Sofás para niños ¿cuál es el mejor del 2022?

Maria-Francisca Salgado
Sofás para niños ¿cuál es el mejor del 2022?

A partir de cierta edad, los niños comienzan a interesarse por su entorno y querrán hacer todo como los adultos. En este sentido el mercado nos ofrece un sinfín de productos y equipos para apoyarlos mejor en su aprendizaje. El sofá infantil es uno de estos elementos, que además de decorar su espacio o habitación con sus diseños personalizados, también les proporciona comodidad.

Los sofás tienen la particularidad de adaptarse a bebés desde los 12 meses, hasta niños de 6 años. Si no sabes cómo elegir uno para tu hijo, aquí te mostramos una lista de los mejores sofás infantiles de 2022 con una amplia gama de modelos con todo tipo de colores.

TOP 3 / COMPARATIVA
Chicco – Sofá para niños Twist
  • 3 configuraciones, muy versátil
Bestway – Sofá para niños Hinchable de balón de fútbol
  • Muy buen precio
Knorrtoys – Sofá para niños individual
  • De lo mejor en comodidad

Podría interesarte: Las mejores casas de muñecas de madera, Los mejores cerditos de peluche y Las mejores peluches gigantes.

📌 Ranking Sofás para niños ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Chico es una marca muy bien establecida dentro de los productos para niños, gracias a su gran calidad en productos. En el terreno de los sofás para niños no tenemos otra excepción, pues este producto merece sin ninguna duda el puesto #1. Se trata de un sofá con dimensiones de 50 x 44 x 38,5 centímetros, con un material súper suave y gentil y con 3 configuraciones: como sillón, como chaise lounge y como diván. Esto se alcanza pudiendo ajustar el espaldar y el pie de silla. El único punto negativo es que es algo costoso comparado con el promedio, pero no podemos decir que no lo vale. 

  • 3 configuraciones, muy versátil
  • Costoso

Este sofá para niños busca ser más llamativo para los niños con un diseño de balón de fútbol que no fallará con ningún aficionado joven. No solo eso, sino que la comodidad está entre las mejores y, al ser un puff, es más versátil en cómo se puede usar. Las dimensiones son de 114 x 112 x 71 centímetros y se recomienda para niños mayores de 6 años. Una vez hayas terminado de usarlo, puedes desinflarlo y guardarlo donde se te haga más cómodo. El precio está muy bien. Hace muy ruido cuando la persona sentada sobre él se mueve, eso sí. 

  • Muy buen precio
  • Hace mucho ruido

Este otro sofá para niños es una de las dos versiones de sofás infantiles que veremos de parte de Knorrtoys. En particular, este sofá es individual y posiblemente el mejor sofá en cuanto a comodidad. Tanto el asiento como los reposabrazos de este sofá están bien acolchados, por lo que le será una maravilla a tu bebé sentarse aquí. El estampado también emana sus vibras infantiles. Las dimensiones son de 51 x 34 x 42 centímetros y su paso máximo admitido es de 30 kilos. La funda puede ser extraída para ser lavada, siempre y cuando no se supere los 30° de temperatura. Le damos el tercer lugar por ser algo costoso.

  • De lo mejor en comodidad
  • Algo costoso

Este es el segundo sofá para niños de Knorrtoys y, como ya dijimos, este sofá se destaca por ser de lo mejor en comodidad. La diferencia aquí la vemos porque se trata de un sofá doble y con la capacidad de desplegarse para abarcar las piernas en él. Las dimensiones en particular son de 77 x 34 x 42 centímetros. Cuando está desplegado, pasa a ser de 34 centímetros de largo a 81 centímetros. El peso máximo soportado es igualmente de 30 kilogramos, y su funda puede lavarse a máquina a una temperatura no mayor de 30°. Aunque la desplegabilidad es un buen toque, nos parece que es más costoso de lo que debería ser.

  • Es desplegable y abarca las piernas
  • Es más costoso de lo que ofrece

Este mini sofá para niños muestra a primera vista sus dibujos representando a la serie animada Paw Patrol. Es un sofá 2 en 1, también cumpliendo con la función de tumbona. La funda es muy gentil y extraíble para poder ser lavada a máquina. Este sofá, sin embargo, debe ser inflado cada vez que va a ser utilizado. Es fácil de inflar y desinflar, además de darle el punto positivo de poder ser guardado en muchos lugares. Su precio tampoco está nada mal. El punto negativo principal que vemos es que debe ser inflado cada vez que se vaya a usar. 

