Polvos compactos: ¿cuál es el mejor del 2022?

Diana Carrion
Polvos compactos: ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor polvo compacto del mercado?

Los polvos compactos son uno de los cosméticos imprescindibles a la hora de maquillarse. Mediante su uso, aplicándolos suavemente sobre la piel, se consigue crear una fina película que disimula imperfecciones y unifica el tono de la piel. 

Una de las claras ventajas del uso de polvos compactos es la rapidez con la que se pueden aplicar, sin necesidad de sellarlos posteriormente. Además su tamaño los convierte en un cosmético ideal para llevar en el bolso cuando necesitas retocarte. 

Si los polvos compactos se han convertido en un imprescindible para ti, no te pierdas las siguiente selección con los polvos compactos más populares del 2022. Avalada por opiniones expertas, ahora no tendrás dudas a la hora de elegir el mejor producto para regalarte un plus de cuidado y belleza. 

TOP 3 / COMPARATIVA
L'Oréal Paris Accord Parfait La Poudre
  • Acabado natural
  • Posibilidad de modular la cobertura
  • Diferentes tonos a elegir
Maybelline New York Superstay 24h
  • Fórmula waterproof
  • Excelente cobertura de larga duración: asegura 16 horas de cobertura
Rimmel London Stay Matte Powder
  • Minerales naturales
  • Acabado mate sin brillos
  • Minimiza los poros

Podría interesarte: Polvos compactos: ¿cuál es el mejor del 2022?, Polvos iluminadores: ¿cuál es el mejor del 2022? y Paletas de sombras: ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Polvos compactos: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Los polvos compactos L'Oréal Paris Accord Parfait La Poudre son uno de los productos de la estrella gracias a su calidad y su acabado perfecto.

Con una textura suave y ultraligera, estos polvos se adhieren como si se tratase de una segunda piel, proporcionando una cobertura que puedes ir modulando en función del acabado que quieras conseguir. Son la opción ideal si quieres un acabado natural y favorecedor.

Su efecto es tal que con una aplicación podrás notar como la piel se va unificando a la vez que las imperfecciones se camuflan, para obtener una piel mucho más cuidada, suave y fresca.

Un acabado perfecto con una larga durabilidad que te proporcionarán un aspecto muy favorecedor durante todo el día.

Por qué escoger estos Polvos Compactos

Si buscas unos polvos compactos que deje tu piel como si no hubieras puesto nada, pero con un aspecto suave, uniforme, cuidado y fresco, estos polvos serán una SEGUNDA PIEL de LARGA DURABILIDAD.

  • Acabado natural
  • Posibilidad de modular la cobertura
  • Diferentes tonos a elegir
  • La cantidad de producto es escasa

Los polvos compactos Maybelline New York Superstay 24h son una apuesta segura cuando necesitas un maquillaje que tenga una cobertura modulable y que además se mantenga intacto durante muchas horas seguidas.

Estos polvos tienen un efecto hidratante que hace que la piel se mantenga suave y nutrida, evitando además la aparición de brillos. La aplicación es muy sencilla y rápida, y los resultados pueden llegar a mantenerse hasta 24 horas. 

Otra de las ventajas de estos polvos compactos es que contienen una fórmula waterproof que repele tanto el calor como la humedad y el sudor. De este modo se convierte en el maquillaje perfecto tanto de día como de noche.

Puedes utilizar estos polvos compactos como un maquillaje normal sobre una piel previamente hidratada o bien puedes aplicarlos sobre una base para asegurar una correcta fijación del maquillaje. Según muchas usuarias, el mejor maquillaje compacto del mundo.

Por qué escoger estos Polvos Compactos

Estos polvos prometen 24 horas de duración, además de tratarse de una fórmula que no solo sella, sino que funciona como maquillaje. Lo más destacable es que se trata de maquillaje RESISTENTE AL AGUA, al sudor, al calor y nada resecarte.

  • Fórmula waterproof
  • Excelente cobertura de larga duración: asegura 16 horas de cobertura
  • No llega a ser efectivo 24 horas seguidas

Los polvos compactos Rimmel London Stay Matte Powder son un cosmético que te ayudará a obtener un acabado mate y natural a la vez que mantendrá los brillos perfectamente controlados. Todo esto gracias a la presencia de minerales naturales que proporcionan un acabado ideal para aguantar hasta 5 horas intacto.

