Paletas de maquillaje: ¿cuál es la mejor del 2022?

Eva Maria Sosa
Paletas de maquillaje: ¿cuál es la mejor del 2022?

El maquillaje es considerado un arte que no todo el mundo maneja a la perfección, pero lo cierto es que la práctica hace al maestro; y hoy en día existen múltiples técnicas para transformar cualquier rostro, bien sea si quieres un maquillaje diario sencillo o para un evento especial, como una boda.

Por esta razón, hemos seleccionado las mejores paletas de maquillaje del 2022 para que tengas la herramienta perfecta y comiences a combinar una variedad de tonos y crear looks más marcados o con colores neutros según la ocasión.

TOP 3 / COMPARATIVA
Ultimate Shadow de NYX Professional Makeup
  • Versatil
  • Práctico y compacto
  • Amplia variedad de tonos
Conceal, Correct, Contour de NYX Professional Makeup
  • Versátil
  • Función correctora
  • Ideal para llevar de viaje
Magnifeyes Nude Edition de Rimmel London
  • Incluye delineador de ojos
  • Ideal para llevar fácilmente en el bolso

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Paletas de maquillaje: ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

En el puesto N° 1 encontramos la paleta Ultimate Shadow de la casa NYX Professional Makeup ideal para un maquillaje casual, sencillo o para el día a día en la oficina, pero sin dejar atrás una mirada lo suficientemente atractiva.

Por otro lado, esta paleta cuenta con 16 tonos, cálidos y neutros, que van desde mate a brillante. Además, se caracteriza por su alta pigmentación, capaz de generar la mejor combinación de una forma fácil y sencilla, para que logres conseguir una mirada única ¡No esperes más! Lleva contigo esta magnífica paleta de colores, que sin duda es una de las mejores del mercado con amplia variedad de colores.

Nuestro consejo: una paleta ideal para quienes disfrutan de los TONOS TIERRA, PEQUEÑA pero con PIGMENTOS metalizados, satinados y mates.

  • Versatil
  • Práctico y compacto
  • Amplia variedad de tonos
  • Precio elevado en comparación a otras paletas del mercado

Si eres practica y te gusta tener una paleta muy versátil con funciones correctoras que sea capaz de ayudarte a tapar o corregir cualquier imperfección no deseada y realzar tus mejores rasgos en 1, 2 por 3. Entonces, tu solución perfecta es Conceal, Correct, Contour de NYX Professional Makeup.

Aunque es una paleta pequeña, resulta muy versátil porque la puedes llevar contigo a todas partes. Además, podrás jugar entre 3 correctores para lograr unificar tu tono de tu piel y 3 colores hermosos para que lo combines según tus preferencias y gustos, ya que posee de tonos más oscuros a claros: la deep, la médium y la light.

Nuestro consejo: se trata de una PALETA para CORREGIR, CONTORNEAR y CUBRIR con 3 tonos distinto de cada producto para adaptarse a distintios tonos de piel.

  • Versátil
  • Función correctora
  • Ideal para llevar de viaje
  • No tiene una amplia gama de colores

Seguidamente, tenemos la paleta de Magnifeyes Palette Nude Edition con una textura suave y 12 tonos funcionales para darle color al contorno de tus ojos y tener esa mirada de encanto.

No obstante, tienes que saber que aunque es un producto muy económico, su pigmentación es bastante alta y ofrece un acabado profesional y de calidad; así que no te preocupes, porque es una paleta de tonos brillantes y mates que hace posible que los combines para que llegues a ese maquillaje de ensueño, sin que te cueste un ojo.

Si te decides por esta paleta habrás elegido muy bien, porque también incluye un delineador de ojos y un resaltador, que te permite crear fácilmente infinitas combinaciones de looks con una solo producto ¿Increíble no? 

Nuestro consejo: además de contar con 12 SOMBRAS NEUTRAS y BRILLANTES, contarás con un DELINEADOR y un PINCEL incluidos.

  • Incluye delineador de ojos
  • Ideal para llevar fácilmente en el bolso
  • La mayoría de sus tonos son muy brillantes

NYX Professional Makeup no deja de sorprendernos con sus productos de altos estándares de calidad. En esta oportunidad, esta prestigiosa marca trae para ti la paleta de Highlight & Contour Pro Palette, la cual cuenta con 8 sombras con un increíble poder de difuminar los colores para realzar tus mejores rasgos de tu rostro, sin dejar de un lado el aspecto natural y un acabado definido.

