Protectores solares faciales: ¿cuál es el mejor del 2022?

Diana Carrion
Protectores solares faciales: ¿cuál es el mejor del 2022?

Muchos de ustedes piensan que un  PROTECTOR SOLAR solo es útil en verano o para un día de piscina o playa. Pero no, de hecho nuestra piel siempre necesita protección solar, incluso en un día nublado. Los dañinos rayos del sol nos afectan incluso cuando el sol se esconde detrás de las nubes.

Así que solo un buen protector solar puede brindarte una PROTECCIÓN EFICAZ CONTRA LOS RAYOS SOLARES; para evitar que la piel se envejezca, se deshidrate o empiecen a crearse manchas e imperfecciones. Protege tu piel con un buen filtro solar, eligiendo el que mejor se adapte a ti entre esta lista de los mejores protectores solares faciales del momento.

TOP 3 / COMPARATIVA
ISDIN - Fotoprotector Fusion Water SPF 50
  • Filtro SPF 50+
  • Textura muy ligera
  • Hidratación intensa
Bella Aurora Protector Solar Facial SPF +50
  • Efecto anti manchas
  • Textura fluida y ligera
  • Sin siliconas
Heliocare 360º Gel Oil-Free SPF 50+ - Crema Solar Facial
  • Sin alcohol
  • Sin parabenes
  • No tiene efecto pegajoso

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Protectores solares faciales: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Hemos catalogado  ISDIN - FOTOPROTECTOR FUSION WATER SPF 50 como el N ° 1 de esta lista, fundamentalmente por su  ALTA PROTECCIÓN UV, absorción inmediata e hidratación intensa Su tamaño es ideal para llevarlo a todos los lados.

Pero lo mejor, es que este protector funciona para piel seca, grasa, sensible y/o atópica, con una  FRAGANCIA FRESCA y una TEXTURA ULTRALIGERA, que te va a enamorar, ya que al aplicártelo no deja residuo gracias a su textura. Sin duda, es un protector facial que no debes dejar de probar, su uso diario y constante le dará la PROTECCIÓN ÓPTIMA que tu rostro necesita.

Nuestro consejo: te promete 5 características espectaculares, una FRAGANCIA fresca, ser RESISTENTE al AGUA, mantener la HIDRATACION y PROTEGER tu piel, tus ojos y el fondo marino.

  • Filtro SPF 50+
  • Textura muy ligera
  • Hidratación intensa
  • Precio un poco elevado

En ocasiones por exponernos a los rayos solares, evidenciamos la presencia de manchas no deseadas en nuestro rostro y no encontramos el producto ideal que elimine estas imperfecciones.

Es por esta razón que BELLA AURORA PROTECTOR SOLAR FACIAL SPF +50 se encuentra entre los protectores solares faciales más valorados,  porque no solo te protege de las radiaciones UVA + UBV + infarrojos ante exposiciones solares y los radicales libres, sino que también reduce las manchas cutáneas, debido a sus POTENTES ACTIVOS DESPIGMENTANTES .

BELLA AURORA no contiene aceite, calma la piel durante la exposición solar y REDUCE LA INFLAMACIÓN. Con este producto no tendrás un efecto pegajoso porque su TEXTURA ES ULTRA LIGERA Y FLUIDA, con ABSORCIÓN RÁPIDA , dándole un toque seco.

Nuestro consejo: es un protector solar ideal para PIELES CON MANCHAS que a la vez son GRASOSAS o ACEITOSAS por su textura.

  • Efecto anti manchas
  • Textura fluida y ligera
  • Sin siliconas
  • Diseñado solo para piel mixta-grasa

Como su nombre lo indica, HELIOCARE 360º está diseñado para una FOTOPROTECCIÓN COMPLETA para las pieles más exigentes, diferenciándose de otras de igual gama, por ser una CREMA SOLAR FACIAL CON FERNBLOCK +, la única tecnología del mundo que asegura una fotoprotección integral a las 4 radiaciones (UVB-UVA Visible e Infrarrojo).

HELIOCARE 360º, contiene filtros específicos y ACTIVOS REPARADORES Y ANTIOXIDANTES que neutraliza y repara el daño solar causado en tu rostro. Este producto es especialmente pensado para pieles grasas o con tendencia acneica, ya que tiene activos de DOBLE EFECTO MATIFICANTE, para un acabado mate instantáneo.

