Secadores de viaje: ¿cuál es el mejor del 2022?

Arantza Díaz
Secadores de viaje: ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor secador de viaje del mercado?

Los secadores de viaje son un accesorio muy útil cuando no quieres renunciar al cuidado del cabello incluso estando fuera de casa. Hay que tener en cuenta que los secadores de viaje, para que sean cómodos, deben de tener un diseño compacto y ligero. Esto hace que tengan que renunciar a mayor potencia o a funciones más avanzadas, aunque esto no será un problema si adquieres un secador de pelo de calidad.

En el mercado encontrarás multitud de tipos de secadores de viaje con los que conseguirás resultados excelentes. Los mejores incluyen muchas de las funciones que ya tienen los secadores de mayor tamaño. Si necesitas saber cuáles son los secadores de viaje más populares de 2022 no te pierdas la siguiente clasificación actualizada, con los modelos mejor valorados del momento.

Powered by Froala Editor

TOP 3 / COMPARATIVA
Taurus Studio 2200
  • Potencia de 2200W
  • Flujo de aire frío
  • Generador de iones
  • Mango plegable
Rowenta Nomad
  • Boquilla concentradora de aire
  • Selectores de velocidad y temperatura
Braun Satin Hair 3 HD350
  • Revestimiento cerámico
  • Generador de iones

Podría interesarte: Secadores de viaje: ¿cuál es el mejor del 2022?, Secadores Rowenta: ¿cuál es el mejor del 2022? y Secadores Parlux: ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Secadores de viaje: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El secador de viaje Taurus Studio 2200 es uno de los secadores compactos más potentes del mercado, ya que su motor alcanza una potencia de 2200W. Esto te permitirá secar tu pelo en poco tiempo a la vez que lo cuidas e hidratas gracias al generador de iones

Este pequeño, pero potente secador de pelo de viaje cuenta con dos opciones para controlar la velocidad, así como dos niveles de calor que puedes ajustar en función de tu tipo de cabello. Además, incluye un botón que genera un flujo de aire frío perfecto para fijar el peinado.

Como extras, este secador cuenta con dos accesorios: un práctico difusor para los cabellos rizados u ondulados y una boquilla concentradora de aire para mejorar el resultado del alisado o moldeado.

En cuanto al tamaño, es un secador con mango plegable que te facilitará el poder llevarlo en cualquier parte. 

Este secador de viaje es una de las opciones imprescindibles si buscas potencia y calidad en un tamaño compacto y fácil de controlar.

  • Potencia de 2200W
  • Flujo de aire frío
  • Generador de iones
  • Mango plegable
  • El flujo de aire frío tiende a dejar que el aire salga templado

El secador de viaje Rowenta Nomad es un modelo que no tiene una potencia alta (1600W), sin embargo tiene la fuerza suficiente para secar tu cabello a la vez que lo moldeas, gracias a su caudal de aire continuo. Además, esto incidirá en un bajo consumo.

Este secador cuenta con dos velocidades de aire y dos niveles de calor que podrás ir adaptando a tu tipo de cabello. Además, gracias a la boquilla concentradora de aire te ayudará a que el resultado sea mucho más preciso.

Por otro lado, el secador dispone de un mango plegable de modo que podrás guardarlo fácilmente y llevarlo contigo sin que apenas ocupe espacio. El gancho incorporado es todo un acierto para poder colgarlo en cualquier lugar.

Si buscas un secador con potencia óptima para llevarlo contigo y conseguir un excelente resultado a la hora de peinar y moldear tu cabello, este secador de pelo en tamaño viaje será tu mejor aliado.

  • Boquilla concentradora de aire
  • Selectores de velocidad y temperatura
  • No tiene botón de aire frío

El secador de viaje Braun Satin Hair 3 HD350 es un modelo compacto pero muy resistente que cuenta con un motor de 1600W, potencia suficiente para ofrecer un excelente secado. 

