Exfoliantes para el cuerpo: ¿cuál es el mejor del 2022?

Diana Carrion
Exfoliantes para el cuerpo: ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor exfoliante para el cuerpo del mercado?

Los exfoliantes para el cuerpo son tan importante como los que se utilizan para la cara, ya que del mismo modo acumulan células muertas y restos que deben ser eliminados. De este modo conseguirás una piel más limpia y tonificada, activarás la microcirculación sanguínea, evitarás los molestos vellos enquistados e incluso unificarás el tono de la piel entre otros muchos beneficios.

Si aún no has empezado a utilizar este importante cosmético, es hora de que lo incluyas en tu rutina de cuidado cutáneo. Aquí encontrarás los exfoliantes corporales mejor valorados y más vendidos de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Exfoliante para el cuerpo Pra Naturals Dead Sea
  • Producto 100% natural y apto para veganos
  • Enriquecido con aceites de mango y kiwi
  • Puede utilizarse en todo tipo de pieles
Exfoliante para el cuerpo Tropical Fruits Polemo y Naranja
  • Aroma agradable: naranja y pomelo
  • Formulado con gránulos de azúcar
  • Aporta suavidad e hidratación
Exfoliante para el cuerpo Weleda con abedul
  • Formulado con aceite y ceras naturales de origen vegetal
  • Adecuado para todo tipo de pieles

Podría interesarte: Exfoliantes para el cuerpo: ¿cuál es el mejor del 2022?, Exfoliantes faciales: ¿cuál es el mejor del 2022? y Cremas hidratantes: ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Exfoliantes para el cuerpo: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El exfoliante para el cuerpo Pra Naturals Dead Sea es un increíble producto en el que se ha utilizado como ingrediente fundamental las sales del Mar Muerto, especialmente conocidas por la alta concentración de minerales que las caracterizan.

Este exfoliante corporal natural es un cosmético muy apreciado ya que puede utilizarse en cualquier tipo de piel, dejando una agradable sensación de limpieza y un delicado y agradable aroma afrutado. Ha sido enriquecido, además, con aceite de almendras dulces y aceite de trigo para mejorar la hidratación y el cuidado de la piel. 

Si buscas un producto natural que te ayude a eliminar las células muertas y a disfrutar de una piel profundamente hidratada y suave, estas sales naturales se convertirán en un producto imprescindible.

  • Producto 100% natural y apto para veganos
  • Enriquecido con aceites de mango y kiwi
  • Puede utilizarse en todo tipo de pieles
  • El grano, al ser sales naturales, es un poco grueso

El exfoliante para el cuerpo Tropical Fruits Pomelo y Naranja es un delicado cosmético elaborado con azúcar y aroma a pomelo y naranja, frutas recomendadas como aceites esenciales, energizantes y purificares.

La suavidad de los gránulos de azúcar se desliza por la piel eliminando suavemente las impurezas y las células muertas. Tras su aplicación, podrás notar como la piel queda suave y se percibe un aspecto más luminoso y cuidado. 

A su vez, la pie queda delicadamente perfumada con un aroma frutal que hace que todos tus sentidos se despierten, convirtiendo la exfoliación en una agradable experiencia sensorial.

Es un exfoliante hecho en Sudáfrica, muy recomendado para pieles sensibles y realmente efectivo cuando necesitas que tu piel recupere toda su salud y suavidad natural. No te decepcionará. Al ser de origen totalmente natural, es ideal para veganos, personas con tendencia a piel irritada, etc.

  • Aroma agradable: naranja y pomelo
  • Formulado con gránulos de azúcar
  • Aporta suavidad e hidratación
  • Puede resultar algo grasiento si se aplica demasiado producto

El exfoliante para el cuerpo Weleda con abedul es un producto natural en el que se han utilizado ceras y aceites de origen vegetal. Estos ingredientes han sido combinados con agua pura y aceites esenciales naturales de coníferas y de cítricos para comnvertir la exfoliación en toda una experiencia sensorial. A su vez, Weleda ha sido por años ya una de las marcas naturales más consumidas y recomendadas por los consumidores de todo el mundo.

Al aplicar este exfoliante por la piel, esta adquiere una apariencia más lisa  y suave, libre de células muertas e impurezas. Esto se debe, principalmente, a la presencia del extracto de hojas de abedul en los que se encuentra una alta concentración de flavonoides y taninos causantes de la activación del metabolismo cutáneo.

Una de las ventajas de este exfoliante es que resulta muy adecuado para pieles sensibles ya que no contiene ningún tipo de conservante, colorante, perfume o cualquier otro tipo de sustancia nociva para la piel. 

Si quieres disfrutar de todos los privilegios que ofrece la naturaleza para la salud, este producto te trasladará a una experiencia que le devolverá toda su belleza a tu piel.