Pero debes saber, que su precio es un poco alto para la cantidad que viene, pero en definitiva, su precio lo vale, porque te ofrece una CALIDAD ÓPTIMA con una TEXTURA LIBRE DE ACEITES Y LIGERA. Con HELIOCARE 360º  disfrutas del sol sin preocupaciones.

Nuestro consejo: se trata de un producto pensado para PIELES con TENDENCIA ACNEICA o ACEITOSAS para PROTEGER y para REPARAR.

  • Sin alcohol
  • Sin parabenes
  • No tiene efecto pegajoso
  • Precio alto para la cantidad que viene

La piel más fina y sensible del cuerpo es la del rostro y la que más se encuentra expuesta al sol, por lo que requiere de una máxima protección frente a los dañinos rayos solares. NIVEA SUN PROTECCIÓN FACIAL UV  de texturas increíblemente ligeras, suplirá todas las necesidades específicas de la piel de tu rostro. 

Con su factor de PROTECCIÓN 50 Y PROTECCIÓN UVA / UVB INMEDIATA, protege la piel del rostro del envejecimiento temprano y de las quemaduras del sol. Además, la puedes usar en el contorno de ojos porque se encuentra dermatológica y oftalmológicamente comprobada. Y gracias a su formulación de Coenzina Q10 y antioxidantes naturales, este protector DISMINUYE ARRUGAS, MANCHAS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN, otorgándole HIDRATACIÓN a tu rostro.

Nuestro consejo: es una opción ECONOMICA para HIDRATAR a la vez que para PROTEGER, para la zona del ROSTRO y de la OJERA.

  • Previene las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro
  • Con SFP50 y protección UVA/UVB
  • Puede ocasionar alergias

Como parte del TOP 5, decidimos colocar ISDIN - FOTOULTRA AGE REPAIR FUSION WATER SPF 50  porque te garantiza una alta protección contra el daño solar. Su fórmula está diseñada para proteger la piel de tu rostro de la contaminación urbana.

Si te decides por este protector facial de fase acuosa, de seguro te va a encantar su TRIPLE ACCIÓN ANTI-FOTOENVEJECIMIENTO  y su textura ultraligera, perfecto para usarlo diariamente, y como base de maquillaje funciona de forma ideal. ISDIN - FOTOULTRA   PROTEGE, REPARA y revierte los daños causados por el sol a nivel celular.

Nuestro consejo: una opción ideal para PIELES MADURAS porque cuenta con acción triple anti-foto-envejecimiento.

  • Absorción inmediata.
  • No apto para todo público.

¿Tienes la piel grasa y la mayoría de los protectores solares la hacen brillante? o ¿La mayoría de los productos de protección solar obstruyen los poros y provocan imperfecciones? Te tenemos buenas noticias, hemos encontrado el PROTECTOR SOLAR FACIAL CALMANTE PARA PIELES GRASAS, ideal para ti.

LA ROCHE-POSAY ANTHELIOS XL es un protector hipoalergénico que regula la secreción de sebo y tiene un  EFECTO ANTIOXIDANTE. Además, tras su aplicación, la piel permanece seca SIN ZONAS BRILLANTES porque la textura ligera del gel se absorbe rápidamente y no obstruye los poros.

Nuestro consejo: está pensado para PIELES con ALREGIAS al SOL, para PIELES GRASAS o SENSIBLES por su fórmula en GEL, efecto calmante.

  • Consistencia de gel no grasa
  • Resistencia al agua
  • Presentación únicamente en crema gel

En esta oportunidad, te brindamos una excelente opción con una relación calidad / precio de locura, pues el protagonista en esta ocasión es GARNIER DELIAL SENSITIVE ADVANCED, un PROTECTOR SOLAR FACIAL que protegerá la piel de tu rostro en todo momento, siempre y cuando lo uses a diario.

Además de su alta acción protectora contra los rayos UV, UVB y UVA largos; también hidrata y previene arrugas y manchas, gracias a su contenido de ácido hialurónico y Vitamina E que te otorga una piel saludable y joven. GARNIER DELIAL no solo es indicado para el rostro, sino para el cuello y escote también.

Nuestro consejo: excelente RELACION CALIDAD-PRECIO con base GEL y con ACIDO HIALURONICO, VITAMINA E...

