Secadores de pelo iónicos: evita el encrespamiento

Patricia Vizcaino
Secadores de pelo iónicos: evita el encrespamiento

¿Cuál es el mejor secador de pelo iónico del mercado?

Los secadores de pelo iónicos son un modelo de secador que se distingue de otros secadores convencionales por contar con una tecnología avanzada en el cuidado del cabello.

El generador de iones negativos que proporcionan estos secadores, permite que las gotas de agua se dividan en gotas cada vez más pequeñas para que se evaporen rápidamente. De este modo el tiempo de secado disminuye a la vez que el agua penetra en la cutícula mejorando la hidratación. Esto se traduce en un cabello más suave y brillante. 

Ahora que conoces la importancia de adquirir un secador iónico, te presentamos los secadores iónicos mejor valoradores de 2022 para que tengas las mejores opciones disponibles para el cuidado de tu cabello.

TOP 3 / COMPARATIVA
Philips DryCare Prestige
  • Temperatura Thermoprotect para el cuidado del cabello
  • Motor con potencia de 2200W
  • Botón de aire frío
Remington AC9096 Silk
  • Motor de 2400W
  • Flujo de aire hasta 140 km/h
  • Función turbo para secar el cabello hasta un 10% más rápido
Rowenta Powerline Plus
  • Potencia de 2300W
  • Función Ionic

Podría interesarte: Secadores Rowenta para perfección, rendimiento y seguridad, Secadores Parlux para cumplir hasta las expectativas más exigentes y Secadores GHD para el mejor cuidado para tu cabello.

📌 Ranking Secadores de pelo iónicos: evita el encrespamiento ¡lo mejor del 2022!

El secador iónico Philips DryCare Prestige es un modelo que destaca por su alto nivel de tecnología así como por los magníficos resultados que ofrece en el cuidado del cabello

Para empezar, este secador cuenta con una potencia de 2200W que junto a la velocidad con la que es capaz de trabajar, permite secar el cabello en tan solo unos minutos. En concreto, podrás seleccionar entre dos velocidades diferentes y 3 niveles de calor, adaptando siempre el funcionamiento a las características propias de tu cabello para lograr el mejor resultado.

Por otro lado, este secador cuenta con un revestimiento cerámico que garantiza un reparto del calor más homogéneo a lo largo del cabello. El acondicionamiento iónico que acompaña a este revestimiento se encargará de eliminar la electricidad estática y proporcionar unos resultados avanzados, devolviéndole al cabello toda su suavidad y brillo natural. A esto se le suma la tecnología Thermoprotect, la cual permite que puedas secar tu cabello con una temperatura constante para que el resultado sea más profesional y siempre respetando el cabello.

Este modelo cuenta, además con una boquilla ultrafina que garantiza la máxima precisión al concentrar un mayor flujo de aire sobre cada mechón de cabello. Y para terminar el secado y conseguir un acabado más duradero, dispone de un botón de aire frío que le dará el toque profesional a tu look.

  • Temperatura Thermoprotect para el cuidado del cabello
  • Motor con potencia de 2200W
  • Botón de aire frío
  • El cable resulta corto (1,8 m)

El secador iónico Remington AC9096 Silk es uno de los modelos más potentes de la marca con un motor de 2400W que secará tu cabello en un tiempo mínimo. 

Una de las ventajas más destacadas de este secador profesional es que acelera el tiempo de secado respecto a otros modelos gracias a la velocidad del flujo de aire, la cual puede alcanzar los 140 km/h. Además, si necesitas aún más rapidez, tendrás la opción de activar la función turbo que aumenta la velocidad de secado hasta en un 10%.

A la hora de utilizar este secador profesional, dispondrás de dos modalidades para seleccionar la velocidad así como seis intensidades de calor diferentes. De este modo podrás ajustar el funcionamiento de este secador a las necesidades de tu cabello. Además, podrás disfrutar de la potente función iónica que te permitirá lucir un pelo sin encrespamiento, suave y brillante.

