Sérums faciales: ¿cuál es el mejor del 2022?

Arantza Díaz
Sérums faciales: ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor sérum facial del mercado?

Los sérums faciales son un tipo de tratamiento contiene una formulación con una alta concentración de activos que hidratan, regeneran la piel, y aportan luminosidad. Los resultados son visibles en menos tiempo que en el caso de las cremas, mejoran de forma inmediata el aspecto de la piel e incluso potencian los efectos de otros tratamientos. 

Si quieres aportarle un extra de cuidado a tu piel, un sérum facial es un cosmético indispensable en tu kit de belleza. Y para que no tengas dudas a la hora de elegirlo, aquí podrás consultar los sérums faciales más populares para lucir una piel más joven y saludable.

TOP 3 / COMPARATIVA
Sérum facial Elizabeth Arden
  • Formulado a base de Vitamina C y ácido hialurónico
  • Con antioxidantes y extractos de plantas naturales
  • Cápsulas monouso
  • Aplicable de día y de noche
Sérum facial VICHY Liftactiv Serum
  • Regenerador de la piel
  • Aplicación sencilla con las manos, textura agradable
Sérum facial L'Oreal Paris Revitalift
  • Concentración de activos anti-edad como la Adenosina y el Fibrelastyl
  • Con factor solar
  • Sérum antiarrugas

Podría interesarte: Productos Mizon: ¿cuál es el mejor del 2022?, Productos The Ordinary con retinol: ¿cuál es el mejor del 2022? y Productos Deliplus (Mercadona): ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Sérums faciales: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El sérum facial Elizabeth Arden es uno de los más vendidos gracias a los increíbles resultados que proporciona a pieles tanto para hombres como para mujeres.

Su fórmula maestra es una combinación en la que encontrarás ácido hialurónico y sobre todo, Vitamina C, Vitamina E y Ceramida. Todos estos componentes consiguen penetrar en la piel y nutrirla en profundidad de modo que, tras su aplicación, podrás ir notando como la piel se siente mucho más suave e hidratada a la vez que tensa y suaviza las primeras arrugas. Asegura que el 98% delas mujeres que lo usan, notan el antes y el después.

El aceite se aplica con cápsulas individuales para protegerlas de la exposición solar y poder usar la cantidad exacta que necesitas en una dosis para hidratar toda la cara y el cuello, uniformemente y sin usar demasiado producto.

Otra de las propiedades importantes de este sérum facial es su capacidad para combatir las manchas cutáneas a la vez que estimula la síntesis de colágeno natural y gracias a la vitamina C.

Por qué escoger el Sérum Facial de Elizabeth Arden

¿Cuál es la mayor ventaja del sérum de Elizabeth Arden? Su fórmula es ideal para tratar la hidratación profunda en todo tipo de pieles de hombres y mujeres, pero lo más destacable es su envase monodosis, que promete la frescura de todos los ingredientes sin dejar que la luz o el aire estropee el producto.

  • Formulado a base de Vitamina C y ácido hialurónico
  • Con antioxidantes y extractos de plantas naturales
  • Cápsulas monouso
  • Aplicable de día y de noche
  • Son caras para la proporción de producto

VICHY es una marca mundialmente conocida por sus tratamientos de cuidado de la piel. En este caso, el sérum LiftActiv de VICHY es un acelerador de la regeneración de la piel.

Sea porque tu piel tiene una edad avanzada, o porque tengas marquitas, cicatrices, quemaduras u otro tipo de imperfección que necesite de ayuda, este sérum te ayudará a mejorar la regeneración de la piel de tu rostro.

Se aplica a través de suaves movimientos desde la parte central del rostro hacia el exterior, haciendo énfasis en las zonas más afectadas, sea durante la mañana antes de aplicar el maquillaje, o durante la noche, una vez realizada la limpieza facial.