La textura de estos polvos compactos es muy ligera y suave, de modo que se funden con la piel como si de una fina película se tratara. Otra de las ventajas al utilizar estos polvos compactos es que los poros se minimizan consiguiendo una piel con un aspecto más unificado y aterciopelado.

Si necesitas unos polvos compactos de acabado sutil y natural, que te proporcionen un aspecto favorecedor, esta será una gran elección que no debe faltar en tu kit de maquillaje. Podrás usarlo también como polvo para sellar, además de base de maquillaje en polvo.

Por qué escoger estos Polvos Compactos

Son unos polvos compactos IMPRESCINDIBLES. Probablemente son uno de los polvos más FAMOSOS y más ECONOMICOS del mercado, que ayudan a unificar los poros, crear un efecto aterciopelado y súper natural, controlando brillos durante al menos 5 horas.

  • Minerales naturales
  • Acabado mate sin brillos
  • Minimiza los poros
  • El acabado es muy suave, no es adecuado si buscas algo más cubriente

Los polvos compactos Clinique 19158 son un cosmético de excelente calidad que se distinguen por contener una fórmula la cual se transforma de sólida a líquida en contacto con la piel. De este modo se consigue una cobertura perfecta con las ventajas que ofrecen tanto los polvos compactos como las bases de maquillaje fluidas, todo en un solo producto.

Estos polvos compactos proporcionan un acabado luminoso, siendo uno de los favoritos para pieles secas ya que aporta un extra de hidratación. De este modo se consigue una piel de aspecto muy saludable y rejuvenecido.

Al tener un formato de polvo compacto es rápida y fácil de aplicar, de modo que es muy adecuada cuando necesitas lucir un tono de piel unificado y favorecedor pero no dispones de demasiado tiempo para maquillarte. Además, su estuche cuenta con un buen espejo para retocarte durante el día.

Clinique tiene el compromiso del cuidado de la piel, tanto con tratamientos hipoalergénicos de sus productos como con la hidratación y frescura de la piel. Además, se trata de uno de los productos para la piel preferidos por las consumidoras.

Por qué escoger estos Polvos Compactos

Si estas buscando invertir en un producto de alta gama, los polvos compactos de Clinique prometen un acabado luminoso, una aplicación fácil y rápida y una buena forma de llevártelos a todas partes contigo con su fantástico estuche.

  • Efecto luminoso y jugoso
  • Cuenta con estuche y espejo ideal para llevar en el bolso
  • No es adecuada para pieles propensas a tener brillos

Los polvos compactos Maderas de Oriente son uno de los clásicos en el mundo de la cosmética. La calidad y la durabilidad de estos polvos han conseguido que hoy día sigan estando entre los favoritos de las consumidoras.

Estos polvos compactos tienen una textura cremosa que se adhiere perfectamente la piel aportando, no solo hidratación sino una cobertura media-alta que deja la piel perfectamente unificada y con un tono muy natural y luminoso. 

Si necesitas eliminar los temidos brillos de las pieles mixtas-grasas, conseguir un efecto mate aterciopelado y sedosos y mantener tu cara perfectamente hidratada, los polvos compactos Maderas te sorprenderán. Una muestra más de como el paso del tiempo ha conseguido que un cosmético de toda la vida siga siendo un must para muchas usuarias. 

Por qué escoger estos Polvos Compactos

Los polvos compactos de maderas de orientes se inspiran en las maderas para obtener sus olores y colores. Es ideal para eliminar brillos para las pieles mixtas y grasas y agregar un poco de color a la vez que sella la piel.

  • Textura cremosa de larga duración
  • Cubre los brillos a la vez que hidrata
  • Se pueden romper con facilidad

Elizabeth Arden es una de las marcas más reconocidas del cuidado de la piel. Si buscas cuidar de tu piel además de maquillarla, los polvos compactos Elizabeth Arden Flawless Finish son unos polvos compactos con una textura microfina que aseguran una cobertura adecuada y un acabado mate natural para eliminar los brillos. 

Se trata de una hermosa polvera metálica con espejo, y esponja de aplicación incluidas para poder llevártela a todas partes en el bolso y retocarte cuando lo necesites.

Dispones de varios colores con tonos cálidos y oscuros. Se trata de polvos que prometen no solo unificar el tono de la piel, sino que cubren con su color rojeces y manchas de la piel.

