Exfoliantes faciales: ¿cuál es el mejor del 2022?

Eva Maria Sosa
Exfoliantes faciales: ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor exfoliante facial del mercado?

Los exfoliantes faciales son uno de los cosméticos que no debe faltar en tu rutina de belleza semanal. Este producto está formulado con una serie de partículas de pequeño tamaño que se encargan de arrastrar la células muertas de la piel, así como las impurezas y restos que obstruyen los poros. 

Al exfoliar la piel, esta queda radiante y lisa, los poros se oxigenan y se potencian los efectos de los tratamientos posteriores para el cuidado facial, de modo que será una excelente terapia para que recupere toda su juventud.

Si quieres saber cuáles son los exfoliantes mejor valorados y recomendados por especialistas, no te pierdas la siguiente selección con los mejores exfoliantes faciales de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Exfoliante facial L´Oreal Paris Arcillas Puras
  • Combina arcillas puras con Alga Roja
  • Reduce las imperfecciones e ilumina
  • Reduce el tamaño de los poros
Exfoliante facial Bella Aurora Anti Manchas
  • Dos tipos de exfoliaciones que eliminan manchas e imperfecciones
  • Piel más suave e iluminada
  • Previene el envejecimiento prematuro
Exfoliante facial Himalaya Herbals de Neem
  • Con potente poder antibacterias
  • Elaborado con ingredientes naturales
  • Varios tamaños disponibles, para probar o para viajar

Podría interesarte: Exfoliantes faciales: ¿cuál es el mejor del 2022?, Mascarillas exfoliantes para la cara: ¿cuál es la mejor del 2022? y Exfoliantes para el cuerpo: ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Exfoliantes faciales: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El exfoliante facial L´Oreal Paris Arcillas Puras es un producto formulado a base de tres arcillas y un ingrediente especial: el Alga Roja.

La mezcla de arcillas junto con el Alga Roja han conseguido crear una fórmula realmente eficiente a la hora de eliminar las impurezas y limpiar los poros en profundidad, siendo especialmente indicada para pieles grasas o mixtas. En concreto se han utilizado tres tipos de arcillas de extraordinaria calidad: el Caolín, conocida por su capacidad para regular y sobretodo reducir el exceso de grasa, la Montmorillonita la cual es ideal para minimizar las imperfecciones de la piel y la Lava de Marruecos, muy apreciada por sus propiedades para iluminar y perfeccionar la piel.

En Alga Roja, por su parte, es un ingrediente que ayuda a limpiar y oxigenar la piel consiguiendo reducir de forma notable las irregularidades. 

Tras la aplicación continuada de esta mascarilla comenzarás a percibir como tu piel se encuentra mucho más limpia y con un tacto más uniforme y suave a la vez que recupera toda su luminosidad.

  • Combina arcillas puras con Alga Roja
  • Reduce las imperfecciones e ilumina
  • Reduce el tamaño de los poros
  • No es recomendable en pieles secas

El exfoliante facial Bella Aurora Anti Manchas es el producto adecuado si tienes una piel con este tipo de pigmentación, ya que actúa con una extraordinaria efectividad sobre estas. 

Para eliminar de forma adecuada las manchas, este gel actúa realizando una exfoliación química con ayuda de una enzima que se ocupa de descomponer las células córneas descamadas, y una exfoliación física con partículas de polietileno para arrastrar las células muertas y activar la regeneración celular.

Tras el uso continuado de este exfoliante, comenzarás a apreciar como el cutis comienza a aclararse y a adquirir una mayor luminosidad. La piel luce más suave y lisa a la vez que previene su envejecimiento prematuro. 

  • Dos tipos de exfoliaciones que eliminan manchas e imperfecciones
  • Piel más suave e iluminada
  • Previene el envejecimiento prematuro
  • La exfoliación es muy suave, no recomendada si necesitas algo más intenso

El exfoliante facial Himalaya Herbals de Neem es un excelente cosmético elaborado con ingredientes naturales entre los cuales cabe destacar el Neem.

El aceite de Neem es conocido por sus propiedades para combatir el acné, aliviar la irritación e hidratar profundamente las pieles más secas o con tendencia a escamarse, acelerando las lesiones que pueda presentar.

Los gránulos de albaricoque presentes en su fórmula exfolian la piel con suavidad arrastrando las impurezas y las células muertas y eliminando la suciedad acumulada en los poros. Así, tras su aplicación podrás notar como la  piel se encuentra mucho más suave y limpia de impurezas. 

Excelente producto que te aportará una agradable sensación de limpieza a la vez que dejará un suave y agradable aroma en tu piel.

  • Con potente poder antibacterias
  • Elaborado con ingredientes naturales
  • Varios tamaños disponibles, para probar o para viajar
  • Contiene sulfatos

El exfoliante facial de jabón Revitale es un cosmético realizado especialmente para pieles con tendencia a la proliferación de puntos negros por un exceso de grasa y suciedad acumulada. 

Formulado con ácido salicílico y gránulos de albaricoque, este jabón exfolia los poros de la piel con suavidad, penetrando hasta el interior para sacar y arrastrar toda la suciedad. Los poros se encuentran, de este modo, más oxigenados y la piel luce más rejuvenecida e iluminada.

