Planchas para el pelo: ¿cuál es la mejor del 2022?

Arantza Díaz
Planchas para el pelo: ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor plancha de pelo del mercado?

Las planchas para el pelo son uno de los accesorios favoritos para el cuidado personal. Gracias a ellas podrás crear diferentes looks y cuidar tu cabello con las tecnologías más avanzadas para que te asegures de protegerlo además de mejorar su apariencia.

Anteriormente las planchas para el pelo estaban destinadas a alisar el cabello, hoy día puedes encontrar planchas con muchas más funciones. Si estás pensando en adquirir uno de estos accesorios y aún no te has decidido, a continuación encontrarás una lista con las 12 mejores planchas para el pelo.

TOP 3 / COMPARATIVA
GHD Gold - Dual Zone
  • Pelo ondulado, liso o rizado todo en 1
  • Calor DUAL-ZONE con temperatura constante de 180 grados
Remington Keratin Therapy Pro S8590
  • Buena relación calidad-precio
  • Sensor de temperatura
  • Cuenta con neceser de viaje para guardarla
Remington Silk S9600
  • Placas con revestimiento de seda
  • Control de temperatura
  • Cuenta con estuche de viaje resistente al calor

Podría interesarte: Planchas para el pelo: ¿cuál es la mejor del 2022?, Planchas de pelo profesionales: ¿cuál es la mejor del 2022? y Planchas de pelo de viaje: ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Planchas para el pelo: ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La planca de pelo GHD Gold no es una plancha dorada, sino una plancha negra con una calidad de oro que precede la calidad y fama de esta marca. Se trata de una de las planchas más reconocidas y populares del mercado.

Si buscas una plancha de pelo profesional perfecta para todo tipo de pelos, para crear looks lisos, ondulados y rizados. Podrás calentarla en tan solo 25 segundos y lista para crear todos tus looks.

Con su tecnología de calor DUAL-ZONE cuentas con un sensor en cada placa que garantiza una temperatura constante de 180 grados desde la raíz hasta las puntas. Mantendrás un pelo sin encrespamiento, con brillos y de forma rápida. 

Por último, cabe decir que cuenta con un revestimiento de cerámica para evitar el efecto encrespamiento del plástico y para hacerlo un aparato duradero. Y por si fuera poco, su sistema de apagado automático te salvará de más de un apuro y dolor de cabeza.

Nuestro consejo: es ideal para cabellos más LARGOS por tener calor de ZONA DUAL para llevar de RAIZ a las PUNTAS.

  • Pelo ondulado, liso o rizado todo en 1
  • Calor DUAL-ZONE con temperatura constante de 180 grados
  • Enchufe extranjero, necesita adaptador

La plancha para el pelo Remington Keratin Therapy Pro S8590 es un accesorio que combina el revestimiento de cerámica de sus placas con queratina, de modo que además de aportar al cabello un cuidado extra, lo protege de roturas y agresiones. Además podrás controlarla mucho mejor gracias al tamaño extra de las placas (110 mm).

Otra de las características por las que esta plancha del pelo es una de las más avanzadas del mercado es por su sensor de protección contra el calor

Si necesitas alisar tu cabello rápidamente puedes activar la función turbo que hace que en tan solo 15 segundos la plancha está preparada para que puedas comenzar a utilizarla. A partir de ahí podrás bloquear la temperatura para adaptarla a tu cabello (eligiendo entre 5 selectores diferentes), y gracias al sensor de humedad conseguirás que tu plancha se adapte para darte el mejor cuidado. Esta plancha es capaz de alcanzar una temperatura máxima de 230ºC.

Nuestro consejo: ideal para PROTEGER TU CABELLO DEL CALOR porque detecta la humedad y MANTIENE la TEMPERATURA.

  • Buena relación calidad-precio
  • Sensor de temperatura
  • Cuenta con neceser de viaje para guardarla
  • No es tan eficiente a la hora de hacer rizos

La plancha del pelo Remington Silk S9600 es un accesorio que destaca por la calidad de sus placas las cuales han sido tratadas con un revestimiento de seda para que las puedas deslizar con mayor comodidad y seguridad para tu cabello.

