Geles limpiadores faciales para una piel limpia y libre de impurezas

Maria Lucia Andujar
Geles limpiadores faciales para una piel limpia y libre de impurezas

Si hay algo que no debe faltar en tu rutina de cuidados para la piel de la cara, sin duda es el gel limpiador facial, debido a que se recomienda tener una cara limpia y libre de impurezas, antes de aplicar cualquier producto cosmético, como el maquillaje básico que usas diariamente.

La buena noticia es que hoy en día, existe una amplia gama de estos productos en el mercado, que ofrecen beneficios extraordinarios como limpieza profunda e hidratación para la piel de tu rostro ¡Quédate con nosotros para que encuentres el mejor limpiador facial para tu piel del 2022!

TOP 3 / COMPARATIVA
Pure Active Sensitive de GARNIER Skin Active
  • Reduce granos y marcas sin resecar.
  • Sin efecto grasiento.
Pure Active 3 en 1 con Carbón de GARNIER Skin Active
  • Reduce puntos negros
  • Ayuda a combatir las imperfecciones
  • Acción hidratante
Gel EFFACLAR de La Roche-Posay
  • Elimina las impurezas y el exceso de sebo
  • Efecto calmante y anti irritante
  • Sin alcohol, colorantes ni parabenos

Podría interesarte: Toallitas desmaquillantes: ¿cuál es la mejor del 2022?, Vitaminas para el pelo: estimula el crecimiento de tu cabello y Sérums para pestañas: ayuda a tus pestañas a crecer y ser más fuertes.

📌 Ranking Geles limpiadores faciales para una piel limpia y libre de impurezas ¡lo mejor del 2022!

Como primer producto de esta lista, posicionamos a Pure Active Sensitive de la prestigiosa marca Garnier, el GEL LIMPIADOR DE POROS que no necesita jabón y elimina cualquier impureza en la piel.

Además funciona como TÓNICO ya que limpia, suaviza y disminuye imperfecciones, pero no solo combate con esto, también ejerce una MULTIACCIÓN HIDRATANTE, desapareciendo granos y reduciendo el exceso de sebo, para una piel más sana y natural.

En definitiva, es un producto beneficioso para PIELES SENSIBLES O GRASAS. Su formulación a base de zinc purificante y extracto de hamamelis, consigue calmar la piel de tu rostro, evita la aparición de brillos y te garantiza una piel limpia y matificada.

Nuestro consejo: no solo sirve para LIMPIAR en PROFUNDIDAD, sino que además HIDRATA la PIEL y la CUIDA SIN LASTIMAR.

  • Reduce granos y marcas sin resecar.
  • Sin efecto grasiento.
  • Contiene ingredientes mentolados que pueden irritar la piel.

El Gel Pure Active con carbón y ácido salicílico, es un potente limpiador facial que cumple 3 funciones en 1, para eliminar completamente los temidos puntos negros de la cara.

La primera función se debe a su acción limpiadora ya que reduce puntos negros, la segunda es que desobstruye poros, gracias al efecto exfoliante. Y por si fuera poco, también previene imperfecciones.

Si sufres de puntos negros rebeldes, tu mejor opción es este gel limpiador facial, que sin duda es uno de los mejores si tienes piel grasa con tendencia acnéica. En consecuencia, tendrás una limpieza facial intensa en un solo producto, porque purifica, desincrusta y matifica, gracias al a su mágica formulación.

Nuestro consejo: se trata de un producto 2 en 1, porque promete LIMPIAR en PROFUNDIDAD y además EXFOLIAR QUIMICAMENTE para reducir puntos negros, incrustaciones, eliminar piel muerta...

  • Reduce puntos negros
  • Ayuda a combatir las imperfecciones
  • Acción hidratante
  • Solo apto para pieles grasas

El gel limpiador facial EFFACLAR de La Roche-Posay está diseñado para pieles mixtas o grasas, porque elimina el exceso de sebo y cualquier suciedad, ofreciéndote una piel saludable y matificada.

La buena noticia, es que solo necesitas aplicar un poco de producto en tus manos con un mínimo de agua, para generar espuma. Luego, con simples masajes suaves alrededor ya estarás disfrutando de la limpieza profunda de EFFACLAR.

