Rizadores de pelo: las mejores marcas para peinar tu cabello

Patricia Vizcaino
Rizadores de pelo: las mejores marcas para peinar tu cabello

¿Cuál es el mejor rizador de pelo del mercado?

Los rizadores de pelo son una herramienta básica para conseguir un look diferente, o mejorar el aspecto de tus rizos naturales. Las nuevas tecnologías han permitido que los rizadores más modernos incorporen funciones cada vez más avanzadas para conseguir rizos voluminosos con un aspecto cuidado y natural.

En el mercado encontrarás rizadores de pelo de grandes marcas que sin duda te ofrecerán un excelente rendimiento. Si quieres saber cuáles son los rizadores de pelo más populares de 2022 no te pierdas la mejor selección con modelos actualizados.

TOP 3 / COMPARATIVA
Rizador Babyliss Curl Secret 2 C1300E
  • Dos cabezales intercambiables
  • Posibilidad de elegir la temperatura, duración y dirección del rizo
Rizador Remington Conique Pearl CI95
  • Recubrimiento Luxury Pearl Ceramic
  • Pantalla digital para control de temperatura
Rizador Rowenta CF3710 Expertise So Curls
  • Tecnología Instant Curling que riza en segundos
  • Recubrimiento Ceramic Tourmaline
  • Función iónica

Podría interesarte: Tenacillas para rizar el pelo: crea los mejores rizos en segundos, Rizadores Rowenta y moldeadores para definir tu propio estilo y Rizadores de pelo GHD: ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Rizadores de pelo: las mejores marcas para peinar tu cabello ¡lo mejor del 2022!

El rizador Babyliss Curl Secret 2 C1300E es un modelo avanzado que cuenta, entre sus principales características, con dos cabezales intercambiables de diferentes diámetros. Esto te va a permitir obtener un tipo de rizo de diferente diámetro: de 25 milímetros para rizos marcados o un diámetro de 35 milímetros para ondas naturales.

El recubrimiento cerámico junto con la función iónica integrada, te permitirán obtener unos rizos suaves y brillantes evitando el efecto encrespado. Además, cabe destacar la cámara de doble calentamiento, la cual permite que el calor se distribuya de forma homogénea a lo largo de todo el cabello.

La tecnología patentada Auto Curl posibilita que el proceso de rizado sea más sencillo y efectivo. Además, cuenta con un sistema anti-enredos que evitará que el pelo pueda quedar atrapado.

Otra de las ventajas de este rizador es que te permite seleccionar la dirección del rizo para conseguir un look diferente en cada uso. También podrás elegir entre diferentes intervalos de temperatura (desde 190ºC a 230ºC) e incluso elegir el intervalo de tiempo (8, 10, 12 o 14 segundos) en función del tipo de rizo que quieras conseguir.

Un rizador automático con características avanzadas gracias al cual podrás crear multitud de peinados diferentes.

  • Dos cabezales intercambiables
  • Posibilidad de elegir la temperatura, duración y dirección del rizo
  • Es necesario un poco de práctica para conseguir buenos resultados

El rizador Remington Conique Pearl CI95 es un rizador cónico cuyo diámetro va desde los 25 mm de la parte más ancha hasta los 13 mm de la parte más estrecha. Esto permite que los rizos sean mucho más naturales ya que quedarán con distinto tamaño.

Este rizador cuenta con un recubrimiento Luxury Pearl Ceramic el cual permite que el rizo se deslice con facilidad a la vez que lo dota de un brillo extraordinario. A la vez, la cerámica permite que el calor se distribuya de forma más igualitaria por cada uno de los mechones de pelo, lo cual se refleja en un resultado más profesional.

Desde la pantalla digital podrás controlar la temperatura que alcanza tu rizador, la cual irá desde los 130ºC hasta los 210ºC. Solo tardarás 30 segundos en comenzar a utilizar tu rizador. 

Por otro lado, cuenta con sistema de apagado automático tras 60 minutos de inactividad. Cabe destacar que la punta del rizador no se calienta, de modo que puedes utilizarlo con facilidad y sin riesgo a quemaduras.

Un rizador que se adapta a tu estilo para proporcionarte resultados únicos.

  • Recubrimiento Luxury Pearl Ceramic
  • Pantalla digital para control de temperatura
  • La forma cónica requiere de más experiencia para conseguir un resultado profesional

El rizador Rowenta CF3710 Expertise So Curls es un modelo que cuenta co un sistema automático el cual permite realizar rizos definidos en segundos gracias a la tecnología Instant Curling.

La función iónica junto con el recubrimiento Ceramic Tourmaline provocan varios efectos beneficiosos en el cabello, como por ejemplo al evitar el encrespamiento y potenciar la suavidad y el brillo del cabello.

