Planchas Rowenta: ¿cuál es la mejor del 2022?

Diana Carrion
Planchas Rowenta: ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor plancha de Rowenta del mercado?

Las planchas de pelo Rowenta son conocidas por tener una excelente calidad y un precio especialmente asequible respecto a otras marcas. Esto hace que se haya convertido en una marca de reconocido prestigio gracias a sus productos de larga duración y excelentes características.

Si estás pensando en adquirir una plancha del pelo Rowenta, a continuación podrás comprobar cuáles son los modelos más novedosos y aquellos que tienen las mejores valoraciones proporcionadas por usuarios y expertos.

TOP 3 / COMPARATIVA
Rowenta Optiliss Elite SF3122E0
  • Recubrimiento de queratina y turmalina
  • Placas basculantes con opción para mantenerlas cerradas
  • Selector de temperatura
Rowenta Liss and Curl SF4522F0
  • Revestimiento de queratina y turmalina
  • 11 opciones de temperatura
  • Pantalla LCD
Rowenta Express Liss Elite SF4012F0
  • Sistema de evaporación incorporado que permite utilizarla en cabello seco y húmedo
  • Selección de temperatura (130ºC-230ºC)
  • Sistema de apagado automático

Podría interesarte: Planchas Rowenta: ¿cuál es la mejor del 2022?, Planchas de vapor ¿cuál es la mejor del 2022? y Planchas para el pelo: ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Planchas Rowenta: ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La plancha del pelo Rowenta Optiliss Elite SF3122E0 es una de las planchas con mejor relación calidad-precio de la marca, pues a pesar de ser una plancha muy sencilla consigue unos resultados realmente profesionales.

Uno de los aspectos más destacables de esta plancha es su recubrimiento de queratina y turmalina. La combinación de ambos ingredientes proporcionan al cabello una suavidad y brillo que potencian su belleza. Además, la turmalina, conocida por sus propiedades para generar iones, evitará el temido efecto encrespamiento.

Las placas de esta plancha de Rowenta son flotantes de modo que se adaptarán perfectamente a cada movimiento. Además, la plancha cuenta con un botón para mantener las placas cerradas, lo cual posibilita que la temperatura sea constante en la parte interna y templada en la parte exterior, de modo que no correrás riesgo de quemarte.

En tan solo 60 segundos, tu plancha del pelo estará lista para comenzar a alisar tu cabello. El intervalo de temperatura que podrás elegir va desde los 130ºC hasta los 230ºC.

Una plancha de bonito diseño y excelente prestaciones que te ayudarán a cuidar tu cabello

  • Recubrimiento de queratina y turmalina
  • Placas basculantes con opción para mantenerlas cerradas
  • Selector de temperatura
  • No dispone de pantalla digital para controlar la temperatura

La plancha del pelo Rowenta Liss and Curl SF4522F0 es una plancha diseñda con unas plachas largas y finas que permiten conseguir resultados más rápidos así como una mayor precisión. Además, el diseño de estas placas te permitirá no solamente alisar, sino también rizar tu cabello consiguiendo unos rizos elásticos y definidos.

El revestimiento de queratina y turmalina de estas placas permite que el mechón se deslice con mayor facilidad, además aporta al cabello un extra de suavidad y brillo evitando el efecto encrespamiento.

Otra de las características destacadas de esta plancha del pelo es la posibilidad de poder personalizar la temperatura entre 11 opciones diferentes en un intervalo que va desde los 130ºC hasta los 230ºC . Podrás controlar en todo momento la temperatura seleccionada mediante la pantalla LCD, y en tan solo 30 segundos tu plancha estará preparada para comenzar a trabajar.

Una excelente plancha que además de permitirte crear diferentes looks cuidará tu cabello.

  • Revestimiento de queratina y turmalina
  • 11 opciones de temperatura
  • Pantalla LCD
  • Tras un tiempo continuado puede transmitir calor en la parte externa de las placas

La plancha del pelo Rowenta Express Liss Elite SF4012F0 es una plancha que proporciona un excelente resultado a la hora de alisar el cabello gracias al recubrimiento de las placas el cual consta de turmalina y keratina. Ambos componentes se encargan de dotar al cabello de una suavidad y elasticidad extraordinarios, a la vez que evitan el efecto encrespamiento y realzan su brillo natural.

Una de las características destacadas de esta plancha del pelo es la posibilidad que ofrece de poder utilizarse tanto en cabello seco como en cabello húmedo gracias al sistema de evaporación incorporado. 

Las placas han sido diseñadas con un formato estrecho y alargado que te permite mejorar los resultados. La placa inferior consta de un sistema basculante que mantiene la presión justa en el mechón para asegurar un mayor control y resultado.

Otro punto destacable de esta placa es la posibilidad de ajustar la temperatura para adaptarla al tipo de cabello. Así, es posible elegir entre un intervalo que va desde los 130ºC hasta los 230ºC. En tan solo 30 segundos, tu plancha estará lista para comenzar a alisar. 