Con esta plancha podrás controlar fácilmente la temperatura desde los 150°C a los 235°C, tardando solo 10 segundos en llegar a la temperatura mínima y únicamente 10 segundos en alcanzar la temperatura más alta activando el modo turbo. Si encontraste la temperatura adecuada para tu cabello, debes saber que además esta plancha cuenta con un modo memoria que recordará la última temperatura alcanzada.

No tendrás que preocuparte si la plancha se queda encendida ya que dispone de un sistema de apagado automático a los 60 minutos de estar encendida.

Nuestro consejo: ideal para llevártela de viaje con VOLTAJE UNIVERSAL y además porque ahorrarás tiempo con 10 SEGUNDOS de PRECALENTAMIENTO.

  • Placas con revestimiento de seda
  • Control de temperatura
  • Cuenta con estuche de viaje resistente al calor
  • Los bordes pueden calentarse en exceso

La plancha del pelo Braun Satin Hair 7 ST780 es un modelo de plancha que utiliza la revolucionaria tecnología de inteligencia artificial Senso Care. Estos sensores se encargan de detectar el nivel de humedad del cabello adaptando automáticamente la temperatura para garantizar el mejor resultado. Todos estos datos podrás controlarlos fácilmente desde su pantalla LED

Esta plancha está diseñada con unas placas de cerámica con bordes redondeados. Esto te permitirá no solamente alisar el cabello, sino crear ondas o rizos definidos. En solamente 30 segundos tu plancha estará preparada para llevar a cabo cualquier peinado, pudiendo ajustar también la temperatura de forma manual desde los 120ºC hasta los 200ºC. 

Otra particularidad de esta plancha es que te permite crear perfiles personales para que la plancha se adapte a diferentes tipos de cabello (esto es muy útil cuando compartes la plancha con más personas). De este modo, podrás crear un registro con todos los datos relativos a tu cabello: grosor, longitud, tipo de pelo... de modo que la plancha automáticamente creará una configuración específica para ofrecerte el mejor resultado.

Nuestro consejo: se trata de un 2 en 1, no solo para ALISAR sino también para CREAR ONDAS y RIZOS con el mismo cabezal.

  • Detección automática del nivel de humedad
  • Configuración de perfiles específicos para todo tipo de cabello
  • Tecnología SensoCare mundialmente famosa
  • El tamaño de las plancha es reducido respecto a otros modelos

La plancha del pelo Karmin G3 Salon Pro es una plancha con placas de titanio que, a su vez, han sido recubiertas con cerámica y turmalina, lo cual favorece no solamente el cuidado del cabello sino que lo dota de un alisado y de una suavidad extraordinaria.

Esta plancha del pelo es que emite iones negativos así como calor infrarrojo, de este modo no tendrás que preocuparte por el efecto encrespamiento de tu pelo. Las ondas infrarrojas, en concreto, actúan consiguiendo que el efecto alisado dure más tiempo.

Esta plancha cuenta, además, con una tecnología  de micro-poros que actúa concentrando la humedad e hidratar el cabello en profundidad. 

Otro aspecto destacable de esta plancha es la temperatura regulable que permite configurar los grados desde los 120°C a los 240°C. Además, no tendrás que preocuparte si tu plancha si se queda encendida ya que dispone de un sistema de apagado automático.

Con esta plancha, no solamente conseguirás un alisado perfecto sino que además podrás utilizarla para crear ondas y rizos perfectos. Una plancha del pelo muy completa que se convertirá en uno de tus accesorios de belleza imprescindibles.

Nuestro consejo: si bien es una gran inversión, el RESULTADO es PROFESIONAL y el CALENTAMIENTO es INSTANTANEO.

  • Tecnología de micro-poros
  • Calor infrarrojo y placas de titanio
  • Incluye estuche moderno, resistente al calor, fácil de transportar
  • No ofrece el mejor resultado si el pelo es muy fino
  • Precio relativamente elevado

La plancha del pelo Remington Pearl S9500 es una de las planchas que figura en la lista de las más vendidas. La razón se debe tanto a las funcionalidades que integra como al excelente resultado que proporciona.

Para empezar las placas que la conforman están realizadas en cerámica avanzada con perla y turmalina, las cuales se encargan de extender de forma más uniforme el calor a lo largo del cabello, sin que este sufra ningún tipo de daño. Estas placas son, además, algo más largas que las placas estándar de otras planchas del pelo, llegando a los 110 mm, para mayor cantidad de pelo en una sola pasada.

