Bálsamos labiales: ¿cuál es el mejor del 2022?

Diana Carrion
Bálsamos labiales: ¿cuál es el mejor del 2022?

Si tus labios están agrietados por el frío o por el ardiente calor de verano, asegúrate entonces de usar los productos correctos para tratarlos e hidratarlos correctamente, ya que un producto no recomendado puede empeorar el área afectada y crear otras afecciones más complicadas de sanar.

Si quieres saber cuáles son los bálsamos con mayor popularidad, los más destacados y los más recomendados por las féminas que les encanta cuidar su piel, en esta lista te ofrecemos el análisis de los mejores bálsamos labiales de 2022 que te darán la solución inmediata.

TOP 3 / COMPARATIVA
Vita Citral bálsamo y exfoliante labial
  • Hidratación profunda
  • Cera de abejas y Vitamina E
Alteya Organic balsamo labial
  • Acción completa 2 en 1
  • 100% orgánico e hipoalergénico
LIEMI Labello Lápiz Labial Bálsamo
  • Máxima hidratación
  • Duranción de 12 horas
  • Varios colores y acabados

Podría interesarte: Bálsamos labiales: ¿cuál es el mejor del 2022?, Barras de labios: ¿cuál es la mejor del 2022? y Productos de Nars: ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Bálsamos labiales: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La fórmula cremosa y envolvente del bálsamo labial Vita Citral Soin TR lo convierte en uno de los bálsamos labiales más efectivos para el cuidado perfecto para los labios resecos, dañados y agrietados.

Contiene una mezcla de ingredientes activos nutritivos, reparadores y calmantes como manteca de karité, espino amarillo y aceites de equino, que alivia inmediatamente la sensación de opresión y repara los labios agrietados después de siete días de uso.

Gracias a la cera protectora de abejas y la vitamina E contenida en su fórmula, este bálsamo deposita una película invisible en los labios para aislarlos de las agresiones externas como el frío y el viento.

  • Hidratación profunda
  • Cera de abejas y Vitamina E
  • Contiene disruptores endocrinos

El bálsamo labial Folies Royales es un tratamiento 100% natural, 100% orgánico, pero también 100% ético y desarrollado de manera responsable con respeto por la naturaleza y la economía local.

Está hecho con cera de abejas, manteca de karité y aceite de girasol, este bálsamo de acción completa 2 en 1 ayuda a reparar, hidratar y calmar los labios secos y dañados, pero su acción de brillo al mismo tiempo deja un velo suave para un efecto delicioso.

¡Con estos 15 g, finalmente resulta mucho más generoso que la mayoría de los bálsamos disponibles en el mercado.

  • Acción completa 2 en 1
  • 100% orgánico e hipoalergénico
  • Pasta un poco dura

Los bálsamos labiales Labello están hechos de manteca de karité, un ingrediente conocido por proporcionar la máxima hidratación y nutrición a los labios resecos. Sin embargo, esta manteca de karité no se detiene allí, ya que también es capaz de protegerlos y proporcionarles suavidad durante 12 horas.

La gama de productos para el cuidado de la piel Labello no solo contiene barras clásicas, sino que también incluye barras perfumadas con olor a moras, cerezas, etc., que pueden colorear los labios con un bonito tono rojo o hacerlos más brillantes. También viene en macetas pequeñas para aplicar directamente con el dedo.

  • Máxima hidratación
  • Duranción de 12 horas
  • Varios colores y acabados
  • Pasta seca

El bálsamo labial EOS es un cuidado para los labios secos, ambos 100% naturales, pero también comprende el 95% de los ingredientes de la agricultura ecológica.

Su presentación viene en una pequeña caja esférica, también adopta una forma redondeada para facilitar la aplicación en los labios. Está enriquecido con manteca de karité y vitaminas E, también es ideal para cuidar los labios al proporcionarles la hidratación, protección y suavidad que necesitan tan pronto como comienzan a agrietarse.

Pero para destacarse de la competencia, este bálsamo también ofrece aromas originales, como granada, leche de coco, arándano o menta dulce.

  • Antioxidantes y karité
  • 100% ingredientes naturales
  • Sabor

El bálsamo labial REVE ha elegido ser lo más natural y neutral posible. Está elaborado de aceite de OLIVA orgánico y ofrece protección de 15 FPS. También está libre de colorantes, conservantes sintéticos, silicona y sin perfume.

De hecho, se centra en su acción principal que es la protección e hidratación de los labios sensibles, resecos y generalmente dañados por las condiciones climáticas. Gracias al velo protector que deposita con cada aplicación, ayuda a recuperar la suavidad y la vitalidad.

  • Libre de conservantes
  • Protección solar incluida
  • Sabor y olor neutro

El bálsamo labial Amilab ha sido especialmente formulado para humectar, aliviar y proteger los labios dañados y secos debido a diversas condiciones climáticas como el sol, el frío, el viento y el aire marino.

Es un producto enriquecido con ingredientes activos como la alantoína, es particularmente efectivo, en particular con respecto a la curación de la piel agrietada, por ejemplo, y también tiene la capacidad de no dejar una película visible en los labios gracias a su textura transparente.

Con el aceite esencial de naranja que entra en su composición, finalmente deja un aroma fresco y discreto en los labios.