El ácido salicílico es un complejo ideal para eliminar los granos o rojeces en la piel y ayudar a reducir la irritación y la infección cutánea.

Por otro lado, este exfoliante es ideal para utilizar como tratamiento exfoliante corporal, ya que además de limpiar en profundidad, previene las manchas y ayuda a suavizar las zonas de la piel que se encuentran más ásperas.

Si buscas un producto específico para regular la grasa y evitar los brotes de acné, a la vez que limpias en profundidad, este producto es una excelente opción.

  • Exfolia suavemente con ayuda de gránulos de albaricoque
  • Muy eficiente contra los problemas de acné
  • Fácil de transportar gracias a su formato sólido
  • Tiende a dejar sensación de tirantez de modo que conviene aplicar una hidratante posteriormente

El exfoliante facial Nivea Clean Deeper es un exfoliante formulado para pieles mixtas o grasa que limpia los poros en profundidad. Cuenta con una novedosa fórmula anti-bacteriana en la que encontrarás algunos ingredientes como extracto natural de magnolia o ácido láctico. Ambos componentes cuentan con un alto poder para desincrustar los poros e hidratar la piel en profundidad.

El ácido láctico que contiene este producto es conocido por sus propiedades para desobstruir los poros y prevenir la aparición de puntos negros. Por otro lado, este producto contiene micro esferas que realizan una suave exfoliación dejando la piel mucho más limpia y oxigenada. 

Su textura es agradable de extender y tras su aplicación notarás una agradable sensación de bienestar en tu piel.

  • Con extracto natural de magnolia y ácido láctico
  • Exfoliación suave y agradable
  • Ideal para pieles mixtas o grasas
  • No es adecuado si buscas una exfoliación más intensa

La mascarilla exfoliante para la cara L´Oreal Paris Azúcares Suaves es un cosmético el cual ha sido creado con tres tipos de azúcares finos de origen 100% natural junto con semillas de kiwi. La combinación de ambos ingredientes ayuda a limpiar en profundidad la suciedad que se acumula en los poros dejando la piel más lisa, oxigenada y uniforme

Cuando utilices la mascarilla y la extiendas en tu cara, notarás un leve efecto de calor, el cual resulta muy útil para abrir los poros y mantenerlos limpios en profundidad. Este producto es muy eficaz para eliminar los puntos negros y tras un uso continuado, los poros poco a poco se van cerrando y la piel se muestra más uniforme.

Los azúcares utilizados en la formulación de este producto no irrita la piel ya que se extienden de forma cuidadosa alisando sin llegar a raspar. Las semillas de kiwi, por su parte, tienen un efecto antibacteriano a la vez que ayudan a desincrustar la suciedad. Este efecto y la formulación es ideal como exfoliante facial para piel con acné porque cuida su piel a la vez que la limpia en profundidad.

Tu piel queda más uniforme e iluminada, a la vez que conserva un agradable aroma.

  • Elaborado con azúcares finos que no dañan la piel
  • Elimina los puntos negros
  • Efecto antibacteriano
  • Apto para usar en los labios
  • En pieles más secas puede tender a resecar más

El exfoliante facial Clinique es muy apreciado por la extraordinaria calidad de sus ingredientes. Especialmente pensado para eliminar las molestas descamaciones de las pieles más sensibles, es uno de los productos más respetuosos con la piel ya que su fórmula no provoca ningún tipo de alergia.

Formulado con partículas arenosas, la exfoliación que este producto realiza es muy suave pero a la vez efectiva. Su aplicación permite eliminar las células muertas y regular el exceso de grasa. Al ser un exfoliante creado a base de agua, su uso mejora el brillo y la suavidad de la piel.

Si buscas un producto de alta calidad que realmente proporcione a tu piel la limpieza necesaria para lucir libre de imperfecciones, este exfoliante se convertirá en tu gran aliado.

  • Fórmula respetuosa con las pieles sensibles
  • No provoca alergias
  • Elimina las células muertas y regula el exceso de grasa
  • Su precio es más alto que el de otros productos similares

El exfoliante facial Babaria con Aloe Vera es un producto muy eficaz en cuya composición se ha utilizado el apreciado Aloe Vera, conocido por sus propiedades para regenerar la piel gracias a la presencia de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9.

La presencia de partículas exfoliantes realiza una intensa limpieza en la piel, ayudando a arrastrar las células muertas y las impurezas adheridas. La textura cremosa de este exfoliante ayuda a que el producto se extienda fácilmente de modo que podrás disfrutar de un efecto de limpieza e hidratación muy agradables.

Tras la aplicación de este exfoliante, tu piel quedará mucho más suave y tersa a la vez que hidratada y cuidada en profundidad.

  • Con Aceite de Rosa Mosqueta que hidrata y regenera la piel
  • Exfolia suavemente eliminando las células muertas sin irritar
  • Efecto soft peeling para una limpieza más profunda
  • No es adecuado para pieles con tendencia seca

El exfoliante facial Cattier con arcilla blanca es un producto formulado con aceite de jojoba, aceite de menta piperita, agua de lavanda y aloe vera. Todos ellos son componentes que además de limpiar la piel en profundidad, refrescan, purifican y calman la piel. 