Por qué escoger el Sérum Facial de Vichy

Si estás en la búsqueda de un producto de lujo, este sérum de Vichyes ideal para el tratamiento de las pieles maduras en el rostro y se encarga de marcas, manchas y arrugas.

  • Regenerador de la piel
  • Aplicación sencilla con las manos, textura agradable
  • Poca cantidad por el precio

El sérum facial L´Oreal Paris Revitalift es un producto especialmente pensado para combatir las arrugas y ofrecer un poderoso efecto anti-edad. 

Tras la aplicación de este sérum facial, la piel se muestra mucho más hidratada ganando en firmeza. Esto se debe a la acción de dos importantes ingredientes como son la Adenosina, la cual se encarga de hacer frente a los primeros signos de envejecimiento y el Fibrelastyl el cual mejora la tonificación de la piel para darle una mayor firmeza. 

La piel se muestra más firme y profundamente hidratada. Además se extiende muy fácilmente a pesar de tener una consistencia densa. Por otro lado, cabe destacar que se trata de un producto con factor solar, de modo que podrás utilizarlo para prevenir las manchas provocadas por la exposición al sol.

Un sérum con excelentes propiedades para prevenir los primeros efectos del envejecimiento y mejorar su aspecto natural.

Por qué escoger el Sérum Facial de L'Oréal Paris

Si buscas un producto que ofrezca resultados inmediatos, este Serum de L'Oreal Paris promete resultados en 4 horas y mejoras visibles de la piel en 4 semanas. Además, a diferencia de otros sérums, no es fotosensible y contiene protección solar.

  • Concentración de activos anti-edad como la Adenosina y el Fibrelastyl
  • Con factor solar
  • Sérum antiarrugas
  • El tamaño del frasco puede resultar escaso

El sérum facial Bio Cosmesi es un potente cosmético que contiene una mezcla de ácido hialurónico, Vitamina C, aceite de jojoba y aloe vera. La combinación de estos ingredientes promete ser el mejor escudo contra la aparición de las primeras arrugas, a la vez que proporciona una hidratación intensa.

Todos los ingredientes utilizados en la elaboración de este sérum son completamente orgánicos para mejorar los resultados sobre tu piel. Así, mediante el uso de este suero facial podrás, no solo combatir las primeras arrugas sino difuminar las manchas causadas por el sol, mejorar la estimulación en la producción de colágeno así como rejuvenecer la piel y acelerar la regeneración celular

Este suero facial cuenta con una alta concentración de activos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel de forma notable.

Por qué escoger el Sérum Facial de Cosmesi BIO

Como su nombre indica, BIO Cosmesi promete productos 100% de origen biológico y un 4 en 1: un producto antiarrugas, antiedad, antimanchas y contorno de ojos.

  • Mezcla de ácido hialurónico, Vitamina C, aloe vera y aceite de jojoba
  • Reduce la aparición de las primeras arrugas
  • Algunos usuarios apuntan a que la textura es demasiado acuosa

El sérum facial Satin Naturel es un potente producto con una alta dosis de ácido hialurónico el cual proporciona un importante efecto antiarrugas a la vez que ejerce como escudo antienvejecimiento y estimula la producción de ácido hialurónico natural del propio organismo.

Mediante el uso continuado de este sérum facial, comenzarás a notar como el ácido hialurónico comienza a hacer su efecto al notar que las arrugas se van alisando. Además este producto contiene otros elementos orgánicos cuyas propiedades son especialmente apreciadas en el cuidado de la piel. Es el caso del aloe vera, el agua de rosas o el extracto de alga espirulina

Este sérum facial es un excelente producto que además de proporcionarte una piel mucho más saludable y tersa, te ayudará a cuidarla desde el interior potenciando toda su belleza natural.

Por qué escoger el Sérum Facial de Satin Naturel

El producto de Satin Naturel es uno de los más populares del mercado: promete larga duración gracias a su dosificado, además de una lista de ingredientes explicada, mayormente de origen natural y 100% VEGANOS.

