Polvos iluminadores: ¿cuál es el mejor del 2022?

Arantza Díaz
Polvos iluminadores: ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor polvo iluminador del mercado?

Los polvos iluminadores son un cosmético esencial que te ayudará a lucir una tez resplandeciente gracias a su extraordinaria capacidad para captar la luz. Aplicándolos convenientemente en zonas estratégicas del rostro conseguirás ese "efecto buena cara" tan apreciado para un acabado resplandeciente y natural.

Si estás buscando los polvos iluminadores mejor valorados y más vendidos del 2022 no puedes perderte la selección con los polvos iluminadores más populares según opiniones expertas.

TOP 3 / COMPARATIVA
Wet n Wild MegaGlo
  • Disponible en diferentes tonalidades
  • Acabado sutil nacarado
  • Excelente relación calidad-precio
Bourjois Le Petit Strober
  • Iluminador para varios tonos de piel
  • Estuche con espejo y brocha
  • Varios colores diversos de la misma gama
Max Factor Miracle Glow
  • Doble fórmula: corrector e iluminador
  • Textura cremosa

Podría interesarte: Polvos iluminadores: ¿cuál es el mejor del 2022?, Polvos bronceadores: ¿cuál es el mejor del 2022? y Coloretes: ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Polvos iluminadores: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Los polvos iluminadores MegaGlo de Wet n Wild son actualmente uno de los cosméticos que presenta una mejor relación calidad precio.

El sutil acabado en polvo con color nácar provoca un increíble efecto en la piel dotándola de un suave velo luminoso que hace que la tez se muestre mucho más joven y resplandeciente. 

Si quieres un acabado muy sutil puedes aplicarlo bajo el maquillaje y si necesitas un look más elaborado puedes aplicarlo sobre él, siempre difuminando de forma adecuada para que el efecto quede natural.

Puedes encontrar estos polvos iluminadores en diferentes tonalidades con efectos más anaranjados o rosados, en función de tu tipo de piel. Con los MegaGlo tendrás alta pigmentación por un precio pequeño.

Por qué escoger el Iluminador MegaGlo

Wet n Wild propone unos polvos iluminadores a un precio inmejorable, con un acabado nacarado, brillante pero sin purpurina y con una de las mejores reseñas del mercado.

  • Disponible en diferentes tonalidades
  • Acabado sutil nacarado
  • Excelente relación calidad-precio
  • Es muy discreto, no apropiado si buscas más intensidad

Los polvos iluminadores Bourjois Le Petit Strober son polvos compactos que reflejan en tu piel una iluminación de color champagne que aporta brillo y color sutil a tu piel. 

Si estás buscando un iluminador para resaltar tu rostro y ayudar a esculpir tu piel. Proporciona un brillo sin purpurina, sutil pero construible que proporciona un aspecto radiante. Además, de la misma marca y gama podrás encontrar varios iluminadores, bronceadores y coloretes con un mismo efecto. 

Un producto ideal para llevártelo en el bolso gracias a su estuche con espejo y brocha ideal para llevárselo constantemente y poder retocar o realizar tu maquillaje sin tener que llevar espejo y otras mil cosas contigo.

Por qué escoger el Iluminador Le Petit Strober

Le Petit Strober es una de las mejores comprar posibles, porque no solo te estarás llevando un buen iluminador, sino también un estuche con brocha y espejo, ideal para tener en el bolso y llevártela de viaje.

  • Iluminador para varios tonos de piel
  • Estuche con espejo y brocha
  • Varios colores diversos de la misma gama
  • Tiene particulas de brillo

Los polvos iluminadores Max Factor Miracle Glow son un cosmético de textura cremosa y fórmula ligera que asegura una larga duración.

Este cosmético ha sido especialmente pensado para facilitar su aplicación así como para proporcionar un excelente acabado. Para ello incorpora un doble paso: en primer lugar un corrector que mejora el aspecto de la piel gracias a un efecto natural, en segundo lugar un toque de iluminador justo para resaltar los puntos del rostro que quieres destacar. De este modo conseguirás incidir en aquellas áreas que captan la luz de forma natural, potenciando esta acción.

Si lo prefieres también puedes utilizar corrector e iluminador de forma separada para crear un look más natural. Sin duda este iluminador será un gran acierto tanto por la calidad como por el resultado de su fórmula.

Por qué escoger el Iluminador Miracle Glow

El Miracle Glow se ha colado en nuestra lista porque propone una combinación rompedora: se trata de un corrector que alisará la piel donde deseas poner el iluminador, para que después puedas aplicar el iluminador más destacado.

  • Doble fórmula: corrector e iluminador
  • Textura cremosa
  • Es preferible limitar su uso en pieles muy grasas

Los polvos iluminadores Maybelline Master Chrome son un cosmético pensado para crear un halo de luminosidad con ligero efecto metalizado que te ayudará a marcar y potenciar los puntos de luz de tu rostro. 

Con una textura en polvo, es un producto que se difumina muy bien y que puedes aplicar en la zona del puente de la nariz o los pómulos para potenciar la luz en estas partes del rostro. Al incorporar pigmentos metalizados, se consigue un acabado con efecto cromático perfecto para un maquillaje de noche.