Este secador de viaje cuenta con generador de iones de modo que podrás secar tu cabello a la vez que lo mantienes cuidado e hidratado pues esta función evitará que el cabello se encrespe. Por otro lado, este secador esta recubierto de material cerámico, emitiendo un calor infrarrojo que mantiene la hidratación natural del pelo evitando que se reseque.

Otra de las características de este secador es la posibilidad de elegir entre dos opciones de temperatura y velocidad del aire, con el fin de ir adaptándolas durante el proceso de secado.

El mango del secador es plegable para que puedas almacenarlo fácilmente.

Si buscas la calidad de una buena marca y un excelente rendimiento, este secador de viaje será tu mejor compañero.

  • Revestimiento cerámico
  • Generador de iones
  • No dispone de botón de aire frío

El secador de viaje Rowenta Moveling CV3812F0 es un modelo que cuenta con una potencia equivalente a 2100W a pesar de que únicamente consume 1700W. De este modo se consigue una mayor eficiencia energética que se traduce en un ahorro importante.

Por otro lado cabe destacar el recubrimiento de keratina el cual permite que el cabello adquiera mayor elasticidad y briilo. Todo ello potenciado por la emisión de iones que reducen el efecto encrespamiento.

Este secador cuenta con 3 ajustes de temperatura y 2 velocidades diferentes de modo que podrás adaptarlo a tu tipo de cabello. Cuando termines de secar y moldear tu cabello con ayuda de la boquilla concentradora de aire incorporada, podrás activar el botón de aire frío que fijará tu peinado.

Entre los extras destacados de este secador de viaje cabe hacer referencia al cable de 1,8 metros, más largo de lo habitual, para que puedas controlarlo fácilmente.

  • Recubrimiento de keratina
  • Botón de aire frío
  • No es plegable

El secador de viaje Beurer HC25 es un modelo muy completo con funciones avanzadas para que puedas secar tu cabello y cuidarlo a la vez.

Para empezar, este modelo de secador de viaje cuenta con un motor de 1600W. Además posee la función de generador de iones lo cual posibilita que el pelo quede mucho más suave y brillante a la vez que evita el efecto encrespamiento.

Otro de los extras que incluye este secador es la función de aire frío, la cual ayuda a que el peinado se fije mucho mejor consiguiendo un resultado de mayor durabilidad. 

El mango es plegable, lo cual facilita su transporte y el cable tiene una largura que hace que su control sea mucho más sencillo. 

Un excelente modelo de secador de viaje que integra todas las funciones mínimas para cuidar tu cabello y dejarlo perfectamente seco y moldeado. 

  • Función de iones
  • Botón de aire frío
  • Mango plegable
  • Ruidoso en la máxima potencia

El secador de viaje Remington D1500 es un potente modelo de diseño compacto que cuenta con un motor de 2000W. Esto te permitirá secar tu cabello en menor tiempo y con un excelente resultado.

Este pequeño secador cuenta con dos selectores de temperatura/velocidad que puedes ir adaptando en función de tu tipo de cabello. Además, este secador cuenta con un difusor y una boquilla concentradora de aire, de modo que podrás moldear tu cabello estés donde estés.

Otro detalle a tener en cuenta en cuanto a este secador de viaje es que dispone de un mango plegable. Podrás almacenarlo en cualquier parte y apenas ocupará espacio. Esto, unido a un cable de 1,8 metros y la rejilla extraíble te permitirán disfrutar de tu secador durante mucho más tiempo, utilizando con la máxima comodidad y los mejores resultados.

  • Mango plegable
  • Motor de 2000W
  • No tiene botón de aire frío

El secador de viaje Philips Thermprotect BHD006 es  un modelo de reducidas dimensiones y bonito diseño que cuenta con un motor de 1600W.

