Bases de maquillaje: ¿cuál es la mejor del 2022?

Arantza Díaz
Bases de maquillaje: ¿cuál es la mejor del 2022?

Si siempre has pensado que la base de maquillaje es una pérdida de tiempo, es porque todavía no conoces sus secretos. La base de maquillaje, también conocida como imprimación, es el primer paso, justo después de la hidratación de la cara y justo antes del maquillaje, que te permitirá crear un efecto duradero para tu maquillaje y el efecto soñado, pero también para disimular algunas i

Este cosmético es el elemento principal para marcar la diferencia en un acabado mate, luminoso o anti-enrojecimiento, lo cual va a depender de tus necesidades. Si todavía no sabes cuál elegir, no te pierdas esta lista de las mejores bases de maquillaje de 2022 con los análisis y comparaciones que hemos preparado cuidadosamente.

TOP 3 / COMPARATIVA
Maybelline Baby Skin Pore Eraser
  • Tecnología Insta-blur
  • Ideal para todo tipo de pieles
Fenty belleza Pro
  • Amplia variedad de colores
  • Base de larga duración
ESTÉE LAUDER Double Wear
  • Spf30
  • Cobertura alta

Podría interesarte: Bases de maquillaje: ¿cuál es la mejor del 2022?, Correctores de maquillaje: ¿cuál es el mejor del 2022? y Polvos compactos: ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Bases de maquillaje: ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Maybelline Baby Skin es una base de maquillaje que figura como una de las mejores por su relación calidad / precio y por ser una de las más populares de la conocida marca, Maybelline. 

Es un perfecto borrador de poros y a la vez mantiene la piel suave e hidratada durante todo el día. Es la perfecta alternativa para una base de maquillaje pesada, ya que como su nombre indica, está más cerca de una Bb-cream que de una base.

Es ideal para pieles secas que deben evitar el maquillaje. Su acción con cobertura, desenfoca los poros de la piel sin obstruirlos. Sin embargo, al no tener un acabo oleoso y ser suave con la piel, podrá ser usada por todo tipo de pieles.

No tiene color agregado, ya que se adapta a casi todos los colores de piel, ni tampoco tiene perfume, asegurando una mayor hidratación y adaptación a pieles sensibles.

  • Tecnología Insta-blur
  • Ideal para todo tipo de pieles
  • Textura grasosa

La marca Fenty se ha ido ganando su podio entre las mejores marcas de maquillaje desde sus primeros lanzamientos. Se trata de productos caros pero elaborados de los que podemos esperar el resultado prometido. En este caso, una de las bases más populares de la marca es Fenty Beauty Pro.

Se trata de una base con variedad amplia de colores para adaptarse a más pieles. En este caso, estamos ante un ejemplo de base de tono medio para subtonos amarillentos. Sin embargo, podrás encontrar una amplia gama.

Además, es una base cubriente, con acabado brillante y fácil de trabajar con las manos, ganando más cobertura con brocha. Sumado a esto, cuenta con un dosificador higiénico, fácil de transportar en viajes y que te ayudará a no despreciar producto.

  • Amplia variedad de colores
  • Base de larga duración
  • Precio elevado

Si quieres lucir un acabado perfecto en tu maquillaje ESTÉE LAUDER Double Wear es la que necesitas. Además, podrás contar con un acabado duradero y protección contra los rayos solares.

Es una base que ofrece mayor cobertura con una fórmula que cubre el enrojecimiento y el  acné. Ofrece un acabado satinado clásico, no demasiado mate, pero tampoco demasiado húmedo. La cobertura es completa, si la aplicas con una esponja de maquillaje, el efecto puede aclararla un poco.

Ofrece una gama de más de 60 tonos, lo que garantiza que encontrarás tu tono apropiado. Además ofrece un poder duradero capaz de durar toda una noche de fiesta intacta, sin retocar.

  • Spf30
  • Cobertura alta
  • Poca cantidad por precio

Max Factor es una base de maquillaje que garantiza la protección de tu piel con su acción SPF 20 y es ideal para pieles grasas. De hecho, regula el exceso de sebo y evita el brillo antiestético durante todo el día.

Es un tipo de base maquillaje 3 en 1: hidratante, base y corrector. Ofrece tres tipos de cobertura, media, alta y acabado mate. También proporciona un efecto uniforme y liso, para un maquillaje de porcelana.

Tiene un corrector que elimina los brillos, dándolo un efecto elegante al maquillaje. También está libre de aceite. Además, se trata de una base que cuenta con muchas tonalidades para que te sea más fácil encontrar una que se adapte bien a tu piel.

  • Base de maquillaje 3 en 1
  • Protección solar SPF20
  • Es muy líquido

Esta BASE DE MAQUILLAJE es la mejor valorada por los usuarios: la base L'Oréal Paris Total Cover. Es un producto que tiene el poder de dejar tu piel suave y arreglar tu tez perfectamente mientras difumina todo tipo de imperfecciones. Contiene agentes suavizantes para una piel suave y mate de larga duración.

Aplique una pequeña cantidad de producto en tu rostro o sobre cualquier lugar donde quiera una cobertura total. Podrá tapar decoloraciones, acne, rojeces y hasta tatuajes si está bien aplicada.

Podrás modular el acabado con esponja o brocha, pero siempre contarás con una piel aterciopelada y perfecta. Regula el cebo de la piel y deja un leve brillo natural.