  • Formulado con aceite y ceras naturales de origen vegetal
  • Adecuado para todo tipo de pieles
  • Trae menos cantidad en relación con otros productos

El exfoliante para el cuerpo Rituals of Ayurveda es un cosmético natural que ha sido formulado con aceite almendras dulces y rosa de la India que exfolian suavemente la piel devolviéndole toda su belleza y suavidad.

Inspirado en los ancestrales rituales de la India en el que la miel del Himalaya y los pétalos de rosa cobra un singular protagonismo como símbolo de la fugacidad de la belleza, este producto contiene micro gránulos de azúcar que se van fundiendo con la piel ha medida que se extienden, contribuyendo a una limpieza profunda

Otra de la ventajas de este exfoliante corporal es su suave y delicado aroma floral que te acompañará durante todo el proceso convirtiéndolo en toda una experiencia. Tras su aplicación, la piel queda perfectamente limpia y nutrida con una agradable sensación de limpieza.

Además, RITUALS se destaca por tener productos con aromas que perduran en el cuerpo, algo a tener en cuenta y muy importante para conocer la calidad del producto.

  • Formulado con miel del Himalaya y rosas de la India
  • Agradable aroma, suave pero duradero
  • Piel profundamente nutrida y suave
  • El precio es más elevado respecto a otros exfoliantes corporales

El exfoliante para el cuerpo Natura Sibérica Oblepikha es un producto perteneciente a la gama de cosmética natural que ha sido elaborado con aceite de espino amarillo de Altái, miel de trigo sarraceno y extracto orgánico de salvia

El aceite de espino amarillo de Altái es un ingrediente que se encarga de nutrir la piel en profundidad para proporcionarle una intensa suavidad mientas que la miel de trigo sarraceno mejora la elasticidad y la firmeza de la piel. Por su parte, el extracto orgánico de salvia tonifica y elimina las toxinas acumuladas. 

El efecto exfoliante de este producto es suave aunque muy eficaz. Al ser orgánica y natural es muy adecuada para todo tipo de pieles ya que cumple perfectamente con su función sin ser agresivo.

Tras su uso, la piel queda desintoxicada, elástica y con una mayor firmeza y suavidad.

  • Formulada con ingredientes naturales
  • Mejora el tono y la elasticidad de la piel
  • No es adecuado si buscas una exfoliación más intensa

El exfoliante para el cuerpo Sand and Silk, además de ser un producto sumamente original, es un producto elaborado con arcilla rosa australia y cáscara de coco, ideal para exfoliar hasta las pieles más delicadas.

Se trata de un exfoliante 5 en 1, podrás eliminar las impurezas, purificar la piel, suavizar y matizar la piel, hidratarla e iluminarla. Se trata de una arcilla rosa australiana, usada en todo el mundo para limpiar y cerrar poros.

Gracias a las cáscaras de coco y las cáscaras de nuez de macadamia, podrás exfoliar todo el cuerpo a la vez que lo hidratas con estos maravillosos aceites. 

Se aplica con una pala, para poder limitar la cantidad a lo necesario, sin exceso de residuos. Podrás aplicarlo durante 1 o 2 minutos y enjuagar, después de tasajearlo de forma circular. 

Podrás usarlo hasta 3 veces por semana. Además, es vegano, no incluye paralelos, gluten ni testeo en animales.

  • Elimina las células muertas con una exfoliación suave, 5 en 1
  • Vegano, sin paralelos ni gluten
  • Aceite de macadamia y coco
  • Si se aplica mucha cantidad, la piel tiende a quedarse rígida

El exfoliante para el cuerpo Pra Naturals con barro del Mar Muerto es un producto cuyo ingrediente principal, tal y como su nombre indica, es el barro del Mar Muerto el cual ha sido mezclado con Aloe Vera, aceite de oliva y Vitamina E.

La combinación de estos ingredientes da lugar a una importante concentración de minerales (magnesio, sodio, potasio y calcio) con importantes efectos para la salud de la piel. Este producto capta las toxinas, limpia los poros en profundidad y regula la grasa de la piel, consiguiendo una piel mucho más hidratada y rejuvenecida.

Tras aplicar este exfoliante sobre tu cuerpo y además también sobre la cara, notarás una intensa sensación de suavidad y limpieza. Tus poros quedan perfectamente limpios y oxigenados y tu piel está más cuidada y nutrida.

  • Se puede usar tanto en el cuerpo como en la cara
  • Ingredientes 100% naturales
  • Sensación profunda de limpieza y suavidad
  • El olor no es tan agradable como en el caso de otros productos similares

El exfoliante para el cuerpo Organic Shop Almendras dulces y Caña de azúcar es un producto de agradable textura espumosa que ha sido esencialmente elaborado con aceite de almendras dulces y caña de azúcar orgánica. 