  • Sofá 2 en 1
  • Debe ser usado cada vez que se va a usar

Este otro sofá para niños de felpa, por su parte, es de lo más sencillo y directo. Se trata pues de un sofá para niños con un diseño de unicornio, muy atractivo para las niñas. Las dimensiones son de 43 x 45 x 35 centímetros. El material de felpa suave de algodón va a ser encantador para el tacto de la niña. Es recomendable para niñas entre 2 y 4 años de edad. Como no es tan grande, no pone mayores dificultades para ser guardado. Su punto negativo es algo evidente: es considerablemente pequeño. Con el tiempo, claramente el sofá ya no será apto para el uso del bebé. Mientras dure, sin embargo, sí será muy cómodo.

  • Buen precio
  • Considerablemente pequeño

Continuando con los sofás para niñas, aquí tenemos otros algo más espacioso: un sofá con las princesas del universo Disney. Las dimensiones son de 105 x 68 x 26 centímetros. En el espaldar, encontramos a princesas como La Sirenita y Cenicienta. Tampoco podemos ignorar que es un sofá 2 en 1, pues puede abrirse para convertirse en una tumbona. Sin embargo, también debemos mencionar que es un sofá inflable. Lo bueno es que puede ser desinflado y almacenado en un lugar donde sea más cómodo guardarlo. Es recomendable para niños de 18 meses en adelante. 

  • Sofá espacioso
  • Debe ser inflado cada vez que va a utilizarse

Este otro sofá para niños se aparte de los otros con un aspecto muy llamativo. Hablamos de un sofá con diseño de oso cuya pecho y cabeza serán el espaldar, los brazos serán los reposabrazos y la panza será el asiento. Definitivamente, el aspecto es nuestro favorito en este listado, pues es ingenioso y adorable. Las dimensiones son de 50 x 50 centímetros. El peso máximo es de 60 kilos, lo cual es equivalente a 8 años máximo como edad del niño. Lamentablemente, su tamaño es muy pequeño, más de lo que se ve en la imagen, por lo que no podemos evitar sino otorgarle esta posición.

  • Peso máximo de 60 kilos
  • Relativamente pequeño

Finalmente, tenemos un sofá para niños con uno de los campeones de la infancia de muchos: ¡Mickey Mouse! Es un sillón de espuma ligera que puede ser transportado a donde quiera sin mucha dificultad. Las dimensiones concretas son de 42 x 52 x 33 centímetros. La funda puede extraerse para ser lavada a menos de 30° de temperatura en máquina. Por seguridad, la espuma interior es inaccesible, lo que es un punto en positivo. Lamentablemente, el último lugar lo tiene merecido por ser muy costoso, casi al mismo precio que el sofá #1. Sin embargo, todavía conserva calidad para entrar en nuestro top, y lo recomendamos si Mickey Mouse es adorado por tu niño.

  • Funda exterior lavable
  • Muy costoso

El sofá P'kolino Little Reader brinda un espacio único para que tu hijo lea, duerma, rebote y disfrute al máximo. El diseño elegante y moderno lo convierte en una hermosa pieza de decoración del hogar que vale la pena hacer alarde.

Este SOFÁ INFANTIL MULTIUSOS viene en varios colores y ofrece una plataforma de asiento moderna para tu hijo y su superficie extensible crea un entorno de siesta inigualable para el pequeño.

Está construido expresamente para evitar que el niño se caiga fácilmente. Además, tiene una base amplia para equilibrar perfectamente a tu hijo.

Este sofá para niños de P'kolino incorpora adorables bolsillos para guardar juguetes y libros.

  • Hermoso diseño
  • Sofá pequeño

Instalado en el salón o en el dormitorio, este sofá infantil de la marca Lulando es ideal para el descanso diario o para jugar. Con estampados de estrellas e infantiles, esta silla baja presenta un estilo simple y versátil que se adapta a cualquier decoración.

Está fabricado con tela de algodón de alta calidad y certificado Oeko Tex Standard 100, por lo que está libre de sustancias nocivas. Es un material suave y ligero, que permite a los niños moverlo fácilmente sin la ayuda de los padres. Para mayor comodidad, este modelo cuenta con dos almohadas adicionales cómodas y acogedoras.

  • Liviano para los niños
  • La funda es mejorable

Este modelo de Costway es un sofá infantil muy original que combina tanto la función de un mueble clásico para sentarse como un enorme juego de construcción de puzles. En efecto, es el ensamblaje de varias piezas de espuma que tu hijo con el que tu hijo se puede entretener jugando ensamblarlo y desmontándolo, entre otros diseños más que puede construir.