Otro punto a destacar es que podrás comenzar a utilizarla en tan solo 10 segundos, lo cual la convierte en una de las planchas del pelo más rápidas.

Podrás controlar la temperatura desde la pantalla LCD, de los 150ºC hasta los 230ºC para que puedas adaptarla a tu tipo de cabello y a sus características específicas. Por otro lado, esta plancha dispone de un sistema de seguridad que se encarga de bloquear la configuración de temperatura que hayas elegido, de modo que no suba o baje por un descuido, dificultando así que puedas conseguir el resultado esperado.

Nuestro consejo: se trata de una 2 en 1 para ALISADO y ONDULADO muy POPULAR con temperatura ajustable en su LCD.

  • Placas de 110 mm
  • Tarda en calentar 10 segundos
  • Cuenta con pantalla para indicar temperatura y opciones
  • Algunos usuarios destacan que tiene un tamaño algo grande

La plancha del pelo SteamPod 3.0 es un accesorio para el cabello de L'Oreal Professionel con un diseño ligero y delgado, ideal para estilizar el cabello tanto creando ondas como alisándolo.

Con su diseño tendrás un 3 en 1 con tecnología Glass Hair para crear ondas en S, ondas de Hollywood, y el efecto Blw-dry para alisar completamente. Tendrás un efecto recién salido del salón.

Obtendrás un peinado 2 veces más rápido, 2 veces más suave y sin daños. Lo más destacable de esta plancha que la hace ser una de las favoritas de los consumidores es su uso de vapor al planchar. Esta tecnología protege el color y el brillo del cabello evitando que se dañe con el calor.

Además del deposito de agua integrado, tendrás un cable rotatorio de 360 grados como ventaja extra.

Por qué escoger la L'Oreal Professionnel

Se trata de una plancha 3 en 1 que te permitirá alisarte, secarte y crear ondas. Además, es el único modelo de esta lista con el uso de vapor incorporado, que dejará tu cabello 2 veces más suave, y secará 2 veces más rápido.

Nuestro consejo: si bien es la opción más CARA es también la más PROFESIONAL, para mayor VELOCIDAD y SUAVIDAD que SECA también.

  • Deposito de agua para vapor
  • Cable rotatorio 360 grados
  • Ideal para alisado y ondas
  • El precio más elevado de la lista

La plancha del pelo Rowenta Extra Liss es un modelo provisto de placas flotantes fabricadas con titanio que garantizan un alisado perfecto y sedoso al distribuir el calor de forma uniforme tanto en cabello seco como en cabello húmedo.

Las placas de 4,5 centímetros cuentan con bordes redondeados que ayudan tanto a alisar como a rizar el pelo. Se trata de placas grandes para un resultado rápido. Además, la temperatura ajustable que va desde 130ºC a 230ºC te permitirá regularla de cinco en cinco grados para que encuentres la que mejor se ajuste a tu tipo de pelo. 

Tendrás la plancha lista para usar en 30 segundos, con cierre automático y cubierta protectora para un almacenamiento seguro aunque la plancha siga caliente. Asimismo, esta se apaga automáticamente tras 60 minutos sin uso.

A nivel cuidado del cabello, tendrás protección de su recubrimiento de keratina y turmalina. Tendrás una emisión natural de iones para aportar brillo y evitar el encrespamiento por la humedad, en melenas cortas o largas.

Nuestro consejo: ideal para cabellos dañados por tener PROTECCION de KERATINA y TURMALINA, además de PLACAS ANCHAS para aprovechar el tiempo.

  • Placas de keratina y turmalina
  • Temperatura regulable y pantalla LCD para controlarlo
  • Apagado automático
  • No está indicada para hacer rizos

La plancha del pelo GHD V Gold Max Styler es un modelo especialmente pensado para aquellas personas que necesitan unas placas de mayor tamaño. Realizadas en cerámica, las placas basculantes consiguen repartir el calor de forma uniforme a la vez que se deslizan con suavidad consiguiendo un excelente resultado.

Esta placa no solamente te va a permitir alisar perfectamente tu cabello rápidamente y sin importar la longitud que tenga, sino que además podrás crear ondas y rizos de forma profesional. Y todo ello con un tiempo de espera de calentamiento de tan solo 30 segundos, alcanzando la temperatura más adecuada para el cabello situada en 185ºC

Otra de las características destacables de esta plancha es su voltaje universal, el cual permite que puedas viajar con ella a cualquier parte del mundo sin preocuparte acerca de si podrás enchufarla. Además cuenta con un protector soft tone que te ayudará a utilizarla si riesgo de que puedas quemarte por el calor.