Por otra parte, este gel no necesita jabón y contiene Zinc, Glycacil y pH 5.5 para calmar la piel sin dejar irritación alguna. En consecuencia si te decides por este producto posicionado en el TOP 3, tu piel recupera el equilibrio fisiológico.

Nuestro consejo: ideal para PIELES SENSIBLES porque no contiene ni PARABENOS, NI ALCOHIL, para mantener la piel saludable, sin sebo, etc.

  • Elimina las impurezas y el exceso de sebo
  • Efecto calmante y anti irritante
  • Sin alcohol, colorantes ni parabenos
  • Necesitas de agua para generar la textura espumosa

A continuación, el gel espumoso limpiador facial CeraVe que no solo elimina suciedad y aceite, sino también funciona como desmaquillante.

Sin duda resulta el mejor acompañante diario en tu rutina de cuidado facial, porque funciona para piel normal a grasa, limpia la piel de tu rostro y cuerpo, contiene ceramida 1, 3 y 6-II para ayudar a proteger la barrera natural de la piel y ácido hialurónico para ayudar a retener la humedad natural.

En definitiva sus múltiples funciones han sido los protagonistas para que este gel sea uno de los más vendidos en el mercado, porque verdaderamente cumple su función: LIMPIA Y DESMAQUILLA. Una vez más L´Oreal nos sorprende con sus productos.

Nuestro consejo:  es un GEL en formato ESPUMA para LIMPIAR, DESMAQUILLAR e HIDRATAR con ACEITES ESENCIALES y ACIDO HIALURONICO, ideal para PIELES ACNEICAS.

  • Fórmula suave y no irritante.
  • Dermatológicamente comprobado.
  • Sin fragancia.

El gel de agua Hydro Boost de Neutrogena elimina el maquillaje, el exceso grasiento y la suciedad de la piel. También, proporciona hidratación gracias a sus ingredientes dermatológicamente aprobados.

Su aplicación es fácil, ya que contiene un dosificador que previene una pérdida del producto. Solo basta que lo apliques sobre el rostro húmedo para crear espuma y proceder a realizar masajes suaves. Una vez realizado esto, te enjuagas con abundante agua y ya estarías disfrutando de una piel fresca, limpia y sedosa.

Ciertamente es un gel de calidad, Neutrogena innova cada día más con sus productos de belleza, ya que su fórmula ligera está desarrollada con la tecnología Barrier Care, enriquecida con ácido hialurónico, para lucir una piel más radiante ¡Libérate de todas las impurezas con Hydro Boost.

Nuestro consejo: es uno de los GELES LIMPIADORES con MAS cantidad de ACIDO HIALURONICO, para HIDRATAR, además de ser BASE AGUA, para pieles sensibles.

  • Adecuado para pieles sensibles.
  • Elimina el maquillaje.
  • Requiere de agua para generar la espuma.

El Sebium Gel Moussant de BIODERMA, viene en una presentación rendidora y con un dispensador ahorrativo, para que no desperdicies ni una sola gota del producto.

Adicionalmente, este gel con efecto anti imperfecciones, limpia y purifica, evita la obstrucción de los poros, no irrita ni la piel ni los ojos, limita la secreción de sebo y ejerce su acción matificante.

Por otra parte, tienes que conocer que su fórmula no reseca y no requiere de jabón; al contrario, tiene un agradable aroma, es ultrasuave y conserva el pH fisiológico de tu piel. Sin duda, uno de los mejores geles limpiadores faciales de la historia.

Nuestro consejo: promete ELIMINAR hasta el 70% de GRASA de la piel, sin irritarla. Además, el FORMATO es muy PRACTICO.

  • No comedogénico
  • Limita la secreción de sebo
  • Fórmula con perfume varonil

Con este gel Limpiador facial Cleanance de AVÉNE, será mucho más fácil limpiar y purificar la piel de tu rostro, sin que se altere tu pH fisiológico; inclusive le proporciona una sensación de calma y alivio rápido.

Por otra parte, limpiar tu rostro de todas las impurezas, se te hará muy práctico obtener el producto porque su tapón dosificador permite agarrar la cantidad adecuada sin desperdicio alguno. Además, no tendrás que preocuparte porque se te acabe pronto, ya que su presentación de 400 ml te durará por muchas veces.