Entre sus 8 opciones, encuentras 6 sombras mate y 2 sombras de brillo sutil, lo cual la hace perfecta para utilizarla en cualquier tipo de piel. Además, NYX siempre tiene la capacidad de innovar cada día más, por eso te permite remover los 8 colores con facilidad y poder sustituirlos con cualquiera de los 15 recambios individuales que disponen.

Verdaderamente es una de las mejores paletas de maquillajes más versátiles del mercado que hay en el momento, así que no esperes más y regálale color e iluminación a tu rostro con un efecto esculpidor que te ofrece este producto de belleza.

Nuestro consejo: es ideal para ESCULPIR el ROSTRO y los OJOS sea cual sea tu TONO de PIEL con posibilidad de RECAMBIOS de tus colores.

  • Textura fácil para difuminar
  • Fórmula vegana
  • No tiene variedad de color

Si tu preferencia son diseños casuales, ahumados o sofisticados; una paleta de maquillaje con colores nude resulta tu mejor opción. Lo maravilloso, es que en el mercado de la cosmética hay miles de este tipo de paletas, pero sin duda la mejor es The Nudes de Maybelline New York, que cuenta con 12 tonos distintos que siempre están a la vanguardia en el mundo de la moda.

Por su parte, esta paleta es preferida porque es versatil, ya que puedes crear con sus colores, bien sea de forma individual o mezclados, miradas que enamoran con sus colores tierras con acabado mate o brillante ¡Tú eliges! Asimismo, incluye un pincel doble cara para difuminar fácilmente y conseguir un resultado pigmentado que se instaure en tu piel para que obtengas un efecto duradero.

Nuestro consejo: una excelente paleta con 12 TONOS BRILLANTES y MATE ideales para personas con un PRESUPUESTO REDUCIDO.

  • Incluye pincel aplicador
  • Larga duración
  • Sólo cuenta con colores nudes

Existen muchas tendencias en el mundo de la moda relacionado con el maquillaje, una de ellos son las sombras con glitter, es decir, con brillo o escarchados, para que logres brillar con tu mirada llamando la atención en cualquier lugar, con tu look particular. Para esto te presentamos la paleta Aromas de UCANBE, la cual está integrada por 18 sombras de ojos en 4 texturas distintas y listas para cada capa que le quieras otorgar al párpado de tus ojos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que solo debes aplicar el producto escarchado sobre tus ojos y no por todo el rostro, ya que te verás recargada. No obstante, te recomendamos practicar en casa para que logres encontrar tu combinación favorita y look perfecto para cada ocasión.

Pero lo más increíble es que no irrita la piel, su efecto duradero e impermeable la hace la mejor entre las mejores, ofreciéndote un brillo tridimensional.

Nuestro consejo: una PALETA ECONOMICA para los amantes de los TONOS ROSACEOS y NEUTRALES para crear muchos looks.

  • No causa irritaciones en la piel
  • No incluye aplicador

La marca Maybelline New York te deja sorprendida con su innovadora paleta Blushed Nudes con tonos nude y rosas, lo más top del mercado. Pero no solo te ofrece eso, también te sorprende con sus 12 asombrosas sombras de ojos que te permite crear infinitas combinaciones.

Adicionalmente, su diseño práctico ofrece una paleta delgada, fácil de abrir y trasladar, para tenerla siempre a la mano y gozar de sus increíbles tonos en cualquier lugar y hora del día. No obstante, su aplicador será tu ayudante perfecto para que logres mezclar y difuminar los colores nude según tus deseos. ¡Atrévete a navegar en el mundo de las sombras de ojos con estos colores nude!

Nuestro consejo: otra paleta para AMANTES de los TONOS ROSADOS, pero con TONOS NEUTRALES para crear looks completos, en formato compacto.

  • Aplicador incluido
  • Espejo incorporado
  • Tamaño compacto y fácil de transportar
  • No incluye colores llamativos

Toda mujer debe tener su lado femenino y sutil, y la paleta Ultimate Radiance-16 de ONLYOILY fue creada exclusivamente con ingredientes de la más alta calidad para inspirar y realzar ese lado femenino de la mujer.