Por qué escoger estos Polvos Compactos

Si tienes una piel sensible con tendencia a rojeces, eccema o acné, estos polvos prometen cubrir esas zonas sin perjudicarlas. Además, contarás con varios tonos para escoger el que más se adapte a ti.

  • Minimiza las rojeces y partes secas
  • Textura microfina
  • Packaging inmejorable
  • Tienen menos durabilidad que otros polvos compactos

Los polvos compactos Maybelline New York Fit Me son un maquillaje fórmulados con una base transparente que consigue proporcionar a la cara un aspecto muy natural.

Gracias a la suavidad y su textura especialmente ultra ligera, la piel luce más favorecida pero sin estar recargada. De este modo se consigue un acabado mate, evitando los brillos, a la vez que la piel puede respirar sin quedar reseca.

Este tipo de polvos compactos son muy adecuados para los días de calor ya que aportan suavidad y una cobertura ligera y agradable que proporcionan una sensación de no llevar nada. 

Este cosmético es ideal si buscas unos polvos compactos que se adapten perfectamente a tu tipo de piel, con una cobertura ligera y un acabado natural. 

Por qué escoger estos Polvos Compactos

Los Fit Me de Maybelline, al igual que el resto de los productos de esta gama, se trata de una de las primeras elecciones de todos los compradores que buscan un efecto cobertura 100% de buena calidad y de mucho aguante.

  • Base ultraligera y suave
  • Matifican y eliminan los brillos
  • Unifica la piel, elimina poros y crea una piel aterciopelada
  • La duración no supera las 3 horas

Los polvos compactos Bourjois Healthy Balance son perfectos para conseguir un rostro unificado gracias a la presencia de dos ingredientes naturales que regulan la producción de grasa: el caqui y el yuzu. 

Con un acabado de polvos ultraligeros y ultrafinos, los polvos compactos proporcionan una cobertura ligera pero muy efectiva que puedes ir modulando hasta conseguir el efecto deseado. Así, la piel mantiene un tono uniforme durante varias horas seguidas, consiguiendo una textura aterciopelada y sin brillos.

Este cosmético es hipoalergénico por lo que es muy adecuado para pieles sensibles. Además, no reseca y los poros no quedan obstruidos, de modo que puedes disfrutar de una piel rejuvenecida y de tacto agradable, a la vez que se oxigena.

Por qué escoger estos Polvos Compactos

Los Bourjois Healthy Balance combinan ingredientes ligeros para una piel sensible gracias a sus ingredientes hipoalergénicos y sus vitaminas. Además, tiene un fragancia afrutada a caqui y yuzu que a su vez regula la grasa y matifica la piel.

  • Textura ultraligera
  • No obstruye los poros
  • Acción matificante 10 horas de cobertura
  • Las tonalidades son muy claras

Los polvos compactos Sensilis Sun Secret son especialmente útiles para ofrecerle a la piel un extra de protección solar ya que cuentan con una fórmula a base de DNA Safe Complex y filtros UVB-UVA. De este modo a la vez que la piel de la cara está protegida frente a la radiación solar, ejerce un escudo frente al fotoenvejecimiento.

La cobertura de estos polvos compactos ayuda a corregir y a cubrir las imperfecciones de modo que la piel queda perfectamente unificada y con un tono muy favorecedor.

Otro de los puntos positivos de estos polvos compactos es la formulación a base de ingredientes naturales como la Hierba Santa, Alga dorada y vitamina E. De este modo proteges tu piel a la vez que le proporcionas nutrientes que la mantienen más suave y cuidada.

Estos polvos compactos son el complemento perfecto a cualquier tratamiento antiedad gracias a su barrera contra los efectos del sol.

Por qué escoger estos Polvos Compactos

Si además de belleza buscas salud, invertir en los polvos compactos Sensilis Sun Secret es la mejor inversión. ¡Contarás con una protección solar 50! Además, cuenta con ingredientes naturales que protegen el ADN de tu piel.

  • Protección extra contra la radiación solar: protección 50+
  • Formulada a base de ingredientes naturales
  • Efecto antiedad y protector solar
  • Necesitarás una base hidratante para que el tono sea uniforme

Los polvos compactos Lavera Mineral Compact Powder son especialmente valorados gracias a su formulación a base de ingredientes procedentes de plantas orgánicas. Son unos polvos compactos veganos y orgánicos sin silicona, sin parafina y sin aceites minerales.