Equipado con la tecnología Thermoprotect, este secador te proporciona en todo un momento una temperatura óptima para que puedas secar tu cabello sin riesgo al sobrecalentamiento. Dispone de tres selectores de temperatura lo cual te permitirá elegir entre un caudal de aire templado, calor medio y calor más elevado para que puedas ajustarlo a tu tipo de cabello. 

Para que puedas utilizarlo con mayor comodidad, este modelo dispone de un mango plegable y de una funda especial para que puedas conservarlo en perfectas condiciones

  • Mango plegable
  • Tres selectores de temperatura
  • Con Tecnología Thermoprotect
  • No dispone de generador de iones

El secador de viaje GHD Flight es un sinónimo de calidad dado que pertenece a una de las marcas de alta gama en lo que al cuidado del cabello se refiere. Con un diseño compacto y elegante. Cuenta con el 70% de la potencia de uno de sus secadores profesionales más afamados: el modelo GHD Air, sin embargo pesa solamente la mitad, lo cual lo hace perfecto para llevar de viaje, gracias a que además dispone de un mango plegable que lo hace aún más pequeño.

Este secador incorpora una boquilla de precisión para mejorar aún más el resultado. Además, cuenta con la particularidad de matener la temperatura del aire en 65ºC para evitar un sobrecalentamiento o posibles accidentes. En cualquier caso, podrás configurar tanto la velocidad como la temperatura adaptándola a tu tipo de cabello.

Un pequeño pero potente secador con funciones que garantizan el máximo cuidado del cabello.

  • Flujo de aire constante hasta 65ºC
  • Mango plegable
  • Precio elevado

El secador de viaje IMETEC 11224G es un potente modelo que cuenta con un motor de 2000W, el cual te permitirá secar tu cabello en muy poco tiempo y con la máxima fiabilidad.

Una de las características de este secador de viaje es que está provisto de una boquilla que puedes mover y dirigir hacia la zona del cabello que prefieras. De este modo puedes combinar las tres selecciones de aire y temperatura que el secador ofrece, para obtener el mejor resultado.

Por otro lado, este secador dispone de botón de aire frío lo cual resultará de gran ayuda a la hora de fijar tu peinado. 

El mango es plegable, lo cual resulta muy útil para que ocupe el menor espacio. Además, cabe destacar la posibilidad de poder quitar el filtro trasero, evitando así que el cabello pueda quedar atrapado.

Sin duda uno de los mejores secadores de viaje cuando necesitas resultados rápidos y duraderos.

  • Boquilla redireccionable
  • Filtro extraíble
  • Botón de aire frío
  • El botón de aire frío tiende a dejar que el aire salga templado

El secador de viaje Babyliss es un modelo que sorprende por la increíble potencia que llega a alcanzar gracias a su motor de 2000W con un tamaño reducido, ideal para llevártelo a todas partes. 

Este secador de viaje está equipado con un función que permite que el aire salga a una temperatura: tendrás la opción de seleccionar una configuración que se adapte a tu tipo de cabello con los dos selectores de temperatura para adaptarse a tu cabello.

Cuenta con un mango plegable, voltaje dual y una velocidad de aire de hasta 79 km/h, nada mal para tratarse de un secador de poco más de 300 gramos, uno de los más ligeros del mercado.

Por otro lado, cabe destacar el cable de 1,8 metros especialmente pensado para que tengas mayor libertad de movimiento.

  • Peso poco más de 300 gramos
  • Mango plegable
  • No cuenta con ionizador

El secador de viaje Aigostar Linda 32GQT es un modelo de diseño muy compacto que cuenta con un motor de 1400W. A pesar de no ser uno de los más potentes del mercado, es un secador que controla la potencia de forma muy eficiente gracias al motor de corriente continua. Además dispone de dos velocidades para que puedas ir regulando la potencia en función de tus necesidades.

Una de las características más importantes de este secador de viaje es que cuenta con una protección contra el sobrecalentamiento, de modo que el termostato interno se encargará de desconectar el aparato cuando alcance una temperatura más elevada de lo aconsejable.