  • Con un efecto matificante
  • Cubre todo tipo de imperfecciones, incluso tatuajes
  • No tiene amplia gama de colores

W7 Face Primer Prime Magic es una base de maquillaje que te ofrece distintas texturas. Es una base líquida que te mejora la tonalidad general de la piel sin cubrir la naturalidad de tus pecas y lunares.

Tiene un efecto alisador y  brillante que destaca tu maquillaje, mientras que suaviza tu piel y la hace lucir tersa y saludable.

Si tienes imperfecciones, granos o enrojecimiento en la piel, esta base de maquillaje es una de las más adecuadas para disminuir el color a la vez que dejar entrever tu piel.

  • Es fácil de trabajar, gotero fácil de dosificar
  • Perfecta para diario
  • Cristal, difícil de transportar

Si preguntas cuál es la mejor base de maquillaje en el mercado, puedes considerar la Fit Me de Maybelline como el producto que no falta en  el neceser de millones de mujeres en el mundo desde su lanzamiento.

Se trata de un tipo de base matificante pieles normales y grasas, para aplicar cuando estés buscando un acabado perfecto, sin imperfecciones ni marcas visibles.

No necesitarás pre-bases o primers ya que se encargará de tapar los poros a la vez que unificar el tono de la piel y durar toda la jornada laboral.

Es fácil de aplicar, se adapta a la piel y hay bastantes colores diversos para que te sea más sencillo encontrar el que más se asemeje a tu color natural de piel.

  • Corrige las imperfecciones
  • No necesitas pre-bases o primers con esta base
  • Efecto matificante

Lucir un rostro sin imperfección es lo que toda mujer busca al comprar una base de maquillaje. Por eso REVLON ColorStay es el cosmético perfecto para ayudarte a cubrir las imperfecciones de tu rostro antes del maquillaje.

Es una base con una fórmula especial que camufla y difumina defectos y al mismo tiempo elimina el efecto brillante. También suaviza la textura de tu piel  para crear una capa segura que ayude a fijar el maquillaje por varias horas.

Crea una acción hidratante que ayuda a humectar el cutis y no contiene perfumes. Los poros abiertos o granos, quedan completamente cubiertos con esta base de maquillaje.

  • Cubre eficazmente lunares
  • Varios subtonos adaptables a tu piel
  • Envase es hermético y no se aprovecha todo el contenido

Si tienes una piel grasa con exceso de sebo, puedes confiar en la base de maquillaje ELF que te ofrece un efecto perfectamente liso. De hecho, gracias a sus ingredientes, puedes combatir líneas finas, sequedad escamosa, poros dilatados y también exceso de sebo.

La compra de este producto puede satisfacerlo si está buscando la base de maquillaje más efectiva. Viene con una textura agradable al tacto y fácil de aplicar.

Contarás con una amplia gama de colores para que puedas encontrar el que sea perfecto para ti, con subtonos amarillos, rojos y grises, todos con un acabado perlado que no saca brillos.

  • Ideal para pieles grasas
  • Relación calidad-precio ideal
  • Amplia gama de colores
  • Olor fuerte

Criterios de compra: Base de maquillaje

Dependiendo del tipo de piel, tu base de maquillaje difiere, porque ésta es la que te dará ese tono natural que estás buscando y podrá cubrir tus imperfecciones o evitar reacciones alérgicas en caso de ser sensible a algunos de sus componentes. Conoce cómo debes elegir UNA las mejores BASES DE MAQUILLAJE de acuerdo a tipo de piel.

¿Qué base debo elegir según mi tipo de piel?

La base de maquillaje para piel seca

Elije una imprimación que te proporcione hidratación adicional. Además de embellecer tu piel, también es importante que la nutras. Es importante no escoger una base completamente matificante y que contenga un poco de brillo, sin tener partículas, para dar un aspecto más saludable al acabado de la base si no se van a usar sprays fijadores hidratantes

Base de maquillaje para pieles grasas

En este caso, el objetivo de tu base de maquillaje es reducir el brillo tanto como sea posible, mientras que matizas la piel con el tiempo. Así que elige una base libre de aceite. Además, es importante escoger una base que sea de larga duración, para evitar que se parchee durante el día y dure intacta, a pesar del sudor o la grasitud de la piel

Base de maquillaje para pieles mixtas 

Si tienes piel mixta, el objetivo es reducir el brillo en la zona T de la cara: frente, nariz y mentón, manteniendo un buen nivel de hidratación.

Base matificante

La piel grasa es la más importante de tratar con tu base de maquillaje, porque la producción excesiva de sebo puede contribuir a un bajo rendimiento de maquillaje en general. Si la has colocado en la mañana, básicamente, alrededor de las 11 a.m., tu base se habrá deteriorado.

Por lo tanto, una base matificante ayudará a tu piel grasa a mejorar el poder de permanencia de tus polvos, iluminadores, etc.

La base para una piel que carece de luminosidad

Una base de maquillaje iluminadora puede ayudarte si tu piel carece de luminosidad. Este cosmético producirá luz a toda tu cara, no estamos hablando de un brillo intenso, pero en pequeñas cantidades realmente puede hacer maravillas.

Si tienes piel seca puedes usarla completamente en toda la cara, pero si tu piel es grasa, y carece de luminosidad, deberás ponerla en pequeños toques.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Bases de maquillaje: ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Maquillaje.