, con modos de descubrimiento y prueba.

También tiene un piano para crear melodías, efectos de sonido, animaciones lúdicas y un modo para recibir y enviar mensajes a tus princesas.

  • Ideal para bebés
  • Diseño solo niñas

Criterios de compra: ¿Cómo elegir el mejor ordenador infantil para tus hijos?

Durante su infancia, tu niña o niño necesitará desarrollar todas sus facultades. Por lo tanto, regalarle un ordenador especialmente adaptado a su edad sería una muy buena idea. Este dispositivo electrónico será muy útil para sus deberes pero también para su tiempo libre. Conoce cómo elegir el mejor ordenador infantil para tus hijos.

¿Por qué invertir en una computadora para niños?

Por un lado, un niño es curioso por naturaleza. Para que no deje los dedos manchados de atasco en el teclado o manchas de grasa en tu pantalla, es mejor ofrecerle su propia computadora. Fijo o portátil, puedes encontrar un ordenador infantil adaptado a sus necesidades.

Por otro lado, una computadora para niños es rica en funciones. Por lo general trae todo tipo de actividades preinstaladas: centro de lectura, ejercicios de matemáticas o francés, juegos, reproductor multimedia, etc. La idea es que tu niño pueda ampliar sus conocimientos a través del contenido del dispositivo. La principal VENTAJA DE UNA COMPUTADORA PARA NIÑOS es que generalmente incluye un modo de "Control parental".

¿Cómo elegir la mejor computadora para niños?

Cuando compres un ORDENADOR INFANTIL para tu hijo, piensa realmente en sus necesidades. La idea es que pueda aprovecharlo al máximo y que los conocimientos adquiridos sean realmente beneficiosos para él.

Computadora de escritorio o portátil

Si tu hijo quiere llevarse su juguete en cada viaje, un ordenador portátil será lo más apropiado. Actualmente existen varios modelos incluidos los especialmente adaptados para niños pequeños. Si lo usa principalmente en casa, entonces elige una computadora estacionaria. La ventaja de ésta última es que suele ser más potente y rica en rendimiento.

Su tipología

Para los niños pequeños, opta por una computadora extremadamente simple que les ofrezca decenas de actividades adaptadas a sus habilidades. Este modelo no contiene funciones de oficina y el niño tampoco podrá instalar otros programas o aplicaciones.

Con un poco más de edad, a partir de los 7 años, puedes ofrecerle un ordenador para niños que incluya un sistema operativo, así como varios programas básicos: hoja de cálculo, editor, reproductor multimedia, Outlook, navegador, etc.

A partir de los 10 años, ya es hora de comprar un portátil, un Chromebook, un MacBook o un portátil. Este ordenador infantil le será de gran utilidad para hacer sus deberes e investigaciones de forma autónoma. Siempre vas a requerir tener controles parentales para preservar su seguridad.

Su pantalla

Elige su tamaño con cuidado. Demasiado grande, podría cansar los ojos de tu hijo. Un ordenador infantil de 7 o 10 pulgadas puede ser adecuado para la edad un niño. Y si es posible, opta por un modelo con tratamiento anti-luz azul.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Ordenadores infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades infantiles.