Paletas de sombras para que tengas todos los colores que necesitas

Maria Lucia Andujar
Paletas de sombras para que tengas todos los colores que necesitas

¿Cuál es la mejor paleta de sombras del mercado?

Las paletas de sombras son imprescindibles para completar cualquier maquillaje. La versatilidad que aportan a cualquier look hace que puedas innovar con todo tipo de tonalidades: mates, brillantes, metálicas, neón... las posibilidades son muy variadas. 

Es importante contar con una colección de paletas lo suficientemente amplia como para poder elegir entre colores más suaves para el día a día o más intensos para diferentes tipos de eventos. Si aún no te has decidido por las paletas de sombras más vendidas y mejor valoradas de 2022 a continuación podrás comprobar la selección actualizada con las mejores paletas de sombras del momento.

TOP 3 / COMPARATIVA
Paleta sombra de ojos Maybelline New York The Blushed Nudes
  • Sombras con acabado en polvo
  • Fácil aplicación
  • Alta pigmentación
Paleta sombras de ojos W7 Blazin'
  • 12 tonalidades cálidas
  • Combinación de sombras satinadas, brillantes y mates
Paleta sombras de ojos Rimmel London Magnifeyes Smoke Edition
  • Tamaño compacto para que puedas llevarlo contigo
  • Colores intensos que combinan perfectamente entre sí
  • Aplicador dúo alargado incluido

Podría interesarte: Coloretes para darte color y mejorar el aspecto de tu rostro, Barras de labios para iluminar tu sonrisa y Espejos de maquillaje normales y de aumento .

📌 Ranking Paletas de sombras para que tengas todos los colores que necesitas ¡lo mejor del 2022!

La paleta sombra de ojos Maybelline New York The Blushed Nudes es una paleta creada con un total de 12 colores que combinan a la perfección entre sí para que puedas crear todo tipo de looks.

Los rosados en diferentes tonalidades combinan con otros más rojizos o bronces intensos. Podrás aplicarlo cómodamente con el pincel incorporado. El acabado tiene una alta pigmentación sin llegar a ser intensos, lo cual te proporcionará un acabado muy natural. 

El acabado de estas sombras es en polvo y resultan muy fáciles de aplicar y difuminar. Además, al haber tonos en acabado mate y brillo podrás crear infinidad de looks tanto para diario como para maquillaje nocturno

Una paleta con estilo romántico que podrás llevar contigo gracias a su tamaño compacto y que te permitirá experimentar con tonos suaves para un maquillaje natural y favorecedor.

  • Sombras con acabado en polvo
  • Fácil aplicación
  • Alta pigmentación
  • Las sombras se rompen con facilidad

La paleta de sombras de ojos W7 Blazin' es un accesorio imprescindible si te gustan los colores en tonos cálidos y anaranjados para tu maquillaje de ojos. 

Esta paleta en concreto cuenta con un diseño en una práctica lata que mantiene las sombras perfectamente protegidas si deseas llevarlas contigo. Pero lo realmente llamativo de este producto es la calidad de sus sombras, un total de 12 tonos diferentes entre los que encontrarás 2 sombras satinadas, 4 sombras metalizadas y 6 sombras con acabado mate. Así, podrás encontrar la combinación más apropiada a tus gustos personales.

La pigmentación de estas sombras es muy buena si buscas un acabado natural pero que destaque. Tanto para un maquillaje de día como para un maquillaje nocturno, estas sombras te van a permitir crear todo tipo de looks favorecedores.

  • 12 tonalidades cálidas
  • Combinación de sombras satinadas, brillantes y mates
  • Algunas usuarias apuntan a que pueden ser un poco polvorientas

La paleta sombras de ojos Rimmel London Magnifeyes Smoke Edition es una paleta de tamaño compacto que te permitirá llevarla contigo a cualquier parte. Incluye un aplicador duo alargado que te ayudará a aplicar el producto con suma facilidad consiguiendo un atractivo acabado smoke que le dará a tu mirada mayor profundidad y dramatismo.

Esta paleta está diseñada con un total de 12 tonalidades entre las que destacan los tonos rosáceos y grisáceos en diferentes intensidades. Una de las principales ventajas de estas sombras es que están realizadas con una fórmula ultrasuave que te va a permitir una sencilla aplicación. Además incluyen colores mates y colores con brillo para que puedas crear tus propias composiciones de tonos.

Sus tonalidades son intensas y permiten numerosas combinaciones que con seguridad te ayudarán a crear un look espectacular con ese efecto que hace que tu maquillaje destaque especialmente. Consigue una mirada única con la paleta más elegante de la marca.

