Eyeliner: ¿cuál es el mejor del 2022?

Eva Maria Sosa
Eyeliner: ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor eyeliner del mercado?

El eyeliner es el cosmético por excelencia para darle un absoluto protagonismo a la mirada. Con un uso correcto del eyeliner podrás conseguir un efecto óptico que hará que los ojos se vean más grandes.

Existen diferentes tipos de eyeliner: eyeliner en lápiz de madera, eyeliner en gel, eyeliner con forma de rotulador o eyeliner líquido. Cada uno de ellos con unas características propias. Si quieres saber cuáles son los eyeliner más populares de 2022 sigue muy atentamente la siguiente selección.

TOP 3 / COMPARATIVA
Eyeliner Maybelline NY Lasting Drama
  • Formato en tipo gel con una larga durabilidad
  • Color intenso
  • Con pincel aplicador
Eyeliner L´Oreal Paris Super Liner Perfect Slim
  • Formato líquido
  • Forma ergonómica
  • Trazo fino
Eyeliner Rimmel London Glam Eyes
  • Fórmula de secado rápido
  • Pincel ultrafino
  • Pensado para ojos sensibles

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Eyeliner: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El eyeliner Maybelline NY Lasting Drama es considerado uno de los mejores productos de esta categoría tanto por la facilidad a la hora de trazar la línea, como por la calidad y durabilidad que proporciona. 

Este eyeliner en gel cuenta con un práctico pincel aplicador que facilita la trazabilidad en la línea del ojo. Podrás elegir el grosor de la línea y obtener un resultado perfecto en un solo trazo. En el otro extremo del pincel encontrarás un difuminador que te permitirá lucir un maquillaje de ojos ahumados.

Elaborado con pigmentos de alta intensidad, este eyeliner garantiza una larga durabilidad de varias horas sin necesidad de retoques. La marca asegura hasta 24 horas de duración.

Por qué escoger el Eyeliner de Maybelline NY

Uno de los formatos más originales los tiene el Lasting Drama, con su versión de delineador de tinta china: tendrás un práctico pincel y un gel para poder realizarte todos los delineados que quieras, con una duración de 24 horas.

  • Formato en tipo gel con una larga durabilidad
  • Color intenso
  • Con pincel aplicador
  • Si te equivocas y aún no se ha secado, al intentar quitarlo mancha bastante

El eyeliner L´Oreal Paris Super Liner Perfect Slim es un cosmético muy apreciado por su facilidad de uso y por la elegancia del trazo fino que puedes conseguir con él. 

Este eyeliner en formato líquido con punta de pluma muy fina, tiene un tamaño de tan solo 0,44 mm que te permitirá ir controlando el grosor de la línea. Además, su forma ergonómica permite que la aplicación sea fácil y que consigas un resultado excelente en una sola pasada.

A pesar de que un eyeliner en formato líquido es más difícil de aplicar si no tienes suficiente experiencia, en este caso podrás comprobar como la aplicación es sencilla. Conseguirás un trazo perfecto y una mirada intensa que además podrás elegir en tres colores: negro, verde y azul.

Por qué escoger el Eyeliner de l'Oréal Paris

El delineador Super Liner Perfect Slim, como indica, mide apenas 0,44 mm, ideal para controlar el grosor. Su fórmula rica es fácil de trabajar y de retirar, en caso de que te equivoques.

  • Formato líquido
  • Forma ergonómica
  • Trazo fino
  • La durabilidad es menor respecto a otros eyeliners

El eyeliner Rimmel London Glam Eyes es un producto cuyo pincel ultrafino que te permitirá trazar una línea perfecta con suma facilidad.

Una de las características de este eyeliner es que ha sido creado con una fórmula especialmente pensada para ojos sensibles, siendo muy útil para aquellas personas que puedan tener algún tipo de problema ocular o que utilicen lentes de contacto.

Por otro lado, este eyeliner contiene una fórmula de secado rápido que minimiza el riesgo de que el párpado pueda mancharse. Así podrás disfrutar de un acabado duradero y muy resistente. 

Por qué escoger el Eyeliner Glam Eyes

Se trata de un delineador con fórmula líquida y aplicador para dosificar mejor la cantidad de producto que deseas aplicar. Además, es ideal para ojos sensibles y la fórmula es de SECADO RAPIDO.

  • Fórmula de secado rápido
  • Pincel ultrafino
  • Pensado para ojos sensibles
  • El pincel, al ser ultrafino, requiere de varias pasadas si quieres aumentar el grosor de la línea

El eyeliner Maybelline NY Hyper Precise All Day es un cosmético en formato pincel que consta de una punta de alta precisión de tan solo 0,4 mm de grosor. Esto garantiza un trazo definido que, además, cuenta con la particularidad de ser waterproof y por tanto no se corre ni mancha con tanta facilidad como en el caso de otros eyeliners. 

