Cremas hidratantes: ¿cuál es la mejor del 2022?

Arantza Díaz
Cremas hidratantes: ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor crema hidratante del mercado?

Las cremas hidratantes son uno de los cosméticos indispensables para el cuidado de la piel. Sea cual sea tu tipo de piel: seca, mixta o grasa, la crema hidratante es necesaria para rehidratarla y devolverle toda su suavidad y elasticidad propias de una piel sana.

En el mercado encontrarás una amplia variedad de cremas hidratantes con nutrientes específicos para todo tipo d exigencias cutáneas. Encontrar la más adecuada dependerá en gran medida de las necesidades de tu piel. Si quieres saber cuáles son las cremas hidratantes que los expertos recomiendan y los usuarios más demandan, a continuación podrás comprobar las opciones más recomendables.

TOP 3 / COMPARATIVA
Crema hidratante Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops
  • Con extracto de té verde y miel
  • Agradable aroma cítrico
  • Especialmente pensada para aliviar las pieles secas
Crema hidratante Garnier Skin Active con Savia de Aloe Vera
  • Textura suave y ligera que se absorbe rápidamente
  • 96% de los ingredientes son de origen natural
  • Formulada con Savia de Aloe Vera
Crema hidratante Naissance con Manteca de Karité
  • Producto 100% natural
  • Puede utilizarse en el cabello
  • Alta concentración de ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales

Podría interesarte: Cremas hidratantes: ¿cuál es la mejor del 2022?, Cremas hidratantes para piel grasa: ¿cuál es la mejor del 2022? y Productos Mizon: ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Cremas hidratantes: ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La crema hidratante Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops es un excelente cosmético cuyos ingredientes principales son el extracto de té verde y la miel. Especialmente pensada para aliviar las pieles secas y deshidratadas su combinación de ingredientes hacen que sea especialmente efectiva.

Por un lado, la presencia de la miel hacen que esta crema ejerza un sutil efecto exfoliante que potencia la regeneración celulara la vez que elimina las células muertas e impurezas de la piel. Por otro lado, el extracto de té verde actúa, no solamente hidratando en profundidad, sino devolviéndole a la piel toda su firmeza y elasticidad.

Su aplicación resulta muy cómoda ya que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. El aroma a cítiricos que queda posteriormente es muy agradable y proporciona una agradable sensación de frescura y limpieza. 

Una excelente opción si tu piel es seca o sensible y con tendencia a deshidratarse, ya que esta crema supondrá toda una inyección de hidratación.

  • Con extracto de té verde y miel
  • Agradable aroma cítrico
  • Especialmente pensada para aliviar las pieles secas
  • En pieles extremadamente secas, el efecto puede ser menos duradero

La crema hidratante Garnier Skin Active con Savia de Aloe Vera es una crema cuya fórmula está especialmente pensada para hidratar en profundidad y asegurar la preservación del agua en la piel, de modo que esta luce mucho más tersa e iluminada. 

El 96% de los ingredientes de esta crema son de origen natural. El 4% de los ingredientes restantes están pensados para asegurar la mejor conservación e la crema de modo que la fórmula se mantenga en perfectas condiciones.

Al aplicar esta crema sobre la piel, notarás como su textura ligera se funde rápidamente con la piel dejándola hidratada y suave. Al ser una crema de rápida absorción, la piel no queda grasienta sino que adquiere un agradable aroma que durará varias horas. 

  • Textura suave y ligera que se absorbe rápidamente
  • 96% de los ingredientes son de origen natural
  • Formulada con Savia de Aloe Vera
  • No es adecuada para pieles muy secas

La crema hidratante Naissance con Manteca de Karité es un producto muy especial elaborado con auténtica manteca especialmente tratada de forma ecológica en una cooperativa de mujeres ubicada en Wa, al norte de Ghana, la cual ha sido creada para ayudar a las mujeres de la población. 

Una de las cosas que más llama la atención de este producto es su peculiar olor, propio de una manteca de karité 100% pura, sin refinar. Su textura sólida contiene un alto nivel de ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales que actúan creando una barrera en la piel para mantenerla protegida y profundamente hidratada. 

Debido a su textura semisólida, conviene mezclarla con algún aceite para poder hacer que se convierta en una crema más untuosa. La sensación, al aplicarla y extenderla es de una absoluta hidratación que se mantendrá con el paso de las horas, pudiendo utilizarlo incluso en el cabello.

  • Producto 100% natural
  • Puede utilizarse en el cabello
  • Alta concentración de ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales
  • El olor es característico por su pureza, pero no resulta agradable para algunos usuarios

La crema hidratante Ducray Dexeryl es una crema especialmente pensada para las pieles secas que han sido afectadas por algún tipo de afección como puede ser la dermatitis atópica.

Si tu piel es extremadamente seca y sensible, esta crema emoliente te ayudará a crear una barrera cutánea que te ayudará a protegerla de agresiones externas para evitar así la irritación. 

