Barras de labios: ¿cuál es la mejor del 2022?

Eva Maria Sosa
Barras de labios: ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor barra de labios del mercado?

Una barra de labios es uno de los cosméticos más utilizados por las mujeres. Y es que no hay maquillaje que no se complemente con una tonalidad labial para ser perfecto. Con más de un siglo de historia, las barras de labios son un producto fácil de utilizar que además proporcionan un resultado espectacular.

En el mundo del maquillaje existen muchos tipos diferentes de barras de labios, de muchas texturas y casi infinitas tonalidades. Y para que luzcas siempre un maquillaje de labios perfecto, a continuación te presentamos una selección con las barras de labios más populares del momento.

TOP 3 / COMPARATIVA
Maybelline New York Superstay Matte Ink
  • Resultado de larga duración
  • No transfiere ni reseca los labios
Mac Lustre
  • Fórmula humectante
  • Acabado sutil y muy natural
  • Posibilidad de graduar la intensidad
Astor Perfect Stay Fabulous
  • Incorpora una prebase en su fórmula
  • Larga durabilidad

Podría interesarte: Barras de labios: ¿cuál es la mejor del 2022?, Bálsamos labiales: ¿cuál es el mejor del 2022? y Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Barras de labios: ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La barra de labios Maybelline New York Superstay Matte Ink es un producto que presenta una amplia gama de colores muy saturados con efecto mate aterciopelado, los cuales se adhieren perfectamente a la textura de los labios garantizando un efecto permanente. 

El color de este pintalabios, sea cual sea la tonalidad elegida, se mantiene inalterable durante horas, además no se cuartea ni transfiere, permitiendo un resultado perfecto durante un largo periodo de tiempo.

Dotado con una tecnología de tinta elástica, este labial permite que los labios no se resequen, proporcionando además tonalidades muy vivas y llamativas. 

La forma de aplicación es muy sencilla gracias al pincel con forma de flecha, el cual garantiza un resultado perfecto con una excelente cobertura en una sola pasada. Tendrás una duración garantizada a la vez que intensa de todos los tonos, sin importar el color de tus labios o lo que decidas comer.

Por qué escoger el Superstay Matte Ink

Pocos labiales más intensos y resistentes que el Superstay Matte Ink de Maybelline existen en el mercado, y mucho menos por este precio. Encontarás una amplia gama de colores, todos con garantía de COLOR INTENSO en una sola pasada, con cupillón preciso y 24 horas de duración.

  • Resultado de larga duración
  • No transfiere ni reseca los labios
  • Puede quedar pegajoso al aplicarlo hasta que se seca

La barra de labios Mac Lustre cuenta con una textura especialmente ligera y muy cremosa que resulta muy fácil de aplicar en los labios. Una de sus principales particularidades es que permite ir graduando el color conforme vas aplicando capas, de modo que puedas elegir la intensidad que prefieras.

Otra de las ventajas de esta barra de labios es que permite humectarlos, proporcionándoles un adecuado nivel de suavidad e hidratación en entornos donde el clima puede tender a resecarlos. Además, a pesar de no tener un efecto fijador, mantiene el color durante varias horas.

Si buscas una barra de labios en la que puedes ir controlando el nivel de saturación, a la vez que cuidas e hidratas tus labios, este producto te encantará.

Por qué escoger el Mac Lustre

Mac es una de las marcas que mejor hace los labiales: en este caso es un labial normal, pero que promete mantener los labios HUMECTADOS durante varias horas, a la vez que controlar la SATURACION DEL COLOR, para poder obtener la intensidad deseada.

  • Fórmula humectante
  • Acabado sutil y muy natural
  • Posibilidad de graduar la intensidad
  • No es adecuado si buscas una saturación alta

La barra de labios Astor Perfect Stay Fabulous es un labial perfecto si buscas un acabado mate de larga duración que, además, proporcione un color intenso sin resecar los labios. 

Esta barra de labios es muy cómoda y agradable de utilizar ya que en el momento en el que la aplicas, notarás un efecto de intensa hidratación en tus labios. Lo mejor de todo es que en tan solo una pasada podrás ver como el color se adhiere a tus labios proporcionando una tonalidad vibrante, gracias a los pigmentos ultra intensos

Por otro lado cabe destacar la durabilidad de este producto que se mantiene intacto durante horas, sin ser esta su finalidad principal. Además, al incorporar una prebase en su fórmula, hace que la aplicación sea muy sencilla, ofreciendo un acabado espectacular para resaltar mejor tus labios.