La precisión del trazo es de tal magnitud que podrás crear el grosor de línea que necesites sin errores. Y no tendrás que preocuparte por la durabilidad ya que estarás varias horas sin tener que retocarte.

Ahora podrás disfrutar de un delineado profesional y duradero gracias a la facilidad con la que el pincel se desliza sobre el párpado.

Por qué escoger este Eyeliner de Maybelline NY

El delineador Super Precise All Day tiene la punta MAS FINA de todos lo de esta lista, con tan solo 0,4 mm, ideal para hacerse delineados de precisión, cerca del lagrimal, dibujos, etc. Te asegura duración con su fórmula WATERPROOF y NO MANCHA.

  • Punta extrafina que garantiza una mayor precisión
  • Fórmula waterproof
  • Algunas usuarias apuntan a que la durabilidad es menor que la que promete

El eyeliner Rimmel London Exaggerate es un cosmético con fórmula waterproof que ha sido diseñado con un formato de lápiz retráctil en uno de los extremos y un pincel difuminador en el otro extremo.

Con una textura cremosa, el lápiz se desliza a la perfección por el párpado consiguiendo crear una línea que puede llegar a tener una duración de hasta 10 horas. 

Este eyeliner cuenta, además, con numerosos tonos a elegir incluyendo algunos con acabado brillante, de modo que podrás utilizarlo incluso para momentos en los que necesitas un maquillaje más especial o intenso. 

Por qué escoger el Eyeliner Exaggerate 

Se trata de un delineador RESISTENTE AL AGUA, ideal no solo para aplicarlo sobre el párpado, sino también en la línea de agua. Promete una duración de hasta 10 HORAS y una textura CREMOSA y fácil de trabajar.

  • Diferentes tonos a elegir, incluidos tonos brillantes: disponible en verde, marrón, gris...
  • Fórmula cremosa fácil de aplicar
  • Waterproof
  • Su formato de lápiz obliga a perfilar la punta en cada uso para que sea efectivo

El eyeliner L´Oreal Paris Flash Cat Eye es un cosmético que te ayudará a conseguir ese efecto de ojos de gato o "cat eye" tan favorecedor. Si experimentas dificultad a la hora de crear un alargamiento del rabillo del ojo pefecto con tu eyeliner, este es tu producto ideal.

Diseñado con un práctico aplicador con la forma "cat eye", este eyeliner líquido en color negro conseguirá darle a tu mirada todo el protagonismo que buscas. Solamente debes hacer la línea sobre el párpado superior y colocar el aplicador al final del párpado para rellenar con el eyeliner. 

Por qué escoger el Eyeliner Flash Cat Eye

Si buscas hacerte el mítico Cat Eye, este delineador te trae la solución para tus problemas: podrás realizar un delineado NEGRO preciso con el lápiz y con su TAPON de diseño ESPECIAL podrás crear la forma del Cat Eye ¡sin salirte de la raya!

  • Negro intenso
  • Con aplicador para "cat eye"
  • Mejor eyeliner líquido low cost según consumidoras de Amazon
  • El aplicador puede ser dificultoso de utilizar al principio

El eyeliner Bourjois Liner Feutre es un modelo en rotulador con punta de fieltro, muy suave y con una alta precisión, que se desliza con facilidad sobre el párpado. 

La fórmula fluida de este eyeliner facilita que el delineado sea sencillo y el resultado intenso y duradero. La pigmentación asegura además un color semi mate que lo hace perfecto para el día a día. No tiene la intensidad de otros eyeliner pero es perfecto para un maquillaje de diario.

Este eyeliner de Bourjois ofrece un excelente resultado gracias a que la punta de fieltro contiene la cantidad justa de producto para ofrecer un buen resultado. 

Por qué escoger el Eyeliner Liner Feutre

Como su nombre indica, se trata de un eye-liner con punta de fieltro, como un rotular de niños, ideal para personas que necesitan un poco más de ayuda para hacerse el perfecto delineado en NEGRO.

  • Punta de fieltro
  • Negro semi mate
  • Se seca con facilidad

El eyeliner Astor Eyeartist Perfect Stay Long 24h es un delineador de larga duración con el que conseguirás un acabado brillante, ideal para un maquillaje más intenso.

Diseñado en forma de clásico lápiz, ofrece una punta que se desliza con facilidad para hacer una línea definida y marcada. Además este eyeliner o lápiz de ojos es waterproof de modo que será resistente al agua y garantizará una mayor durabilidad con el paso de las horas. 

Por qué escoger el Eyeliner Pefect Stay

Este lápiz clásico no solo es NEGRO y RESISTENTE AL AGUA, sino que además se trata de un lápiz negro que promete hasta 24 horas de duración, ideal para noches de fin de semana, conciertos, etc.