Nuestro consejo: otra opción ideal para VIAJAR con su VOLTAJE UNIVERSAL y un cable extra largo.

  • Placas más anchas de lo habitual para coger mayor cantidad de cabello
  • Incluye protector térmico de placas
  • Realizado con placas de cerámica
  • No dispone de ionizador o programación de temperatura

La plancha del pelo Rowenta Optiliss Elite SF3122E0 es un modelo con una excelente relación calidad-precio, pues a pesar de ser una plancha muy sencilla consigue unos resultados sorprendentes.

Uno de los aspectos más destacables de esta plancha es su recubrimiento de queratina y turmalina,  las cuales se encargan de mejorar la elasticidad y fortaleza del cabello a la vez que generan iones negativos de forma natural, evitando así la energía estática y potenciando el brillo natural del pelo.

Otra característica de las placas es que son flotantes de modo que se adaptarán perfectamente a cada movimiento. Además, la plancha cuenta con un botón para mantener las placas cerradas, manteniendo una temperatura templada en la parte exterior, de modo que no correrás riesgo de quemarte.

En tan solo 60 segundos, tu plancha del pelo estará lista para comenzar a alisar tu cabello. El intervalo de temperatura que podrás elegir va desde los 130ºC hasta los 230ºC.

Nuestro consejo: ideal para torpes, porque mantiene la TEMPERATURA EXTERNA TEMPLADA, para que puedas manejar libremente la plancha.

  • Recubrimiento de queratina y turmalina
  • Botón de cierre de placas
  • Temperatura máxima de 230 grados
  • El tiempo de calentamiento es inferior a otros modelos

La plancha del pelo BaByliss IPro 235 XL es un tipo de plancha diseñada con placas extra grandes lo cual te ayudará si tienes mucha cantidad de pelo, pues podrás reducir el tiempo de alisado.

Las placas BaByliss Diamond Ceramic, además de proporcionar el máximo cuidado y rapidez durante el proceso de alisado, se distinguen por ser flotantes. Esto hace que al deslizarlas, la presión sobre el cabello haga más efectivo el moldeado sin dañarlo. 

Por otro lado, cuenta con función iónica, de modo que podrás aplicar el calor de las placas sobre el cabello húmedo sin que se encrespe.

Esta plancha del pelo está dotada de un sistema de ajuste de temperatura hasta en seis intervalos diferentes: el intervalo de protección (140°C, 160°C, 180°C y 200°C) y el intervalo  intenso (220°C y 235°C). Podrás elegir la función que mejor convenga según tu tipo de cabello.

Cuenta con un peine incorporado que facilita el peinado mientras alisas el cabello, aunque es un accesorio que puedes quitar fácilmente.

Nuestro consejo: una opción ideal para AHORRAR TIEMPO porque puede usarse en HUMEDO y en SECO e incluye un CEPILLO INCORPORADO.

  • Función de iones
  • Placas extra grandes Diamond Ceramic
  • Cuenta con estuche y puedes escoger dos opciones
  • El cabello grueso puede necesitar más de una pasada

La plancha del pelo BaByliss IPro Slim es un modelo que destaca por su diseño ultrafino esto te permitirá llevarla contigo a cualquier parte. Además tiene un tamaño perfecto para que puedas moldear fácilmente el pelo corto.

Esta plancha del pelo es un accesorio imprescindible, diseñada para cuidar al máximo tu cabello gracias al recubrimiento Diamond Ceramic que se ha incorporado a las placas. De este modo, al deslizarlas sobre cada mechón, tu pelo quedará mucho más sedoso y ganará un extra de brillo.

Otra de las particularidades de esta plancha es que puedes utilizarla incluso con el cabello húmedo con cuidado de elegir la temperatura adecuada para evitar el encrespamiento. Así, no tendrás que perder tiempo durante el proceso de alisado. 

A través de la pantalla LED incorporada, podrás controlar la temperatura en función del tipo de pelo, si es más grueso o más fino. La temperatura es completamente regulable pudiendo elegir entre dos modos: modo Intense (220ºC-235ºc) o modo Protect (140ºC-200ºC).