Además, su fórmula de sombra de ojos ultramicronizada y altamente pigmentada, la permite ser una de las más lujosas de la actualidad. Así que con esta paleta puedes estar tranquila, ya que no irrita y te ofrece 16 colores ricos en pigmentos, para generar un maquillaje profesional resistente al agua y duradero; así como también, puedes aplicarlo en cualquier ocasión sin ningún inconveniente, ya sea con técnicas húmedas o secas.

Nuestro consejo: es ideal para el VERANO porque se trata de una paleta con PIGMENTOS RESISTENTES AL AGUA y de LARGA DURACION.

  • Resistente al agua
  • Larga duración
  • Ideal para toda ocasión
  • Los tonos mates no se notan mucho

Llega a la lista de las paletas de maquillaje más valoradas por los clientes, Color Estudio de BEAUTY GLAZED la mejor de esta marca por su variedad de colores, su textura fina, suave, fácil de difuminar y variedad de tonalidades vibrantes y llamativas.

Gracias a sus 35 colores, puedes hacer muchas combinaciones y crear looks de maquillajes dramáticos o simplemente de ojos ahumados. Pero eso no es todo, sus sombras son duraderas y con una muy buena pigmentación por su tecnología de micro polvo, polvo fino y liso, creado con Vitamina C, antioxidante, con efectos antienvejecimiento, blanqueamiento y nutrición de la piel. ¡Refleja un excelente color y textura con esta paleta!

Nuestro consejo: no solo PRIMETA EXCELENTE CALIDAD y COLORES, sino que además está creado con VITAMINA C y ANTIOXIDANTES para cuidar tu piel.

  • Variedad de colores
  • Efecto antioxidante
  • Nutre la piel
  • Su pigmentación no es tan fuerte

De seguida un producto de la marca cosmética BriConti, compañía que lleva en el mercado desde los años 90 gracias a sus pilares fundamentales de flexibilidad, calidad y atención en todos sus productos, y la paleta de maquillaje Cassettes Diamond no se queda atrás.

Esta paleta trae consigo una variedad de tonos y colores que hacen que la creación de glamour y aspecto sean encantadores pero a la vez sencillos. Además, fue creada para las más pequeñas de las casas para que se diviertan entre las 24 sombras de ojos y los demás productos adicionales, como brillos de labios, polvo, cepillos, brochas y espejo integrado.

Además de contar con compartimientos laterales extensibles y una carcasa exterior resistente con diseño de diamante, hace de esta paleta una combinación perfecta de comodidad y estilo.

Por qué escoger la paleta Cassettes Diamond de BRI CONTI

Si en lugar de una paleta de ojos o un de rostro, estás buscando un TODO en UNO, esta paleta de BRI CONTI es para ti: con espejo, 24 sombras de ojos, productos de labios, mejillas y pinceles, tendrás todo lo que necesitas para un maquillaje completo.

Nuestro consejo: esta paleta está pensada para los AMANTES del maquillaje MAS PEQUEÑOS, con un set COMPLETO de todo lo que necesitarán para JUGAR o DISFRAZARSE.

  • Variedad de tonos y colores
  • Fácil de transportar
  • Espejo integrado
  • No fue diseñado para adultos

La tendencia con brillo se impone nuevamente a cargo de la compañía BEAUTY GLAZED, creando una paleta de 15 colores con purpurina, para otorgarte un rostro reluciente si te atreves a utilizar la paleta Pressed Glitter.

Cada color es único, muy brillante y con una alta pigmentación, quizás se te haga difícil elegir entre tantos colores, pero descuida, por su facilidad de uso y aplicación, las combinaciones no serán de tu preocupación y puedes atreverte a navegar en sus fantásticos colores.

En definitiva, es ideal para que luzcas un maquillaje profesional de ojos ahumados, perfecto para una boda, una fiesta o una salida casual, gracias a su textura fina y de larga duración con acabado brillante, que te deja con un estilo único.

Nuestro consejo: están pensados como TOPPERS o SOMBRES encima de otras SOMBRAS por tratarse de PURPURINA PRENSADA de LARGA DURACION.