  • Fácil de aplicar
  • Duración 24 horas
  • A pesar de ser waterproof no tiene una durabilidad tan alta como promete

El eyeliner Rimmel London Exaggerate es un modelo de tipo tintero con punta de fieltro, muy suave y con una alta precisión de tinta negra líquida, que se desliza con facilidad sobre el párpado. 

Este eyeliner es una fórmula líquida con alto pigmento para modular y definir el contorno de ojos  con un máximo control. Es una fórmula a prueba de roces, resistente que dura más de 16 horas, con lo cual se considera de larga duración y con un control máximo de lo que quieres obtener.

Sea para profesionales que para principiantes, Rimmel London es una marca de maquillaje low cost pero prestigiosas, cuyos productos están siempre dermatológicamente y oftalmológicamente testado. El resultado es un maquillaje resistente y duradero.

Por qué escoger el Eyeliner Exaggerate

Como su nombre indica, el Exaggerate no es un Eye-liner sutil: se trata de una versión económica y PRECISA de un buen eye-liner negro, resistente y duradero, con un buen PIGMENTO OSCURO, a prueba de roces y cambios de outfit.

  • Maquillaje resistente y duradero
  • A prueba de roces
  • No es waterproof

Para muchos usuarios, tener un eyeliner líquido en formato lápiz como este modelo de NYX Professional Make Up se ha convertido en un imprescindible: es un modelo de lápiz con punta de pincel, suave sobre la piel y con una alta precisión, fácil de deslizar, fácil de retirar pero de larga duración.

Por un precio más que competitivo, puedes hacerte con este delineador que no solo es NEGRO PIGMENTADO, sino que también es RESISTENTE AL AGUA y además su fórmula es 100% VEGANA.

Para un uso rápido y de maquillaje de diario podrás utilizar este eye-liner, que además funciona bien sobre sombras de ojos o prebase para párpados.

Por qué escoger el NYX Professional Makeup

Si eres vegana, no dudarás en escoger este delineador de NYX, porque su fórmula, al igual que muchos otros productos de la marca, es 100% VEGANA. Además, cumple y promete con todas las características de un eye-liner normal, color, pigmento y pincel.

  • Punta en formato pincel
  • VEGANO
  • Waterproof
  • No es un negro modulable

Criterios de compra: Eyeliner

Al elegir un eyeliner es importante tener en cuenta el formato y la intensidad del color entre otras cuestiones. No existe el eyeliner perfecto ya que para cada persona pueden existir unas diferencias sutiles, pero siempre es importante que el eyeliner cuente con una serie de características en cuanto a acabado y facilidad de uso. 

Así, a la hora de elegir un eyeliner hay que tener en cuenta las siguientes peculiaridades:

  • El formato del aplicador en el eyeliner es uno de los puntos más importantes que puede o no, facilitar enormemente el delineado. Existen diversos formatos como por ejemplo el eyeliner en gel, el cual se aplica con un pincel fino o biselado y suele tener una duración muy alta. El eyeliner de pincel fino es más difícil de aplicar pero deja un delineado intenso y muy profesional. El eyeliner con punta de fieltro es ideal si no tienes mucha experiencia con el delineado, y aportará un delineado más grueso. Finalmente el eyeliner de rotulador es uno de los más fáciles de aplicar ya que ofrece un resultado muy bueno incluso si no tienes experiencia en su uso
  • El acabado del eyeliner es otro de los aspectos importantes a tener en cuenta. Existen los eyeliner de acabado mate, que resultan más discretos para un maquillaje de diario, y los eyeliner de acabado brillante que resultan perfectos para un look de noche o un maquillaje más elaborado
  • Finalmente existen los eyeliner con fórmula waterproof que resultan ser mucho más resistentes pues no se moverán incluso aunque estén en contacto con sudor o agua. Si quieres un eyeliner que se mantenga inalterable durante horas, esta es tu mejor elección

¿Cuál es el mejor eyeliner para principiantes?

La mejor manera de aplicar eyeliner si no tienes mucha práctica, es a través de un lápiz, evitando pomadas y pinceles, para así poder realizar un trazado único y directo sobre el párpado. Lo mejor es confiar en un eyeliner líquido en formato lápiz como puede ser el L'Oréal Paris Super Line Slim que encontrarás en esta lista. Además, existen varios trucos como mantener el ojo abierto mientras haces el delineado y empezar de a menos a más.

¿Cuán esencial es el eyeliner?

El eyeliner es el cosmético ideal para darle protagonismo a tu mirada, de modo que no dudes en elegir aquel con el que te sientas más cómoda y que te resulte más fácil de aplicar. De este modo, el resultado será todo un éxito.

En resumen...

Una vez consideres estos criterios, algo más a tener en cuenta es la opinión de otros usuarios: en este caso, esta lista incluye los mejores eyeliner de 2020 y 2021 según las consumidoras de Amazon. Así sabrás que escojas el que escojas, no te equivocarás.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Eyeliner: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Maquillaje.