Mascarillas exfoliantes para la cara: ¿cuál es la mejor del 2022?

Arantza Díaz
Mascarillas exfoliantes para la cara: ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor mascarilla exfoliante para la cara del mercado?

Las mascarillas exfoliantes para la cara son un tipo de cosmético muy necesario para el cuidado de la piel. Mediante su uso, favoreces la eliminación de células muertas, desintoxicas los poros obstruídos y le devuelves a tu rostro un aspecto más saludable e iluminado.

Si aún no te has decidido acerca de la mascarilla exfoliante más adecuada para tu rostro, no te pierdas la siguiente selección con los mejores productos para tu piel, analizados uno a uno por expertos en belleza y en el cuidado de esta zona.

TOP 3 / COMPARATIVA
Mascarilla exfoliante para la cara L´Oreal Paris Arcillas Puras
  • Combinación de arcillas puras con Alga Roja
  • Minimiza el tamaño de los poros
  • Ilumina y unifica el tono de la piel
Mascarilla exfoliante para la cara Garnier Skin Active Pure Active
  • Formulada con carbón activo y ácido salicílico
  • Matifica la piel y reduce los puntos negros
Mascarilla exfoliante para la cara Grace & Stella Barro del Mar Muerto
  • Ingredientes 100% naturales y orgánicos
  • Desintoxica los poros y limpia la piel en profundidad

Podría interesarte: Mascarillas exfoliantes para la cara: ¿cuál es la mejor del 2022?, Exfoliantes faciales: ¿cuál es el mejor del 2022? y Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Mascarillas exfoliantes para la cara: ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La mascarilla exfoliante para la cara L´Oreal Paris Arcillas Puras es un cosmético en el que se han combinado tres arcillas diferentes y un ingrediente específico: el Alga Roja.

La combinación de arcillas junto con el Alga Roja han conseguido crear un exfoliante de extraordinaria eficiencia a la hora de limpiar en profundidad. En lo que a las arcilla se refiere, se ha utilizado Caolín, reduce el exceso de sebo, la Montmorillonita, que hace frente a las imperfecciones de la piel, y la Lava de Marruecos, conocida por sus efectos iluminadores y perfeccionadores de la piel.

En cuanto a las propiedades del Alga Roja, este activo marino se caracteriza por su capacidad para purificar el rostro y conseguir un mayor perfeccionamiento y una reducción de las irregularidades.

Con la aplicación de esta mascarilla exfoliante comenzarás a notar como tu piel recupera una mayor suavidad a la vez que descubrirás que los poros comienzan a reducir su tamaño. La piel queda perfectamente limpia, iluminada y más uniforme.

  • Combinación de arcillas puras con Alga Roja
  • Minimiza el tamaño de los poros
  • Ilumina y unifica el tono de la piel
  • Tiende a secar la piel de modo que no es apta para todo tipo de pieles

La mascarilla exfoliante para la cara Garnier Skin Active Pure Active es un gel 3 en 1 que actúa como limpiador, como exfoliante y como mascarilla. Formulado con carbón y ácido salicílico, es un producto que te ayudará a reducir visiblemente los puntos negros a la vez que los oxigena.

Gracias a esta mascarilla facial conseguirás una limpieza en profundidad. Por un lado, el carbón activo te ayudará a matificar la piel a la vez que reduce el exceso de grasa y atrapa eficazmente las impurezas. El ácido salicílico se encarga de purificar la piel gracias a su efecto antibacteriano.

Con el uso de esta mascarilla comenzarás a notar como la zona que suele acumular más grasa (zona T) se encuentra más tersa y libre de brillos a la vez que se reduce la aparición de acné. 

No es una mascarilla especialmente pensada para pieles secas o sensibles, pero si este no es tu caso, los resultados te sorprenderá

  • Formulada con carbón activo y ácido salicílico
  • Matifica la piel y reduce los puntos negros
  • En pieles sensibles puede producir irritación

La mascarilla exfoliante para la cara Grace & Stella Barro del Mar Muerto es una opción 100% natural y orgánica que ha sido formulada con lodo del Mar Muerto en combinación con otros ingredientes como la manteca de karité, el aceite de jojoba, el aceite de girasol y el jugo de áloe vera.

