Cepillos iónicos: ¿cuál es el mejor del 2022?

Arantza Díaz
Cepillos iónicos: ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor cepillo iónico del mercado?

Los cepillos iónicos son cepillos eléctricos que emiten iones en el cabello a la vez que este se cepilla. Esta emisión permite que el cabello esté mucho más brillante y suave a la vez que reducen el tiempo de secado, minimizan el daño por calor y eliminan el efecto encrespamiento.

Puedes encontrar cepillos iónicos de muy diversas formas, pero sin duda alguna son una excelente herramienta para disfrutar de un pelo mucho más bonito y cuidado. Para ayuadarte a realizar la mejor elección, aquí encontrarás los cepillos iónicos mejor valorados de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Cepillo iónico VKK Alisador
  • Garantía de 2 años incluida
  • 5 niveles de temperatura regulables
  • Rotación 360 grados y protección térmica
Cepillo alisador Babyliss Liss Brush 3D
  • Diferentes tipos de cerdas para el cuidado del cabello
  • Doble generador de iones para disminuir el encrespamiento
  • Selector de temperatura
Braun Satin Hair 5 AS530 MULTIUSO
  • Incluye tres accesorios para obtener diversos looks
  • Botón de aire frío para fijar el peinado
  • Herramienta multiuso fácil de usar con acabado profesional

Podría interesarte: Cepillos iónicos: ¿cuál es el mejor del 2022?, Cepillos alisadores: ¿cuál es el mejor del 2022? y Secadores de pelo iónicos: ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Cepillos iónicos: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El cepillo iónico VKK es una herramienta que llama la atención por su diseño ergonómico y por lo cómodo que es utilizarlo, un alisado fácil de utilizar para conseguir un acabado profesional.

En tan solo 30 segundos tendrás la planta calentada, que te permitirá obtener un alisado en tan solo 5 minutos. Contarás con 5 niveles de temperatura regulables, para adaptarse al grosor de tu cabello.

Gracias a la tecnología cerámica PTC, tu cabello estará protegido y radiante, con un acabado natural brillante. 

Con su eje de rotación 360 grados, podrás utilizarla cómodamente, y enchufarla hasta 1,5 metros de distancia. Fácil de guardar y transportar, y fácil de usar gracias a su aislamiento térmico exterior que protegerá tus manos con 2 mm de grosor entre tu piel y el cabello.

Si aún no estás convencida, la garantía de calidad de 2 años de la marca VKK es definitivamente un factor a tener en cuenta.

  • Garantía de 2 años incluida
  • 5 niveles de temperatura regulables
  • Rotación 360 grados y protección térmica
  • Algunas usuarias destacan que tienen que dar varias pasadas

El cepillo iónico Babyliss Liss Brush 3D es un cepillo cuya principal característica es la incorporación de un doble generador de iones el cual es capaz de potenciar los efectos beneficiosos de esta tecnología mejorando la retención de humedad. Esto se refleja en un cabello más suave y liso, sin efecto encrespamiento.

La tipología de las cerdas que se disponen sobre la superficie es otra cuestión a tener en cuenta. En total cuenta con 34 púas rígidas que ayudan a desenredar, 50 púas de silicona para que el cepillo se deslice con facilidad y 42 púas de cerámica para alisar el cabello. Todas ellas se distribuyen en una superficie plana de 60 cm2, lo suficientemente grande para abarcar mayor cantidad de pelo.

Por otra parte, este cepillo permite la selección de tres niveles de temperatura a elegir en función de tu tipo de cabello: 160ºC, 180ºC y 200ºC. Podrás elegir la más adecuada según el grosor de tu cabello, para conseguir un mejor resultado.

Este cepillo incluye un cable rotatorio 360º gracias al cual podrás olvidarte de molestos enredos. Su facilidad de uso y la eficacia del sistema de iones hacen de él uno de los cepillos más completos del mercado.

  • Diferentes tipos de cerdas para el cuidado del cabello
  • Doble generador de iones para disminuir el encrespamiento
  • Selector de temperatura
  • Pierde eficacia en cabellos muy rizados

El cepillo iónico Braun Satin Hair 5 es una herramienta muy eficaz para moldear el cabello y aportarle todas las ventajas de la función iónica. Además, podrás secar y peinar cabellos lisos o rizados para obtener el resultado que desees.

Se trata de una herramienta MULTIUSO, con tres accesorios que te permitirán obtener un alisado, así como ondas o rizos, según quieras ese día. Los realiza sin resecar el cabello gracias a la uniforme distribución del calor.

Contarás con la suficiente potencia gracias a la liberación de vapor, a la vez que la posibilidad de elegir las tres posiciones de calor y flujo de aire, evitando el sobrecalentamiento. Además, contarás con el botón para dar golpes de aire frío y sellar tu peinado en su lugar.

Los accesorios incluidos son un cepillo grande, un cepillo pequeño y un voluminizador. Todo esto con 1000W que no reseca tu cabello, dejándolo brillante y con acabado profesional.

