Planchas de pelo anchas: ¿cuál es la mejor del 2022?

Diana Carrion
Planchas de pelo anchas: ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor plancha de pelo ancha del mercado?

Las planchas de pelo de placas anchas son excelentes cuando necesitas alisar mechones de mayor tamaño o para crear ondas grandes y naturales en melenas muy largas. También son muy utilizadas en aquellos casos de melenas con pelo muy rizado o grueso, ya que facilitan el moldeado del cabello.

Si este es tu caso y quieres probar todas las ventajas de utilizar una plancha del pelo con placas anchas, no te pierdas la selección con las planchas del pelo con placas anchas más populares de 2022.

Powered by Froala Editor

TOP 3 / COMPARATIVA
GHD V Gold Max Styler
  • Tecnología cerámica
  • Modo de suspensión automática
Soarfly Recubierta
  • Sistema de apagado automático personalizable
  • Rápido calentamiento en 30 segundos
  • Placas recubiertas de turmalina
Philips Infusion BHS676/00
  • Placas de cerámica enriquecidas con queratina
  • Sensor para homogeneizar el reparto del calor
  • 11 posiciones de temperatura a elegir

Podría interesarte: Planchas de pelo anchas: ¿cuál es la mejor del 2022?, Planchas de pelo profesionales: ¿cuál es la mejor del 2022? y Planchas para el pelo: ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Planchas de pelo anchas: ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La plancha del pelo GHD V Gold Max Styler es un modelo ideal para personas que tienen una gran cantidad de pelo o quieren crear ondas de gran tamaño ya que el tamaño de las placas es más ancho que el resto de modelos. Realizadas en cerámica, las placas basculantes  de 5 centímetros consiguen repartir el calor de forma uniforme a la vez que se deslizan con suavidad por el cabello.

Estas placas no solamente te van a permitir alisar perfectamente tu cabello incluso si es grueso o tienes una larga melena, sino que además podrás crear ondas y rizos de forma profesional. En tan solo 30 segundos podrás comenzar a utilizar la plancha, pues habrá alcanzado su temperatura máxima de 185ºC. 

Es importante destacar que esta plancha GHD cuenta con un protector soft tone para que puedas protegerte del calor. Además, gracias al modo de suspensión automática, pasados 30 minutos desde el último uso, se apagará para que puedas ahorrar energía.

Pionera en el mundo de las planchas, GHD es un sinónimo de calidad que te ayudará a conseguir un resultado profesional mientras cuida de tu cabello.

  • Tecnología cerámica
  • Modo de suspensión automática
  • No hay posibilidad de regular la temperatura

La plancha del pelo ancha Soarfly es una plancha con placas de 4,5 centímetros cuya superficie de titanio permite el reparto uniforme del calor a lo largo del cabello de forma más efectiva consiguiendo que el cabello esté más sedoso y liso, potenciando todo su brillo.

Esta plancha del pelo es capaz de alcanzar una temperatura de 215ºC en tan solo 35 segundos, lo cual facilita un alisado más rápido y eficiente en un intervalo de entre 115ºC a 215ºC. 

Otra de las características destacadas de esta plancha es que permite la posibilidad de configurar un apagado automático eligiendo entre 30 minutos a 180 minutos. 

Cuenta con controles LED digitales y hasta 11 configuraciones de calor para determinar el estado de tu cabello: sea frágil, dañado o teñido, o perfectamente sano. Además, está diseñado con tecnología 4 en 1, es decir, cerámica de alta calidad, turmalina, nanoplata y titanio para cuidar tu cabello con cada pasada. 

Si aún no estás convencida, es posible pedir un reembolso o reemplzarlo de forma gratuita durante el periodo prometico. Esta plancha del pelo te permitirá cuidar tu cabello y dejarlo completamente liso en pocas pasadas, gracias a sus extraordinarias placas anchas de gran calidad.

Powered by Froala Editor

  • Sistema de apagado automático personalizable
  • Rápido calentamiento en 30 segundos
  • Placas recubiertas de turmalina
  • Puede calentarse en la parte externa

La plancha del pelo ancha Philips Infusion BHS676/00 es una plancha de diseño avanzado cuyas placas de cerámica de 47 mm de ancho, han sido enriquecidas con queratina, que ofrece un cuidado extra al cabello para que este luzca mucho más suave y brillante. 