Uno de sus puntos más valorados es la presentación en un bonito frasco de vidrio con cierres de seguridad metálicos que evitan que el barro pierda sus propiedades o se endurezca.

Este exfoliante facial es apto para todo tipo de pieles y muy útil en el caso de pieles con tendencia a sufrir dermatitis, eczema, psoriasis o rosácea ya que restaura el pH de la piel de forma natural para protegerla de irritaciones. 

Tras su aplicación en el rostro, se pueden observar excelentes resultados como la desintoxicación de los poros, la reducción de la grasa o la limpieza profunda de la piel. Además, contribuye a minimizar la aparición de las primeras arrugas.

Un producto excelente para amantes de las mascarillas naturales que te ayudarán a lucir una piel oxigenada y limpia.

  • Ingredientes 100% naturales y orgánicos
  • Desintoxica los poros y limpia la piel en profundidad
  • Si se aplica una capa demasiado gruesa el producto puede tardar en secarse

La mascarilla exfoliante para la cara PraNaturals con Arcilla Bentonita es un producto elaborado con arcilla en polvo que se utiliza en combinación con agua o vinagre de sidra de manzana para crear una mascarilla que te ayudará a reducir e tamaño de los poros, tonificar la piel y eliminar rastros de impurezas.

Esta mascarilla es apta para todo tipo de pieles ya que es un cosmético 100% vegano y natural que no contiene ningún tipo de ingrediente tóxico. Tras un uso continuado de este producto podrás apreciar cómo las espinillas desaparecen y la piel comienza a regenerarse.

Si buscas una mascarilla natural y que te ayude a reducir marcas y a desintoxicar tus poros, este producto se convertirá en uno de tus cosméticos favoritos.

  • Producto 100% vegano y natural
  • Efecto regenerador en la piel
  • Limpia los poros en profundidad
  • Es una arcilla densa y fuerte por lo que hay que aplicarla con precaución en zonas sensibles

La mascarilla exfoliante para la cara Le Pommiere es un producto formulado con un alto porcentaje de ingredientes naturales entre los que destacan la arcilla blanca, el polvo de piedra pómez, la caléndula, la manteca de karité, el hammamelis o el castaño de Indias. 

La combinación de estos ingredientes se traduce en la eliminación eficaz de toxinas e impurezas ejerciendo un suave efecto exfoliante que arrastra las células muertas.

Otro de los componentes incluidos en la fórmula de esta mascarilla exfoliante para la cara es el ácido hialurónico, el cual se encargará de hidratar la piel y protegerla. Así, tras su aplicación, los poros van disminuyendo su tamaño a la vez que se reduce el exceso de grasa, evitando los brillos y la formación de molestas espinillas. 

Siguiendo las indicaciones para una correcta aplicación, notarás los resultados y tu piel lucirá mucho más suave, oxigenada y libre de imperfecciones.

  • Formulada con una alta concentración de ingredientes naturales
  • Disminuye el tamaño de los poros
  • Exfolia suavemente para evitar irritaciones
  • Menos eficaz en pieles secas

La mascarilla exfoliante para la cara Black Mask es un cosmético revolucionario que tiene un increíble poder para eliminar las espinillas en un solo gesto, especialmente aquellas que se encuentran en la zona de la nariz y las mejillas, así como en la barbilla y la zona T. 

Esta mascarilla exfoliante ha sido formulada con un ingrediente básico: el carbón activo de bambú y es específica para la eliminación de los puntos negros y la suciedad que provoca la obstrucción de los poros. Este ingrediente cuenta con unas increíbles propiedades para captar las sustancias nocivas e impurezas, combatiendo las bacterias u hongos y facilitando la renovación celular. 

Al aplicar esta mascarilla, pasado un tiempo se habrá solidificado adquiriendo una textura elástica, al igual que si fuera una segunda piel. De este modo, solamente tendrás que ir desprendiéndola poco a poco desde la parte de abajo para que los puntos negros queden adheridos. 

