Secadores de Pelo: las mejores opciones del mercado para peinar tu cabello

Patricia Vizcaino
Secadores de Pelo: las mejores opciones del mercado para peinar tu cabello

¿Cuál es el mejor secador de pelo del mercado?

Los secadores de pelo son un accesorio imprescindible para el cuidado del cabello ya que no solo permiten secarlo, sino que las funciones más avanzadas han hecho que estos aparatos se comprometan con el cuidado del cabello.

La posibilidad de disfrutar de tecnologías de control de temperatura, recubrimiento cerámico o generador de iones, entre otras características, hacen que la elección de un buen secador de pelo sea una tarea para la que debes de contar con buen asesoramiento. En este sentido queremos ayudarte a elegir el mejor secador para tu tipo de cabello y tus necesidades personales. Y para ello hemos creado una lista completa con los mejores secadores de pelo de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Secador Parlux Power Light 385
  • Diseño compacto y ligero
  • Ergonómico
  • Potencia de 2150W
  • Generador de iones negativos
Secador Philips DryCare Advanced
  • Tecnología Thermoprotect para controlar la intensidad del calor
  • Potencia de 2200W
  • Cuenta con dos accesorios
Secador Rowenta Infini Pro Elite
  • Motor de 2200W
  • Función de generador de iones
  • Botón de aire frío y rejilla extraíble para limpieza

Podría interesarte: Secadores Rowenta para perfección, rendimiento y seguridad, Secadores Parlux para cumplir hasta las expectativas más exigentes y Secadores GHD para el mejor cuidado para tu cabello.

📌 Ranking Secadores de Pelo: las mejores opciones del mercado para peinar tu cabello ¡lo mejor del 2022!

El secador Parlux 385 Powerlight es un modelo especialmente ligero y uno de los mejores valorados dentro de la gama de secadores profesionales. 

Su diseño ha sido pensado para que la forma ergonómica facilite su uso. Con un motor de 2150W conseguirás secar tu pelo rápidamente a la vez que lo cuidas gracias a su revestimiento de cerámica. Este detalle permite un mejor reparto del calor infrarrojo, sin llegar a quemar el cabello.

Otra de las ventajas de este secador es su generador de iones negativos, los cuales ayudan a retener la humedad mejorando el aspecto del cabello. De este modo, cuando termines de peinarlo y secarlo, notarás como tu cabello está más sedoso y brillante evitando el encrespamiento. Además, podrás elegir entre 2 velocidades y 4 ajustes de calor, una opción muy útil para adaptarlo a las características de tu cabello.

Este secador cuenta con la opción de aire frío para definir el moldeado y aumentar su durabilidad. Como extras cabe resaltar un cable de 3 metros y el silenciador incorporado que hará que su uso sea mucho más cómodo. Es la opción favorita dada la calidad de sus materiales, la potencia, las funciones de cuidado del cabello y la gran eficiencia de su motor.

  • Diseño compacto y ligero
  • Ergonómico
  • Potencia de 2150W
  • Generador de iones negativos
  • No dispone de difusor

El secador Philips DryCare Advanced es un modelo que destaca por contar con funciones avanzadas así como por los magníficos resultados que ofrece en el cuidado del cabello.

Para empezar, este secador cuenta con una potencia de 2200W la cual permite secar el cabello en tan solo unos minutos. En concreto, podrás configurar y seleccionar de entre dos velocidades diferentes y 3 niveles de calor, adaptando siempre el funcionamiento a las características propias de tu cabello. 

Por otro lado, este secador cuenta con un revestimiento cerámico que garantiza un reparto del calor más homogéneo a lo largo del cabello. El acondicionamiento iónico que acompaña a este revestimiento se encargará de eliminar la electricidad estática y proporcionar unos resultados avanzados, devolviéndole al cabello toda su suavidad y brillo natural. 

Otra de las características de este secador avanzado es la tecnología Thermoprotect, la cual permite que puedas secar tu cabello con una temperatura constante. De este modo, tu cabello no sufrirá por las altas temperaturas.