Otra función destacable de este rizador es la posibilidad de elegir entre tres temperaturas: 170ºC (cabello fino), 200ºC (cabello normal) y 230ºC (cabello grueso) de modo que podrás adaptarlo a tu tipo de cabello. Así, en tan solo 30 segundos tu rizador habrá alcanzado la temperatura seleccionada y podrás comenzar a trabajar con él.

Otra de las particularidades de este rizador es que te permite elegir el tiempo de rizado  entre 6, 8, 10 o 12 segundos. De este modo, el rizo quedará más o menos marcado dependiendo del tiempo elegido.

Por otro lado, el rizador cuenta con un sistema de apagado automático de modo que tras un tiempo de inactividad se apagara solo.

Este modelo de rizador avanzado te proporcionará todas las opciones necesarias para crear diferentes tipos de rizos con un estilo profesional.

  • Tecnología Instant Curling que riza en segundos
  • Recubrimiento Ceramic Tourmaline
  • Función iónica
  • Si se introduce mucha cantidad de cabello, puede enredarse

El rizador GHD Curve Classic Wave es un rizador de gama alta que ha sido diseñado con una forma avalada permitiendo así crear ondas naturales y con movimiento gracias a un barril que va de los 38 mm a 26 mm. 

Este rizador profesional se distingue de otros modelos por contar con una avanzada tecnología: la tecnología predictiva ultra-zone, la cual se encarga de ir monitorizando la temperatura hasta 250 veces por segundo, analizando en todo momento las necesidades del cabello. De este modo tu pelo estará cuidado en todo momento.

Por otro lado, este rizador mantiene una temperatura constante y homogénea que no supera los 185ºC. Esta es la temperatura máxima que los expertos recomiendan para no dañar el cabello.

Para facilitar el moldeado, este rizador cuenta con una punta fría que permite colocar los dedos cómodamente mientras se riza el cabello, sin riesgo a quemaduras. Además está provisto de un apoyo de seguridad para poder apoyar el rizador sin dañar la superficie. 

Otra característica destacada de este rizador es que si lo dejas encendido durante más tiempo del necesario, el sistema de apagado automático lo desconectará tras 30 minutos sin utilizarlo. De este modo ahorrarás energía y tu rizador se mantendrá en óptimas condiciones.

Este es un rizador avanzado cuya inversión merecerá la pena ya que cuida tu cabello y te permite lucir unos rizos con un resultado absolutamente profesional.

  • Temperatura constante y homogénea
  • Tecnología predictiva ultra-zone
  • Sistema de apagado automático
  • El precio es más elevado respecto a otros modelos

El rizador Karmin G3 Salon Pro es un rizador profesional de forma cónica cuyas dimensiones son: 25 milímetros en su parte ancha y 12 milímetros en su parte estrecha.

El barril está fabricado en cerámica y turmalina lo cual incide en unos rizos mucho más cuidados y suaves, además este material emite iones, lo cual evita el efecto encrespamiento y permite que los rizos se deslicen mucho mejor lo cual facilita el moldeado. 

La temperatura máxima que este rizador es capaz de alcanzar se sitúa en los 220ºC. Puedes regular esta temperatura avanzando de cinco en cinco grados, de este modo encontrarás aquel intervalo que mejor se adapte a tu tipo de cabello. Lo mejor de todo es que este rizador cuenta con un tiempo de calentamiento mínimo que no excederá de 10 segundos.

Tras 60 minutos de inactividad, el rizador se desactivará de forma automática, y con ayuda del guante térmico incluido no tendrás que preocuparte de posibles quemaduras, pudiendo rizar tu cabello con tranquilidad.

Un rizador altamente profesional con el que conseguirás rizos definidos y cuidados en apenas unos minutos.

  • Recubrimiento de cerámica y turmalina
  • Sistema de apagado automático
  • Incluye guante térmico
  • Requiere de cierta técnica para conseguir unos rizos definidos

El rizador Rowenta Multistyler CF4132 es un rizador profesional de forma  que destaca, entre otras cosas, por contar con múltiples herramientas para lograr siempre el estilo de peinado que te propongas, todo tipo de ondas, alisado, cepillado y rizado.

Las medidas de este rizador son desde 16 hasta 32 mm, ademas de incluir también plancha, espiral y cepillos desmontables que podrás usar para el flequillo, para alisar o para ondular, según prefieras. Además, cuenta con 4 pinzas y 2 orquillas para ayudarte a dividir el cabello y a mantener en su lugar mientras está todavía caliente.