En definitiva, Tu rostro gozará de un producto hipoalergénico y no comedogénico, debido a su formulación de extracto de origen vegetal, que contribuye a la disminución de la secreción de sebo. Con este gel ya no tendrás ese efecto aceitoso o grasiento que tanto le temes.

Nuestro consejo: ideal para PIELES DELICADAS, HIPOALERGENICAS, con fórmula de ORIGEN VEGETAL con EFECTO CALMANTE.

  • Elimina el exceso de sebo
  • Respeta el pH fisiológico
  • Efecto calmante
  • Sin efecto hidratante. Puede resecar la piel en épocas frías

Si tienes la piel grasa, mixta, normal o seca, y necesitas de un producto que te garantice la limpieza necesaria para gozar una piel suave, fresca y sedosa; entonces el Gel Limpiador Exfoliante Arcillas Duras de L'Oreal es para ti.

Este producto contiene arcillas puras y extracto de alga roja, para lograr una piel del rostro más purificada, limpia, libre de suciedades internas y externas, porque también se minimizan los poros y previene la reaparición.

Además, su uso diario tanto en la mañana como en la noche sobre el rostro húmedo, te brinda una piel siempre fresca y profundamente limpia. Verdaderamente obtienes resultados garantizados con este gel de L´Oreal, luciendo una piel que respira, más lisa y más uniforme.

Nuestro consejo: es un EXFOLIANTE-LIMPIADOR para eliminar la suciedad de los poros y de la piel muerta, para HIDRATAR con ARCILLA y ALGAS ROJAS.

  • Acción anti-reaparición
  • Apto para todo tipo de piel
  • Algún componente puede causar alergias

El gel Himalaya Herbals es un limpiador facial que se encuentra formulado para limpiar y eliminar el exceso de diversas impurezas y sebo, gracias a que contiene propiedades calmantes, antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias.

Los resultados son realmente los prometidos, con garantía de una piel más sana, limpia y elástica. No obstante, los resultados serán tan rápidos, sí solo si lo usas de forma frecuente, es decir, día a día.

Con este gel, podrás estar tranquila por cualquier efecto secundario, porque no contiene ningún químico dañino que pudiese ocasionar alguna irritación o daño a tu piel sensible. Además, controla el acné, previene la recurrencia de las espinillas y no hace falta jabón para usar el producto.

Nuestro consejo: se trata de un limpiador ideado para PIELES con ACNE y ESPINILLAS a base de PEPINO, ALOE VERA y SIN JABON.

  • Fabricado sin químicos dañinos
  • No hace falta usar jabón
  • Diseñado para pieles sensibles y con presencia de acné

Hemos decidido colocar el Gel Pulidor Facial de la marca VICHY porque realmente cumple con la limpieza profunda de la piel; y además, te ahorra tiempo y dinero, ya que contiene bastante producto y cuenta con un dosificador, para que solo obtengas lo necesario en cada aplicación.

Al mismo tiempo, tienes que saber que es adecuado para la piel grasa, porque funciona óptimamente para eliminar las impurezas de la cara y ataca el brillo y la eliminación extrema de poros.

Realmente, es un gel que proporciona una limpieza purificadora profunda, sin necesidad de jabón y resulta lo suficientemente suave para proteger tu piel sin causar irritaciones. Así que si te decides por este producto habrás elegido muy bien y tu piel te lo agradecerá.

Nuestro consejo: limpiador de PIEL y DESMAQUILLANTE que funciona SIN RESECAR LA PIEL, eliminando la grasa y las imperfecciones.

  • Limpia profundamente los poros de la piel
  • Disminuye imperfecciones
  • No tiene efecto hidratante

Seguidamente, tenemos otro gel limpiador facial de VICHY llamado Purete Thermale, que no lo podíamos dejar por fuera porque esta marca tiene una amplia variedad de productos de belleza de alta calidad, y este no es la excepción.

Por su parte, este gel limpiador facial es ULTRA SUAVE sin miedo a generar irritaciones, ya que está formulado sin sulfatos. Además, está ideado para actuar en aquellos casos en que la piel se encuentra con exceso de polución.

Una vez que te apliques este gel, notarás inmediatamente como arrastra las impurezas y tu piel queda limpia de poros y oxigenada. Su sensación de frescura y aroma agradable convertirán tu rutina de limpieza en una experiencia beneficiosa.