  • Textura transparente
  • Ingredientes 100% naturales
  • Grasosa

El bálsamo labial Bioderma viene en forma de una barra hidratante para calmar y reparar los labios demasiado secos o demasiado frágiles.

Está diseñado con manteca de karité, tiene todas las capacidades necesarias, incluida una fuerte acción hidratante, para regenerar la mucosa labial y curar los labios agrietados.

Es uno de los bálsamos labiales más nutritivo, sin embargo, es libre de alérgenos y parabenos para seguir siendo un tratamiento agradable para la piel de tus labios. Este bálsamo finalmente tiene una fórmula ligeramente perfumada para salir de lo clásico: con su sabor a frambuesa, resulta muy tentador.

  • Fuerte acción hidratante
  • Pastosa

El bálsamo labial Elizabeth Arden Eight Hour ofrece hidratación profunda y acción antioxidante, gracias a su contenido en Vitamina E.

Ofrece suavidad y alisa los labios agrietados y resecos de manera instantánea con la primera aplicación. Incluso hasta en los más resecos.

Su acción hidratante, nutritiva y suavizante, es capaz de cuidar mucho los labios, repararlos y protegerlos de todas las agresiones climáticas, en cualquier estación del año.

A medida que penetra rápidamente gracias a su textura de fusión, su acción es más inmediata y la sensación calmante se nota al instante.

  • Antioxidante
  • Cuenta con protección solar
  • No solo protege, sino que cura grietas, quemaduras y demás
  • Precio elevado

Maybelline Jade Baby Balm nos ofrece un lápiz labial todo en uno que hidrata, protege y mejora la condición de los labios.

Su fórmula combina las propiedades nutritivas de la manteca de karité y las propiedades protectoras de la vitamina E para nutrir los labios secos de forma intensa y duradera.

Es uno de los bálsamos labiales más efectivos gracias a su filtro UV y cera de candelilla vegetal que forma una película protectora en los labios. Ofrece un delicioso aroma a frutas que varía según el modelo, discretamente también compensa con un tono rosado más o menos sostenido.

  • Alta protección
  • Varios colores y olores diversos
  • Se derrite fácilmente

Una de las marcas estadounidenses más famosas en cuanto a cuidado labial se refiere es Burt's Bee, una marca que asegura un 100% de ingredientes naturales en el uso de todos sus productos, incluyendo el Bálsamo Labial Hidratante Burt's Bee.

Esta bálsamo es sobre todo ideal para nutrir e hidratar los labios, gracias a la cera de abeja con potentes cualidades regenerantes: además, este modelo incluye una barra de labios con esencia natural de vainilla, para el aroma. Además, no incluyen ni parabenos, ni ftalatos ni petrolatos o SLS.

Tendrás labios suaves y frescos durante todo el día: uno de los favoritos de los usuarios de Amazon y uno de nuestros favoritos, por los que se ha colado en la lista de nuestros favoritos.

  • 100% ingredientes naturales
  • Uno de los favoritos los usuarios
  • No tiene color

Criterios de compra: Bálsamos de Labios

La membrana mucosa de los labios es muy delgada y carente de una barrera protectora natural particularmente, lo que la hace muy sensible y expuesta y propensa a secarse y agrietarse con el exceso de calor o frío. Conoce esta y otras razones debes usar bálsamos labiales. 

Hidratar los labrios con bálsamos

Es importante preservar la hidratación de tus labios todos los días con bálsamos especialmente diseñados para ellos. Estos productos se usan en prevención para mantener los labios suaves y sedosos, y en el cuidado tan pronto como se siente molestia en los labios resecos o agrietados.

Estos cosméticos están formulados con ingredientes activos nutritivos, tales como manteca de karité, aceites y ceras naturales, para mantenerlos cómodos y flexibles. También contienen agentes restauradores y calmantes como la alantoína o el extracto de argán, que ayudan a aliviar y reconstruir la epidermis de los labios secos o dañados.

La vitamina E y los ingredientes activos con propiedades formadoras de película, como la cera de abejas y los filtros UV integrados en su composición, permiten aislar la piel frágil de las agresiones externas como el viento, el frío o el sol. En formato stick, el cuidado de los labios es práctico y cabe fácilmente en el bolso o en el bolsillo para llevarlo a todas partes. Y eso es bueno porque para ser efectivos, deben aplicarse diariamente y varias veces al día si surge la necesidad.

Además, algunas barras de BÁLSAMOS LABIALES combinan el cuidado de la piel con el maquillaje y te permiten, además, mejorar ligeramente la tez de sus labios gracias a su barra de color, para un gesto de belleza 2 en 1.

Por último, es importante tener en cuenta que no todos los bálsamos cumplen con el mismo efecto: si bien algunos tienen acabados más atractivos, coloridos y con olores agradables, es importante tener en cuenta si son realmente bálsamos PROTECTORES o si se trata de bálsamos REPARADORES. Si ya tienes  los labios dañados, es importante considerar un bálsamo que no solo te proteja sino que te repare los labios. Entre algunas de las características a tener en cuenta, es importante evitar bálsamos con perfume o color ya que tienden a tener alcohol, así como buscar bálsamos espesos que creen una capa aislante que ayude a tu propia piel a regenerarse sin estar expuesta constantemente.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Bálsamos labiales: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Maquillaje.