  • Perfecto para maquillaje de fiesta
  • Variedad de colores
  • Todos los colores son brillantes
  • La purpurina puede causar irritación en los ojos

Continuamos con BEAUTY GLAZED, expertos en maquillaje, que crearon la paleta de sombras para ojos Color Fusion con 39 colores ¡Una locura! Todos sus tonos tienen una textura aterciopelada que suaviza cualquier aspecto de maquillaje.

Además, su acabado mate, metálico y brillante desborda la creativa de cualquier maquillador profesional con su tecnología de escala nanométrica, que hace posible combinar y limpiar fácilmente de manera uniforme, generando en ti un rostro vibrante.

Finalmente, te otorga un glamuroso encanto natural que fascina y satisface tus necesidades en todo momento, ya que puedes aplicarlo en el labio superior, la cara, las piernas y el cuerpo.

Nuestro consejo: excelente relacion CALIDAD-PRECIO con una AMPLIA GAMA de colores MATE, METALICOS y BRILLANTES. 

  • Variedad de colores
  • Se puede aplicar en otras partes del cuerpo, como las piernas
  • Deja una sensación muy polvorienta

Si te decides por la paleta EyeCatching de Bourjois puedes llevarla en tu cartera y estar preparada para todo momento, ya que su diseño es compacto y muy practico, con estilo de estuche de viaje. Adicionalmente, trae 8 sombras de ojos con una formulación cremosa en polvo con tonos nude luminosos y frescos.

Sin embargo, a pesar de no contar con una amplia variedad de colores, tienes los necesarios para tener un abanico de combinaciones y tener el acabado deseado, ya sea mate, nacarado, iridiscente o brillante. También cuenta con un espejo panorámico que te acompañará en cualquier emocionante aventura.

Nuestro consejo: son sombres CREMOSAS en colores NEUTROS para párpados más secos, con una excelente DURACION de 12 horas para USO DIARIO.

  • Estuche de viaje con espejo panorámico
  • Solamente cuenta con tonos nude

La paleta de colores Swear By It de NYX, contiene 40 tonos para que empieces a combinarlos y crear estilos con un acabado profesional.

Sin lugar a dudas, resulta una herramienta de gran utilidad pata tu kit de maquillaje, no solo por su amplia variedad de colores, sino porque contiene colores vibrantes, duraderos y con una pigmentación increíble.

Por otra parte, puedes encontrar tanto tonos fríos como cálidos, satinados, metalizados y más. Realmente es un producto versátil para estar alineada con las tendencias actuales de la moda, así que si te decides por esta paleta, deslumbrarás con una mirada de revista.

Nuestro consejo: excelente opción para consumidores VEGANOS, con una combinación de 40 SOMBRAS MULTICOLORES de todos los tipos.

  • Variedad de colores mate, satinado, brillante y metalizado
  • Fórmula vegana
  • Apta para cualquier color de ojos
  • No incluye espejo

Criterios de Compra: Paleta de Maquillaje

La paleta de maquillaje es un campo bastante amplio en el mercado, así que para evitar que compres una que luego no la uses, te brindamos algunos tips para que elijas la mejor según tus gustos.

TIPO DE PALETA

A continuación la gran variedad de tipos que existen en el mercado:

  • PALETA NUDE: ideal para hacer maquillajes aptos tanto para la oficina como para las noches y eventos. Los colores dominantes son generalmente los neutros acompañados de tonos beige, dorado, caramelo y avellana.
  • PALETA AHUMADA: generalmente se utiliza para crear un maquillaje perfecto para la noche. Ideal para realizar los famosos ojos ahumados, capaces de dar una mirada intensa. En general, los colores de enfoque son muy oscuros como el negro, el gris y el marrón.
  • PALETTE POP: ideales para hacer un maquillaje para un evento especial. Contienen colores brillantes y muy brillantes. Por este motivo, no son aptas para todo el mundo sino para las más jóvenes y adictas a la belleza.
  • PALETAS PERSONALIZADAS: una buena opción para los más experimentados es componer su propia paleta con los colores que más les gusten.

MATICES

No compres una paleta solo para tener las tonalidades que están de moda, este es un grave error y te arriesgas a hacer una mala inversión. El consejo general es evitar las sombras de ojos del mismo color que tus ojos. Ahora veamos algunas pautas generales a seguir para evitar cometer errores.