Nuestro consejo: es un GEL de LUJO que NO CONTIENE ni QUIMICOS, ni ALCOHOL, ni JABON, ni PARABENOS, para evitar irritación.

  • Ofrece limpieza sin secar la piel.
  • No adecuada para hombres.

Para las amantes de productos naturales, tenemos el Gel Limpiador Détox Lemongrass de GARNIER, producto 100% ecológico, para que luzcas una piel limpia y purificada.

A diferencia de otros productos de igual gama, no reseca la piel, sea invierno, primavera, otoño o verano. Además, es diseñado para pieles normales a mixtas, ya que atrapa la suciedad y los residuos de polución, sin dejar efecto grasiento.

Por otro lado, su fórmula vegana sin crueldad animal, te ofrece una fragancia herbal 100% de origen natural con aceite esencial de citronela, perfecto para mantener hidratada la piel.

Nuestro consejo: se trata de un LIMPIARDO VEGANO de ORIGEN NATURAL 100% a base de lemongrass y citronela ECOLOGICO para PURIFICAR, LIMPIAR e HIDRATAR.

  • Fórmula ecológica
  • 100% natural
  • Fragancia muy dulce

Garnier, con un máximo formato, tiene el agua micelar clásica, que a muchas mujeres las vuelve loca, por sus efectos increíbles. Si bien, no es un gel, pero si un producto limpiador facial que cumple con las mismas funciones.

Pero no solo limpia, también tonifica, desmaquilla, no causa resequedad y funciona para todo tipo de piel, así que si te decides por este producto, tendrás todo en uno y habrás tomado una buena decisión.

En definitiva, este limpiador facial con su fórmula hipoalergénica y testado dermatológicamente, no puede faltar en tu estante de cuidado personal, porque sin duda te hará falta en muchas ocasiones.

Nuestro consejo: la MEJOR AGUA MICELAR del mercado, ideal para TODO TIPO DE PIELES para DESMAQUILLAR y para LIMPIAR el rostro.

  • Fórmula hipoalergénica
  • Desmaquilla, limpia y tonifica al mismo tiempo
  • Apto para todo tipo de piel
  • Sin efecto hidratante

El limpiador 3 en 1 de Garnier Skin Active purifica y exfolia la piel, pero también ofrece un tono uniforme y una sensación de limpieza hasta por 3 días ¿Increíble no? La buena noticia, es que verdaderamente resulta un producto muy integral porque obtendrás varios beneficios en un solo lugar.

Ahora bien, si te decides por este gel, tu piel gozará de limpieza, exfoliación y de mascarilla ¡Tú decides como usarlo! Y como mascarilla es fácil, solo debes aplicar sobre el rostro húmedo y deja secar durante 3 minutos, luego lo aclaras con agua y notarás la magia enseguida. Sin duda es uno de los geles limpiadores faciales con resultados garantizados e inmediatos.

Nuestro consejo: es un LIMPIADOR en GEL para personas con POCO TIEMPO porque es de acción rápida, en tan solo 3 MINUTOS.

  • Tratamiento 3 en 1.
  • Dermatológicamente comprobado.
  • Por su efecto exfoliante, puede ser un poco agresiva.
  • Se recomienda para pieles grasas.

El Agua Micelar de L'Oreal cumple su función principal de limpiar y desmaquillar suavemente. Su uso es válido para el rostro, ojos y labios; y no genera irritación porque es un producto hipoalergénico, formulado sin perfume, sin alcohol, sin parabenos, con agua purificada y glicerina.

Además, esta agua micelar, aunque no es un gel, realiza los mismos efectos porque permite que la piel de tu rostro vuelva a respirar, se sienta libre de impurezas y suciedad. Finalmente, si adquieres este producto, tendrás que usarlo tanto en el día como en la noche, para notar una limpia, fresca, suave y confortable piel, durante mucho tiempo.

Nuestro consejo: está pensado para las personas a las que les gustan los LIMPIADORES LIQUIDOS, ideal para ROSTROS, LABIOS y OJOS.

  • Sin alcohol y sin parabenos
  • Hipoalergénico
  • No es en gel

Como último producto de esta lista, te presentamos el gel limpiador facial de BEYSEY que contiene aloe vera orgánico proveniente de España, aceite de árbol de té, manzanilla y otros extractos vegetales con múltiples propiedades beneficiosas para tu piel.

