Plancha rizadora de pelo: 2 en 1 para todos los días

Patricia Vizcaino
Plancha rizadora de pelo: 2 en 1 para todos los días

¿Cuál es la mejor plancha rizadora de pelo del mercado?

Las planchas rizadoras son aquellas que tienen un mecanismo muy similar al de las planchas alisadoras, pero sin embargo cumplen con la función de crear ondulaciones en el cabello, lo cual es muy útil para darle un cambio a tu look o crear nuevos peinados.

Este tipo de planchas son muy sencillas de utilizar y a la vez proporcionan un resultado espectacular. Si quieres saber cuáles son las mejores planchas rizadoras del 2022 a continuación podrás comprobar los modelos más actuales y demandados.

TOP 3 / COMPARATIVA
Plancha del pelo rizadora Babyliss Easy Wave C260E
  • Placas revestidas de cerámica y titanio
  • 3 selectores de temperatura
Plancha del pelo rizadora Remington Curl & Straight Confidence S6606
  • Placas flotantes de cerámica y turmalina
  • Micropeines incorporados
  • Apagado automático en 60 minutos
Plancha del pelo rizadora GAMA ITALY PROFESSIONAL Fable Frisè
  • Placas recubiertas de cerámica
  • Cable giratorio
  • Efecto pelo de sirena asegurado

Podría interesarte: Planchas Rowenta: ¿cuál es la mejor del 2022?, Planchas de pelo profesionales: obtén en casa un resultado de peluquería y Planchas de pelo GHD, la marca más recomendada para tu cabello.

📌 Ranking Plancha rizadora de pelo: 2 en 1 para todos los días ¡lo mejor del 2022!

La plancha del pelo rizadora Babyliss Easy Wave C260E es una plancha que proporciona un cambio de look sorprendente creado una melena ondulada en apenas unos minutos.

Dotada de unas potentes placas con ondulaciones, revestidas de cerámica y titanio, son capaces de crear rizos perfectos a la vez que cuidan el cabello y manteniendo todo su brillo. En pocos segundos habrá alcanzado una temperatura máxima que podrás regular en 3 posiciones según tu tipo de cabello: 160ºC, 180ºC y 200ºC. 

Esta plancha cuenta con una práctica punta fría que facilita el agarre y permite que su uso sea más sencillo. Además cuenta con un cable giratorio que te facilitará enormemente su control. 

Si buscas unas ondas desenfadadas que aporten volumen a tu cabello, esta plancha se convertirá en tu mejor complemento.

  • Placas revestidas de cerámica y titanio
  • 3 selectores de temperatura
  • No dispone de función iónica

El rizador Remington Curl & Straight Confidence S6606 es muy versátil dado que tendrás un rizador que además te permitirá alisar para crear diferentes tipos de peinados. 

Dotada de unas originales placas en espiral, su curiosa forma te ayudará a crear rizos elásticos y definidos, ondas más naturales o bien un peinado liso. Las placas flotantes están revestidas con cerámica y turmalina antiestática una combinación que cuida tu cabello dándole mayor suavidad y brillo. Además, las placas cuentan con micropeines que te ayudarán a moldear el cabello en tan solo una pasada. 

Gracias al control de temperatura, controlado a través de la pantalla digital, podrás seleccionar hasta 5 ajustes diferentes, optando por un intervalo que va desde los 150ºC hasta los 230ºC. Además, es tan rápido que en tan solo 30 segundos tu plancha del pelo estará lista para comenzar a trabajar. Por otro lado, gracias a la punta fría podrás rizar tu cabello fácilmente sin riesgo a quemarte.

Otra de las características de este rizador es el apagado automático en 60 minutos para que puedas despreocuparte si lo has dejado encendido.

No importa qué tipo de look necesites, con este rizador 2 en 1 conseguirás el peinado que desees en apenas unos minutos y tendrás una herramienta versátil con funciones avanzadas.

  • Placas flotantes de cerámica y turmalina
  • Micropeines incorporados
  • Apagado automático en 60 minutos
  • Tiene un precio más elevado respecto a otros modelos

La plancha del pelo rizadora GAMA ITALY PROFESSIONAL Fable Frisè es una plancha que proporciona un tipo de rizo conocido con el nombre de "frisè" el cual se distingue por crear unas pequeñas ondulaciones en el cabello.

