Coloretes para darte color y mejorar el aspecto de tu rostro

Maria Lucia Andujar
Coloretes para darte color y mejorar el aspecto de tu rostro

¿Cuál es el mejor colorete del mercado?

El colorete es uno de los básicos de maquillaje que no debe faltar en tu neceser. Algo tan sutil como es el blush para mejillas, puede marcar enormemente la diferencia a la hora de ofrecer un mejor aspecto a tu rostro.

El sutil rubor que un colorete aporta en la cara hará que el maquillaje luzca mucho mejor a la vez que la piel aparece mucho más radiante. Si necesitas saber cuáles son los coloretes más utilizados del momento por su excelente calidad y acabado, no te pierdas la siguiente selección.

TOP 3 / COMPARATIVA
Maybelline New York Master Heat
  • Colores vivos y saturados
  • Tonos para todo tipo de piel
Bourjois Fard Joues
  • 17 tonos diferentes
  • Textura fundente ultrafina
L´Oreal Paris Nude Magique Blush
  • Toque natural que se funde con la piel
  • Textura transparente que se transforma en la piel

Podría interesarte: Coloretes para darte color y mejorar el aspecto de tu rostro, Barras de labios para iluminar tu sonrisa y Espejos de maquillaje normales y de aumento .

📌 Ranking Coloretes para darte color y mejorar el aspecto de tu rostro ¡lo mejor del 2022!

El colorete Maybelline New York Master Heat es uno de los favoritos tanto por la calidad de los pigmentos como por su gran durabilidad, ya que tan solo es necesario hacer una sola pasada para obtener un excelente resultado.

Su textura suave y ultrafina hace que la aplicación sea muy sencilla y efectiva. De este modo podrás aprovechar al máximo la gama de colores intensos y atrevidos que caracterizan a esta gama de coloretes en concreto.

Por otro lado, no tendrás problema a la hora de encontrar tu tono adecuado ya que la existen colores diferentes en función de tu piel. Así encontrarás el más apropiado y el que mejor te sienta, con la calidad de una buena marca.

La forma de aplicación es tan sencilla como hacer el gesto de sonreír y aplicar el colorete efectuando movimientos circulares sobre los pómulos. Este es el modo en el que la marca asegura el mejor resultado. 

Por qué escoger el Colorete Maybelline New York Master Heat

Si estás buscando el colorete más suave y más natural del mercado, seguramente este modelo de Maybelline New York sea para ti. Es un producto que no destaca demasiado, pero que tú sabes que está ahí.

  • Colores vivos y saturados
  • Tonos para todo tipo de piel
  • Queda muy intenso si no se aplica la cantidad adecuada

El colorete Bourjois Fard Joues es un producto que te encantará por su textura ultrafina gracias a la cual conseguirás un efecto fundente con la piel. Su fórmula es tan ligera que podrás aplicarla muy fácilmente para conseguir el rubor deseado de una sola pasada. 

Una de las características que más llama la atención de este colorete es su delicado aroma a rosas que podrás disfrutar desde el momento en el que lo apliques sobre el rostro. Además, no tendrás problema a la hora de encontrar tu tono adecuado, ya que dispone de un total de 17 tonalidades diferentes. De este modo podrás optar por texturas con efecto nacarado o con acabado mate.

Para aplicarlo, simplemente debes de sonreír y aplicar realizando movimientos circulares sobre los pómulos, difuminando hasta la altura de las sienes. Con muy poco producto disfrutarás de una excelente duración con un efecto natural envidiable.

Por qué escoger el Colorete Fard Joues

Bourjois es una de las marcas europeas con mejor packaging, algo que este producto promete con su polvera con brocha y espejos incluidos. Además, lo mejor del Fard Joues es que viene en 17 colores. Seguro encuentras el ideal para ti.

  • 17 tonos diferentes
  • Textura fundente ultrafina
  • Las tonalidades son poco intensas

El colorete L´Oreal Paris Nude Magique Blush es un tipo de rubor de color rosado que llama la atención por su textura transparente la cual adquiere un tono rosado al ponerse en contacto con la piel.