Por un lado, el aceite de almendras dulces proporcionan a la piel una intensa nutrición que se traduce en una suavidad extraordinaria. La caña de azúcar, por su parte, el combinación con gránulos de sal natural, realizan una suave exfoliación en la piel que permite que esta se encuentre más oxigenada e hidratada. 

Al aplicar el exfoliante y deslizarlo a lo largo de la piel, podrás experimentar una agradable sensación al comprobar como los micro gránulos se van deshaciendo poco a poco. A esto se suma un agradable aroma que te permitirá disfrutar enormemente de la sensación de exfoliar tu piel con productos naturales.

  • Ingredientes naturales que exfolian suavemente
  • Piel más hidratada y lisa
  • En pieles secas la acción hidratante puede resultar escasa

El exfoliante para el cuerpo Kaeso Beauty es un producto formulado con un agradable aroma a granada, aceite de jojoba y manteca de cacao.

Al aplicar este exfoliante sobre tu piel, estarás dotándola de una profunda revitalización que permite eliminar las células muertas y las impurezas. Tu piel estará intensamente nutrida y revitalizada y el aroma te ayudará a disfrutar de toda una experiencia en el cuidado de la piel.

Este producto está especialmente indicado para utilizarse en pieles secas, incidiendo sobretodo en las zonas más tendentes a esta condición como son los codos o los talones de los pies. En solo una aplicación notarás una piel suave e hidratada.

  • Nutre intensamente
  • Apto para pieles secas
  • Elimina las células muertas
  • Deja una sensación aceitosa que no agrada a todos los usuarios

El exfoliante para el cuerpo de la marca polaca ZIAJA es un cosmético formulado con pequeños partículas de azúcar que ayudan a exfoliar a la vez que nutren intensamente la piel, dejando un riquísimo aroma a pastel de limón.

Se trata de un gel exfoliante pensado para suavizar la piel a través de los cristales de azúcar natural, sin químicos agregados, con manteca de karité para hidratar. Además, incorpora aroma a limón y vainilla que dejará la piel perfumada.

Se recomiendo para un uso semanal o hasta 2 veces por semana a partir de los 6 años de edad.

  • Excelente aroma a vainilla y limón
  • Textura gel
  • Hidratación
  • El precio es más elevado respecto a otros productos

Criterios de compra: Exfoliante Corporal

Un exfoliante corporal es un cosmético que debe formar parte de tu ritual de belleza al menos una vez a la semana. La piel es el órgano más expuesto a los agentes nocivos externos y por tanto el más propenso a sufrir desequilibrios y patologías dada la alta cantidad de impurezas a la que se ve sometida.

La aplicación de un exfoliante corporal adecuado es una terapia curativa que permite, entre otras muchas ventajas, ejercer una acción regenerativa sobre la piel, oxigenar y limpiar los poros en profundidad, arrastrar las células muertas y nutrir la piel. 

La elección del mejor exfoliante corporal solo dependerá de tu tipo de piel y de tu experiencia personal, aunque existen algunas características importantes que deberías tener en cuenta a la hora de elegirlo:

  • El primer paso es reconocer el tipo de piel y elegir el exfoliante en función de las necesidades que pueda cubrir. En concreto la piel puede ser grasa, seca, normal o mixta. Las pieles sensibles o secas deben de tener enespecial cuidado a la hora de elegir el exfoliante, pues es un tratamiento un tanto "agresivo" que puede provocar irritaciones. Es en este caso cuando más atención hay que prestar a los ingredientes del exfoliante. Las pieles grasas deben evitar las fórmulas con tendencia a dejar la piel aceitosa. Las pieles normales o mixtas son más tolerantes a cualquier tipo de exfoliante siempre que los componentes no sean agresivos
  • Uso del exfoliante: existen exfoliantes que puedes usar únicamente con la piel húmeda y en cambio hay otro tipo de exfoliantes que te permiten su uso tanto en piel húmeda como en piel seca. Estos últimos son más útiles en el sentido de que no tienes que esperar a ducharte para utilizarlo. Sin embargo debes de tener en cuenta que una exfoliación con la piel seca  siempre será más agresiva, de modo que no será lo adecuado si tienes la piel sensible
  • Ingredientes naturales: es muy importante que el exfoliante corporal que elijas cuente con la máxima cantidad de ingredientes naturales posibles. Esto, además de evitar irritaciones evitará que la piel reciba sustancias nocivas que pueden poner en peligro tu salud

La elección del mejor exfoliante corporal dependerá de tu experiencia y de la reacción de tu piel. Lo mejor es probar de entre todas las opciones hasta encontrar el que mejor cumpla tus expectativas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Exfoliantes para el cuerpo: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar y salud.