La arcilla blanca tiene el poder de limpiar y purificar la piel para mantenerla completamente libre de impurezas y completamente regenerada. Tras su aplicación notarás de forma inmediata cómo la piel queda mucho más suave y con un agradable tacto aterciopelado. Además, la presencia del agua de lavanda te darán un acabado purificante.

Cuenta también con aloe vera, ideal para todo tipo de pieles y una limpieza con hidratación . Todo con ingredientes de origen biológico. Se trata de un exfoliante natural para piel grasa y todo tipo de pieles.

Este producto te ayudará a mantener tu piel libre de impurezas, lo cual se traduce en un aspecto más sano y radiante. 

  • Alta concentración de ingredientes naturales de origen biológico: Arcilla y Aloe Vera
  • Purifica y limpia en profundidad
  • Es una exfoliación suave, puede ser insuficiente si buscas una exfoliación en profundidad

El exfoliante facial Need Crystals es un producto formado por cristales redondos los cuales actúan por microdermabrasión. La microdermabrasión es una técnica que elimina las células muertas y minimiza las arrugas y cicatrices superficiales, consiguiendo una piel más elástica, suave y uniforme. 

Al aplicar este producto, los cristales eliminan las células muertas y la piel queda mucho más suave y uniforme. Los poros se oxigenan ya que liberan toda la impureza acumulada a la vez que reducen visiblemente su tamaño. 

Por otro lado, la aplicación de este exfoliante ayuda a estimular la circulación sanguínea y elimina las manchas superficiales, consiguiendo un tono de piel más unificado y radiante. Está ideado para poder combinar con tu limpiador facial y corporal favorito a la hora de exfoliar tu piel.

Si buscas un exfoliante con un agrado de eficacia más elevado, esta opción te permitirá acabar con las imperfecciones y lucir la piel que siempre has soñado.

  • Microcristales redondos que exfolian de forma eficaz
  • Esimula la circulación sanguínea
  • Oxigena los poros
  • Ideal para todo tipo de pieles
  • Precio por cantidad considerablemente elevado: alta cosmética

Criterios de compra: Exfoliante Facial

Elegir la fórmula más adecuada al tipo de piel es la clave para no equivocarse y disfrutar del máximo cuidado. Tu piel lo agradecerá.

¿Qué es un Exfoliante facial?

El exfoliante facial es uno de los cosméticos con los que debes contar para el cuidado de la piel. Gracias a este producto conseguirás eliminar las impurezas que se acumulan en la piel y que pueden dar lugar, entre otros problemas, a la aparición de acné, piel con irregularidades, escamas e incluso envejecimiento prematuro.

Elige el tuyo

La elección del mejor exfoliante, va a depender de tu tipo de piel y de las necesidades de esta principalmente. Para asegurarte de elegir el exfoliante más adecuado, debes atender a las siguientes características:

  • Hay que tener en cuenta que cada piel necesita un exfoliante diferente. En el caso de las pieles más secas es necesario que el producto elegido tenga una consistencia más ligera e hidratante. Sin embargo, si la piel es grasa será necesario optar por fórmulas más astringentes que limpien en profundidad y regulen el exceso de sebo. Por el contrario, las pieles mixtas suelen tener una mayor tolerancia a todo tipo de exfoliantes
  • La textura del exfoliante es otra de las cuestiones que resulta interesante tener en cuenta. En el caso de pieles sensibles es importante elegir una fórmula menos agresiva, como por ejemplo los formatos cremosos o con gránulos de pequeño tamaño. Por el contrario, las pieles mixtas o grasas que suelen ser menos sensibles a las irritaciones, deben optar por una fórmula más intensa con gránulos que arrastren la suciedad y limpien los poros en profundidad para evitar la aparición de puntos negros o acné. Es importante saber que los exfoliantes corporales tienen un grano más grande que los exfoliantes faciales, con lo cual no pueden intercambiarse
  • Es importante, además, no hacer un uso continuado de los exfoliantes ya que pueden llegar a ser irritantes. Ten en cuenta que se trata de un tratamiento intenso que arrastra las células superficiales. Por esta razón no conviene exfoliar la piel más de una vez por semana en el caso de pieles sensibles y dos veces por semana en el caso de pieles grasas. La mayoría de las veces se recomienda usarlos una vez por semana a menos que indique lo contrario
  • Los ingredientes son otra de las cosas que tienes que observar: seas de piel grasa o de piel seca, tu piel puede ser sensible. Esto quiere decir que necesitarás tener en cuenta los ingredientes activos, la cantidad de alcohol si es que tienen, así como la intensidad de su perfume. Mirar las reseñas de otras personas ayuda a entender si el producto se adapta a tus necesidades realmente. Es por esto que nosotros recomendamos realizar este tipo de compras en Amazon.  Es importante saber si los ingredientes que contiene son naturales, lo cual quiere decir normalmente que será más suave con tu piel, algo interesante para un exfoliarte facial
¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Exfoliantes faciales: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar y salud.