  • Alta concentración de ácido hialurónico orgánico
  • Extractos naturales
  • Potente efecto antienvejecimiento
  • Producto vegano
  • En algunas piel puede dar sensación de tirantez que obliga al uso de una crema hidratante

El sérum facial Yael Beaute es un sérum muy apreciado debido a sus extraordinarios resultados así como a la calidad de sus ingredientes. Y es que este producto ha sido formulado con un 99% de ingredientes naturales entre los que cabe destacar el ácido hialurónico para aportar mayor firmeza a la piel, así como la Vitamina C, la cual es necesaria para hacer frente a los primeros síntomas de envejecimiento prematuro, a la vez que favorece la producción de colágeno entre otras muchas virtudes.

Otra de las ventajas de este sérum es que cuenta con un nivel de pH muy similar al de la piel, de modo que puede ser utilizado por aquellas personas con una piel más sensibles. 

Con un uso continuado de al menos dos veces al día es posible comenzar a notar los primeros resultados en tan solo un mes. Su consistencia tipo gel acuoso, se absorbe con facilidad y deja una agradable sensación de piel hidratada, a la vez que está más suave y con un tacto aterciopelado.

Por qué escoger el Sérum Facial de Yael Beaute

Este sérum es para los consumidores que buscan un producto VEGANO, sin crueldad animal y 99% de origen vegetal: tendrás un 2 en 1, un tónico facial con vitamina C y ácido hialurónico para regenerar y alisar la piel, y contorno de ojos, suave y bueno con la piel.

  • Alta concentración de ácido hialurónico y vitamina C
  • Rápida absorción
  • 99% de producto de origen vegetal
  • Puede dar la sensación de tirantez como primera impresión al aplicarlo

El sérum facial Le Pommiere es un producto que contiene una alta concentración de ácido hialurónico y Vitamina C. Ambos compuestos posibilitan que la piel de la cara esté mucho más suave e hidratada a la vez que fomenta la luminosidad y estimula la producción de colágeno. 

Este potente sérum, además, cuenta con una mezcla de EXTRACTOS NATURALES muy potente, que otorga numerosos beneficios a la piel. En concreto ha sido formulado con extracto de soja, centella asiática, pepino, gingseng, gingko biloba, regaliz y cola de caballo. A esto hay que sumarle la presencia de retinol, coenzima Q10, elastina y colágeno, los cuales actúan desde el interior aclarando la piel, atenuando las manchas y suavizando las líneas de expresión.

Este sérum se aplica muy fácilmente y es de muy rápida absorción. En apenas unas semanas podrás comenzar a notar los resultados que se reflejan en una piel más hidratada y con arrugas atenuadas. Un uso continuado garantiza una piel más joven, luminosa y tersa.

Por qué escoger el Sérum Facial de Le Pommiere

El sérum facial de le Pommiere, para hombres y para mujeres, con extractos naturales, incluye dentro de sus ingredientes colágeno de rápida absorción y fácil aplicación, ideal para un uso cotidiano de pieles jóvenes y más maduras.

  • Composición a base de ácido hialurónico y Vitamina C
  • Gran concentración de extractos naturales
  • Ideal para hombres y mujeres
  • Algunos usuarios apuntan a que la textura se asemeja más a una crema que a un sérum

El sérum facial Belle Azul es un excelente producto compuesto en un alto porcentaje por ácido hialurónico y Vitamina C al que se le ha añadido un interesante compuesto de células madre de argán. Esta poderosa combinación posibilita que la piel se autoregenere a la vez que permite que la piel está más suave y sedosa.

La aplicación diaria de este sérum te permitirá lucir una piel mucho más radiante y sana con un aspecto rejuvenecido. Las propiedades del sérum ayudan a que los radicales libres no afecten a la piel, a la vez que alisa las arrugas y difumina las líneas de expresión.

Otra de las ventajas de este sérum es que está pensado para todo tipo de pieles de modo que ofrecerá excelentes resultados en un alto porcentaje.

