Parques infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas)

Maria-Francisca Salgado
Parques infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas)

Los corralitos tipo parque para bebés son esenciales para despertar los sentidos de los niños desde temprana edad. Un parque le proporciona comodidad y espacio y le enseña a dominar su área, a desarrollarse, a interactuar y a descubrir su entorno.

Los parques deben garantizar un cierto nivel de comodidad para el niño, pero también un espacio suficiente para que desarrolle sus habilidades motoras. Para hacer una elección adecuada, que te ofrezca durabilidad y economía, aquí te ofrecemos una lista con los mejores parques infantiles de 2022 tanto para niños como niñas.

TOP 3 / COMPARATIVA
Bamny Parque Infantil Bebe con Puerta
  • Es adaptable a las necesidades de espacio
Star Ibaby Oxford XL
  • Fácil de instalar
Dibea parque para bebés y niños pequeños
  • Grande y espacioso

Podría interesarte: Toboganes infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas), Piscinas hinchables infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? y Casitas de madera infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas).

📌 Ranking Parques infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas) ¡lo mejor del 2022!

Este parque infantil de Bamny es muy espacioso, ideal para bebés pequeños y grandes.

En este modelo de PARQUE PARA NIÑOS todo está pensado para su seguridad: suelo antideslizante, barrera de seguridad para que el niño no se pille los dedos y una puerta que no pueda abrir por sí mismo.

Incluso, se puede unir para darle diferentes formas y es fácil de instalar y almacenar. Está elaborado en plástico y no contiene sustancias peligrosas.

  • Es adaptable a las necesidades de espacio
  • No se pega al suelo

En la segunda posición de esta lista, te recomendamos el parque infantil de Star Ibaby Oxford, el cual es bastante grande y amplio para que tu bebé juegue cómodamente.

Es un modelo de parque para niños fácilmente transportable gracias a su práctica bolsa de viaje incluida. Tu hijo se podrá desarrollar en este espacio seguro y divertido, con un hermoso lienzo muy bien decorado y acolchado para facilitar sus acciones.

Por un precio razonable, puedes proporcionarle a tu bebé una zona de juegos agradable y divertida que le ayudará a despertar sus sentidos.

  • Fácil de instalar
  • La base no es acolchada

Dilbea también nos aporta un bello modelo de parque infantil. Este BONITO PARQUE DE MADERA es perfecto para bebés. Tiene una base es ajustable en altura, donde los padres pueden colocar a sus bebés en ella de forma segura, sin lastimarse la espalda.

Tan pronto como el niño comienza a sentarse y moverse, se puede cambiar la altura para que siempre esté seguro. Este parque tiene dos ruedas laterales para poder moverlo fácilmente. La lámina de suelo no contiene ftalatos y la madera tratada no contiene sustancias para los niños pequeños.

  • Grande y espacioso
  • Poco estable

Ahora te hablaremos de otro corralito de plástico para bebés de Star Ibaby. Es un modelo de PARQUE INFANTIL completamente flexible. Este modelo te permite ajustar el corralito a tu gusto y a las necesidades de tu hijo.

Con colchonetas plásticas regulables, este parque es perfecto para el despertar educativo del bebé garantizando el placer del descubrimiento y el juego. A esto se le suma una seguridad total, con un sistema de doble cierre y materiales sólidos no tóxicos.

Este modelo garantiza la libertad de acción del niño en un entorno seguro.

  • Es ampliable
  • No es para espacios reducidos

Tiny Love Black también le ofrece a tu bebé un parque infantil con una superficie de juego amplia, reconfortante y cómoda gracias a sus 4 tubos inflables.

Es un modelo ideal para estimular las habilidades motoras del bebé y desarrollar su destreza. También es un PARQUE ESCALABLE: cuando se quitan los bordes, este parque se convierte en una alfombra de juego para convertirlo en un área de diversión a medida que el bebé crece.

  • Se puede lavar en máquina
  • Para bebés pequeños

Este parque plegable de la marca Lionelo Sven Plus infantil es muy práctico con un diseño 2 en 1. Parque y cama supletoria para niños pequeño, pero también funciona como cambiador, organizador y juguetes colgantes.