  • Incluye tres accesorios para obtener diversos looks
  • Botón de aire frío para fijar el peinado
  • Herramienta multiuso fácil de usar con acabado profesional
  • Algunos usuarios opinan que desprende demasiado calor

El cepillo iónico Braun Satin Hair 7 BR750 es un cepillo inalámbrico que te ayudará a alisar tu cabello a la vez que aprovechas todas las ventajas del sistema de iones.

Para empezar, este cepillo cuenta con cerdas naturales especialmente indicados para tratar cabellos de grosor fino y medio. Sin embargo, su función más destacada se encuentra en la tecnología iónica incorporada. Gracias a ella, a la vez que cepillas tu cabello este se beneficia de una increíble suavidad y brillo que mejorará su apariencia. Y todo ello apretando un simple botón que será el que libere los millones de iones activos que se adhieren a tu cabello.

Una ventaja destacable es que se trata de un cepillo inalámbrico que funciona con dos pilas, de modo que podrás olvidarte de los posibles enredos del cable. Y para facilitar su limpieza, este cepillo cuenta con una almohadilla desmontable que podrás retirar fácilmente para mantener tu cepillo impecable.

Gracias al sistema de apagado automático tendrás la seguridad de que pasados 60 minutos desde que lo usaste, el aparato se desconectará para que no gaste batería.

Ahora podrás disfrutar de la calidad de un buen cepillo, el cual te ayudará a disfrutar de un pelo con resultados de peluquería.

  • Cepillo inalámbrico
  • Cerdas naturales
  • Cabezal desmontable para facilitar su limpieza
  • Algunos usuarios destacan un precio elevado respecto a otros modelos

El cepillo iónico iFanze es un producto muy completo que además de ayudarte a cepillar y cuidar tu cabello te permite secarlo sin tener que utilizar secador. Esto posibilita que puedas utilizarlo tanto con el pelo seco como con el pelo mojado.

A la hora de utilizar este cepillo iónico con el pelo mojado, podrás elegir entre tres tipos de niveles para producir aire caliente, templado o frío. Además, podrás disfrutar de una agradable sensación gracias al diseño de las cerdas con punta redondeada. Estas, a la vez que cepillan tu cabello, masajean el cuero cabelludo  favoreciendo la circulación sanguínea.

Otro de los puntos fuertes de este cepillo es su potente generador de iones el cual es capaz de emitir 20 millones de iones por segundo y por centímetro cúbico.  Tu cabello lucirá más liso, suave y brillante, sin rastro de energía estática.

Su diseño ligero y fácil de controlar, te ayudará a cepillar el cabello con cuidado, obteniendo un resultado de salón de belleza

  • Cepillo alisador eléctrico especialmente diseñado para cabello encrespado y muy rizado; alisa de manera rápida todo tipo de cabello de manera fácil y ahorrando hasta un 33% del tiempo de planchado y dañandolo menos gracias a su recubrmiento cerámico
  • Tecnología en tres pasos: primero sujeta el cabello desde raíz gracias a sus 40 púas, luego estira mediante una malla de 2 tipos de cerdas estira el pelo encrespado; por último alisa desde la raíz a las puntas gracias a sus 100 cerdas calefactadas
  • Tecnología termocontrol en las cerdas del cepillo alisador, que difunden un calor constante y homogéneo seguro para el pelo; sus 40 púas de sujeción de raíces atrapan y retienen el pelo desde la raíz
  • Con generador de iónes integrados para conseguir resultados brillantes, libres de electricidad estática y con acción anti encrespamiento para resultados más duraderos y rápidos de conseguir
  • Temperatura perfecta gracias a su sensor de temperatura integrado que garantiza una temperatura óptima constante: 160°- 180°- 200° para pelo de fino a grueso
  • Dos tipos de cerdas para una eficiencia óptima. La malla con 2 tipos de cerdas tensa los encrespamientos y mejora el resultado.
  • Puede utilizarse con el pelo seco y mojado con aire frío o caliente
  • El diseño de las cerdas masajea el cuero cabelludo
  • Emite 20 millones de iones por segundo y por centímetro cúbico
  • Algunos usuarios apuntan a que el cepillo es muy grande

El cepillo iónico Rowenta Instant Straight es un cepillo de excelente diseño y muy fácil de utilizar, que promete dejar tu cabello con una suavidad y brillo de peluquería gracias a la tecnología iónica incorporada.

Las cerdas cuentan con revestimiento cerámico de para asegurar un deslizamiento muy cómodo y sin tirones, a la vez que distribuye de manera más homogénea el calor.

Otra de las características de este cepillo es que alcanza una temperatura estática de 210ºC apta para todo tipo de cabellos y óptima para conseguir un perfecto alisado. El calor, al mantenerse constante, proporciona un resultado homogéneo en todos los mechones. 

Su diseño ergonómico y compacto te permiten llevarlo contigo a cualquier parte. Esto, unido a la incorporación de un cable giratorio 360º aseguran un control sencillo y un resultado profesional en pocos minutos.