La rejilla trasera se puede desmontar fácilmente para que puedas eliminar los cabellos y la suciedad y aumentar así la vida útil del secador. Otro extra a destacar es la longitud del cable, de 3 metros, gracias al cual no tendrás problema a la hora de moverte. 

Un secador altamente profesional cuya potencia te permitirá peinar tu cabello en un tiempo mínimo a la vez que disfrutas del efectos iónico, consiguiendo excelentes resultados.

  • Motor de 2400W
  • Flujo de aire hasta 140 km/h
  • Función turbo para secar el cabello hasta un 10% más rápido
  • Puede resultar un poco pesado

El secador iónico Rowenta Powerline Plus es un modelo que se caracteriza, en primer lugar, por contar con uno de los motores más potentes del mercado con 2300W. Esta potencia se complementa con una de sus características más importantes; la función Ionic. Esta función permite que el secador genere iones negativos para el cabello, lo cual se traduce en un cabello mucho más suave y brillante, sin rastro de electricidad estática. Para potenciar aún más esta característica, el secador cuenta con un revestimiento interno de cerámica que te ayudará a mantener el cuidado de tu pelo.

Gracias a este secador profesional podrás configurar tanto la velocidad del aire como la temperatura, con el fin de encontrar el equilibrio perfecto para tu tipo de cabello. El botón de aire frío permitirá que el acabado sea más duradero y profesional, siendo el golpe de efecto final perfecto.

Para facilitar el mantenimiento y la limpieza de este secador, cuenta con una rejilla extraíble, de este modo alargarás su vida útil y podrás eliminar fácilmente la suciedad y los cabellos que queden en el interior. 

Un secador de apariencia sencilla pero con una extraordinaria potencia que permitirá que luzcas un cabello sano, vigoroso y con un resultado profesional.

  • Potencia de 2300W
  • Función Ionic
  • La boquilla concentradora de aire es más ancha de lo deseable

El secador iónico Remington Pro Air D5210 es un modelo con potencia de 2200W al que se le ha incorporado una rejilla de cerámica iónica. Esto posibilita que, al momento del secado, los iones se adhieran al cabello más fácilmente dotándolo de una mayor hidratación y dejando el pelo más suave y brillante sin rastro de electricidad estática.

Este modelo de secador iónico cuenta con tres selectores de temperatura y dos velocidades a elegir. Así podrás configurar el funcionamiento en función de las necesidades de tu cabello. Para darle un mejor acabado puedes activar el botón de aire frío incorporado.

Para facilitar su limpieza, el secador ha sido diseñado con una rejilla trasera extraíble. Esto te permite eliminar fácilmente toda la suciedad y alargar su vida útil.

Un secador de diseño sencillo pero con todas las funciones necesarias para cuidar tu cabello.

  • Motor de 2200W
  • Rejilla de cerámica iónica
  • Cuenta con tres temperaturas, dos velocidades y aire frío
  • La longitud del cable puede resultar corta (1,8 metros)

El secador iónico Aigostar Monique 32HIE es uno de los secadores más potentes del mercado el cual cuenta con una potencia de 2400W. Esta fuerza te permitirá secar tu cabello en un tiempo récord. 

La función iónica incorporada permite que tu cabello retenga la humedad y por tanto se muestre mucho más hidratado, a la vez que resulta más suave al tacto y con un brillo natural potenciado. Los iones permite, además, que el tiempo de secado sea mucho menor.

Otra de las opciones de este secador es la de poder configurar los ajustes de temperatura así como la velocidad del aire de modo que tendrás la libertad de elegir los ajustes más adecuados a tu tipo de cabello. El botón de aire frío incorporado hará que el resultado final sea altamente profesional.

Este secador iónico incluye un termostato que controla la temperatura emitida por el secador, desconectándolo cuando esta es más elevada de lo recomendado. Así, evitarás que tu pelo pueda sufrir las consecuencias de un sobrecalentamiento.