Por qué escoger el Perfect Stay Fabulous

Si eres de las que usa siempre un labial MATE, esta barra de labios de Amor promete un pigmento INTENSO y completamente MATE, pero a la vez HIDRATANTE y agradable en los labios.

  • Incorpora una prebase en su fórmula
  • Larga durabilidad
  • Algunos comentarios apuntan a que es un pintalabios que mancha

La barra de labios L'Oreal Paris Color Riche es uno de los labiales con mayor cantidad de tonalidades, de modo que no será difícil encontrar tu favorita.

Esta barra de labios ha sido creada a partir de una fórmula que incluye pigmentos intensos de aceite de jojoba y aceite de rosa mosqueta para crear una textura mate de extraordinario acabado. Además, esta barra de labios no reseca, sino que aporta suavidad e hidratación.

Otra de las ventajas de este labial es que tiene una larga durabilidad por lo que no tendrás que preocuparte de volver a pintar los labios en varias horas. 

Esta gama de barras de labios también cuenta con una versión brillo para que elijas el tipo de acabado que prefieras. 

Si buscas una barra de labios con variedad de tonos y una fórmula que no solo realce la belleza de los labios sino que los hidrate y cuide, este producto cumplirá con tus expectativas.

Por qué escoger el Color Riche

¿Buscas una barra de labios como las de toda la vida, pero que dure más? Este modelo de L'Oréal cuenta con una fórmula que deja un suave brillo, protege los labios con aceite de rosa moqueta y jojoba, pero que promete una larga duración.

  • Color de larga durabilidad
  • Gran variedad de tonalidades (más de 20 colores diversos)
  • Las tonalidades son muy intensas por lo que no es apropiada para looks naturales

La barra de labios Bourjois Rouge Velvet The Lipstick es un labial que se caracteriza por contener una fórmula enriquecida con aceites ligeros y ceras hidratantes, garantizando unos labios suaves y cuidados en cada aplicación.

Este labial contiene, además, pigmentos que ayudan a que el efecto sea intenso a la vez que aterciopelados, garantizando así un resultado espectacular en una sola aplicación. No tendrás en ningún momento la sensación de sequedad que aportan otros labiales, lo cual hará que te sientas cómoda en todo momento. 

Otro de los puntos a favor de este fabuloso labial es la punta en forma de gota, especialmente pensada para que la aplicación sea fácil y precisa. Y si quieres un toque un poco más llamativo, puedes aplicar un poco de gloss al finalizar la aplicación. 

Este labial de la marca Bourjois podrás encontrarlo en multitud de tonalidades para que elijas el que mejor combine con tu tono de piel.

Por qué escoger el Rouge Velvet Lipstick

Los Rouge Velvet Lipstick prometen dos cosas que te van a interesar: Primero, son RESISTENTES A LAS MASCARAS, algo que a día de hoy se aprecia. En segundo lugar, su formato está diseñado para sea SUPER SENCILLO de aplicar. ¿Te animas?

  • Punta en forma de gota para mejorar la precisión en cada aplicación
  • Fórmula hidratante que no mancha
  • Más de 30 colores diversos para escoger
  • Puede notarse un poco seco al principio

La barra de labios L´Oreal Paris Infalible permanente es un labial que debes aplicar en dos pasos y que asegura una duración de hasta 24 horas.

Esta barra de labios contiene dos partes: en uno de los extremos está el tinte de labios en formato líquido, el cual podrás encontrar en diversas tonalidades, y por otro lado encontrarás una barra hidratante que te ayudará a sellar el color y a lucir un acabado perfecto. 

Cuando hayas aplicado el labial, podrás notar como el color no transfiere ni mancha en ningún tipo de superficie. De este modo podrás lucir tus labios perfectamente pintados durante un largo periodo de tiempo, con la seguridad de mantenerlos siempre perfectos. 

Si buscas tonos variados y un pintalabios que se mantenga inalterable durante muchas horas seguidas, esta opción es una de las mejores en cuanto a calidad y resultado.

Por qué escoger el Infalible Permanent

Si eres de las que usa sobre todo gloses, pero buscas algo que dure mucho, los Infalible Permanent de L'Oréal son para ti. Además, viene en colores para todo tipo de pieles y todo tipo de gustos.