  • Tamaño compacto para que puedas llevarlo contigo
  • Colores intensos que combinan perfectamente entre sí
  • Aplicador dúo alargado incluido
  • Hay que insistir en la aplicación de la sombra para un acabado intenso

La paleta de sombras Sleek i-Divine Ultra Matte es una paleta de sombras para amantes de los tonos mate, que se caracterizan por una alta pigmentación que darán a tu mirada un halo de intensidad.

En esta paleta de sombras de ojos mate encontrarás colores intensos como diferentes tonos de azules y verdes así como algunos tonos tierra imprescindibles para tener como un básico para combinar con otras tonalidades brillantes si quieres un maquillaje más elaborado.

En tan solo una pasada conseguirás un efecto intenso que durará durante varias horas seguidas sin apenas alterarse. Muy sencillas de trabajar, esta variedad de tonalidades se adaptará a cualquier look para que luzcas un maquillaje con un estilo muy profesional.

El espejo integrado en la tapa y el aplicador, te permitirán llevar tu paleta de sombras a cualquier parte para que puedas lucir espléndida allá donde estés.

  • 12 tonalidades en colores intensos mate
  • Fáciles de aplicar
  • Ideal para looks de diario
  • Se echa de menos alguna sombra con efecto brillo para crear más combinaciones

La paleta de sombras de ojos Maybelline New York The 24 Karat Nudes es una paleta de colores vibrantes entre los que encontrarás tonalidades mates y brillantes que podrás combinar a tu gusto para conseguir diferentes resultados. 

Algunos de estos colores llevan un ligero toque de brillo para que puedas crear maquillajes más intensos y elaborados. Estas sombras se caracterizan por contar con una extraordinaria pigmentación que durará horas inalterable. Con esta paleta de sombras podrás realizar un maquillaje tanto para diario como para eventos en los que quieres darle más intensidad a la mirada. 

Si buscas una combinación de colores que te permitan conseguir un aspecto natural o un look más intenso, con esta paleta de sombras tendrás las dos opciones disponibles. Colores que nunca pasan de moda y que te ayudarán a crear un look impactante.

  • Diversidad de tonalidades brillantes y mates
  • Alta pigmentación y durabilidad
  • Las sombras tienden a romperse con cierta facilidad

La paleta de sombras Beauty Glazed es una edición especialmente pensada para las amantes de los tonos rosados en la que encontrarás un total de 15 sombras:  todos los tonos con glitter que puedas imaginarte.

Al abrir esta magnífica paleta de sombras de ojos encontrarás sombras de alta pigmentación que puedes combinar para crear looks desde los más tenues y naturales hasta los más elaborados y sofisticados.

Al aplicar esta sombra de ojos podrás comprobar que cuenta con una textura fina y suave que se adhiere perfectamente a la piel del párpado. Con el paso de las horas las sombras siguen manteniéndose inalterables. 

Si buscas una paleta de sombras versátil que te permita crear diferentes looks tanto para el día como para la noche, con esta opción tendrás una gran variedad de tonos que te ayudarán a lucir perfecta en cualquier ocasión.

  • Sombras con una alta pigmentación
  • Colores extraordinarios, arcoíris
  • No cuentas con colores mate

La paleta de sombras Makeup Revolution Ultra Eyeshadows Beyond Flawless es una elegante y muy completa paleta en la que encontrarás sombras de diferentes tonalidades con ese toque de shimmer que las hace tan especiales y algunas con acabado mate para que puedas complementar unas con otras.

Las sombras, en su mayoría, tienen tonalidades neutras y suaves, lo cual las hace ideales para looks sencillos a los que quieres aportarles un toque de brillo favorecedor. Al aplicarlas podrás notar que son muy suaves y se funden con suma facilidad. Puedes ir modulando la pigmentacion en función de la intensidad que quieras conseguir y son ideales para difuminar.

Para facilitarte la aplicación, la caja contiene una enorme espejo que te ayudará a maquillar tus ojos más fácilmente. Esta es una de las paletas más versátiles de la marca, con la que podrás experimentar todo tipo de combinaciones. 

  • Tonalidades neutras, con brillo y mates
  • Textura suave
  • Fácil aplicación
  • La pigmentación no es demasiado alta

La paleta de sombras L´Oreal Paris La Palette Nude Beige es una preciosa colección en tonos tierra y rosas, perfectos para crear un maquillaje nude muy natural a la vez que favorecedor.

Estos tonos nude son ideales para cualquier tipo de evento e incluso para un maquillaje de día, ya que aportan un toque suave que realza la belleza natural de los ojos a la vez que los dotan de mayor frescura y luminosidad.