Podrás crear nuevos peinados gracias a la boquilla concentradora de aire y el difusor incorporados. Se trata de un secador iónico con una excelente relación calidad-precio que te permitirá secar tu cabello a la vez que lo cuidas.

  • Termostato para control de temperatura: tres temperaturas y dos velocidades
  • Motor de 2400W
  • El cable puede resultar un poco corto (1,75 m)

Si estás en la búsqueda de un secador iónico profesional, este modelo de Slopehill cuenta con tecnología de iones negativos, temperatura constante, boquillas y todo tipo de tecnologías a la altura de los mejores.

Este secador de Slopehill es un diseño compacto de poco más de 400 gramos, fácil de transportar, fácil de limpiar y con un diseño inteligente y silencioso. Además, cuenta con una red fina que evita la succión del cabello, el polvo, etc, protegiendo el motor lo más posible.

Cuenta con 3 velocidades y 3 boquillas: podrás contar con calor frío, regular y fuerte. Además, las boquillas están preparadas para utilizarse con pelo liso, como cepillo o difusor para el encrespamiento. Las tres modalidades, así como las tres boquillas, secarán el pelo rápidamente manteniendo el brillo y el peinado. Además, contarás con la posibilidad de usar aire frío o caliente al gusto.

Lo que hace que este secador se encuentre en esta lista, es su tecnología de iones negativos y la potencia de su motor de 1800w de alta calidad. Esto hará que se genere suficiente humedad en tu pelo para evitar quemar o dañar el cabello a través de un secado rápido. Cuentas con brillo y suavidad, a pesar de estar secando tu pelo a más de 50 grados de temperatura.

  • Excelente relación calidad-precio
  • 3 boquillas y 3 modalidades
  • Debes precalentarlo durante al menos 4 minutos

El secador iónico Rowenta Infini Pro Beauty es un secador que destaca, entre otras cualidades, por su extraordinaria potencia llegando a alcanzar los 2200W y una velocidad de 120 km/h. Esto permitirá que puedas secar tu cabello en un tiempo mínimo.

Este secador ha sido diseñado con una placa de cerámica que emite un calor de tipo infrarrojo. Este tipo de calor actúa cuidando el cabello y evitando que el exceso de calor pueda dañarlo. Además, vas a poder controlar la temperatura a la que sale el aire gracias a sus tres modos selectores. De este modo podrás configurarlo en función de las características de tu cabello.

La función Ionic de este secador, permite que se generen iones negativos lo cual ayuda a que se neutralice la electricidad estática del cabello para que se mantenga suave y lleno de brillo. 

Una opción muy apreciada en los secadores más modernos es la del golpe de aire frío que mejorará el brillo natural de tu cabello a la vez que fijará el peinado. Y para que tus resultados sean profesionales, este secador de Rowenta cuenta con dos boquillas concentradoras de aire, para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Un secador muy completo a un precio inmejorable, que te proporcionará resultados notables a nivel profesional

  • Calor tipo infrarrojo
  • Botón de aire frío
  • Potencia de 2200W
  • El peso de este secador es un punto negativo (700 gr.)

El secador iónico Taurus Fashion 2500 Ionic es un modelo especialmente potente gracias al motor profesional AC de alto rendimiento que proporciona 2400W de potencia. Esto posibilita que puedas secar tu cabello en menos tiempo a la vez que contarás con uno de los motores más avanzados del momento.

Este secador está dotado de tecnología iónica, la cual se encarga de generar iones negativos que te ayudan a preservar la hidratación del cabello dejándolo mucho más suave y brillante. Podrás configurar tu secador gracias a las dos velocidades y 3 temperaturas disponibles. Y para acabar de fijar tu peinado, nada mejor que activar el botón de aire frío que te ayudará a mantener tu peinado más tiempo.