No debes preocuparte si la dejas encendida por descuido ya que la plancha cuenta con un sistema de apagado automático que se activará a los 60 minutos.

Ahora podrás disfrutar de todas las funciones avanzadas de una plancha que cuidará tu cabello y te proporcionará resultados de peluquería.

  • Sistema de evaporación incorporado que permite utilizarla en cabello seco y húmedo
  • Selección de temperatura (130ºC-230ºC)
  • Sistema de apagado automático
  • Si tu pelo es muy abundante las placas pueden resultar pequeñas

La plancha del pelo Rowenta Premium Care Brush & Straight SF7510F0 es una plancha con cepillo integrado con cerdas naturales en el borde de la placa inferior para conseguir que el alisado sea mucho más preciso a la vez que consigue un cabello con volumen. Esta placa inferior es basculante, de modo que es capaz de realizar la presión justa en el mechón de cabello para conseguir el mejor resultado.

Una de las ventajas de esta plancha para el cabello es que alcanza la temperatura máxima (170ºC) en tan solo 15 segundos, de modo que podrás comenzar a utilizarla en poco tiempo. La temperatura máxima de 170ºC es la recomendada por expertos para que tu cabello no sufra ningún tipo de daño mientras la estás utilizando. 

Esta plancha dispone, además, de un sistema de bloqueo de las placas así como de un cable giratorio 360º para facilitar su uso. Es importante además resaltar el sistema de apagado automático que se activará tras 60 minutos de inactividad.

Una excelente plancha que te permitirá alisar y peinar tu cabello a la vez, mientras lo preservas de los efectos negativos del calor.

  • Peine incorporado en la placa inferior
  • Sistema de bloqueo de placas
  • La temperatura máxima de 170ºC puede ser insuficiente para cabellos gruesos
  • No dispone de recubrimiento cerámico

La plancha del pelo Rowenta Profesional Ultimate Experience SF8210F0 es un modelo profesional que ha sido diseñado para poder ofrecer un alisado perfecto así como otro tipo de peinados. En concreto, con esta plancha podrás rizar y ondular con un resultado excepcional.

Este plancha cuenta con tecnología termocontrol gracias a la cual podrás seleccionar la temperatura para poder ajustarla a tu tipo de cabello. De este modo podrás seleccionarla en un intervalo que va desde los 120ºC hasta los 200ºC en 5 graduaciones diferentes.

El revestimiento lacado de las placas, te permitirá deslizar los mechones con facilidad evitando molestos tirones o roturas, mientras que las placas flotantes 3D garantizan la máxima precisión.

Una plancha muy versátil con la que conseguirás todo tipo de moldeado para tu cabello.

  • Tecnología termocontrol que se adapta a las características de tu cabello
  • Alisa, moldea, riza y ondula
  • Revestimiento lacado en las placas
  • No tiene revestimiento cerámico

La plancha del pelo Rowenta Ultimate Styler Gold SF6021E0 es un modelo avanzado que cuenta con recubrimiento cerámico el cual se encarga de alisar el cabello otorgándole un extra de brillo y suavidad gracias a la generación de iones. 

Su diseño, con placas estrechas y delgadas, la hace óptima tanto para rizar como para ondular, otorgándole así una mayor versatilidad. La placa inferior es flotante, de modo que se ajustará perfectamente al mechón de cabello para darle mayor precisión al resultado.

Otra de las ventajas de esta plancha del pelo es que consta de una pantalla LED que te permitirá seleccionar hasta 5 graduaciones de temperatura en un intervalo que va de los 130ºC hasta los 230ºC. Además, en tan solo 30 segundos, tu plancha estará lista para comenzar a ser utilizada.

Una plancha avanzada con la que podrás crear rizos y ondas u optar por un alisado brillante con resultado de peluquería.

  • Placas con recubrimiento cerámico
  • Pantalla LED
  • 5 Graduaciones de temperatura
  • Para pelo muy abundante el proceso de alisado puede ser más largo

La plancha del pelo Rowenta Liss & Curl Ultimate Sunshine SF6220E0 es uno de los modelos más avanzados de la marca al incorpora una salida dual de iones lo cual potencia al máximo el brillo natural del cabello, eliminando por completo la electricidad estática.

Las placas de esta plancha para el pelo cuentan con un recubrimiento nano ceramic el cual mejora el resultado del alisado y potencia su suavidad. Incluso podrás utilizarla para rizar el cabello gracias al tamaño alargado y estrecho de sus placas de aluminio.

Esta plancha dispone de 5 ajustes de temperatura que podrás controlar desde la pantalla, eligiendo en un intervalo que va desde los 130ºC hasta los 200ºC. Cuando hayas encontrado la temperatura que mejor se ajusta a tu cabello podrás bloquearla para mantenerla constante. Además, el tiempo de calentamiento es de tan solo 15 segundos, de modo que podrás comenzar a utilizarla rápidamente. 