Gracias a las placas recubiertas de cerámica, conseguirás un cabello suave y brillante y sin efecto encrespamiento. Para conseguir el efecto deseado solamente necesitas colocar mechones de 2 cm y presionar la plancha apenas dos segundos para ir desplazándola a lo largo de todo el cabello. 

Esta plancha del pelo rizadora es capaz de alcanzar una temperatura  de 210ºC en tan solo unos segundos, manteniéndola constante. Además, gracias a su cable giratorio podrás utilizarla con mayor facilidad evitando posible enredos. 

Una plancha con la que podrás cambiar tu look en apenas unos minutos consiguiendo un resultado duradero y profesional.

  • Placas recubiertas de cerámica
  • Cable giratorio
  • Efecto pelo de sirena asegurado
  • No existe la posibilidad de regular la temperatura

La plancha del pelo rizadora Optima 3000 es una plancha diseñada en acero inoxidable y con placas de nano titanium las cuales, además de cuidar el cabello, le aportan una suavidad extraordinaria y lo protegen de agentes dañinos externos.

Con esta plancha del pelo rizadora conseguirás, además de un excelente alisado, unas ondas definidas. Además, cuenta con un sistema de doble resistencia cerámica de alta intensidad que permite llegar hasta los 240ºC consiguiendo una transferencia del calor más óptima. Podrás regular la temperatura fácilmente gracias a las cinco opciones disponibles para que elijas en función de tu tipo de cabello.

Gracias a la tecnología multiplicadora de iones conseguirás que estos se adhieran a la superficie del cabello para aportarle un extra de brillo y suavidad

Otra de las ventajas de esta plancha rizadora es la punta aislante de silicona que evitará quemaduras mientras estás rizando tu cabello.

Gracias a esta plancha avanzada podrás rizar tu cabello con facilidad y seguridad a la vez que le aportas un plus de cuidado.

  • Placas de nano titanium
  • Tecnología multiplicadora de iones
  • Punta aislante de silicona
  • Cable giratorio de casi 3 metros
  • Los rizos son de tamaño pequeño, no es adecuada si buscas rizos de gran tamaño

La plancha del pelo rizadora Imetec Bellissima GT15 200 es una plancha del pelo económica y útil, que sin ser una plancha rizadora de pelo profesional, es una de las favoritas del mercado según las consumidoras de Amazon.

Es el rizador ideal para usar fácilmente, adecuado para todo tipo de cabellos, ideado par aobtener cuatro tipos de estilos diversos con una misma forma cónica: un pelo con ondas, rizado, tirabuzones u ondulado, pero siempre manteniendo la suavidad y el brillo. 

La barra calefactora cuenta con una forma cónica normal que va de los 25 a los 18 mm, todo revestido de cerámica para mantener la salud de tu cabello a la vez que dices no al encrespamiento.

Podrás ajustar la temperatura de 150 a 210 grados entígrados, además de contar con guantes de dos dedos para evitar quemarte cuando te haces el pelo.

  • Placas intercambiables con revestimiento cerámico
  • Ajustes de temperatura
  • Accesorios incluidos: guantes
  • No cuenta con recambios

La plancha del pelo rizadora Bellissima Imetec My Pro Beach Waves GT20 es una plancha con placas onduladas y revestidas de cerámica que permiten un mejor reparto del calor a lo largo de todo el cabello, consiguiendo unas ondas marcadas y duraderas.

Esta plancha cuenta con dos pulsadores que te permiten crear, por su lado más ancho, ondas de mayor tamaño con efecto natural, y en su lado más estrecho, ondas más marcadas y definidas.

Dotada del Thermo Control System, esta plancha es capaz de regular la temperatura en tres niveles diferentes para que elijas el que mejor se adapte a tu cabello.

Gracias a esta plancha del pelo rizadora conseguirás crear rizos de diferentes tamaños para que puedas experimentar y elegir el look que prefieras. 

  • Placas onduladas con revestimiento cerámico
  • Posibilidad de hacer diferentes tipos de ondas
  • Thermo Control System para elegir entre 3 diferentes niveles de temperatura
  • Los laterales tienden a calentarse

La plancha del pelo GPD Rizo 100 es una plancha con placas cerámicas que aseguran el máximo cuidado del cabello a la vez que te ayudarán a crear un rizo definido y duradero.