Por qué escoger el Sérum Facial de Belle Azul

Si estás buscando un antimanchas, antiarrugas y antiedad, este producto es para ti. Gracias a sus células madre de árganos, está creado para regenerar la piel y dejarla radiante. Por cierto, es ideal para cualquier tipo de piel.

  • Ácido hialurónico, Vitamina C y células madre de argán
  • Apto para todo tipo de pieles
  • El olor no es tan agradable para algunos usuarios

El sérum facial Elemental Care es un producto que se caracteriza por tener una alta concentración en ácido hialurónico como ingrediente principal. Al aplicar este sérum, se puede observar como la piel se aprecia mucho más lisa y las arrugas se rellenan mejorando la elasticidad. 

Este sérum de ácido hialurónico multimolecular ejerce un efecto cuádruple actuando de forma notable contra el envejecimiento de la piel. De este modo, no solamente mejorar el aspecto de la piel sino que la protege, ofreciendo resultados de larga duración.

Un excelente tratamiento de uso diario con el que tu piel lucirá mucho más tersa, luminosa y rejuvenecida, manteniendo resultados a largo plazo. 

Por qué escoger el Sérum Facial de Elemental Care

¿Por qué escogerlo? porque se trata de un 2 en 1, un sérum que funciona de mascarilla facial y contorno de ojos con ácido hialurónico y elementos IDEALES PARA LAS PIELES MADURAS, con resultados a largo plazo.

  • Alta concentración de ácido hialurónico multimolecular
  • Resultados que se mantienen en el tiempo
  • Algunos usuarios apuntan a que le falta hidratación

El sérum facial Sesderma C-Vit es un producto en el que el ingrediente estrella es la Vitamina C, la cual cuenta con la particularidad de aportar a la piel una espectacular luminosidad a la vez que previene la aparición de arrugas y mitiga las manchas.

Este sérum contiene un derivado de Vitamina C que no produce manchas en la piel ni se oxida, gracias al uso de la nanotecnología. Así, no solamente la piel está protegida ante posibles irritaciones a la vez que sirve como tratamiento reparador de aquellas pieles que han sufrido el fotoenvejecimiento.

Seis gotas de este potente sérum son suficientes para notar los resultados en pieles de cualquier edad. Una aplicación dos veces al día es el tratamiento recomendado para poder disfrutar de todas las ventajas de este sérum.

Por qué escoger el Sérum Facial de Sesderma

Este producto es un sérum liposomado que gracias a su nanotecnología hidrata y alisa la piel con vitamina C y está ideado para todo tipo de pieles, sin importar la edad, porque mayormente HIDRATA e ILUMINA.

  • Alta concentración de Vitamina C
  • Repara las pieles afectadas por los daños del sol
  • Los resultados son visibles a largo plazo

El sérum facial de retinol Poppy Austin es un excelente cosmético que combina el poder del ácido hialurónico junto con las propiedades de la Vitamina C y Vitamina E, aceite de jojoba y un 2,5% de retinol.

El retinol activo es un potente derivado de la Vitamina A el cual es especialmente valorado por sus increíbles propiedades a la hora de combatir los primeros signos de envejecimiento, así como difuminar las líneas de expresión e igualar el tono natural de la piel. La piel, tras la aplicación de este sérum, queda más hidratada y elástica. A su vez, queda protegida de los daños externos y los poros se minimizan.

Si buscas un producto elaborado con la máxima calidad tanto en la elección de sus ingredientes como en los resultados, este sérum, libre de alcohol y parabenos, será una excelente opción.

Por qué escoger el Sérum Facial de Poppy Austin

Poppy Austin te ofrece todas las ventajas de un sérum antiarrugas, que combate los signos de la edad, pero agregando que se trata de un producto VEGANO y sin crueldad animal.