  • Protección contra quemaduras y manchas solares
  • No apta para todo tipo de piel

El protector solar VICHY IDÉAL SOLEIL resulta ideal para las mujeres coquetas que le encanta tener la piel de su rostro cuidado y maquillado diariamente, porque funciona perfectamente como base de maquillaje. Este producto contiene una fórmula ligera que  hace que la crema tenga un efecto de ABSORCIÓN RÁPIDA, dejando la piel suave y sin grasa.

Además, como dato importante, es que NO OBSTRUYE LOS POROS y no lastima la piel sensible. Al mismo tiempo, LIMITA EL EFECTO DE BRILLO en el rostro y por ende, reduce la necesidad de retocar el maquillaje durante el día. En definitiva, este protector solar te conviene.

Nuestro consejo: ideal para personas con PIELES SENSIBLES o para personas con POROS ABIERTOS, pieles GRASAS, etc.

  • Funciona como base para maquillaje
  • Precio medianamente alto

SHISEIDO SUN CARE SPORTS BB  se encuentra dentro de los  PROTECTORES SOLARES FACIALES más vendidos porque resulta ideal para quienes deseen tener una piel perfecta, mientras realizan deportes o sus actividades diarias que ameritan la exposición solar.

Gracias a los pigmentos que contiene este protector, oculta pequeñas imperfecciones, unifica el tono de la piel  y al mismo tiempo, ofrece una PROTECCIÓN SOLAR MUY ALTA. Pero lo que más nos llama la atención es el hecho de que NO SE DERRITE y ni siquiera se corre con la cara sudorosa. Incluso, al usarlo, no tienes que renunciar al maquillaje.

Nuestro consejo: es ideal para RESISTIR AL SUDOR o al AGUA, para DEPORTISTAS o para CLIMAS EXTRA CALIDOS, personas con sudoración excesiva, etc.

  • Ilumina y cuida tu imagen exterior
  • Protege de los rayos UVA y UVB
  • Precio de mercado elevado

Si tienes la piel muy sensible  y el bronceado trae enrojecimiento e irritación de la piel, te recomendamos AVÈNE SUN MINÉRAL, una crema protectora solar que HIDRATA PROFUNDAMENTE  y calma las irritaciones de la piel.

Después de la aplicación, notarás una suavidad y frescura en la piel significativa. A diferencia de otros productos de protección solar para el rostro y cuerpo, es una CREMA ECOLÓGICA al no contener filtros químicos sino minerales 100% naturales. Es decir, que con la protección de los filtros naturales en la superficie de la piel, reduce el riesgo de quemaduras solares  en el rostro y cuerpo.

Nuestro consejo: es una excelente opción ECOLOGICA, HIPOALERGENICA, que promete muy buena HIDRATACION y RESISTENCIA al AGUA.

  • Sin filtros químicos.
  • Fluido denso.
  • Aspecto blanco por unos cuantos minutos.

Mustela es una de las marcas más famosas especializadas en productos para bebés y niños, con una protección y suavidad especial garantizada. En este caso, estamos ante una leche solar con protección 50+.

Si estás buscando una leche solar para tus hijos, que sea suave con la piel, que sea hipoalergénica, sin alcohol, sin fragancias o químicos como los parabenos y que además, sea resistente al agua durante las horas de juego, no busques más.

Nuestro consejo: ideal para NIÑOS o personas con pieles EXTRA SENSIBLES, muy RESISTENTES AL AGUA y además, ECONOMICA.

  • MUY resistente al agua
  • Ideal para niños y bebés
  • Precio fantástico
  • Viene poco producto

Aquí te dejamos esta otra opción, una marca no muy conocida pero de ALTA CALIDAD con garantía dermatológica, por esta razón se encuentra en esta selección. El protector solar PIZ BUIN ALLERGY SPF 50+ es una loción diseñada especialmente para pieles sensibles al sol con absorción muy rápida que ofrece una piel de tu rostro una HIDRATACIÓN POR HORAS.

Además, contiene Fevervew PFE y Calmanelle, ambos son potentes antioxidantes que protegerán la piel de tu rostro y cuerpo, dándole un efecto anti-irritante QUE INCREMENTA LA TOLERANCIA AL SOL, refuerza las defensas de la piel contra los rayos solares y calma el enrojecimiento.

Nuestro consejo: ideal para personas que tienen ALERGIA o INTOLERANCIA al sol, a la vez que DURA MUCHO e HIDRATA.