Una de las características que hacen de esta plancha una excelente elección es el generador de iones los cuales se encargan de reducir al máximo la electricidad estática que provoca el encrespamiento. Esta característica está complementada con el sensor UniTemp, el cual ajusta la temperatura a menos de 200ºC para cuidar el cabello, mientras asegura un reparto más homogéneo del calor cuidando especialmente las puntas. 

Esta plancha te permitirá, por otro lado, ajustar la temperatura eligiendo hasta 11 posiciones para que puedas elegir la que más se ajuste a tu tipo de cabello. Así, en tan solo 30 segundos, tu plancha estará perfectamente preparada para comenzar a alisar tu cabello.

Una excelente plancha de tamaño perfecto para coger más cantidad de cabello sin renunciar a un buen resultado.

  • Placas de cerámica enriquecidas con queratina
  • Sensor para homogeneizar el reparto del calor
  • 11 posiciones de temperatura a elegir
  • Algunas usuarias han experimentado que las placas no hacen una presión completa

La plancha de pelo ancha iProda es un modelo de plancha que se caracteriza por contar con unas placas de cerámica que cuidan el cabello y permiten que este se deslice con mayor facilidad sin provocar daños en su estructura.

Cuenta con paneles de titanio para dar una suavidad extra a tu trabajo. Se trata de placas flotantes de 120 mm de largo y 44mm de ancho, ideal para una gran eficacia y alisar rápidamente. Además, si se te cae, no se romperá.

Contarás con 5 niveles de temperatura para regularla a la que mejor se adecue a tu tipo de cabello, entre los 150 y los 230 grados, en tan solo 15 segundos.

Dos datos extra que conviene saber es que cuenta con función de apagado automático para no correr riesgos y ahorrar energía (se apaga 1 hora después de cada uso) y el cable corre es giratorio, 360 grados, para poder plancharte cuando quieras, donde quieras.

  • Apagado automático
  • 5 niveles de temperatura entre 150 y 230 grados
  • Incorpora vapor para fijar el peinado
  • La parte externa puede llegar a calentarse tras un tiempo continuado de uso

La plancha del pelo ancha iGutech es una plancha cuyas placas tienen un ancho de 5,5 cm que están revestidas de planchas de titanio, un material que transfiere de forma óptima el calor a la vez que cuida el cabello aportándole mayor suavidad.

Tendrás una plancha ancha profesional con un peine extraíble, ideal para alisar a la vez que reduce los nudos y las puntas abiertas. Tendrás también una nueva tecnología de combinación de cerámica t metal para distribuir el calor de forma homogénea.

La temperatura es ajustable, entre unos 150 grados y 230 grados para adaptarse a tu tipo de cabello. En tan solo 1 minuto podrás empezar a utilizar la plancha. Es fácil de controlar, gracias a la pantalla LCD con su control y su cable giratorio de 360 grados.

Además, tendrás un tubo para agua que genera vapor para dejar el cabello suave y tustroso, a la vez que mantiene el alisado por más tiempo.

no tendrás que preocuparte por el rendimiento gracias al bloqueo automático de la temperatura y el apagado automático si no se usa en una hora.

  • Placas de cerámica y titanio
  • Posibilidad de modificar la temperatura
  • Sistema de apagado automático y bloqueo automático de temperatura
  • El cable puede ser un poco corto

La plancha del pelo Remington Shine Therapy S8550 es una de las planchas mejor valoradas debido a la suavidad y brillo extraordinarios que aportan al cabello. Esto se debe a sus placas anchas realizadas con recubrimiento cerámico y aceite de argán, el cual es apreciado por sus cualidades para aportar al cabello una hidratación profunda y un increíble tacto sedoso.

En tan solo 15 segundos, tu plancha del pelo estará preparada para comenzar a alisar el cabello. Podrás seleccionar la temperatura más óptima eligiendo entre 10 posiciones en un intervalo de 150ºC a 230ºC. 