Cuenta con recubrimiento cerámico en las placas, evitando así dañar el cabello, disminuyendo el encrespamiento y agregando medidas de cuidado. Asimismo, la punta del rizador se mantiene fría en todo momento para que puedas manipularlo cómodamente. 

Podrás marcar las puntas gracias a su pinza y crear hasta 7 estilos de cabello con sus 14 accesorios incluidos. Cuenta, también, con un neceser para poder transportarlo todo cuando gustes y llevártelo contigo.

  • Recubrimiento de cerámica
  • Incluye 14 accesorios para crear más de 7 looks
  • Ideal para todo tipo de cabellos
  • No incluye regulador de temperatura

El rizador Braun Satin Hair 7 CU 750 es una herramienta especialmente pensada para el cuidado de los cabellos teñidos gracias a la integración de su tecnología Colour Saver.

Realizado en cerámica, este cilindro de 36 milímetros te permitirá crear rizos de gran tamaño y ondas más naturales, suaves y brillantes gracias a la tecnología iónica que combate el encrespamiento.

Este rizador te permitirá seleccionar la temperatura más adecuada en función de tu tipo de cabello, con el fin de minimizar el riesgo causado por un exceso de calor.

Un rizador que te permitirá experimentar con ondas de mayor tamaño, a la vez que cuidas tu cabello. 

  • Tecnología iónica
  • Tecnología Colour Saver para preservar el cabello teñido
  • Algunas usuarias apuntan a que los rizos no son definidos

El rizador Rowenta Elite CF2112F0 es una excelente rizador que ha sido diseñado especialmente para crear rizos de pequeño tamaño y más definidos, gracias a las tenazas estrechas las cuales tienen un diámetro de 16 milímetros.

El barril de  este rizador, está fabricado con recubrimiento cerámico combinado con turmalina y keratina. Esta combinación es excelente para asegurar el máximo cuidado a tu cabello ya que proporciona mayor suavidad y elasticidad. Además, cuenta con la avanzada tecnología de iones que te permitirá disfrutar de unos rizos suaves y sin encrespamiento.

Otra de las características del rizador es que ofrece la posibilidad de regular la temperatura, alcanzando 180ºC como máximo. Esta temperatura es muy efectiva si tu pelo es fino con tendencia rizada ya que respeta su estructura natural sin dañarlo, a la vez que el resultado es más efectivo.

Además, este rizador incluye otros extras que te facilitarán su control. Por ejemplo: la punta se mantiene siempre fría, lo cual permite poder realizar el rizado más fácilmente, mientras que a la vez, dispone de un cable giratorio 360º para que puedas darle todas las vueltas que necesites sin que se enrolle.

Un rizador muy completo y de excelente calidad que te ayudará a rizar tu cabello sin esfuerzo.

  • Recubrimiento cerámico con turmalina y keratina
  • Regulación de la temperatura
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • La temperatura máximo de 180ºC puede resultar escasa si tu cabello es muy grueso

El rizador Remington Silk CI96W1 es un rizador con forma cónica que cuenta con unas medidas, en su base, de 25 milímetros y en la parte más estrecha de 13 milímetros. 

El barril de este rizador ha sido diseñado con un revestimiento de cerámica con seda y con efecto de diseño en 3D, lo cual te permitirá lucir unos rizos más suaves y sedosos al tacto. A la vez, este recubrimiento permite que los mechones se deslicen con mayor facilidad lo cual mejora el resultado.

Otra de las características destacadas de este rizador es que te permite seleccionar un intervalo de entre 120ºC y 220ºC de temperatura, pudiendo controlar la opción elegida desde su práctica pantalla LCD. Además el tiempo máximo de calentamiento es de 30 segundos, de modo que no tendrás que esperar mucho tiempo para comenzar a utilizarla.

Este rizador cuenta, además con un sistema de punta fría para que puedas controlarlo con seguridad, así como un sistema de apagado automático en tan solo 60 minutos sin actividad.

Un rizador que te permitirá disfrutar de unos rizos naturales, más suaves y duraderos.

  • Revestimiento de cerámica con seda
  • Selección de temperatura
  • 30 segundos de calentamiento
  • Incluye un guante térmico
  • Es más dificultoso de utilizar en melenas largas

El rizador BaByliss C332E es una excelente herramienta si quieres obtener unas ondas de gran tamaño, naturales y definidas. Esto se debe al barril incorporado de 32 mm que resulta adecuado para darle un mayor tamaño a tus rizos y conseguir un mayor volumen en cabellos finos.

Este rizador de pelo te permite regular la temperatura hasta en 10 posiciones diferentes, llegando como máximo a los 180ºC y como mínimo a los 110ºC. Es la temperatura máxima recomendada por expertos para evitar que el cabello sufra daños.