  • OJOS AZULES Y GRISES: no es necesario aplicar demasiados colores en los párpados para enfatizar los ojos. Opta por tonos marrones, cobrizos, coral o taupe.
  • OJOS MARRONES: Para resaltar este color, opta por los colores dorados o los tonos rojos nude.
  • OJOS VERDES: los ojos verdes son una rareza real. Para realzarlos, usa tonos de violeta o lavanda.
  • OJOS COLOR AVELLANA: las sombras de ojos grises y azules pueden servir para resaltar los ojos color avellana al acentuar las manchas de color.

ACABADO

Aquí también hay diferentes tipos, cada uno para crear diferentes estilos o para ser mezclados entre sí.

  • OPACO O MATE: ideal para crear cualquier look. Las sombras de ojos con este acabado no tienen brillo ni partículas que reflejen la luz. Por otro lado, al ser menos brillantes, deben combinarse a la perfección para no correr el riesgo de crear espacios de color demasiado obvios.
  • SATINADO: perfecto para un estilo natural, también apto para la oficina. Muy similares a los opacos, dan un toque de luminosidad al ojo sin dejar de ser delicados.
  • BRILLO: adecuado para hacer un maquillaje llamativo pero también más natural para el día. Fácil de aplicar incluso para principiantes.
  • METÁLICO: ideal para quienes desean un maquillaje refinado y particular. Iluminan los ojos cansados y hacen que la mirada sea más intensa y llena de reflejos.
  • NACARADO: indicado para realizar un maquillaje luminoso. Pueden tener un efecto iridiscente o ser relucientes.

TEXTURA

Lo que diferencia a las distintas sombras de ojos es su textura que puede estar en 3 fórmulas: polvo, crema o líquido. De seguida las características de cada tipo:

  • EN POLVO: es el tipo más extendido y utilizado por las mujeres. La concentración de pigmentos es muy alta, lo que las hace altamente intensas.
  • EN CREMA: estos productos tienen una textura cremosa muy suave y son fáciles de difuminar pero a la vez esto hace que se fundan y se acumulen en los pliegues del párpado.
  • LÍQUIDA: es el tipo menos conocido y utilizado. Su fórmula es extremadamente suave pero para un resultado excepcional es necesario tener una buena destreza.

VERSATILIDAD

Como hemos dicho, la paleta de sombras de ojos puede ser una muy buena inversión si se elige con cuidado. De hecho, esto debe ser práctico y permitirnos tener todo lo necesario agrupado en una sola maleta y, si es necesario, ser fácilmente transportable.

Por otra parte, tienes que evaluar cuál es el tono dominante y su esquema de color. Una buena paleta es sin duda aquella que contiene tanto tonos fríos como cálidos, con matices relativos y varios acabados. Sin embargo, existen clasificaciones que te ayudan a identificar la mejor paleta según tus necesidades.

¿Qué color de sombras o paletas debo comprar?

Todo el mundo necesita una paleta de sombras de ojos con colores neutrales, ideales para todos los días, como la Rimmel London Magnifeyes Palette Nude. Sin embargo, existen otras opciones como las paletas de sombras rosas, que están pensadas para destacar más los ojos verdes, las paletas multicolores para todo tipo de maquillajes y gente que disfruta con looks divertidos, las paletas de sombras doradas para ojos azules y paletas con tonos negros y todo tipo de tonos para los ojos marrones.

¿Son todas las paletas de sombras?

No todas las paletas de maquillaje disponibles en el mercado son de sombras de ojos, algunas de ellas como podrás encontrar en esta lista de MYX, pueden ser sombras de contorno para que escojas el tono más adecuado para ti, con bronceador, contorno, iluminador, etc. Además, puedes encontrar divresos tonos de coloretes, etc.

En resumen...

Todas necesitamos una paleta de sombras en nuestro tocador (o dos) y en esta lista encontrarás opciones de calidad, pero a la vez económicas, que pueden sacarte de un apuro o convertirse en esenciales para tu día a día. Son paletas versátiles para todos los gustos y todos los colores de ojos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Paletas de maquillaje: ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Maquillaje.