Por otro lado, cabe destacar otras propiedades de esta mascarilla entre las cuales se encuentra la eliminación de brillos, la reducción del exceso de grasa, la descongestión y la iluminación facial.

Si tienes tendencia a los puntos negros y quieres deshacerte de ellos en apenas unos minutos, esta mascarilla exfoliante acabará rápidamente con ellos.

  • Formulada con carbón activo de bambú
  • Elimina los puntos negros de forma inmediata
  • No debe usarse en zonas con acné

La mascarilla exfoliante para la cara Vichy Normaderm es un limpiador de triple acción ya que exfolia, limpia y actúa como una mascarilla que ayuda a darle un aspecto matificado a la piel a la vez que contribuye a unificar el tono.

Esta mascarilla está indicada para pieles con tendencia a segregar más grasa de lo normal, razón por la cual son más tendentes a tener poros obstruidos y problemas de acné

Al aplicar este cosmético notarás como tu piel se siente mucho más limpia, los brillos han desaparecido y los poros se muestran mucho más oxigenados y libres de impurezas. Tu piel poco a poco comenzará a estar más unificada e iluminada.

Una excelente mascarilla con triple efecto que te permitirá cuidar tu piel a la vez que luces un aspecto más cuidado y rejuvenecido.

  • Cosmético de triple acción: exfolia, limpia y actúa como mascarilla
  • Los poros se desobstruyen y se reduce el acné
  • No es adecuado para pieles secas o sensibles

La mascarilla exfoliante para la cara L´Oreal Paris Azúcares Suaves es un cosmético formulado a base de azúcares 100% naturales y semillas de kiwi las cuales actúan en conjunto para eliminar las impurezas que se acumulan en los poros y mantener una piel suave y lisa.

Al aplicar la mascarilla se percibe en la piel un efecto de calor, el cual tendrá como principal objetivo abrir los poros y mantenerlos limpios en profundidad. Los puntos negros se reducen de forma visible. Tras un uso continuado, los poros poco a poco se van cerrando y la piel se muestra más uniforme.

Este producto, al contener azúcares suaves, no irrita la piel ya que se extienden de forma cuidadosa alisando sin raspar. Las semillas de kiwi, por su parte, tienen un efecto antibacteriano a la vez que ayudan a desincrustar la suciedad.

  • Elaborado con azúcares 100% naturales
  • Elimina el exceso de grasa y las impurezas
  • Puede resecar

Criterios de compra: Mascarilla Exfoliante para la cara

La elección de la mejor mascarilla exfoliante para la cara va a depender fundamentalmente de las características de tu piel en concreto. Las mascarillas exfoliantes, a diferencia de otros productos que también sirven para exfoliar, tienen la particularidad de aportar un extra de hidratación así como otro tipo de propiedades: regeneran la piel, refrescan y descongestionan, son purificantes y calmantes e incluso tienen poder cicatrizante . 

Si quieres saber cómo elegir la mejor mascarilla exfoliante para la cara, debes de tener en cuenta los siguientes datos:

  • En primer lugar debes atender a tu tipo de piel. Las necesidades son diferentes en función de si tienes una piel seca o sensible, normal o con tendencia al acné. En el caso de pieles secas hay que extremar las precauciones, optar por productos 100% naturales y optar por fórmulas ligeras. Si tu piel es normal o mixta tendrás un nivel de tolerancia más alto, y en el caso de pieles grasas debes optar por fórmulas que eliminen el exceso de sebo y sean lo suficientemente efectivas para acabar con la obstrucción de los poros
  • No todas las mascarillas exfoliantes tienen la misma textura. Existen mascarillas cuyo ingrediente principal es la arcilla y que al aplicarla se convertirá en un barro purificante. Otras tienen la características Peel Off la cual tiene como principal particularidad que a pesar de tener una textura gel se va solidificando a medida que se seca hasta crear una fina película elástica que se retira casi de una sola vez. También hay otras opciones en polvo para que puedas mezclarlas con otros ingredientes

En definitiva, hay que tener especial cuidado en elegir la mascarilla siempre atendiendo a las necesidades específicas de tu piel para conseguir el mejor resultado.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Mascarillas exfoliantes para la cara: ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar y salud.