Este gel te garantiza una limpieza profunda con un plus de hidratación increíble e importante para no contar con la presencia de resequedad, gracias al aloe vera. Sin embargo, también es producto purificante, antioxidante, exfoliante, antibacteriano, anti acné y desmaquillante.

Sin lugar a duda, este mágico producto transformará tu vida en 1, 2 por 3, porque una vez que lo obtengas no querrás prescindir de este gel multiacción, que limpiará profundamente tu cara.

Nuestro consejo: es una opción de 3 en 1, LIMPIA, DESMAQUILLA y sirve como ANTIBACETERIANO para cuidar el ACNE o posibles brotes.

  • Natural y vegano
  • Efecto hidratante
  • Acción desmaquillante
  • Resultados mejores si usas crema después

El gel limpiador facial ISDIN Acniben es un producto especialmente pensado para su uso en pieles grasas o con tendencia acnéica. 

Este gel limpiador cuenta con una textura en espuma que realiza una limpieza en profundidad. A su vez, purifica la piel y equilibrará la producción de sebo consiguiendo que los poros se oxigenen y que la piel respire.

Este producto acabará con el exceso de grasa en tu piel, el cual es causante de la aparición de puntos negros y acné. Tras su aplicación, tu piel queda ligeramente más matificada, libre de impurezas y más suave. 

Su alta tolerancia dermatológica te ayudará a minimizar las imperfecciones y las rojeces cutáneas, consiguiendo una piel más uniforme. Se convertirá en un básico de tu rutina diaria.

  • Agradable textura en espuma
  • Regula la producción de grasa con alta tolerancia dermatológica: ideal para pieles sensibles
  • Limpia en profundidad, pero es para uso diario
  • No es adecuada para piel seca

Si estás buscando un gel limpiador que te ayude no solo a retirar los excesos de maquillaje y la contaminación absorbida por tu piel, sino también a controlar los granitos o la tendencia acnéica o grasa de tu piel, este gel de Neutrogena es nuestra recomendación.

Muchos usuarios de Amazon han probado y recomendado este gel limpiador para pieles grasas de Neutrogena. Si tamaño grande es ideal para un uso diario con gran relación calidad/precio y dosificador para obtener solo la cantidad necesaria para limpiar todo tu rostro.

Ayuda a controlar los brotes desde el día 1 y a regenerar las barreras naturales de la piel para que sea tu propio cuerpo el que combata estas infecciones bacterianas. 

Es adecuado para pieles de todo tipo, inclusive pieles sensibles y para un uso diario. Podrás optar por usarlo hasta dos veces al día, por la mañana y por la noche para mejorar el estado de tu piel de forma rápida.

  • Controla los brotes y regenera las barreras naturales de la piel
  • Indicada para uso diario: también rutina de mañana y de noche (x2)
  • No es hidratante

Criterios de compra: Gel Limpiador Facial

El gel es una preparación cosmética cuya fórmula se adapta a la piel activando una acción limpiadora profunda para que siempre sea elástica y luzca joven. Generalmente, el estrés, la contaminación ambiental o una mala alimentación favorecen la producción de impurezas, que pueden eliminarse con el uso diario de uno de los mejores geles limpiadores faciales del momento, que hemos seleccionado para ti.

Recuerda que la piel del rostro es una de las partes del cuerpo más expuestas a diversos agentes atmosféricos, durante todo el año, independientemente que haga sol o no, por lo que necesitas un poco de ayuda para estar siempre en perfecto estado. En ocasiones, elegir el mejor limpiador no siempre es fácil ya que cada persona puede tener un tipo de piel diferente y, por tanto, con necesidades distintas para cada uno.

Sin embargo, antes de apresurarte a realizar una compra, es necesario que conozcas ciertos aspectos como los ingredientes que contiene, la consistencia del compuesto cosmético o incluso la cantidad. De seguida, te mostraremos una guía, para que la analices y ya sepas cuál es el mejor gel limpiador facial para ti.

CONSISTENCIA

El primer aspecto a explorar durante la búsqueda y elección del limpiador facial es, sin duda, su consistencia. No todos son iguales porque cada uno tiene ciertas características adecuadas para cada tipo de piel.