Este modelo cuenta, además con una boquilla ultrafina que garantiza la máxima precisión al concentrar un mayor flujo de aire sobre cada mechón de cabello. Y para terminar el secado y conseguir un acabado más duradero, dispone de un botón de aire frío que le dará el toque profesional a tu peinado.

  • Tecnología Thermoprotect para controlar la intensidad del calor
  • Potencia de 2200W
  • Cuenta con dos accesorios
  • El cable puede resultar corto (1,8 m)

El secador Rowenta Infini Pro Elite es un potente secador de gama media que alcanza 2200W de potencia. Este motor te permitirá conseguir resultados profesionales en muy poco tiempo.

Este modelo cuenta con un recubrimiento de cerámica para aguantar altas temperaturas sin deteriorarse. Sin embargo, una de sus características más apreciadas es la función de emisión de iones negativos que evitará que el pelo adquiera electricidad estática a la vez que lo dota de un brillo espectacular y una increíble suavidad.

Con este secador de pelo podrás configurar tanto la velocidad del aire como el nivel de calor, pudiendo seleccionar hasta tres temperaturas diferentes. Así, podrás adaptarlo a tu tipo de cabello sin temor a que este sufra. También incluye la opción de flujo de aire frio, muy útil para fijar el moldeado al acabar de secar el pelo y conseguir un acabado más duradero.

Finalmente cabe resaltar la rejilla extraíble, una opción muy acertada para facilitar la limpieza y garantizar que el secador se encuentre siempre en perfectas condiciones aumentando su período de vida útil.

Si buscas un secador de pelo de gama media y con una gran potencia, este modelo de Rowenta será la mejor opción.

  • Motor de 2200W
  • Función de generador de iones
  • Botón de aire frío y rejilla extraíble para limpieza
  • Es más ruidoso que otros modelos

El secador Babyliss 6615E Pro Intense es un modelo compacto pero con una gran potencia gracias a su motor AC profesional de 2400W. Además de garantizar una vida útil de hasta cinco veces más que los secadores convencionales, este secador está preparado para proporcionar un caudal de aire que alcanza los 130 km/h. Un caudal que te permitirá secar tu cabello en tiempo récord.

La tecnología IoniCeramic high flow garantiza no solamente un secado eficiente sino un cuidado extra a tu cabello. Esto se debe a la generación de iones gracias a los cuales tu pelo adquirirá una suavidad y un brillo extraordinarios, y lo mejor de todo es que podrás olvidarte de la electricidad estática.

Podrás regular y adaptar el funcionamiento de este secador fácilmente gracias a sus selectores de 6 velocidades/temperaturas, adaptándolo a tu tipo de cabello para obtener los mejores resultados en cuanto a eficiencia y calidad.

Este secador incluye dos concentradores de aire de diferente tamaño para conseguir unos resultados más precisos, así como la posibilidad de extraer el filtro para mejorar la limpieza. Por otro lado cuenta con un cable extra largo de 2,7 metros el cual facilitará enormemente tus movimientos.

  • Motor AC profesional de 2400W de potencia
  • Cable extra largo
  • Tecnología IoniCeramic
  • Puede tener un peso superior al de otros modelos

El secador iónico Remington Pro Air D5210 es un modelo que consta de motor con potencia de 2200W. Cuenta con una rejilla fabricada en cerámica iónica que ejercerá un excelente cuidado en tu cabello. Al momento del secado, los iones se adhieren al pelo más fácilmente dotándolo de una mayor hidratación y dejando el pelo más suave y brillante y lo mejor de todo es que podrás olvidarte del temido efecto encrespamiento.

Este modelo de secador iónico cuenta con tres selectores de temperatura y dos velocidades a elegir. Así podrás configurar el funcionamiento en función de las necesidades de tu cabello. Además, cuenta con la función de aire frío, especialmente útil para darle el toque final a tu peinado y asegurarte de que durará mucho más tiempo.

Para facilitar su limpieza, el secador ha sido diseñado con una rejilla trasera extraíble. Esto te permite eliminar fácilmente toda la suciedad así como los cabellos que hayan podido quedar atrapados alargando la vida útil del motor.