Es fácil de plegar y desplegar, viene con una bolsa para poder llevarlo a cualquier parte. Además, es compacto y ligero, cabe fácilmente en el coche para salir de viaje. Además, se puede lavar fácilmente.

Viene en distintos colores para elegir y tiene una apertura lateral con cremallera para adaptarla a los niños más grandes. Los bebés pueden descansar plácidamente en este colchón grueso y suave. Y su diseño plegable, resulta ideal para llevar a todos lados.

  • Convertible dos funciones
  • Montaje no es tan fácil

La famosa marca de muebles para niños Lucilee de Geuther también nos ofrece un lindo parque infantil en madera maciza de haya, en varios colores: blanco, colonial y natural.

Este parque de niños tiene una altura de 70,5 cm, y ofrece un suelo regulable en 3 posiciones. El parque está acolchado para brindar más comodidad al bebé, pero también puede agregar una manta o un edredón pequeño.

La marca equipó este parque con ruedas con freno y un sistema de plegado rápido; es apto para niños de hasta 15 kg.

La estructura se mueve con facilidad, con sus cuatro ruedas también aptas para moqueta. Incluso, puedes ajustar el colchón a cuatro alturas diferentes según sea necesario.

  • Ajuste de altura triple del piso
  • Calidad de las ruedas podría mejorar

El parque infantil Open Chicco está en esta lista porque tiene la ventaja de ser muy compacto. Es un parque cuadrado con una alfombra colorida, suave y cómoda que se puede utilizar como telón de fondo del parque o en el suelo. Los cuatro lados están diseñados en tejido "mesh" que permite una buena ventilación. Es un diseño escalable, donde uno de los cuatro lados se abre completamente para permitir que el bebé entre y salga como desee cuando crezca.

  • Robusto y fácil montaje
  • No tiene ruedas

Criterios de compra: Parques para bebés

¿Cómo elegir un parque para bebés?

Un parque para niños es una herramienta útil desde el nacimiento hasta que el bebé ya domina por completo sus pasos. Por lo tanto, debes elegir con cuidado el mejor parque infantil para tu hijo, es por ello que te damos algunas pautas importantes.

Comprueba que el material del parque es parte de tus requisitos

Un corralito de madera o metal con barras, puede ayudar a tu hijo a adquirir una posición de pie permitiéndote agarrarlo fácilmente. Generalmente, los parques de madera también son plegables y algunos de ellos se pueden transformar en barreras de seguridad.

En el mercado encontrarás modelos cuadrados, rectangulares u octogonales, algunos plegables. Los diseño de tela, son más ligeros, y fácilmente transportable. En muchos casos los puedes utilizar como cama supletoria si es necesario.

Elige un parque evolutivo para evitar el dolor de espalda

Esta opción te ofrece la posibilidad de ajustar la posición del respaldo del parque en altura a medida que tu niño crece y se desarrolla. Es muy conveniente para evitar dolores de espalda cada vez que tengas que sacar a tu hijo del corralito.

Opta por un parque para bebés con ruedas para mayor movilidad

Este modelo es conveniente si necesitas mover tu parque de una habitación a otra con regularidad, sin embargo, las ruedas deben tener frenos efectivos para evitar que el equipo se mueva con cada movimiento que haga tu hijo.

Prefiere un parque que cumpla con los estándares de seguridad del bebé

Asegúrate de que el modelo que deseas comprar cumpla con los estándares de seguridad requeridos por tu jurisdicción. Estas exigencias obligan a los fabricantes a que la altura del parque, el espacio entre las barras o la calidad de las bisagras cumplan con los requisitos de la normativa para ofrecer la mayor seguridad a tus hijos. Comprueba la estabilidad del parque y en general, ten cuidado de no dejar juguetes en el corralito de tu hijo que puedan trepar.

Elige un parque cómodo para el bebé

Prefiere modelos de PARQUES INFANTILES que incluyan una colchoneta acolchada que le permite a tu bebé mantener los pies calientes y amortiguar las caídas. Para que el espacio sea agradable, no dudes en agregar sus peluches, un arco de actividades y algunos pequeños juguetes para estimular el desarrollo de todos sus sentidos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Parques infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles infantiles.