Las piezas están hechas de material EPE suave de alta densidad con bordes redondeados para mayor seguridad. El conjunto es bastante ligero con un peso de 7,4 kg y tus hijos podrán moverlo sin mucho esfuerzo.

El tejido EPE de alta calidad ofrece una buena impermeabilidad y la limpieza y el mantenimiento son sencillos y se realizan con un paño húmedo.

  • Sofá tipo puzles
  • Solo para niños

¡Este sofá infantil multicolor decorado con bonitos bloques de color es perfecto para relajarse, jugar, charlar con los amiguitos y por supuesto tomar una siesta!

Es muy ligero y pesa solo 6 kg y está hecho de espuma recubierta de un tejido fuerte y resistente. Es fácil de plegar y desplegar para transformarla en una pequeña cama supletoria en un abrir y cerrar de ojos.

Además, viene con un cojín y una bonita otomana muy práctica para sentarse o para descansar los pies.

Cumple absolutamente con todas las normas de seguridad europeas y es de perfecta calidad.

  • Mueble liviano
  • Un poco rígido

Este sofá infantil es de la misma marca del modelo anterior, pero viene en un bonito color verde y un fondo de selva con elefantes y monos, que resulta ideal para la habitación de un niño o niña.

También es ligero y pesa solo 6 kg. Este mueble se compone de una espuma suave y al mismo tiempo firme, recubierto con un tejido resistente y duradero. Este sofá se despliega muy fácilmente y puedes transformarlo en una cama pequeña o colchón extra lo cual es muy práctico.

También viene con un bonito cojín que puede servir de almohada y un puf muy práctico en el mismo color verde que el asiento. Es muy resistente con una construcción sólida y fácil de lavar y además se ofrece a un precio muy competitivo.

  • Es plegable
  • Pequeño

El sillón infantil que nos presenta Atmosphera es muy robusto y estable para la seguridad de los niños.

Es un bello diseño de lunares en color beige y una estrella decorativa en el centro. Su color beige o marrón oscuro, es perfecto para una habitación infantil de niño o niña.

Sus medidas son: 44 x 50 x 39 cm, por lo que se puede adaptar fácilmente a una habitación pequeña. Su uso es apropiado para niños de 3 años que no pesen más de 50 kg.

Este mueble tiene una estructura de madera contrachapada y madera de pino que lo hacen realmente duradero en el tiempo. Además, es muy suave con un relleno de espuma de poliuretano.

  • Diseño robusto
  • Color sobrio

Criterios de compra: Sofás para Niños

Como pudiste notar, los sofás para niños disponibles son notablemente diferentes entre un sofá y otro. Por ende, puede ser difícil ponerlos en el mismo campo para compararlos unos a otros. Sin embargo, hemos sido nosotros quienes nos hemos encargado de esta tarea para facilitarte tu toma de decisión, tan solo tendrás que leer esta breve guía para comprar sofás para niños.

  1. Relleno: el relleno de los sofás suele ser uno de dos: aire o espuma. Los sofás de aires son claramente sofás inflables, y poseen la ventaja de ser más baratos y poder desinflarse para almacenarse más cómodamente. Los sofás de espuma, por su parte, no necesitan ser inflados para ser utilizados y suelen ser más cómodos, además de que no necesitan inflarse cada cierto tiempo mientras se utiliza.
  2. Tamaño: los sofás individuales suelen tener un tamaño de referencia de 50 x 50 centímetros, los cuales son buenas medidas para niños en un rango de 2 a 5 años de edad. Niños mayores a 5 años pueden tener problemas encajando en el sofá, por lo que debes tener en mente que el sofá solo tendrá una vida útil con respecto a tu niño por algunos años, en el caso de que la contextura del niño cambie lo suficiente.
  3. Funda: si estás pensado en un sofá para niños tienes que pensar en practicidad además de estética, es decir, tal vez un sofá con funda sea la mejor inversión para los más pequeños, con las manos sucias, comidas en el sofa, juegos, plastilina, pintura, chocolate...

Sofás 2 en 1

Varios sofás aquí incluidos (y en general) son sofás 2 en 1, es decir, que son mitad sofás, mitad tumbonas. Aunque esto no es necesario, las tumbonas pueden ser realmente cómodas en ciertas situaciones. Nosotros recomendaríamos comprar un Sofá 2 en 1 si llegases a tener la oportunidad, pues la versatilidad vale la pena y el aumento en precio con respecto a los sofás comunes no es realmente tanto. Incluso, podrías encontrar sofás 3 en 1, los cuales también permiten inclinar el espaldar del sofá. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Sofás para niños ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles infantiles.