Un secador de diseño sencillo pero con todas las funciones necesarias para cuidar tu cabello.

  • Rejilla de cerámica iónica
  • Botón de aire frío
  • Motor de 2200W
  • El cable resulta muy corto

El secador de pelo profesional ZACE es uno de los modelos más avanzados del momento al contar con una potencia de hasta 1300W que mejorará no solamente el rendimiento de tu secador sino el resultado, minimizando el tiempo de secado respecto a otros secadores.

Para evitar daños de calor a tu cabello, contarás con corriente alterna, protección contra sobrecalentamiento, la función inteligente de protección de temperatura constante y controlado para dejar tu cabello húmedo con un acabado brillante y sedoso.

El secador cuenta con tecnología Airflow-collection cuida del cabello aniónico que protegerá el cabello de posibles daños y roturas. Con su viento fuerte podrás secar rápido también, crear peinados y usar la boquilla lisa para concentrar el aire caliente.

Podrás regular la temperatura con 3 modos calientes y un modo de enfriamiento para sellar el peinado que te hayas hecho. Para mejor control y una vida útil más larga, cuenta con 2,5 metros para libertad de movimiento y un tamaño compacto fácil de llevar.

  • Tecnología Airflow-colection
  • Energía iónica
  • Pequeño y de largo alcance
  • Algunos usuarios apuntan a que el material de fabricación es de calidad media

El secador GHD Air  es un modelo que cuenta con un potente motor de 2100W que cuenta con la ventaja de venir equipado con diferentes accesorios. De este modo tendrás todo lo necesario para comenzar a cuidar y moldear tu cabello desde el primer día. En concreto, el kit está compuesto por boquilla concentradora de aire, difusor, cepillo cerámico, funda protectora y pinzas de sujeción.

En cuanto a las características del secador, cuenta con tecnología iónica de modo que tras su uso podrás notar como tu cabello está mucho más suave y brillante a la vez que evitas el encrespamiento.

Con este modelo de secador podrás controlar perfectamente la temperatura y la velocidad con tres ajustes diferentes, a la vez que podrás fijar tu peinado gracias al botón de aire frio, el cual alargará los resultados de tu moldeado. 

Otra de sus principales particularidades es que ha sido diseñado de forma ergonómica para facilitar su uso tanto para personas diestras como para personas zurdas. Además cuenta con un cable de 3 metros que te ayudará a moverte libremente. 

Un secador muy completo en el que merece la pena invertir dinero si buscas un accesorio de calidad y alta durabilidad.

  • Motor de 2100W de potencia
  • Filtro de aire especial
  • Tecnología iónica
  • Es un secador con un peso de 1,5 kg

El secador de pelo Remington AC9096 Silk es un diseño especialmente pensado para cuidar el cabello ofreciendo una protección extra a su estructura de forma moderna y original. Por otro lado es un secador muy adecuado para el cuidado de los cabellos teñidos ya que ayuda a preservar el color.

Cuenta con un motor AC profesional que secará tu pelo con un flujo de aire fuerte, cálido y frío, en tan solo 5 minutos, con un acabado profesional. Además, gracias a los iones negativos reducías la estática del cabello y el daño potencial al mínimo, manteniendo el brillo y el cuidado.

Este secador trabaja con 6 temperaturas, dos velocidades, función turbo y frío rápido, lo cual beneficia la salud de tu cabello, sea cual sea. Además, gracias a su rejilla de cerámica sedora y desmontable para facilitar la limpieza del filtro.

Gracias a los accesorios que incorpora, podrás escoger qué tipo de peinado deseas. Incluye in cable giratorio de 3 metros, difusor, gancho para colgarlo y concentrador estilizado.

  • Cuenta con tres modos y tres accesorios
  • Secado con aire frío
  • El cable puede resultar corto (1,8 metros)
  • La temperatura puede ser escasa para cabellos muy voluminosos

El secador Philips Thermoprotect HP8230/00 es un modelo que destaca por contar con un nivel de tecnología y resultados similares a los de un secador profesional

Para empezar, este secador cuenta con una potencia de 2200W que junto a la velocidad con la que es capaz de trabajar, permite secar el cabello en mucho menos tiempo que los secadores convencionales. En concreto, podrás seleccionar entre dos velocidades diferentes y 3 niveles de calor, adaptando siempre el funcionamiento a tu tipo de cabello para lograr el mejor resultado.