Como accesorios, este secador cuenta con una boquilla concentradora de 8 mm así como filtro extraíble para facilitar su limpieza y mantener el motor en perfectas condiciones. 

  • Motor profesional AC de 2400W, disponible en 2200W y 2000W
  • Botón de aire frío
  • Algunos usuarios apuntan a que tiene un tamaño grande

El último secador profesional iónico es un secador recomendado por los usuarios de Amazon a un precio inmejorable: el Secador de Pelo Profesional AC 3500 W con flujo de aire extra fuerte.

Para un secado y peinado más rápido, incluso para cabellos gruesos y ondulados, sin necesidad de generar estática gracias a su tecnología irónica, para evitar la humedad, la estática y el frizz indeseado con su diseño de cerámica e iones negativos.

Contarás con un secador y difusor con casi tres metros de cable para que te sea más sencillo de manejar. Asimismo, el diseño es ergonómico para un uso cómodo y fácil.

Contarás con dos velocidades y hasta tres ajustes de temperatura para adaptarse al peinado que escojas y a tu tipo de pelo. Podrás usar ambos con boquilla o difusor para crear texturas más naturales o ayudar a tu pelo a moverse en una dirección precisa.

  • Tres metros de cable
  • Tres ajustes y dos velocidades
  • Cuenta con 3500W de potencia con Protección de Sobrecalentamiento
  • La potencia no es tan buena

Criterios de compra: Secador de Pelo Iónico

Un buen secador iónico es sinónimo de pelo cuidado y lleno de vida. Por esta razón a la hora de adquirir un secador con estas características debes de comprobar los resultados en tu cabello. El generador de iones de estos secadores te permitirá, no solamente secar tu cabello en menos tiempo, sino mantenerlo mucho más suave y brillante.

La única forma de comprobar la eficiencia de un buen secador iónico es probándolo, pero ¿qué otras cualidades debe de cumplir un buen secador iónico?:

  • Un buen secador iónico debe de tener la suficiente potencia como para secar el cabello en el menor tiempo posible. Los secadores más avanzados ya disponen de motores profesionales que alcanzan los 2200W/2400W, es una característica muy a tener en cuenta
  • El recubrimiento de cerámica o turmalina es una cualidad muy importante. Son materiales que, además de potenciar la generación de iones, se encargan de cuidar el cabello, aportándole mayor suavidad y elasticidad
  • Es interesante que puedas regular tanto la temperatura del secador como el caudal de aire. Esto te permitirá adaptar las funciones del secador a tu tipo de cabello, para que el resultado sea mucho más profesional. Si además dispone de un botón de aire frío para poder fijar tu peinado, conseguirás un resultado extraordinario
  • Las boquillas concentradoras de aire así como los difusores para el pelo rizado o con ondas, son accesorios que conviene acompañar con el uso del secador. Además de mejorar la eficiencia del secado, consiguen dar forma a tu cabello y dejarlo mucho mejor moldeado

¿Valen la pena los secadores iónicos?

Cuando utilices un secador iónico, comprobarás que los resultados son mucho más notables que en el caso de u secador convencional. Tu pelo quedará mucho más cuidado, algo que agradecerás. En resumen, vale la pena si estás evitando el encrespamiento, pero buscas velocidad de secado y volumen en tu cabello, manteniéndolo sano y cuidado.

¿Qué es un secador de pelo iónico?

Un secador de pelo iónico es básicamente un secador que cuida tu pelo y evita el encrespamiento. Esto sucede cuando los iones negativos que emite el secador, internactúan con el auga y el aire para aportar velocidad al cabello sin que pierda volumen pero sin que los pequeños cabellos sueltos se electrifiquen.

En resumen...

Para poder escoger el modelo ideal para ti, es muy importante considerar tanto las opiniones de secador iones, como los precios y otras cosas como las comparativas que ofrecemos en nuestra página.

 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Secadores de pelo iónicos: evita el encrespamiento”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Secadores de pelo.