Tampoco tendrás que preocuparte si dejas tu plancha encendida por error ya que dispone de un sistema automático de desconexión que la apagará en tan solo 60 minutos. A la hora de guardarla, dispone de un dispositivo de cierre así como una práctica bolsa resistente al calor que evitará quemaduras.

Esta plancha para el pelo promete un alisado espectacular y un cuidado que te ayudará a lucir un cabello lleno de vida.

  • Placas con revestimiento de cerámica y aceite de argán
  • Tiempo de calentamiento: 15 segundos
  • La parte externa tiende a calentarse ligeramente

Una de las planchas anchas para el pelo más profesionales del mercado es esta propuesta de APPLL, una plancha con placas alisadoras que humectan el pelo a la vez que lo alisan para coseguir un resultado natural, extra liso. 

Las planchas cuenta con tecnología de iones negativos para no solo ayudar a alisar sino que mientras dan humedad y minimizan el daño, sellan el cabello de forma natural para lograr un alisado por días. 

Además, las placas cuentan con un revestimiento de cerámica para distribuir el calor de forma uniforme y compacta, para evitar dañar el cabello de forma permanente. Asimismo, atraen los pequeños cabellos para que no se escapen al alisado.

La temperatura es regulable, con cuatro niveles distintos entre 130 y 230 grados de temperatura. Alcanzarás la temperatura instantáneamente con solo 30 segundos de precalentamiento y un apagado de seguridad automático tras 60 minutos sin uso.

Por último, es importante considerar que es ideal para llevártela de viaje ya que cuentas con un voltaje universal de entre 100 y 240V AC con un cable de alimentación con casi 2 metros  de cable y 360 grados de movimiento. Además, tienes 1 año de garantía con BESTOPE.

  • Placas flotantes revestidas de cerámica y turmalina
  • 4 posiciones de temperatura que se adaptan a tu cabello
  • 1 año de garantía
  • Alguna usuaria apunta a que es difícil llegar a la raíz

La plancha del pelo ancha Rowenta Extra Liss SF4112F0 es una plancha de bonito diseño cuyas placas han sido tratadas con un avanzado tratamiento de queratina y turmalina. Ambos compuestos inciden en un cabello mucho más suave, brillante y elástico que además te ayudarán a evitar el efecto encrespamiento. Este efecto se potencia gracias a la emisión de iones negativos.

Las placas tienen una anchura de 45 mm que permiten coger una mayor cantidad de cabello. Gracias a la pantalla LED integrada podrás elegir hasta 6 ajustes de temperatura en función de tu tipo de cabello eligiendo desde los 130ºC hasta los 230ºC. En tan solo 30 segundos la plancha habrá alcanzado su temperatura máxima y estará lista para ser utilizada. 

Otra función destacada de esta plancha del pelo ancha es el sistema de apagado automático gracias al cual no tendrás que preocuparte si dejas la plancha encendida ya que se apagará en 60 minutos.

Una plancha rápida, bonita y efectiva con la que conseguirás un alisado exprés espectacular.

  • Placas recubiertas de queratina y turmalina
  • El cable puede resultar algo corto (1,8 m)

La plancha de pelo ancha Cloud Nine es una increíble plancha con placas en miniatura, pero anchas, ideales para llevártelas de viaje gracias a que ¡su peso total no supera los 200 gramos!

Estamos ante una plancha de apenas 4 cm de ancho, ideal para todo tipo de cabellos, pero más pensado para viajes, para flequillos, para repasar el pelo y demás. Gracias a su control de temperatura, podrás conseguir planchar tu cabello entre 100 y 200 grados de temperatura.

La plancha está lista para usarse en tan solo 20 segundos, ideal para usarla enseguida. Además, gracias a la tecnología de cerámica, conseguirás un calor uniforme para un cabello suave, sin daños y una infusión de minerales.

Los iones negativo bloquean la humedad y evitan el encrespamiento y sellan las cutículas minimizando el daño y obteniendo un alisado más duradero.