Por otro lado, este secador cuenta con un revestimiento cerámico que garantiza un reparto del calor mucho más homogéneo. El acondicionamiento iónico que acompaña a este revestimiento se encargará de eliminar la electricidad estática y proporcionar unos resultados avanzados, consiguiendo un cabello más sedoso al tacto y con un brillo potenciado.

Este modelo cuenta, además con una boquilla ultrafina de 11mm que garantiza la máxima precisión durante el secado y peinado al concentrar un mayor flujo de aire. Y para terminar el secado y conseguir un acabado más duradero, dispone de un botón de aire frío que le dará el toque profesional que buscas a tu cabello.

  • Potencia de 2200W
  • Revestimiento cerámico
  • Tecnología de iones
  • Precio inmejorable
  • El cable puede ser corto (1,8 metros)

El secador Rowenta Powerline Elite es un modelo que cuenta con 2200W de potencia y que está provisto de boquilla concentradora y difusor de aire, ambos accesorios perfectos para conseguir el look más adecuado.

La función iónica, no solamente te va a ayudar a secar tu cabello en menos tiempo, sino que conseguirás un cabello mucho más suave y brillante que te permitirá moldearlo con más facilidad. Para conseguir aún un mejor resultado, podrás elegir entre dos velocidades y 3 opciones de temperatura, siempre adaptándolos a las características propias de tu cabello.

El botón de flujo de aire frío es indispensable para fijar tu peinado y conseguir que dure más tiempo. De este modo podrás ir controlando todas las funciones del secador y conseguir un resultado altamente profesional.

  • Potencia de 2200W
  • Botón de flujo de aire frío
  • Acondicionamiento iónico
  • La boquilla concentradora resulta un poco ancha

El secador Parlux 3800 es un modelo avanzado con una potencia de 2100W que te ayudará a secar tu cabello en mucho menos tiempo.

Una de las principales ventajas de este secador es que dispone de un silenciador, lo que permite reducir el ruido facilitando que el secado sea mucho más agradable. Además cabe destacar el recubrimiento de este secador, el cual ha sido realizado en cerámica con el fin permitir la emisión de un calor infrarrojo que se distribuirá de forma homogénea por todo el cabello.

Por otro lado, este secador Parlux cuenta con un generador de iones negativos que permite que el pelo luzca más suave y brillante.

Otra particularidad de este secador es que permite al usuario elegir entre cuatro niveles diferentes de temperatura y dos velocidades de caudal. Este es muy útil para adaptar el funcionamiento del secador al tipo de cabello, asegurando siempre el mejor resultado.

Finalmente hay una particularidad que diferencia este modelo de Parlux de otro tipo de secadores y es que se trata de uno de los secadores más ecológicos ya que ha sido fabricado con plásticos reciclados.

Un secador altamente profesional que además es respetuoso con el medio ambiente y que te permitirá disfrutar de tu cabello con resultados profesionales.

  • Potencia de 2100W
  • Revestimiento cerámico
  • Función de generador de iones
  • No incluye difusor

El secador Babyliss Le Pro Light Volume es un modelo profesional con un potente motor AC de 2100W el cual asegura una duración de hasta cuatro veces más tiempo que el motor de un secador convencional. A su potente motor se le suma la velocidad de aire que puede alcanzar, alrededor de 100 km/h lo cual te permitirá minimizar el tiempo de secado de forma notable.

La función iónica de este secador te permitirá secar tu pelo mucho más rápido a la vez que le proporcionas un brillo y un tacto sedoso neutralizando la electricidad estática. Por otro lado, podrás configurar el funcionamiento del secador gracias a sus seis velocidades y temperaturas que te permitirán encontrar el equilibrio perfecto para tu tipo de cabello.