  • Hidratación por horas
  • Muy espesa

Criterios de compra: Protector Solar

Las PROTECTORES SOLARES FACIALES  más seguros, son aquellos que brindan alta protección contra los rayos solares y son adecuados para tu tipo de piel. La piel del rostro al ser la más delicada, requiere de un protector solar alto todos los días. A continuación te sugerimos algunos de los elementos que tienes que considerar para elegir el mejor protector.

ELIGE UN AMPLIO ESPECTRO DE PROTECCIÓN UVA Y UVB

Es importante que el protector solar proteja contra los rayos UVB y UVA. Las quemaduras y el enrojecimiento de la piel provienen de la radiación UVB. Y los rayos UVA son mucho más nocivos porque penetran más profundamente y mejoría al fotoenvecimiento de la piel, alteraciones de la pigmentación y fenómenos cancerosos. Desafortunadamente, la radiación UVA está presente todo el año, incluso en días nublados.

BUSQUE EL FILTRO SPF 30 O SUPERIOR

Solo los protectores solares con SPF 30 y superior ofrecen una protección eficaz . Todos los productos con un factor más bajo reflejan los rayos del sol solo ligeramente. Sin embargo, debes recordar que los PROTECTORES SOLARES se desgastan y dejan de ser efectivas después de varias horas de uso, no olvide aplicar varias capas al día.

Por otro lado, si también utilizas cosméticos protectores durante la práctica de deporte, cuando tu cara suda mucho, puedes aplicar cremas más ligeras con un filtro inferior.

ELIGE LA FÓRMULA SEGÚN TU TIPO DE PIEL

Los PROTECTORES SOLARES suelen estar dedicados a un tipo de piel específico. Los fabricantes siempre indican para qué tipo de piel son adecuados. Por ejemplo, las personas con piel seca deben elegir cremas ricas y densas con HIDRATACIÓN MÁS PROFUNDA  que aquellas con piel grasa, que resulta más adecuado aplicar un gel solar matificante.

BUSCA UN PROTECTOR SOLAR CON BUENA COMPOSICIÓN.

Los ingredientes que aparecen con mayor frecuencia en los protectores solares incluyen:

  • ÁCIDO HIALURÓNICO:  acción antiarrugas.
  • MANTECA DE KARITÉ:  propiedades hidratantes, antiarrugas, prolonga el bronceado.
  • BUTIL METOXIDIBENZOILMETANO:  refleja la luz solar de la piel.
  • ÓXIDO DE ZINC:  antibacteriano, acelera la regeneración de la piel.
  • DIÓXIDO DE TITANIO:  filtro UV natural.

SI QUIERES DARTE UN BAÑO, APLICA UNA CREMA IMPERMEABLE

Cuando nos bañamos en el mar o en el lago, estamos aún más expuestos a la luz solar. El agua lo atrae naturalmente y luego lo refleja en nuestro cuerpo. En la práctica, nadando nos bronceamos más rápido. Por eso es tan importante utilizar filtros impermeables que no desaparezcan de nuestro rostro al primer contacto con el agua.

EVITA LOS AEROSOLES

Los aerosoles de protección solar fueron muy populares en algún momento. Sin embargo, estos pueden ser perjudiciales para la salud. Una vez rociado, el aerosol crea un gas que "ataca" nuestras vías respiratorias, ingresa al torrente sanguíneo y puede causar problemas. En caso de usar este tipo de protector, rocíalo en áreas bien ventiladas o al aire libre.

¿Crema mineral o filtros químicos?

A la venta puedes encontrar tanto cremas con filtros químicos como minerales. Los filtros químicos pueden ser dañinos para las personas con piel sensible.

Por el contrario, los filtros minerales son mucho más suaves con la piel, por lo que pueden ser utilizados por todos. Además, son respetuosos con el medio ambiente, característica importante para nadar de bajo del mar o el lago.

¿Cuánto dura el protector solar en la cara?

Un protector solar es 100% eficaz casi media hora después de su aplicación y hasta 2 horas después de la misma. El factor solar se mantiene durante más tiempo pero conviene reaplicarlo en caso de que estemos expuestos al sol. Existen algunas cremas solares con resistencia al agua, pero muchas otras deben ser reaplicadas en cuanto salgamos del agua.

En resumen...

Sean cuales sean tus necesidades, en este artículo encontrarás todo tipo de productos solares para la cara, con protección para el agua, para todo tipo de pieles y para todas las circunstancias y actividades.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Protectores solares faciales: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar y salud.