Otras funciones de esta plancha del pelo es la incorporación de un cable giratorio 360º así como un sistema de bloqueo para mantener las placas cerradas. Además, cuenta con un sistema de apagado automático que se activará pasados 60 minutos desde la última actividad. 

Una excelente plancha del pelo con funciones avanzadas que dotará a tu cabello de vida y movimiento.

  • Recubrimiento nano ceramic
  • Salida dual de iones
  • El diseño estrecho de las placas dificulta su uso en cabellos muy gruesos

La plancha del pelo Rowenta Premium Care SF7460F0 es un modelo que cuenta con recubrimiento cashmere keratin con aceite de argán que le otorga a tu cabello un extra de suavidad y luminosidad. Esta característica se combina con el generador de iones el cual potencia le brillo del cabello a la vez que evita el efecto encrespamiento.

Las placas de aluminio tienen un diseño estrecho que te permitirá crear rizos y conseguir un moldeado más preciso. Además cuenta con cuatro ajustes de temperatura entre los 130ºC y los 200ºC, con la posibilidad de mantener la temperatura fija en 170ºC, siendo esta la temperatura adecuada para evitar que el cabello sufra daños.

En tan solo 30 segundos tu cabello estará listo para ser alisado y el cable giratorio 360º facilitará tu control de la plancha para conseguir mejores resultados. Otra de las ventajas de esta plancha es que cuenta con sistema de apagado automático de modo que no tendrás que preocuparte si se queda encendida ya que se desactivará tras 60 minutos de inactividad.

Una plancha muy cómoda de utilizar que te permitirá obtener unos resultados profesionales en poco tiempo y con el máximo cuidado para tu cabello.

  • Recubrimiento cashmere keratin con aceite de argán
  • Generador de iones
  • Mantenimiento fijo de la temperatura
  • La temperatura máxima puede ser escasa para pelo grueso

Criterios de compra: la mejor plancha Rowenta

Las planchas de pelo Rowenta son muy destacadas por sus excelentes funcionalidades así como por la calidad de sus materiales. Elegir la más adecuada dependerá de las funciones que necesites y del tipo de cabello. Para ello es importante que tengas en cuenta algunas características:

  • El tamaño de las placas es una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir una plancha Rowenta. Si quieres un resultado preciso y que además te ofrezca la posibilidad de crear rizos u ondas las planchas más versátiles son aquellas que cuentan con placas delgadas y estrechas. Si tu cabello es más grueso y buscas solamente un alisado, deberás optar por placas más anchas capaces de coger mayor cantidad de pelo
  • El recubrimiento de las placas va a posibilitar que tu cabello adquiera una mayor suavidad y brillo. Por esta razón debes de tener en cuenta algunas características como el recubrimiento de cerámica y turmalina que generan iones y ayudan a que el cabello se vea potenciado con un extra de brillo y suavidad mientras mantienen alejado el encrespamiento
  • Una característica muy importante a la hora de elegir una plancha Rowenta es la de poder seleccionar la temperatura más óptima para tu tipo de cabello. Dependiendo del modelo que elijas, este intervalo será más o menos amplio de modo que será muy importante observar este detalle para elegir la plancha más adecuada y obtener el mejor resultado
  • Existen algunas características diferenciadoras entre algunos modelos como por ejemplo la posibilidad de poder utilizar la plancha en cabello mojado o seco, la opción de bloqueo de la temperatura, sistema de apagado automático o placas basculantes. Estas características serán las definitivas para encontrar la plancha que buscas
  • Por último, una ventaja que puede destacar a una plancha por sobre las demás es la tecnología de apagado inteligente, para desactivarse automáticamente tras un periodo sin uso. Esto te asegura tu tranquilidad, evita accidentes innecesarios y reduce el consumo de electricidad al final del mes. Una inversión a tener en cuenta

¿Cuánto dura una plancha de pelo Rowenta?

Una buena plancha para el pelo como es una de la marca Rowenta dura hasta 10 años o más si la cuidas. Se trata de planchas que con cuidado te darán un alisado de 3-4 días con un ambiente sin excesiva humedad y con actividad normal. El recubrimiento de turmalina y keratina o de cerámica ayuda a que este alisado dure más.

¿Cómo puedo elegir la mejor plancha para mi pelo?

Antes de invertir en una plancha, necesitas saber qué estás buscando hacer con tu cabello, si tu pelo al ser corto necesita una plancha pequeña, o si tienes mucho pelo y lo mejor es escoger una plancha ancha, etc. La clave está en identificar tus necesidades y ver las características de cada plancha y las opiniones de los usuarios, como las opciones que encontrarás en esta lista.

En resumen...

Una plancha Rowenta está diseñada para cuidar tu cabello y ofrecerte resultados profesionales. Adquiriendo uno de sus modelos tendrás la seguridad de contar con una plancha de excelente calidad que no te decepcionará.

Powered by Froala Editor

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Planchas Rowenta: ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Planchas para el pelo.