Junto con esta paleta de sombras se acompaña un práctico aplicador de doble punta, con esponja y pincel, que te ayudarán a aplicar la sombra y a difuminarla con mucha facilidad. Además, el tamaño compacto de la paleta te permitirá llevarla contigo sin apenas ocupar espacio.

Avalada por una marca con prestigio en el ámbito del maquillaje, esta paleta te sorprenderá y se convertirá en un básico imprescindible en tu neceser.

  • Selección de tonos tierra y nude
  • Fácil aplicación
  • Aplicador incorporado
  • La duración es baja respecto a otras paletas de sombras

La paleta de sombras NYX es la opción perfecta cuando buscas una paleta con combinaciones de colores vibrantes, mate y brillantes. Concretamente, esta paleta cuenta con un total de 16 colores diferentes, intensos y vibrantes que van desde las tonalidades más neutras hasta las más atrevidas.

Inspirada en los colores del verano, esta paleta cuenta con una gran colección de tonos que te permitirán darle a tu mirada un protagonismo único. Una de las ventajas de esta paleta es que ha sido fabricada con ingredientes respetuosos con la piel de modo que no tendrás que preocuparte por ningún tipo de reacción alérgica. 

Contarás con 16 sombras, entre ellas mate y brillantes en colores satinado y metalizado naranja, rosa, azul, amarillo y demás. Gracias a la amplia gama de colores intensos y opacos con looks de día y de noche.

Si bien no son sombras de ojos profesionales, tienen una buena pigmentación y son ideales para aprender a combinar colores consiguiendo resultados muy sorprendentes con sombras de calidad profesional y efecto de larga duración. Nyx es entre otras cosas, una de las mejores marcas de sombras para ojos.

  • 16 colores diferentes metalizados, brillantes y mate
  • Sombras elaboradas con ingredientes respetuosos para la salud de la piel
  • A algunos colores les falta pigmentación

Criterios de compra: Paleta de Sombras

Elegir la mejor paleta de sombras es una tarea que va a depender en parte de tus gustos personales a la hora de maquillarte así como del acabado o del tipo de maquillaje que quieras lucir. Es por ello que no existe una paleta perfecta, ya que dependerá del tipo de look, pero si es importante que las sombras elegidas, independientemente de la tonalidad o del acabado, tengan una buena calidad.

En este sentido, a la hora de elegir una paleta de sombras deberás fijarte en los siguientes detalles:

  • Las tonalidades de las sombras: es importante que a la hora de elegir una paleta de sombras tengas en cuenta ciertos colores básicos que te ayudarán a combinar con otros para conseguir diferentes acabados. Los colores neutros, rosados y tierra son necesarios para crear looks con efecto natural. No deben faltar en tu neceser. A partir de ahí podrás elegir paletas con sombras más atrevidas y tonalidades grisáceas para looks nocturnos e incluso para crear un efecto smoke-eyes
  • El acabado de las sombras: otra particularidad a la hora de elegir una paleta de sombras es el acabado de estas. Generalmente encontrarás tres tipos de acabados: mate, satinado y shimmer. Las sombras con acabado mate no tiene ningún tipo de destello ni de brillo y se suelen utilizar como color único. Las sombras con acabado satinado cuentan con un ligero toque de brillo que marcará la diferencia respecto a los tonos mate mientras que la sombras con shimmer aportan un extra de brillo de modo que son adecuadas para maquillajes festivos
  • El uso que le quieras dar es algo imprescindible para tener en cuenta: busca una paleta color mate si estás buscando algo para todos los días, sombras mate es algo imprescindible. Si buscas algo para una fiesta, una boda o una ocasión extraordinaria, los colores son imprescindibles.
  • La consistencia de las sombras es importante: hay personas que no tienen problema con las sombras polvorientas, otras sí, pero definitivamente es algo a tener en cuenta, dependiendo de cómo haces tu maquillaje. 

¿Cuál es la mejor marca de sombras?

No necesitas gastarte el sueldo de un mes en una paleta de somras profesionales para obtener un acabado perfecto como de revista. Las mejores paletas de sombras calidad-precio son ideales para todos los bolsillos. En esta lista encontrarás una selección de las marcas low cost de paletas de sombras con las paletas mejor valoradas por las consumidoras. Ni todas las marcas low cost son malas ni todas las paletas de las mejores marcas son buenas tampoco. Lo ideal es contar con la opinión y experiencia de otros usuarios.

La elección de la paleta de sombras más adecuada siempre será aquella que mejor te favorezca y te ofrezca una alta pigmentación y durabilidad. La combinación de colores y su correcta aplicación son las claves para conseguir un acabado favorecedor.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Paletas de sombras para que tengas todos los colores que necesitas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Maquillaje.