  • Incluye bálsamo labial
  • Tiene una larga duración 24 horas
  • Más de 15 tonos diversos
  • Para retocarlo correctamente hay que quitarlo por completo y volver a pintar los labios

La barra de labios Rimmel London Lasting Finish es un labial muy agradable debido a su textura cremosa que se funde perfectamente reflejando un color intenso y de larga duración.

Nada más y nada menos que alrededor de 8 horas de duración es lo que ofrece este labial, con una fórmula de alta pigmentación que promete una tonalidad vibrante durante todo el tiempo. 

Por otro lado cabe destacar la presencia de agentes hidratantes que evitarán que los labios se resequen o muestren un aspecto cuarteado. Además, podrás encontrar este fabuloso labial en diferentes tonalidades, de modo que será muy fácil encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Por qué escoger el Lasting Finish

Esta gama de labiales de Rimmel London son los básicos de toda la vida, con una duración extendida de hasta 8 HORAS, con una amplia gama de COLORES VIBRANTES ideales para los meses de verano.

  • Fórmula de alta pigmentación
  • Larga duración (hasta 8 horas)
  • Gran relación calidad precio
  • Algunas opiniones apuntan a que la duración es inferior a 8 horas

La barra de labios Max Factor Lipfinity es un labial de larga duración que te ayudará a lucir unos labios perfectamente hidratados y suaves a la vez que aporta una tonalidad intensa y brillante. 

Para poder aplicarlo adecuadamente, en primer lugar debes de poner la capa base que es la que contiene el color. Realizada con polímeros adhesivos, quedan fijados a los labios y se adhieren de forma suave y firme. Posteriormente hay que aplicar una capa hidratante que además de aportar un bonito brillo, sellará el color y proporcionará a los labios un extra de hidratación.

Esta barra de labios no mancha ni transfiere de modo que podrás utilizarlo durante muchas horas seguidas. Tus labios se mantendrán en perfectas condiciones, aunque es preferible hidratarlos cada cierto tiempo para que luzcan como al principio y para evitar que se resequen.

Un pintalabios que aguantará durante varias horas y que te permitirá lucir unos labios cuidados y con una tonalidad intensa y favorecedora.

Por qué escoger el Max Factor Lipfinity

Si buscas un labial que dure 24 HORAS y que de verdad lo haga, este es tu día de suerte. El Lipfinity es un labial en dos pasos, con color pigmentado adhesivo y con una barra hidratante que mantiene tus labios perfectos, pero con una capa de color debajo.

  • Ofrece una larga duración de 24 horas
  • Contiene un bálsamo hidratante
  • Si no se aplica el bálsamo, puede resecar

La barra de labios Nyx Soft Matte es un producto que se caracteriza por una textura cremosa y un acabado mate que podrás encontrar en multitud de tonalidades diferentes. 

A pesar de ser un labial de acabado mate reseca mucho menos que otras barras de labios, algo que siempre podrás solucionar aplicando un poco de bálsamo hidratante. Apenas es necesaria una sola aplicación para que el tinte cubra a la perfección todo el labio, asegurando una duración de hasta 4 horas sin retoques.

Otra de las ventajas de este labial de Nyx es que cuando se secan ya no manchan, de modo que podrás disfrutarlos durante bastante tiempo sin tener que preocuparte de la pérdida de color. 

Un excelente pintalabios para usar a diario, que además podrás encontrar en multitud de tonalidades diferentes.

Por qué escoger el Soft Matte de Nyx

Los Soft Matte de NYX son de los labiales más POPULARES del mercado por una razón y es que conseguirás un ACABADO MATE con una consistencia cremosa y suave, que te permitirá sentirte cómoda por horas sin resecar los labios.

  • Gran variedad de tonos
  • Duración media-alta
  • Tamaño pequeño
  • Tiende a resecar si los labios no se hidratan

La barra de labios Camaleon Armonia es un producto que ha sido diseñado en un cómodo formato de lápiz retráctil. Su textura cremosa hace que sea una barra de labios muy fácil de extender, además esto hará que la barra aporte un extra de hidratación que hará que tus labios estén más suaves y con una mejor apariencia.

Entre sus ingredientes cabe destacar el aloe vera, el aceite de rosa mosqueta y la manteca de cacao. Todos ellos con excelentes propiedades a la hora de regenerar y suavizar la piel, aportarle hidratación y proteger los labios de las agresiones externas.

Otra de las características de este pintalabios es que cambia de tonalidad al contacto con los labios, modificando el color en función de la humedad de la piel. 

Con un acabado final brillante y muy atractivo, este tipo de labial se convertirá en un imprescindible para el día a día.