Si necesitas un iluminador con un efecto especial que haga que tu maquillaje destaque y que tu piel irradie una luminosidad intensa, estos polvos iluminadores se convertirán en el complemento perfecto de un maquillaje para brillar.

Por qué escoger el Iluminador Master Chrome

¿Por qué escoger el Master Chrome? ¿Qué ofrece? Si estás buscando el impacto de un acabado metalizado que potencie la luz sobre tus pómulos, este es uno de los favoritos de todos los tiempos.

  • Efecto metalizado
  • Alta pigmentación
  • No tiene una larga durabilidad

Los polvos iluminadores Makeup Revolution Soph Highlighter son un producto que viene en formato paleta para que elijas entre un total de 8 tonalidades diferentes. 

Gracias a la variedad de tonos y a las diversas intensidades que ofrece esta paleta, podrás utilizarlas de forma individual e incluso combinarlas entre sí para conseguir todo tipo de efectos y encontrar aquel que mejor se adapte a tu tono de piel.

Desde los tonos más sutiles y naturales hasta los más rompedores e intensos. Incluso encontrarás una tonalidad con efecto mojado que se convertirá en el centro de todas las miradas. 

Si quieres toda una colección de iluminadores a un precio y calidad destacados, no puedes perderte esta gama llena de luz.

Por qué escoger el Iluminador Soph Highlighter

Si decides comprar el Soph Highlighter, no tendrás un iluminador, ¡tendrás 8 en 1! Se trata de una paleta con todos los tonos que puedas necesitar en tu vida.

  • 8 tonalidades diferentes
  • Posibilidad de mezclarlas entre sí
  • 2 paletas del mismo estilo para dos tonos de piel distintos
  • La durabilidad es mejorable

Los polvos iluminadores L´Oreal Paris Accord Parfait son un cosmético que se diferencia de sus competidores por integrar la tecnología Veil of Light especialmente pensada para darle un toque de luz y resaltar las facciones.

Estos polvos iluminadores han sido creados a partir de un gel acuoso que, en combinación con los pigmentos híbridos, consiguen integrarse perfectamente con la piel. Disponibles en tres grupos de tonos para diferentes tonos de piel, cada uno de ellos está formado por tres colores que puedes combinar entre sí. 

Por qué escoger el Iluminador Accord Parfait

Con este iluminador, obtendrás un 3 en 1, un gel cremoso ideado para poder aplicarlos TODOS JUNTOS o usar individualmente los tonos tierra para crear un efecto bronceado o esculpido con iluminación sobre el rostro.

  • Tres tonalidades y varios modelos para piel
  • El formato puede resultar pequeño

Si estás buscando un iluminador que te de brillo a la piel tostada bajo el sol o a una piel que tenga un suave tono caramelo o bronceado de fondo, este producto de Revlon es ideal. El Bronze Glow es un producto ideal para evitar el efecto piel fluorescente y incandescente, y crear una piel con aspecto luminoso. 

 La textura suave y muy fina, casi cremosa de estos polvos iluminadores los convierten en un excelente producto para utilizar a diario, así como para enfatizar aquellos puntos naturales de luz en la cara.  

Podrás mezclar los tonos para crear una iluminación general en el rostro o centrarte en la parte de la paleta que más se adapte a tu piel. Además, con un pincel más fino podrás escoger el tono exacto que deseas y aplicarlo sobre las zonas a iluminar: por ejemplo, el arco de Cupido o el arco de la ceja. 

Fáciles de aplicar y con un acabado favorecedor y natural, estos polvos iluminadores te ofrecen todo lo que necesitas para devolverle la luminosidad natural a tu rostro.

Por qué escoger el Iluminador Bronze Glow

Si estás cansada de hacer 100 pasos y usar 100 productos, este producto te salvará: el Bronze Glow es un bronceador, iluminador y colorete en uno, tan sutil como capas quieras ponerte, ideal para escoger uno o todos los tonos en uno.

  • Producto de procedencia biológica
  • Acabado natural
  • Son más caros que otros productos de la competencia

Para poder estar a la última en las tendencias de belleza, el iluminador en barra de Maybelline New York es un elemento ideal para hacer strobing: Maybelline New York Master Strobing Sitck viene en varios tonos, rosado, blanco y dorado para adaptarse a tu gusto o a tu piel.

Es un iluminador en stick cremoso, fácil de aplicar en toda la cara, mejillas, arco de cupido, cejas y demás. Podrás aplicarlo fácilmente deslizándolo directamente sobre la piel, con brocha o con esponja y si así lo prefieres, con la mano.

Es una textura cremosa con partículas iluminadoras considerablemente brillantes. Hace un efecto polvo sobre la mejilla pero es más fácil de aplicar.

Por qué escoger el Iluminador Master Strobing Stick

Para poder hacerse la técnica de Strobing, es decir, esculpir la cara a través de la luz en lugar de a través de la creación de sombras, Maybelline ha ideado este producto en crema, fácil e aplicar y de difuminar.