Se trata de un gel transparente con textura húmeda cuya peculiaridad es tomar color al contacto con la piel, adaptándose así a tu tono y sub-tono, pareciendo más natural que otros productos de esta lista.

Una de las principales particularidades de este colorete en crema o blush es que consigue aportar un toque muy natural a la vez que consigue que la piel del rostro quede perfectamente unificada, de modo que es una opción perfecta para disimular imperfecciones. 

La textura de este colorete en crema de L´Oreal es suave y el efecto es muy sutil de modo que es ideal cuando quieres un look natural pero que muestre un halo de luz y juventud en tu rostro.

Por qué escoger el Colorete Nude Magique

Este producto tiene dos características que lo hacen destacar por sobre el resto de la lista: se trata de un producto en GEL que además es TRANSPARENTE y que al entrar en contacto con la piel se vuelve del color adecuado para ti, un producto UNIVERSAL.

  • Toque natural que se funde con la piel
  • Textura transparente que se transforma en la piel
  • No es adecuado si buscas un color intenso

El colorete Max Factor Creme Puff Blush es un tipo de colorete en crema con pigmentos multitonales que se adaptan perfectamente a la piel ofreciendo un resultado muy natural.

Ofrecen una textura muy fina que puedes aplicar sobre la piel gradualmente hasta ir encontrando la intensidad justa que necesitas. El acabado es ligeramente nacarado y la duración puede alcanzar hasta las seis horas.

Este colorete es perfecto cuando quieres conseguir una tonalidad suave pero que aporte frescura al rostro. No ofrece la intensidad de otros coloretes, aunque todo dependerá de la cantidad que utilices. Su textura sedosa hará que la aplicación sea sencilla y el resultado realmente espectacular.

Por qué escoger el Colorete Creme Puff

El Creme Puff Blush de Max Factor promete con una fina capa, hasta 6 horas de un colorete nacarado, o un iluminador con color. Un producto ideal para esas personas que buscan maquillarse rápido.

  • Acabado ligeramente nacarado
  • Textura sedosa
  • Seis colores diversos disponibles
  • El envase para algunas usuarios, resulta muy pequeño

El colorete Benecos Powder Blush es uno de los productos favoritos debido a que es muy natural. Además de no contener ningún tipo de perfume artificial, no contiene sustancias derivadas del petróleo, conservantes ni colorantes. Tampoco ha sido testado en animales. 

Este colorete es perfecto si tu piel es sensible o padeces algún tipo de alergia, pues es completamente respetuoso con la salud cutánea. El acabado es mate y puedes ir graduándolo en función de la cantidad que apliques.

Excelente producto de cosmética Bio que te permitirá disfrutar de un rubor natural sin temor a sufrir ningún tipo de reacción en tu piel.

Por qué escoger el Colorete Benecos

La ventaja principal de este colorete, es que además de ser un producto que queda muy bien en la piel, se trata de un producto BIOLOGICO, que no tiene ni perfumes químicos, ni derivados del petróleo, ni conservantes ni colorantes.

  • Pertenece a la gama de cosmética Bio
  • Acabado mate muy natural
  • La pigmentación es un poco baja

El colorete Revlon Powder Blush es un producto que garantiza un acabado efecto seda con efecto satinado, muy natural y favorecedor.

Elaborado con pigmentos de color enriquecidos, este colorete se distingue por contar con un color intenso que puedes graduar en función de la cantidad que apliques. El resultado es un acabado favorecedor que durará alrededor de 8 horas.

Con este colorete, muy fácil de aplicar y difuminar gracias a la pequeña brocha que viene incluida, conseguirás el acabado perfecto para cualquier look aportando a tu rostro un toque sutil y muy favorecedor.