Por otro lado, gracias a la tecnología "Sublim Touch" podrás deslizar fácilmente las tenacillas sobre tu cabello, consiguiendo que los rizos queden más suaves y sedosos al tacto. Un cuidado extra para tu cabello que lucirá con mayor vida.

Utilizar este rizador es fácil ya que dispone de un sistema de punta fría, el cual facilita el agarre a la hora de crear tus ondas. Además, cuenta con un cable giratorio 360º que evitará accidentes a la hora de voltear el rizador.

Sencillo y económico, te sorprenderán los excelentes resultados que conseguirás con este rizador.

  • Tecnología Sublime Touch para un mejor deslizamiento del mechón
  • 10 selectores de temperatura
  • Dispones de varios modelos que varían según los mm
  • La temperatura máxima puede ser insuficiente para cabellos gruesos

Criterios de compra: Rrizadores de pelo

La elección del mejor rizador es una cuestión que depende especialmente del tipo de cabello. Un cabello con unas características determinadas, necesitará que el rizador cumpla con una serie de detalles que solucione los problemas del cabello y realce su belleza natural, consiguiendo unos rizos vivos, suaves y elásticos.

Las grandes marcas especializadas en el cuidado del cabello han realizado una gran labor en sus últimos diseños, equipados con las más novedosas tecnologías y consiguiendo resultados de salón de belleza. 

¿Para qué sirve un rizador de pelo?

Los rizadores de pelo son herramientas manuales o automáticas para moldear, ondular o rizar el cabello y crear peinados con volumen y ondas cuando quieras. Existen muchos modelos en el mercado, para adaptarse a tu pelo y a tu peinado ideal, con rizos más grandes, más pequeños, más o menos definidos. La idea es encontrar un rizador que cuide tu pelo y se adapte a tus necesidades.

¿Cuáles son los aspectos más relevantes a la hora de elegir el mejor rizador?

  • El tipo de rizador es una de las primeras cuestiones que debes de tener en cuenta. Si tienes experiencia previa con este tipo de aparatos, sabrás cuáles son aquellos que te ofrecen un mejor resultado o son más sencillos de utilizar. En el mercado encontrarás rizadores con tenazas, con barril simple, de diseño cónico e incluso los rizadores automáticos. Cualquiera de ellos será una buena elección siempre y cuando sepas sacarle el máximo partido. Además, dependiendo del diámetro, obtendrás uno u otro tipo de rizo, algo a tener en cuenta según tu pelo y según el acabado que esperes obtener. Podrás encontrar rizadores de entre 10 y 40 mm, y algunos con accesorios intercambiables
  • El recubrimiento del rizador es muy importante, ya que va a aportarle a los rizos un extra de cuidado. Es habitual encontrar recubrimiento cerámico combinado con queratina, turmalina e incluso con aceites hidratantes como el de almendras o argán. Es un extra a tener en cuenta si quieres que tu pelo luzca con mayor suavidad y brillo a la vez que será más fácil deslizar el mechón facilitando así el trabajo
  • Las nuevas y avanzadas tecnologías, te ayudarán a mejorar el resultado de tus rizos. Los rizadores más modernos ya incorporan algunas de estas funciones, algunas de ellas capaces de detectar el nivel de humedad o aportar mayor suavidad y cuidados
  • La selección de la temperatura es importante para mejorar los resultados obtenidos. Dependiendo de la densidad de tu pelo es posible que necesites mayor o menos cantidad de temperatura de modo que será importante que puedas llevar a cabo esta acción. Muchos rizadores avanzados te permiten, además, seleccionar el tiempo de rizado para conseguir rizos más o menos marcados, lo cual es una clara ventaja para conseguir un resultado más personalizado
  • Finalmente, los rizadores más modernos incluyen algunos extras que hacen más fácil su utilización. Por ejemplo el cable giratorio 360º, el sistema de apagado automático o hibernación así como la punta fría para evitar quemaduras

¿Cómo mantengo limpio mi rizador de pelo?

Si estás pensando en invertir en un buen producto como los modelos de Rowenta o Remington, es importante mantenerlos limpios y como nuevos para que sigan funcionando y no se estropeen o estropeen tu cabello. Es tan sencillo como coger un paño de microfibra y alcohol y limpiar el rizador por la parte interna y externa, al menos una vez al mes. Recuerda siempre trabajar en frío y dejar pasar una o dos horas antes de utilizarlo nuevamente sobre tu cabello. 

En resumen...

La elección del mejor rizador para tu cabello dependerá de las funciones que tenga y de los resultados que pretendas conseguir. Cualquiera de los modelos mencionados será una excelente opción.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Rizadores de pelo: las mejores marcas para peinar tu cabello”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Rizadores de pelo.