Esta plancha es capaz de alcanzar una temperatura máxima de 220ºC pudiendo regular cómodamente la temperatura para adecuarla a tu tipo de cabello. Controlarás en todo momento la temperatura seleccionada gracias a la pantalla integrada. En apenas unos segundos tu plancha estará preparada para comenzar a crear fantásticos rizos.

Otra de las cualidades de esta plancha es que cuenta con sistema de apagado automático, además de un práctico cable giratorio que te ayudará a controlar tu plancha con mayor facilidad.

Gracias a esta plancha del pelo rizadora podrás cuidar tu cabello a la vez que cambias tu look en apenas unos minutos.

  • Placas revestidas de cerámica
  • Sistema de apagado automático
  • Control de temperatura en pantalla
  • Cable giratorio 360 grados
  • Es necesario hacer varias pasadas para que los rizos queden más definidos

Si estás buscando una plancha que tenga la posibilidad de convertirse en rizadora para esos días en los que quieres un cambio o estás inspirada, este modelo Multistyler de Rowenta es el ideal.

Se trata de una plancha que incluye tenacillas rizadoras de 16 y de 32 mm, además de contar con placas para planchar, espirales, cepillo desmontable, y accesorios varios como neceser, pinzas y horquillas.

Todas las placas cuentan con tecnología Smart Switch para que puedas intercambiarlas fácilmente y de forma segura dependiendo del look que te quieras hacer. Además, todas están recubiertas con placas cerámicas, y dispones de una punta de toque frío para poder moldear tu cabello sin problemas.

Por este precio, es un producto de una de las mejores marcas de tecnología para el pelo con más funciones de las que podrías pedir.

  • Plancha con funciones múltiples
  • Tecnología Smart Switch para cambiar las placas de forma fácil y segura
  • Placas de cerámica
  • La plancha recta no es muy buena

Criterios de compra: Plancha Rizadora

Una plancha rizadora es un tipo de plancha muy específica que te ayudará a crear ondulaciones en tu cabello en apenas unas pasadas. Esto te permitirá pasar de un cabello liso a un cabello ondulado en apenas unos minutos.

A la hora de elegir una plancha rizadora para el cabello es necesario que esta cuente con una serie de características para que cumpla con su función y cuide tu cabello a la vez. Así, algunos detalles a tener en cuenta serán los siguientes:

  • El primer detalle a tener en cuenta son las placas de la plancha rizadora, las cuales, en la mayoría de los modelos, suelen tener una forma ondulada. Pero además es importante que cuenten con un recubrimiento que asegure el cuidado del cabello, de modo que lo deje más suave y sedoso. La cerámica es el recubrimiento más acertado ya que además de cuidar el cabello permite que el calor se extienda de forma más homogénea mejorando el acabado
  • Es necesario que la plancha permita regular la temperatura de modo que puedas adaptarla a tu tipo de cabello. También es importante tener en cuenta la temperatura máxima a partir de la cual el pelo puede comenzar a sufrir daños en su estructura. Esta se sitúa en torno a los 200ºC de modo que debes tomar la precaución de elegir una temperatura efectiva para tu cabello pero cuidadosa a la vez
  • Otra cuestión interesante es que la plancha rizadora cuente con un sistema de apagado automático que desconecte la plancha pasado un tiempo desde su último uso. De este modo se puede evitar el sobrecalentamiento así como las posibles quemaduras
  • Otros extras como por ejemplo un sistema de punta fría que aísle el calor para evitar quemaduras, un cable giratorio que permita utilizar la plancha con mayor facilidad e incluso la posibilidad de utilizar placas intercambiables con ondas de diferentes tamaños son opciones que mejorarán aún más tu experiencia con este tipo de planchas
  • Es importante saber qué tipo de rizo estás buscando para saber perfectamente qué accesorios o qué placas sirven para lograr el efecto que quieras. Las placas vienen con rizadoras par un rizo abierto estilo onda, un rizo tirabuzón o un estilo de onda de sirena que esta de moda desde hace un tiempo. Todo depende de tu gusto personal.

Una plancha rizadora es una excelente inversión si te apetece cambiar de look de vez en cuando o si tienes especial preferencia por el cabello rizado. Con un poco de práctica y eligiendo un modelo adecuado, los resultados serán sorprendentes

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Plancha rizadora de pelo: 2 en 1 para todos los días”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Planchas para el pelo.