Por qué escoger el Colorete Revlon Powder Blush

Si no te decides entre un colorete y un bronceador, esta opción de Revlon es para ti: con hasta 8 horas de duración tendrás un producto fácil de aplicar, ideal para hacer estos 2 pasos en 1.

  • Acabado sedoso
  • Fácil de aplicar con brocha incluida
  • Estuche incluye brocha portátil
  • Dispone de muy pocas tonalidades

El colorete L´Oreal Paris Accord Perfect es un producto de gran calidad que se caracteriza por la presencia de pigmentos micronizados. Estos son los causantes de que tu piel se muestre más suave a la vez que aportan un rubor sutil y natural con acabado mate.

Este tipo de colorete se adapta perfectamente a la tonalidad de tu piel ya sea más bronceada, clara y oscura. El polvo es extremadamente suave y se funde muy bien para garantizar una tonalidad suave y favorecedora.

La aplicación también es muy sencilla ya que solamente tendrás que realizar una pasada para apreciar el rubor en las mejillas. Si deseas una mayor pigmentación solo tienes que repetir el procedimiento hasta alcanzar la intensidad adecuada. 

Bajo el respaldo de una marca líder en maquillaje, este colorete se convertirá en un imprescindible en tu kit de belleza.

Por qué escoger el Colorete Accord Perfect

La famosa marca L'Oréal Paris nos presenta un colorete pigmentado, con un tono satina de fondo y con la ventaja de venir en un estuche con brocha y espejo incorporado, para llevarlo todo en uno.

  • Pigmentos micronizados
  • Polvos muy suaves y fundentes
  • Las tonalidades son suaves respecto al color que muestran

El colorete Rimmel Lasting Finish es un producto básico que garantiza una tonalidad suave y discreta, pero con un acabado muy favorecedor. Este colorete, además, es de larga duración por lo que no tendrás que preocuparte de ir aplicándolo continuamente.

Al aplicar el colorete sobre los pómulos, el polvo se funde perfectamente con la piel, de modo que notarás como adquieren un sutil tono sonrosado. Este producto te aportará el toque perfecto que necesitas para un look natural. El pincel que se incluye, te ayudará a difuminarlo correctamente.

Si quieres lucir un tono fresco y natural durante un tiempo prolongado, este colorete te proporcionará el tono que necesitas.

Por qué escoger el Colorete Rimmel Lasting Finish

Si estás buscando un producto que dure todo el día (o toda la noche) este de Rimmel London promete un acabado discreto, suave, pero prolongado, ideal para evitar retoques.

  • Colorete de larga duración
  • Tonalidad muy sutil
  • Uno de los modelos mejor valorados y más comprados de la última década
  • La pigmentación es baja

El colorete Maybelline New York FIT ME es un producto básico que garantiza una tonalidad suave y discreta, pero con un acabado muy favorecedor, ideal para todo tipo de pieles con hasta 8 tonalidades diversas. Además, es un colorete de larga duración y mate por lo que no tendrás que preocuparte de ir aplicándolo continuamente ni preocuparte por los brillos indeseados.

Se trata de un tono que se adapta a tu piel y a su tono y subtono: con una aplicación suave y sencilla con una brocha, podrás modular esta textura en polvo y mantener un look natural para el día a día o subir un poco el tono si así lo deseas.

Para un look fresco y natural, no dudes en este producto que representa bien la marca internacionalmente famosa, y esta línea FIT ME.

Por qué escoger el Colorete Fit Me Blush

Este colorete es ideal para aquellas personas que buscan mantener un look NATURAL y FRESCO, algo que sea tu propia piel, pero un poquito mejor. 

  • Varios tonos disponibles
  • Acabado mate
  • Duración de varias horas garantizado
  • Para algunos usuarios tiene poca pigmentación

Como podrás comprobar en esta lista, L'Oréal Paris es una de las marcas preferidas de coloretes, por los usuarios y una de las mejores en términos de relación calidad/precio a la hora de escoger un colorete.