Además de ser un cosmético ecológico ofrece unos resultados excepcionales en contacto con la piel. Este maquillaje en formato de polvos compactos ofrece un acabado mate que además de unificar la piel del rostro garantiza una piel libre de brillos. 

Estos polvos compactos son perfectos si buscas un acabado muy natural y discreto pero con un acabado uniforme. Es adecuado para pieles sensibles y la textura es facil de extender.

Si eres amante de los productos ecológicos e ingredientes naturales, estos polvos compactos cumplirán tus expectativas y te ofrecerán un excelente resultado en el cuidado de tu piel.

Por qué escoger estos Polvos Compactos

Lo que te convencerá de comprar estos polvos compactos, es que aseguran ser 100% VEGANOS y 100% NATURALES con productos de origen ecológico para obtener una piel sin brillos, lisa y uniforme.

  • Cosmético de origen 100% ecológico
  • Acabado sutil y natural
  • Producto 100% vegano
  • No ofrecen una alta cobertura

Criterios de compra: Polvos Compactos

A la hora de elegir los mejores polvos compactos no hay una regla definida ya que esto depende del tipo de piel y del resultado qe necesites. Sin embargo hay algunas características que estos deben cumplir para que el resultado sea profesional y el acabado sea el esperado. Así, las características más importantes que unos polvos deben cumplir son las siguientes:

  • En primer lugar y como paso fundamental para elegir los polvos compactos más adecuados, debes identificar tu tipo de piel. Primero debes elegir unos polvos compactos de maquillaje en función de tu tono de piel, el cual puede ir variando según la época del año. Muy importante también es identificar si tu piel es grasa o seca. Esta es una carcterística que también puede variar en el caso de la época del año en la que te encuentres de modo que deberás prestar mucha atención para que, en el caso de tener una piel mixta o grasa, los polvos compactos te aporten un acabado mate y sin brillos y, en el caso de tener una piel seca, te aporten un acabado más jugoso e hidratante
  • La pigmentación de los polvos compactos es muy interesante, ya que muchos de ellos tienen una consistencia de polvos casi transparentes mientras que otros si aportan tonalidad al rostro. En el caso de que necesites un acabado natural que simplemente unifique tu rostro y disimule las imperfecciones deberás optar por una base de maquillaje más discreta y casi invisible, mientras que si necesitas aportar un toque de color, deberás optar por una base más pigmentada y con una cobertura más alta
  • Finalmente debes prestar especial atención a los ingredientes, de modo que sean lo más respetuoso posible con tu piel. Es preferible elegir siempre polvos compactos que contengan un alto porcentaje de ingredientes naturales , con el fin de que los poros no se obstruyan y tu piel luzca natural y oxigenada
  • Igual que con las bases de maquillaje, debes fijarte en tu tono y encontrar el que mejor se adapte al color de tu piel. No tenemos que olvidar que no todos los polvos compactos son translucidos, algunos tienen color ya veces hasta pueden sustituir el paso de la base de maquillaje. Es por esto que tener en cuenta el tono y el color es algo imprescindible.

¿Qué son los polvos compactos?

Existen polvos compactos de dos tipos: los polvos compactos que funcionan en lugar de la base de maquillaje líquida de toda la vida, y los polvos compactos que se usan encima de esta base de maquillaje líquida para sellar la misma. La realidad es que son productos interesantes que pueden o no tener gran cantidad de pigmento y que suelen estar acompañados de ingredientes que ayudan a proteger la piel, protector solar, aceites esenciales, etc. 

¿Cómo se aplican los polvos compactos?

La mejor manera de aplicar polvos compactos es utilizando una brocha con una cantidad uniforme de producto que debemos sacudir en el aire antes de aplicar sobre toda la cara de forma uniforme. Es mejor aplicar de a pocas cantidades y después de aplicar todos nuestros productos líquidos o en crema.

En resumen...

Como verás, existe un tipo de maquillaje para cada tipo de piel y para cada preferencia de acabado, de modo que solamente debes identificar correctamente las opciones son las necesidades de tu piel para encontrar los polvos compactos más adecuados y favorecedores.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Polvos compactos: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Maquillaje.