  • Tonos adaptables a varios tipos de piel
  • Ideal para aplicar con o sin base de maquillaje
  • Aplicación en crema
  • Un poco demasiado sutil para ciertas pieles

Para obtener una piel con dimensión, brillante y poder dar color a tus mejillas, esta paleta de cuatro iluminadores en polvo de Glam Glow de Lamora para todas las pieles.

Se trata de cuatro iluminadores polivalentes, con capacidad de ser coloretes también, que tienen ingredientes hipoalergénicos y veganos, ideales para todo tipo de consumidores por la amplia gama de colores e ingredientes.

Son iluminadores y coloretes altamente pigmentados y brillantes que vienen en una paleta con espejo de un tamaño considerable, ideal para llevártela a todas partes y tener varias opciones.

Por qué escoger el Iluminador Glam Glow Lamora

Además de tener 4 colores de iluminadores para escoger, de buena calidad y bien pigmentados, se trata de iluminadores HIPOALERGENICOS y con ingredientes VEGANOS. ¿Qué más se puede pedir?

  • Cuatro colores con espejo incluido
  • Pigmentado y de larga duración
  • Vegano e hipoalergénico
  • Sobre algunas pieles no dura mucho

Para obtener una piel con dimensión, brillante y poder dar color a tus mejillas, esta paleta de cuatro iluminadores líquido de L'Oréal Paris para todas las pieles: Glow Chérie Iluminador Natural.

Si estás buscando un iluminador hidratante, ideal para darle a tu piel un efecto natural de piel desnuda sana, suave, brillante y sin imperfecciones, este producto es ideal. Tendrás dos opciones de uso, ponerlo directamente sobre el maquillaje y la piel terminada, o ponerlo con la base de maquillaje para iluminar toda la casa.

Este producto está creado con ingredientes de origen natural, y sobre todo, lo que más lo destaca es el extracto de sandía con el que está infusionado, que le da un toque de aroma. Además, mantiene la piel hidratada durante 24 horas, o lo que quieras que dure tu maquillaje.

Por qué escoger el Iluminador Glow Chérie

Si eres amante de los acabados mojados, con efecto piel y de las texturas cremosas o líquidas, en lugar de los polvos, este iluminador es el tuyo. Promete 24 horas y un agradable aroma a sandía.

  • Iluminador hidratante 24 horas
  • Ingredientes de origen natural
  • No tiene demasiado Glow

Criterios de compra: Polvos Iluminadores

Los polvos iluminadores son un cosmético muy especial ya que se encarga de potenciar las zonas del rostro que captan la luz natural, consiguiendo definir los rasgos y mejorar enormemente su apariencia. 

Para elegir los mejores polvos iluminadores para el rostro, debes de tener en cuenta algunos detalles:

  • En primer lugar debes de tener en cuenta que existen iluminadores con diferentes tipos de texturas. En este caso, los iluminadores en formato polvo están especialmente indicados para pieles mixtas o grasas ya que es el formato más sencillo de difuminar
  • Seguidamente debes de tener en cuenta la tonalidad del polvo iluminador. Los colores más cálidos son ideales para pieles oscuras mientras que los tonos perlados favorecen a las pieles más claras
  • Finalmente a la hora de elegir los polvos iluminadores debes de tener en cuenta el acabado. Los polvos iluminadores con acabado en purpurina son ideales para utilizar por la noche, ya que aportan un toque de brillo intenso. Sin embargo, durante el día y expuestos al sol podrán ser un poco demasiado llamativos y dejar atrás la juventud y brillo natural de tu piel. Los polvos iluminadores con brillo nacarado aportan mucha luz pero no llevan partículas de purpurina en su composición, el resultado es elegante y sutil, la intensidad dependerá de si lo eliges para un maquillaje de día o de noche. Finalmente puedes encontrar los polvos iluminadores sin brillo, los cuales ofrecen un acabado mate que puede utilizarse para destacar algunas zonas de la cara dado su efecto discreto

¿Cuál es la función de un iluminador?

Los iluminadores, tanto en polvo como líquidos o en crema, son productos de maquillaje utilizados para resaltar partes del rostro. Normalmente suelen aplicarse sobre la parte superior de los pómulos y muchas veces sobre el arco de cupido, la punta de la nariz, etc. La idea es que este producto refleja la luz en la posición en la que lo colocamos y es por esto que se denomina iluminador. 

¿Es mejor un iluminador en polvo, en crema o líquido?

Los iluminadores en polvo tienden a ser más sutiles y fáciles de aplicar que los iluminadores líquidos o en crema. Se deben aplicar siempre sobre una base más húmeda, al final del maquillaje. En el caso de los iluminadores en crema o líquidos, que suelen notarse más, la aplicación será más difícil y es posible que no resistan tanto el paso del tiempo. En cualquier caso, se pueden usar ambos, aplicando primero el líquido y luego el polvo, para un efecto duradero y efectivo.

En resumen...

La elección de los polvos iluminadores más adecuados dependerá del tipo de piel que tengas y del efecto que necesites conseguir según el maquillaje. No cabe duda de que es un cosmético imprescindible para brillar como nunca.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Polvos iluminadores: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Maquillaje.