Nuestro consejo: otra opción buena para CABELLOS SECOS o MOJADOS con la ventaja de ser XL para GRANDES CANTIDADES de cabello.

  • Su diseño ultradelgado hace que sea ideal para cabello corto
  • Modelo L y XL
  • Wet & Dry: Cabello seco o mojado
  • La parte externa puede llegar a calentarse

Criterios de Compra: la mejor plancha del pelo

Las planchas del pelo son uno de los accesorios para el cabello que no pueden faltar en tu kit de peinado. Gracias a ellas y a las nuevas tecnologías que incorporan, no solamente podrás alisarlo o moldearlo de diferentes formas sino que ofrecen magníficas funciones para garantizar el máximo cuidado del cabello. 

En el amplio mercado de las planchas del pelo encontrarás multitud de características que se adaptan a diferentes tipos de cabello. Elegir la más adecuada dependerá de las funciones que necesites y de algunos detalles como los que te enseñamos a continuación:

  • MATERIAL: Una de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor plancha del pelo es el material de las placas. Las placas son las que emiten calor y se deslizan por el cabello de modo que es importante elegir un material respetuoso. El más utilizado es la cerámica ya que reducen la fricción y la electricidad estática. Otras opciones combinan con la cerámica con queratina o turmalina, una material, este último, que genera iones negativos para garantizar un extra de suavidad al cabello. El titanio es otro de los materiales que más se utilizan en la fabricación de placas para planchas del pelo debido a su alta resistencia y mayor homogeneización del calor
  • TEMPERATURA: La regulación de la temperatura es un factor clave para elegir la plancha del pelo. Dado que existen muchos tipos diferentes de cabello no se puede utilizar una temperatura estándar, de modo que es necesario contar con una función que permita elegir entre diferentes intervalos de temperatura según la humedad del cabello, el grosor, la largura...
  • USOS: El hecho de poder crear diferentes peinados con una plancha del pelo, hace que este accesorio sea cada vez más versátil. Las planchas actuales no solamente permiten un excelente alisado, sino que la forma de las placas posibilitan que puedas crear ondas o rizos con la misma facilidad y resultado. Es un extra a tener en cuenta si quieres cambiar de look habitualmente
  • TAMAÑO: El tamaño de las placas es relevante según tu tipo de cabello así como la longitud del mismo. Las placas muy anchas pemiten coger mayor cantidad de cabello y por tanto agilizar el tiempo de alisado si este es muy grueso. Las placas más estrechas consiguen crear rizos más definidos y también son más efectivas para cabello corto
  • EXTRAS: Finalmente tendrás que fijarte en los pequeños extras que siempre facilitan el uso de una plancha del pelo: sistema de apagado automático, cable giratorio 360ºC, sistema de bloqueo para mantener las placas cerradas...

¿Se puede usar una plancha sobre cabello húmedo?

Existe la posibilidad de utilizar determinadas plancha del pelo sobre cabello húmedo, lo cual permite que muchos usuarios se decanten por este tipo de diseños a pesar de que el tiempo de planchado puede ser mayor y menos efectivo con la primera pasada. Uno de los modelos más populares es el Babyliss IPro Slim: en este artículo encontrarás todo tipo de información al respecto para que puedas agilizar el proceso del alisado.

¿Cuál es la temperatura ideal para alisar el cabello?

Como habrás observado en este artículo, las planchas ofrecen distintas temperaturas, que varían entre los 120 y 230 grados. Esto se debe a que la temperatura ideal depende del tipo de cabello y las condiciones del mismo: por ejemplo, si está teñido o ya alisado, si hay un tratamiento químico, etc. En los cabellos más gruesos, podremos usar mayor temperatura mientras que en los más finos y con este tipo de químicos, mejor una temperatura inferior. Si dudamos entre los 185 y 200 grados, si no entendemos bien nuestro pelo y tenemos dudas, lo mejor es un modelo como el Braun Satin Hair 7 que tiene detección de temperatura automática. Puedes informarte más en este mismo artículo.

En resumen...

Elegir la mejor plancha del pelo va a depender del modo en el que se adapte a las características de tu cabello. De modo que analiza bien cada función para obtener el mejor rendimiento y resultado.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Planchas para el pelo: ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Planchas para el pelo.