  • Fácil de llevar a todas partes: 200 gramos
  • Iones negativos y placas de cerámica
  • Incluye estuche de transporter
  • Es una plancha pequeña
  • Precio relativamente elevado

La plancha del pelo ancha BABACOM es una plancha dotada de placas flotantes de cerámica anchas, con un aspecto moderno y fácil de utilizar, temperatura regulable y mango ergonómico.

Es una plancha profesional de titanio flotante en 3D que cuenta con placas extra anchas para una alisado más rápido, ahorro de energía y de tiempo para evitar dañar el cabello sin tirones gracias a su diseño.

Otra de las características principales es la capacidad de regular la temperatura: tendrás hasta 5 opciones precisas de temperatura para adaptarse a todo tipo de cabellos con solo apretar un botón. Además, contarás con un sistema de calentamiento instantáneo muy seguro, que se calienta en 30 segundos y que bloquea la plancha cuando no estés usandola. 

Para conseguir un acabado profesional con esta plancha, solo tendrás que aplicar queratina a tu cabello mientras se calienta la plancha, ajustarla a la temperatura más baja en MODO cuidado del cabello y listo para un alisado de peluquería, en casa.

  • Placas de titanio flotantes 3D
  • Fácil de utilizar con 5 ajustes de temperatura
  • La parte externa puede llegar a calentarse

Criterios de compra: la mejor plancha del pelo ancha

Una plancha del pelo ancha es una excelente opción cuando necesitas unas placas que sea capaces de coger una mayor cantidad de cabello. Esto suele ser habitual en aquellas personas que tienen un pelo más grueso o mas rizado y necesitan una plancha más específica para este tipo de cabello.

A la hora de elegir una plancha del pelo ancha existen ciertos detalles que conviene tener en cuenta para elegir el modelo más apropiado:

  • El tamaño de las placas es el detalle más importante, pues es la principal razón por la que elegirás este tipo de plancha. Dependiendo de las características de tu pelo necesitarás unas placas de mayor o menor anchura
  • El recubrimiento de las placas es una parte muy importante de la plancha del pelo. Lo ideal es que cuenten con un recubrimiento cerámico ya que es el que mejor transfiere el calor a vez que desliza el cabello con cuidado aportándole mayor suavidad. Existen algunos modelos que combinan la cerámica con otro tipo de tratamientos o materiales como el titanio o la turmalina, los cuales potencian aún más la durabilidad y los beneficios para el cabello
  • La selección de la temperatura es un punto muy importante ya que de este modo podrás adaptar las características de la plancha a tu cabello. Algunos modelos permiten elegir la temperatura exacta dentro de un intervalo, y otros modelos cuentan con un número de rangos adaptados a las características del cabello. Esto te ayudará a mejorar el resultado
  • Finalmente existen algunas funciones que hacen que las planchas del pelo sean más funcionales: cable giratorio, sistema de apagado automático, bloqueo de las placas... son opciones que mejorarán tu experiencia

¿Para qué sirven las planchas anchas?

Hay dos usos principales para las planchas anchas: puedes querer usarlas para alisar mayores cantidades de pelo y poder coger mechones grandes y agilizar el proceso, o puedes quererla para crear ondas o rizos muy abiertos para un look natural y relajado en tu día a día, o para ocasiones especiales. En cualquier caso, existen muchas buenas opciones que seguro te dejan el pelo estupendo.

¿Cuál es la mejor plancha ancha?

La mejor manera de encontrar la mejor plancha ancha para ti es considerar tus necesidades, tu presupuesto y recurrir a comparativas como encontrarás en este artículo. ¿Que necesitas regular la temperatura para adaptarse a tu cabello?, pues el modelo Philips Infusion tiene 11 programas de temperatura...¿que quieres ahorrar tiempo y tienes el cabello todavía húmedo? Pues por un módico precio, la Soarfly Recubierta te ayudará, y cada plancha de esta lista te ofrecerá algo nuevo para cubrir tus necesidades.

En resumen...

Las planchas para el pelo anchas son muy útiles y realmente necesarias si tu cabello es grueso o rizado, pues el resultado merecerá la pena. Las planchas anchas te permiten cubrir mayor cantidad de cabello y peinarte de forma rápida y eficaz.

Powered by Froala Editor

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Planchas de pelo anchas: ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Planchas para el pelo.