El mango plegable hace que este sea uno de los secadores de viaje más compactos del mercado. Apenas ocupa espacio y a pesar de contar con funciones muy básicas su rendimiento es excelente.

  • Diseño muy compacto
  • Protección contra el sobrecalentamiento
  • No dispone de aire frío

El secador de viaje ProfiCare HT 3009 es un modelo compacto que puedes llevar fácilmente contigo gracias a mango plegable. En cuanto a la potencia de este secador de viaje, cuenta con un motor de 1400W suficiente para secar el pelo de forma eficiente. Al disponer de una boquilla concentradora de aire, el resultado es mucho más preciso garantizando el mejor resultado.

Este secador de viaje cuenta con dos posiciones de velocidad y temperatura para que puedas adaptarlo a tus necesidades, además podrás darle una mayor fijación a tu peinado gracias a la opción de aire frío. 

Un secador que podrás llevar contigo a cualquier parte y que te ayudará a secar tu cabello en poco tiempo.

  • Mango plegable
  • Tacto agradable
  • Puede resultar ruidoso

Criterios de compra: el mejor secador de viaje

Elegir un secador de viaje es muy importante ya que será el principal accesorio para el cuidado y secado del cabello del que dispondrás fuera de casa. Por esta razón debes prestar atención a algunas características que te permitirán disfrutar de un excelente acabado así como de la máxima eficiencia.

A la hora de comprar un secador de viaje deberás de tener en cuenta las siguientes características:

  • En primer lugar debes de fijarte en la potencia del secador, ya que esto va a determinar el tiempo de secado. Lo ideal es que siempre se sitúen por encima de los 1500W de potencia ya que es lo mínimo exigible para que el secador funcione de forma eficiente
  • Otra cuestión importante a tener en cuenta es que sea lo suficientemente compacto como para que no tengas problema a la hora de llevarlo contigo. En este sentido lo más aconsejable es elegir un secador de pelo que tenga un mango plegable para que el tamaño sea lo más compacto y práctico posible
  • La función de selección de velocidad y temperatura siempre será muy limitada en el caso de estos secadores de pelo, aunque al menos es interesante que tenga dos opciones para poder ir graduando la intensidad y el calor que le aportas a tu cabello. 
  • Algunos extras interesantes que un secador de viaje puede llevar es la función de iones para cuidar el cabello o el botón de aire frío para fijar el peinado. Si tienes la opción de elegir un modelo con estas características conseguirás tener un secador de viaje muy completo y con las máximas garantías
  • Finalmente, en el caso de que tu pelo así lo requiera es aconsejable que lleve algunos accesorios como la boquilla concentradora de aire o el difusor para pelo rizado
  • Un cable de largura mínima 1,8 metros facilitará en gran medida su uso mientras que la posibilidad de poder extraer el filtro para facilitar la limpieza del secador de viaje te asegurará un mayor período de vida útil

¿Qué voltaje tiene que tener un secador?

El voltaje del secador depende de adonde vayas de viaje: es importante considerar el uso de un secador con voltaje universal, para todo tipo de viajes, como el modelo SATIN Hair 3 de Braun con multivoltaje. Sin embargo, la mayoría de marcas europeas como Rowenta o Parlux cuentan con voltaje para toda Europa y otras como Taurus con voltaje dual.

¿Cuán necesario es un secador de pelo de viaje?

Hoy en día muchos hoteles y Airbnbs tienen disponibles secadores de pelo para los huéspedes, sin embargo, estos suelen ser económicos, a veces antiguos y la mayoría, sin accesorios. Si tienes dudas sobre si encontrarás o no un secador en tu destino o si necesitas accesorios extra como difusores, boquillas o concentrador de aire.

En resumen...

Siguiendo estos prácticos consejos conseguirás adquirir un secador de pelo completo y con un excelente rendimiento que dejará tu cabello en perfectas condiciones.

Powered by Froala Editor

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Secadores de viaje: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Secadores de pelo.