Podrás ayudarte del concentrador de aire super fino incorporado para obtener la máxima eficiencia de secado y peinado. Tras secar tu cabello podrás accionar el botón de aire frío que te permitirá fijar el resultado para que tenga una mayor durabilidad.

Este modelo de secador Babyliss está pensado para aguanta muchas horas gracias a una potencia excelente. Además cuenta con todas las funciones necesarias para cuidar tu cabello y proporcionarle un acabado profesional.

  • Motor AC profesional de 2100W
  • Función iónica
  • Botón de aire frío
  • El cable puede resultar corto (1,8 metros)

Criterios de Compra: Secador de Pelo

Un secador de pelo es un accesorio imprescindible en el cuidado del cabello, ya que no solamente te permitirá secarlo sino que podrás moldearlo y aportarle un extra de cuidado si eliges un secador con funciones avanzadas.

A la hora de elegir un secador de pelo, hay que analizar el uso que le vas a dar así como las funciones imprescindibles que debe de tener para adaptarse a tu tipo de cabello. De este modo, las características más importantes que debes de tener en cuenta son las siguientes:

  • El tamaño del secador es una de las cuestiones fundamentales a la hora de elegir un modelo adecuado. Si necesitas un secador que puedas llevar contigo, lo ideal es elegir un secador de viaje, más compacto pero con menos potencia. Si por el contrario solamente lo vas a usar en casa, puedes optar por un secador profesional o un secador más convencional
  • La potencia es una característica determinante para definir la calidad de un secador. Los secadores que tienen una mayor potencia te permitirán secar tu cabello en menos tiempo. De la misma forma es necesario que cuente con opciones para regular tanto la temperatura como la velocidad del aire, ya que es el modo en el que podrás adaptar las funciones del secador a tu tipo de cabello
  • Existen funciones muy importantes que un secador de buena calidad debe de incluir. Por un lado está la función iónica la cual se encarga de cuidar el cabello, mejorar su hidratación y proporcionarle suavidad y brillo. El revestimiento cerámico es otra opción que ayuda a repartir el calor de forma más homogénea mientras que la posibilidad de poder aportar un caudal de aire frío al terminar el secado y moldeado, permitirá que el peinado quede fijo y dure más tiempo
  • Muchos secadores ya incluyen accesorios que facilitan el secado y peinado y se adaptan a tu tipo de cabello. Por ejemplo, muchos de ellos ofrecen un difusor para el pelo rizado o boquillas concentradoras de aire para precisar el moldeado en cabellos lisos. Junto a los accesorios es muy útil que el secador cuente con un cable extra largo de al menos 3 metros, para facilitar el movimiento

¿Cuál es el mejor secador de pelo del mercado?

Hoy día, puedes encontrar secadores de pelo de muchos tipos: secadores profesionales, secadores de marcas reconocidas (Rowenta, Babyliss, GHD, Parlux, Dyson...), secadores de viaje, secadores iónicos... y en definitiva multitud de modelos con diferentes características para que encuentres el que mejor se adapte a las necesidades de tu cabello. En resumen, no existe el secador perfecto, porque cada persona y cada cabello es único... pero existen muchas opciones buenas que puedes considerar, como los ejemplos de esta lista.

¿Cómo puedo elegir el mejor secador de pelo para mí?

Si escoges uno de los secadores de pelo de esta lista, da por sentado que vas a tener un buen secador de pelo. ¿Pero cuál es el mejor para ti? Pues tendrás que considerar tu tipo de pelo, si necesitas que tenga frío porque tienes el pelo dañado... si necesitas que tenga potencia porque tienes mucho cabello... si necesitas accesorios para pelo liso o rizado, o si necesitas que tenga revestimiento cerámico o función iónica para evitar que el pelo se encrespe y se parta. Cuando sepas qué buscas, seguro lo encuentras.

En resumen...

Teniendo estas cuestiones presentes a la hora de elegir el mejor secador de pelo, tendrás la seguridad de adquirir un accesorio que, además de proporcionarte resultados profesionales te ayudará a cuidar tu cabello.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Secadores de Pelo: las mejores opciones del mercado para peinar tu cabello”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Secadores de pelo.