El último colorete de esta lista es el L'Oréal Paris Make-up Designer Wake up & Glow de color Life's a Peach para obtener el perfecto tono melocotón para un color de diario, fácil de aplicar sin probabilidades de pasarte.

Se trata de un tono anaranjado universal con acabado brillante pero sin purpurina que dejará tus mejillas con efecto glow y una piel semi-natural y fresca.

A nivel interno contarás con ingredientes totalmente naturales como el aceite de coco y el melocotón, que le dan un aroma agradable a la vez que cuidan tu piel. 

Por qué escoger el Colorete Designer Wake Up

Si no estás muy segura de qué color te favorece o cuál debes elegir, esta es tu respuesta: el Designer Wake Up & Glow de L'Oréal Paris es un colorete que promete ser UNIVERSAL, además, SIN PURPURINA y con ACEITE DE COCO Y MELOCOTON.

  • Aroma agradable
  • Ingredientes naturales: aceite de coco y melocotón
  • Solo dispondrás de dos tonos de un mismo colorete

Criterios de Compra: Coloretes

El colorete es un básico de maquillaje que te ayudará a lucir un rostro mucho más fresco y juvenil, aportando ese sutil toque de salud y vitalidad que la piel necesita lucir. Es lo que se conoce como "efecto buena cara". 

Acertar con el colorete adecuado va a depender del tipo y tonalidad de la piel, por lo que deberás analizar algunas características para encontrar el más adecuado:

  • La textura del colorete es una de las características entre las cuales deberás elegir. Los más habituales son los coloretes en crema y los coloretes en polvo. Los coloretes en crema suelen ser más resistentes pero no es adecuado para pieles grasas. En cambio, el colorete en polvo, además de ser mucho más fácil en cuanto a su aplicación, suele ser más adecuado para todo tipo de pieles
  • La tonalidad del colorete es clave para conseguir un buen resultado, pues la elección correcta marcará la diferencia entre un efecto natural o un efecto artificial. Las pieles claras deberían optar por tonos rosados o melocotón, las pieles más bronceadas se verán más favorecidas por tonos corales, dorados o tostados
  • La forma de aplicar el colorete determinará, finalmente, el resultado. La técnica de sonreir mientras lo aplicas es la más adecuada ya que este gesto marca los pómulos, y por tanto la zona exacta en la que debes aplicarlo. Recuerda, antes de aplicar el colorete, sacudir ligeramente la brocha para evitar poner demasiada cantidad, y aplica de forma suave difuminando muy bien para que no queden marcas. De este modo podrás ir graduando la intensidad del colorete aplicando más o menos cantidad

¿Aplicas bien el colorete?

En primer lugar tenemos que distinguir entre los coloretes en polvo y los que son más líquidos. Por si no lo sabías, las expertas del maquillaje recomiendan aplicar todos los productos en crema o líquidos primero sobre la piel y después aplicar cualquier tipo de producto en polvo, porque de esta manera evitamos que la piel se parchee y evitamos llevarnos el maquillaje que tengamos debajo del producto. Además, es importante aplicarse el colorete justo por encima del hueso del pómulo para crear volumen y un efecto lifting natural al mismo tiempo que damos vida a la cara.

¿Qué colorete favorece más el tono de tu piel?

Los coloretes no solo dependen del tono de tu piel, sino también del gusto de cada invidivuo. Si tú prefieres un color fuerte aunque tengas una piel muy clara, ¡pues adelante! Sin embargo, si buscas un resultado natural, lo mejor es encontrar un tono cuyo subtono se adapte a tu piel (por ejemplo, amarillo, anaranjado, frío, cálido, etc). Si dudas, lo mejor es recurrir a la opinión o reseña de otros usuarios que dan su opinión después de utilizar el producto que te interesa.

En resumen...

Siguiendo estos pequeños consejos, conseguirás encontrar el colorete más adecuado así como el mejor resultado para darle el toque final a tu maquilla con un acabado duradero y natural.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Coloretes para darte color y mejorar el aspecto de tu rostro”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Maquillaje.