Por tanto, su aplicación está indicada tanto para tratar las afecciones como para prevenirlas, permitiendo que la piel recupere un nivel óptimo de hidratación y se mantenga en perfectas condiciones. 

Al aplicarla notarás que la piel la absorbe muy fácilmente y su textura untuosa te dará rápidamente una agradable sensación de hidratación intensa que se mantendrá a lo largo de varias horas. 

  • Indicada para pieles muy secas o con afecciones cutáneas (dermatitis atópica)
  • Hidrata en profundidad y protege de agresiones externas
  • El dispensador provoca que no se aproveche todo el producto

La crema hidratante Nivea Bajo la Ducha es un producto que cuenta con la particularidad de que se aplica bajo la ducha, para que puedas hidratar fácilmente tu piel sin tener que esperar a su completa absorción como ocurre en el caso de las fórmulas que se aplican tras el baño. 

En este caso, la crema hidratante contiene microperlas que realizan un suave efecto exfoliante para arrastras las impurezas y dejar la piel completamente limpia y cuidada. El aceite de argán con el que se ha realizado esta fórmula proporciona la hidratación necesaria para que la piel quede suave y con un atractivo efecto luminoso. 

Tras su aplicación únicamente tendrás que aclarar con agua y tu piel estará preparada para secarse y disfrutar de una agradable sensación de hidratación y suavidad.

  • Exfolia suavemente provocando un efecto luminoso
  • Crema de rápida absorción
  • Enriquecida con aceite de argán y microperlas
  • En pieles muy secas el efecto hidratante puede resultar escaso

La crema hidratante Neutrógena Nourishing es un producto de excelente calidad para pieles normales y secas o deshidratadas que incorpora un agradable aroma gracias a la presencia de bayas noruegas. 

Esta crema ha sido formulada para aportarle a la piel un extra de hidratación que se refleja en una piel mucho más suave y profundamente nutrida. Su aplicación es agradable gracias a la textura cremosa y se absorbe rápidamente mientras deja un delicioso aroma que perdura con el paso del tiempo.

Suave y respetuosa con la piel, esta crema te ayudará a disfrutar de una piel más agradable al tacto, solucionando los problemas de deshidratación que hacen que se muestre escamosa y áspera. 

  • Recomendada para pieles sensibles
  • Aporta una hidratación en profundidad
  • El precio puede resultar elevado respecto a la cantidad de producto

La crema hidratante Nivea con aceite de oliva es un producto formulado para el tratamiento de las pieles secas que además ayuda a a aliviar la sensibilidad que causa el hecho de que la piel más sensible se encuentre expuesta a cambios de temperatura o ambientes secos.

Con el aceite de oliva como ingrediente principal de esta crema hidratante, esta crema tiene una textura fluida que rápidamente se funde con la piel seca hidratándola desde el interior.

El aceite de oliva es conocido por sus extraordinarias cualidades para el tratamiento de la piel. Además de concentrar un alto contenido de ácidos grasos naturales, ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel aportándole elasticidad y suavidad.

Una excelente alternativa para disfrutar de todas las propiedades del aceite de oliva junto con una crema de agradable aroma y excelentes resultados.

  • Restaura los niveles de hidratación en pieles secas
  • Ayuda a aliviar la irritación de la piel
  • Textura fluida y fácil de extender
  • En pieles muy secas, el nivel de hidratación puede resultar escaso

La crema hidratante Elizabeth Arden Eight Hour es un producto de uso específico, pero muy útil, para aquellas zonas que se encuentran especialmente secas, agrietadas o cuarteadas. 

La aplicación de esta crema hidratante supone un alivio inmediato de las zonas más dañadas por problemas cutáneos. Tras su aplicación es posible notar un efecto suave y calmante en las partes más ásperas, enrojecidas e irritadas. Además, esta crema hidratante promete mantener los efectos hasta un máximo de ocho horas seguidas.

Si tienes tendencia a sufrir este tipo de afecciones cutáneas, la crema hidratante y reparadora de Elizabeth Arden será un excelente remedio que te permitirá disfrutar de una piel más sana, suave y cuidada.

  • Calma, protege e hidrata en profundidad durante 8 horas
  • Enriquecido con Vitamina E
  • Algunos usuarios destacan que el olor no es agradable

La crema hidratante Instituto Español con Urea está pensada para tratar las pieles secas y deshidratadas gracias a la formulación específica que hidrata en profundidad.

El ingrediente más importante de esta crema hidratante, la urea, es una sustancia natural que impide que la piel pierda agua, principal causa de la piel seca y deshidratada con tendencia a la descamación. Al aplicar esta crema con urea sobre la piel, se crea una barrera que favorece la retención del agua a la vez que realiza una suave exfoliación que arrastra las células muertas. Esto se traduce en una piel más hidratada y tersa.

La absorción de esta crema es rápida y no deja sensación pegajosa. Es ideal para aplicarla tras la ducha ya que en apenas unos minutos notarás una profunda hidratación que aliviará todas las molestias. 