  • Concentración de vitaminas, ácido hialurónico, aceite de jojoba y retinol
  • Rápida absorción
  • Producto vegano
  • Hay que aplicar una hidratante tras su aplicación para evitar la sensación de tirantez

El sérum facial Baie Botanique es un producto que destaca especialmente por su delicado y agradable aroma a pétalos de rosas. En su formulación se han utilizado principalmente extractos naturales de plantas y ácido hialurónico botánico.

El ácido hialurónico ayuda a que la piel recupere y retenga mejor la humedad, de modo que favorece que la piel conserve su elasticidad y brillo natural, mostrando un aspecto más joven. Tras la aplicación de este sérum de forma continuada, podrás apreciar como las líneas de expresión, al igual que las arrugas, comienzan a suavizarse. Además mejora la regeneración celular así como la producción de colágeno. La piel se muestra más suave, lisa e hidratada.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios que te aportará esta combinación de ingredientes activos y extractos naturales, este producto te ofrecerá un excelente resultado.

Por qué escoger el Sérum Facial de Baie Botanique

Si buscas un sérum antiedad, con ingredientes 100% naturales y te gustan el aroma a rosas, este es tu sérum facial ideal, creado con ingredientes activos y extractos naturales para otorgar elasticidad y rejuvenecer la piel de la cara.

  • Combinación de extractos naturales e ingredientes activos
  • Piel más hidratada y suave
  • Activa la regeneración celular
  • Al principio puede producir una sensación seca

Criterios de Compra: Sérum Facial

La elección de un sérum facial es muy importante para el cuidado de la piel, especialmente en esta zona, la cual está expuesta a múltiples agentes externos que pueden estropearla de forma prematura y provocar que pierda su luminosidad y tersura. 

Para ello es importante cuidarla, hidratarla y sobretodo prevenirla de todo tipo de daño e incluso del envejecimiento prematuro con ayuda de productos adecuados. En este caso, el sérum facial es uno de los mejores aliados.

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de cosmético para la piel de la cara?

Debes asegurarte de elegir un sérum que se adapte a tu tipo de piel. No todos los sérums son capaces de ofrecer un resultados 100% efectivo en todas las pieles. De este modo, dependiendo de si la piel facial es seca, mixta o grasa debes de elegir el producto más específico posible. A partir de ahí debes de fijarte en una serie de características:

  • Si tu piel es seca, es importante que elijas un sérum con buenas propiedades hidratantes. Quizá debas complementar su aplicación con una crema hidratante. El ácido hialurónico te ayudará a retener la humedad y a mejorar la elasticidad y el aspecto de tu piel
  • Si tu piel tiene tendencia grasa y suele tener brotes de acné es importante que el sérum no tenga una consistencia densa. En este caso hay que aplicar el producto cuidadosamente y sin poner exceso de sérum
  • En el caso de que tu piel sea mixta, debes elegir un sérum más completo, que sea capaz de hidratar y alisar la piel a la vez que previene las primeras arrugas y difumina las lineas de expresión
  • Los sérums antiedad son los más adecuados para pieles más maduras ya que aportan sustancias especialmente importantes en esta etapa como son el retinol y el colágeno. La piel recuperará firmeza y elasticidad a la vez que tendrá un aspecto más joven

¿Cuál es el mejor sérum facial?

Todos los sérums de esta lista son buenos candidatos para que escojas el que más se adecue a ti. Un sérum será un buen producto siempre y cuando te permita satisfacer todas las necesidades de tu tipo de piel y te ofrezca un buen resultado. Con constancia e ingredientes de calidad, notarás los resultados y podrás lucir una piel más suave, hidratada y con un aspecto joven y radiante.

En resumen...

Sea cual sea tu tipo de piel, en esta lista encontrarás un sérum indicado para todas las características de la piel facial, que ayudarán a hidratar y mejorar el brillo, la calidad y el aspecto de tu piel y muchas veces, de tus pestañas o labios. Si tienes dudas, lo mejor es referirte a los comentarios que otros usuarios como tú han dejado, tras haber probado el producto.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Sérums faciales: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar y salud.