  • CREMA: uno de los formatos más utilizados y difundidos, ya que es de fácil aplicación y con una textura muy densa y suave. Es un tipo de emulsión mucho más grasa, perfecta para pieles deshidratadas, muy secas o maduras.
  • GEL: muy popular y apreciado por los usuarios porque tiene una textura de alta viscosidad y es muy adecuada para depurar la piel de impurezas. En muchas ocasiones, este tipo aprovecha el potencial de los extractos vegetales de plantas como el aloe vera, el romero o la lavanda, cuyas propiedades son verdaderamente beneficiosas y nutritivas para una piel tan delicada como la del rostro.
  • ESPUMA: Su consistencia es más suave, que una vez aplicado, se vuelve muy espumoso. Además, suelen ser aptas para todo tipo de pieles, incluso para las más delicadas y sensibles.
  • SÓLIDO: para quienes prefieren los métodos de limpieza facial más tradicionales, este formato es el ideal. Aparentemente, puede parecer un jabón común, pero no es así porque tendrá un pH adecuado al de la piel, para no irritarla.

TIPO DE PIEL

Como ya hemos notado al examinar los distintos aspectos de la consistencia de un limpiador facial, es importante que comprendas cuál es tu tipo de piel y así adquirir un producto adecuado.

  • SECA: este tipo es más propenso al envejecimiento, por lo que debe tratarse con mucho cuidado y de manera constante, especialmente mediante la aplicación de aceites nutritivos. Por lo tanto, en la elección del limpiador, se prefieren los libres de perfumes o alcohol y ricos en propiedades hidratantes.
  • GRASA: a diferencia de la piel seca, la piel grasa tiene una producción excesiva de sebo que tiende a crear un efecto brillante en la piel. Este tipo debe ser ayudado con un limpiador de pH neutro que tenga principios anti sebo.
  • MIXTA: en estos casos es recomendable intervenir con una adecuada hidratación en todo el rostro con un gel limpiador más delicado capaz de realizar una limpieza profunda.
  • NORMAL: este tipo de epidermis es muy elástica, con pocas imperfecciones y que produce la cantidad justa de sebo. Frente a esta categoría, es posible limpiar el rostro con cualquier producto hidratante para mantenerlo siempre terso y elástico.

ACCIÓN

Como cualquier producto cosmético para la piel, incluso un limpiador facial puede realizar una acción diferente según el tipo comprado y los ingredientes que contenga. Veamos algunos de los principales:

  • HIDRATANTE: esta acción tiene como objetivo mantener siempre la piel joven y elástica.
  • PURIFICANTE: especial para la piel grasa o mixta, ya que el objetivo es eliminar la suciedad y todas las impurezas.
  • CALMANTE: son adecuados para piel seca o sensible, de manera que calme la piel que se enrojece con facilidad.
  • REEQUILIBRANTE: ideal para piel mixta, grasa o con tendencia acnéica. En este caso se trata de limpiadores faciales con bajo poder espumante para preservar la los microorganismos que viven en tu piel.

¿Es mejor un limpiador facial en gel que un limpiador en barra?

Los limpiadores faciales son uno de los pasos imprescindibles para una rutina de cuidado de piel o de maquillaje, para siempre dejar la piel impecable para la aplicación del maquillaje o de las cremas hidratantes después de desmaquillarte. En cualquier caso, existen limpiadores faciales en gel y en barra, ambos pueden ser igual de eficaces o de cuidadosos para la piel, pero esto dependerá del producto que estemos utilizando y de nuestro tipo de piel y necesidades.

¿Cómo se usa un limpiador en gel?

Para poder utilizar bien un limpiador facial en gel, normalmente necesitamos de agua para poder crear espuma o generar una emulsión que ayudar a absorver la suciedad, grasa o maquillaje de nuestra piel y así poder eliminarla fácilmente, sea con un algodón o con una toalla facial, o con agua directamente. Las instrucciones exactas dependerán del producto en particular y sus ingredientes. Además, también dependerá de los ingredientes su frecuencia, si podemos usarla una, dos veces al día o día por medio.

En resumen...

SI estás en la búsqueda de mejorar tu rutina de belleza y cuidado facial, un limpiador no puede faltar entre los pasos a seguir: la ventaja de los limpiadores en gel es que suelen ser delicados con tu piel y venir con ingredientes e instrucciones específicos para que puedas escoger la que más se adapta a tu piel.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Geles limpiadores faciales para una piel limpia y libre de impurezas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar y salud.