  • Cerdas con revestimiento cerámico
  • Diseño compacto y ligero
  • No es posible elegir la temperatura

El cepillo iónico Solac MD7401 es una herramienta que además de peinar tu cabello te ayudará a alisarlo. A la vez, el doble generador de iones de este cepillo te permitirá disfrutar de un cabello más suave y sin efecto encrespamiento.

Este cepillo te permitirá seleccionar la temperatura más adecuada en función de tu tipo de cabello pudiendo elegir entre los 160ºC hasta los 230ºC. Cuando hayas alcanzado la temperatura adecuada, solamente tendrás que pulsar un botón para bloquearla y se mantendrá constante en todo momento. Gracias a sus sistema ultrarrapido de calentamiento, en tan solo 10 segundos tu cepillo iónico estará listo para comenzar a ser usado. 

Otra característica destacada de este producto es su recubrimiento cerámico, el cual permite que el calor se distribuya de manera más homogénea. No tendrás que preocuparte por tu cabello ya que las púas cuentan con puntas frías que lo protegerán en todo momento.

Un cepillo sencillo de utilizar y con excelentes funciones para cuidar tu cabello desde el primer momento.

  • Doble generador de iones
  • Sistema ultrarrapido de calentamiento
  • Selector de temperatura
  • Púas con punta fría
  • Para melenas muy largas es necesario realizar varias pasadas

El cepillo iónico BLH-BSY es un cepillo de pelo que además se ocupa de cepillar, le ofrecer un cuidado extra gracias al generador de iones, ideal para bajar el encrespamiento, evitar la estática y bloquear la entrada de humedad y agua en tu cabello.

Podrás disfrutar de una experiencia de masaje real en cualquier parte, gracias a su pequeño tamaño de apenas 7,5 cm, ideal para llevártelo en el bolso. Su diseño además de pequeño es ergonómico, divertido y atractivo.

Evitarás la electrostática gracias a los bloqueadores acondicionados, la antiestática, el masajeador, alivia la fatiga, promueve la circulación sanguínea y muchos más beneficios.

Por último, este producto ayuda a recuperar la fuerza y el volumen manteniendo el peinado que desees.

  • Diseño compacto ideal para llevártelo a todas partes
  • Bloquea la humedad, alivia la fatiga, promueve la circulación, la antiestática, etc
  • En cabellos muy rizados el resultado puede ser insuficiente

Cómo elegir el mejor cepillo iónico

Los cepillos iónicos son una herramienta imprescindible si tu cabello tiene tendencia a encresparse, es seco o débil. La emisión de iones permite que el pelo conserve la humedad necesaria para mantenerse hidratado, lo cual se traduce en un cabello más cuidado, suave, flexible y con mayor facilidad para alisarlo. 

Si tu cabello tiene estas características, un cepillo iónico será una excelente inversión, pero ¿qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo de este tipo?:

  • El diseño: es importante que el cepillo iónico tenga un tamaño compacto, y una forma ergonómica que te proporcione comodidad. Si es ligero y fácil de agarrar te será más sencillo peinar tu cabello. Por otro lado muchas usuarias buscan cepillos iónico inalámbricos ya que proporcionan mayor autonomía
  • Las cerdas: las cerdas de los cepillos iónicos pueden estar hechas de diferentes materiales. Si tu cabello es frágil y tiene tendencia a romperse es importante que elijas cerdas de origen natural. Si tu cabello es fuerte puedes optar por las cerdas metálicas o cerdas de plástico. Algunas de ellas terminan en punta redondeada y proporcionan un agradable masaje en el cuero cabelludo y las que están más separadas proporcionan mayor comodidad en melenas largas
  • Funciones adicionales: además de contar con un generador de iones, encontrarás cepillos iónicos con diversas funciones para que puedas cuidar de tu cabello. Por ejemplo, algunos de ellos incluyen diferentes niveles de temperatura para que lo adaptes a tu tipo de cabello, otros incluyen demás una pantalla LCD o un sistema de apagado automático. Este tipo de funciones adicionales pueden marcar la diferencia  a la hora de elegir un cepillo u otro
  • Accesorios intercambiables: puedes optar por una opción de cepillo iónico que te permita además moldear tu cabello de diversas formas. Estos modelos son muy prácticos ya que incluyen diversos cabezales con diferentes funciones para peinar tu cabello a la vez que lo cuidas

La adquisición de un cepillo iónico cuidará tu cabello, y le proporcionará un plus de belleza. Además podrás peinarlo y transformar su apariencia en tan solo unos minutos. De esta forma tan sencilla podrás disfrutar de un pelo extraordinariamente cuidado y fácil de controlar.

Además de los cepillos iónicos eléctricos, existen los modelos con pilas, portátiles, ideales para llevártelo en el bolso al trabajo, llevártelo de viaje y demás.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Cepillos iónicos: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cepillos para el pelo.