  • La presencia de urea evita la pérdida de agua
  • Hidrata en profundidad
  • Fórmula ligera y de rápida absorción
  • Algunos usuarios consideran que el porcentaje de urea es escaso (10%)

La crema hidratante Eau de Rochas loción corporal es un producto especialmente pensado para dotar a la piel de una suave textura y agradable aroma que convertirán su aplicación en toda una experiencia sensorial.

Esta crema hidratante ha sido aromatizada con la suave fragancia de la propia marca Eau de Rochas, la cual ha sido creada con suaves notas cítricas que dejan una agradable sensación de frescor y limpieza. Entre estas notas cabe destacar la lima, mandarina, pomelo, albahaca o vetiver. Tras su aplicación, la piel queda hidratada, suave y limpia.

Si quieres disfrutar de una piel suavemente hidratada con un aroma fresco y femenino, este producto se convertirá en todo un regalo para tu cuidado corporal.

  • Agradable aroma afrutado
  • Hidrata suavemente suavizando la piel
  • El precio es más elevado en comparación con otras marcas
  • No es adecuada para pieles muy secas

La crema hidratante Bioderma Atoderm es un cosmético que se ha formulado para el cuidado específico de pieles muy secas que sufren afecciones como irritaciones o rojeces provocadas por la falta de hidratación.

Esta crema se encarga de proteger e hidratar la piel gracias a sus ingredientes que se encargan de proteger y fortalecer la barrera cutánea para evitar la pérdida de agua y evitar que agentes externos puedan deteriorarla.

Los agentes humectantes presente en esta crema ayudan a restablecer los niveles de hidratación adecuados para que la piel se mantenga más elástica y suave. Al no contener ningún tipo de sustancia agresiva o potencialmente irritante, cuenta con una alta tolerancia.

  • Formulada para pieles muy secas
  • Fortalece la barrera cutánea
  • Protege e hidrata la piel en profundidad
  • Su textura densa hace que la absorción sea lenta

Una de las mejores marcas de productos de belleza de alta gama ha sido y siempre será Estée Lauder, con cremas hidratantes para todo tipo de pieles y todos los tratamientos de cuidado que puedas llegar a necesitar.

En este caso estamos ante una de las cremas hidratantes de más amplia gama para todo tipo de pieles, con protección solar SPF15, hidratación diaria sin reacción fotosensible y hasta 24 horas de hidratación asegurada.

Podrás contar con un uso diario, ideal para todo tipo de pieles, sin importar cuan grasa sea, gracias a su formulación tan cuidada. Es una inversión que a lo largo de los años agradecerás.

  • Crema de uso diario, ideal para todo tipo de pieles
  • 24 horas de hidratación, protección 15SPF
  • El precio es más elevado respecto a otros productos similares

Criterios de compra: Crema Hidratante

Elegir bien la crema hidratante es fundamental para garantizar que la piel estará cuidada, perfectamente nutrida y protegida. Sin embargo, la elección de la mejor crema hidratante dependerá de diferentes factores, especialmente de tu tipo de piel y de las necesidades específicas de la misma.

Existen algunas pautas que pueden ayudarte a elegir la crema más adecuada para ti. Para ello debes fijarte en algunos detalles:

  • El primer paso para elegir la crema hidratante correcta para ti es analizar tu tipo de piel. En el caso de que tengas una piel seca o sensible necesitarás cremas corporales profundamente hidratantes que alivien las molestias provocadas por la deshidratación y que eviten la pérdida de agua. Las pieles mixtas deben optar por texturas fluidas y ligeras que no resulten pesadas y que sean de fácil absorción, en cambio las pieles normales solo deben preocuparse por mantener el nivel de hidratación, por lo que son más tolerantes
  • El nivel de absorción de la crema hidratante es otra cuestión importante ya que generalmente se suelen buscar opciones que se absorban rápidamente y que permitan vestirse rápidamente sin demorarse mucho tiempo
  • El aroma de la crema hidratante es una característica muy importante para muchos usuarios ya que a la sensación de tener una piel hidratada se agradece el poder disfrutar de un aroma agradable que quede impregnado en la piel y que provoque buenas sensaciones. Sin embargo hay quienes prefieren que la crema tenga un olor neutro o imperceptible debido a una baja tolerancia a los olores 
  • Otras características de la crema hidratante: algunas personas buscan una crema hidratante que no solamente cuide la piel sino que le aporte otro tipo de beneficios. Efecto anti estrías, firmeza, control sobre la celulitis, luminosidad. Una crema que cuente con más ventajas además de la de hidratar o proteger, será siempre un plus.
  • Finalidad de la crema: aunque parezca obvio, no es lo mismo una crema de rostro que una crema hidratante corporal. La inversión será distinta y siempre tendrás que pensar en invertir más para comprar una buena crema es importante desembolsar una buena cantidad, considerar tu tipo de piel, la protección solar y otras características. Las cremas corporales podrán ser más económicas e igual de buenas.

Como has podido comprobar, existe un amplio mundo en lo que respecta a las cremas hidratantes de modo que solamente la experiencia personal te ayudará  a encontrar la mejor crema para ti.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Cremas hidratantes: ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar y salud.