Por qué escoger el Camaleón Armonia

Si buscas un labial, que te de una explosión de COLOR pero que no tengas que pagar el precio de resecar tus labios, este es el elegido. Además de tener ALOE VERA y ACEITES ESENCIALES, tendrás un color INTENSO durante 12 horas. 

  • Hidratación de larga duración: contiene aloe vera, aceite de rosa moqueta y manteca de cacao
  • Cómoda presentación en lápiz retráctil
  • Puede manchar

Criterios de compra: Barra de Labios

A la hora de elegir la mejor barra de labios es importante tener en cuenta diferentes características. Y es que la elección de una barra de labios va a depender mucho de tus preferencias en cuanto a colores, texturas e incluso tu tono de piel. 

Para elegir correctamente la mejor barra de labios deberás de tener en cuenta algunos aspectos como los que siguen a continuación:

  • La textura del pintalabios es una de las claves a tener en cuenta. Generalmente encontraremos este cosmético en su formato barra, pero debes saber que existen otros formatos diferentes como son los labiales líquidos o los que vienen en un formato de lápiz retráctil. Generalmente la textura líquida suele tener una mayor durabilidad que la barra de labios común, del mismo modo que en este último suele aportar una mayor cremosidad, pero tiende a desaparecer antes.
  • La duración del tono de la barra de labios es otra de las cuestiones importantes  a la hora de elegir la barra de labios más adecuada. Hoy día, es posible encontrar labiales que aseguran una duración inalterable de más de 8 horas, además no dejarán marca ni transferirán, aunque luego suelen ser más complicados de quitar. Los labiales que no cuentan con la característica de ser permanentes tenderán a desaparecer antes e incluso pueden dejar marca, aunque son más fáciles de retirar.
  • También hay que tener en cuenta el acabado de la barra de labios. El acabado mate suele ser más intenso ya que tiene una mayor pigmentación, suelen tener una mayor cobertura pero son más difíciles de aplicar que los que tienen un acabado más hidratante. A cambio ofrecen una mayor durabilidad y fijación. En el caso del acabado con brillo, el acabado será más jugoso y cremoso ya que para su elaboración suelen emplearse aceites o agentes emolientes. Suelen ser menos pigmentados y desaparecen con mayor facilidad pero ofrecen un acabado más natural.
  • Finalmente es importante elegir la tonalidad de la barra de labios en función del tipo de piel. Si eres muy morena, elige colores rosas, anaranjados, beiges, marrones o diferentes tonalidades de rojo. Si tu piel es clara, opta por colores rojos, o toda la gama de rosas siempre y cuando sean más oscuros que la piel, pues en el caso contrario puedes potenciar un efecto pálido. Evidentemente, esto es completamente opcional, ya que hoy en día todo está aceptado, desde los negros más oscuros hasta los rosa más claros sin que nadie te juzgue. Eso sí, si quieres seguir los estándares, estas recomendaciones son las que mejor se pueden adaptar a ti.

¿Cómo puedo escoger el tono de mi labial según mi color de piel?

Primero, hay que dejar claro que cuada cuál puede usar el color de labial que le de la gana. Dicho esto, si lo que estás buscando es encontrar el labial perfecto que resalte y acompañe el tono de tu piel, existen algunos trucos: a las pieles más blancas suelen irles bien los tonos anaranjados, a las medias los rosados y a las más oscuras los borgoña o rojos. El rojo ideal dependerá de tu subtono además del color de piel, con base azul para pieles frías, con base naranja para pieles cálidas. En el caso de los tonos NUDE, es más difícil, por lo que los recomendamos que busques reseñas u opiniones de usuarias que ya hayan probado ese tono concreto.

¿Labial mate o brillante?

Ambas opciones son buenas, sin embargo, los labiales mate suelen ser de larga duración. A la hora de usar mascarillas o de resistir el trajín de las comidas y bebidas durante el día, si bien los labiales mate no siempre resisten todo, suelen tender a durar más. Escoger entre uno u otro dependerá de cuán interesadas estemos en reaplicar el producto a lo largo del día.

En resumen...

Estos trucos y consejos te ayudarán a encontrar la barra de labios perfecta para resaltar esta parte de la cara con un resultado espectacular. Pero tus gustos también cuentan, por eso en la mayoría de labiales de esta lista encontrarás diversos tonos con la misma fórmula y diseño para que escojas el tuyo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Barras de labios: ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Maquillaje.