Sérums para el pelo: ¿cuál es el mejor del 2022?

Eva Maria Sosa
Sérums para el pelo: ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor sérum para el pelo del mercado?

Los sérums para el pelo son uno de los más apreciados cosméticos capilares dada la gran cantidad de beneficios que son capaces de aportar. Estas lociones en formato líquido contienen una alta concentración de activos que nutren e hidratan el cabello en profundidad, le aportan brillo, fortalecen los cabellos quebradizos e incluso evitan el efecto frizz reparando las puntas en profundidad.

El uso de un sérum para el pelo debe convertirse en parte de tu tratamiento para cuidar el cabello ya que podrás notar un importante cambio que te hará lucir un pelo mucho más sano y cuidado. A continuación puedes consultar la selección con los sérums para el cabello más populares, valorados y analizados por usuarios y expertos en el cuidado capilar.

TOP 3 / COMPARATIVA
Sérum para cabello Revlon UniqONE
  • Ofrece un total de 10 beneficios al cabello
  • Cuenta con un agradable aroma afrutado y floral
Sérum para cabello Kérastase Thérapiste Résistance
  • Repara el cabello dañado en profundidad
  • No apelmaza el cabello
  • Deja el cabello suave y con más brillo
  • Ofrece protección térmica hasta 230ºC
Sérum para cabello de Moroccanoil Light Oil
  • Elaborado con aceite de Argán
  • Nutre y repara en profundidad
  • Para todo tipo de cabellos

Podría interesarte: Sérums para el pelo: ¿cuál es el mejor del 2022?, Sérums para pestañas: ¿cuál es el mejor del 2022? y Planchas de pelo profesionales: ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Sérums para el pelo: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El sérum para cabello Revlon UniqONE es un tratamiento intensivo para el cuidado capilar que se presenta en un cómodo formato en spray que puedes aplicar por todo el cabello sin necesidad de aclarado.

Este tratamiento permite un total de 10 BENEFICIOS PARA EL CABELLO tales como: reparación intensiva del cabello seco o dañado, potenciador del brillo evitando el efecto encrespamiento, protección térmica, suavidad, protección para cabellos teñidos con filtros UVA y UVB, facilita el brushing y el uso de la plancha, ofrece un efecto desenredante, mejora la durabilidad del peinado, previene las puntas abiertas y aporta mayor cuerpo y volumen al cabello. 

Otra de las ventajas destacadas de este producto es su aroma, el cual recuerda a notar florales y frutales (piña, manzana verde, pera, bergamota, agua de azahar, peonías, frutos rojos... ).Esto hace que su aplicación sea toda una experiencia para los sentidos.

Por qué escoger el sérum Revlon UniqOne

Este producto es nuestro número 1 porque no solo huele riquísimo, sino que promete hasta 10 beneficios comprobados para tu cabello: protección UVA, UVB, anti-encrespamiento, fácil de peinar, de planchar, de desenredar, previene puntas abiertas, da volumen, repara...

  • Ofrece un total de 10 beneficios al cabello
  • Cuenta con un agradable aroma afrutado y floral
  • Un exceso de producto puede aportar grasa

El sérum para cabello Kérastase Thérapiste Resistance es un producto especialmente pensado para cabellos que están muy dañados o castigados ya que actúa reparando la fibra capilar en profundidad. 

El uso de este sérum, elaborado a base de extractos vegetales, actúa desde lo más profundo del cabello potenciando una intensa regeneración celular que permite que se active el folículo mientras protege el cabello de agresiones externas. Gracias a la presencia de ceramidas, este sérum es capaz de reparar la fibra y restaurar la cutícula, sellando las puntas y proporcionando un increíble acabado sedoso y lleno de brillo.

Otra de las ventajas del uso de este sérum Kerastase es que aportar protección frente a las altas temperaturas a las que el cabello es sometido mediante el uso de planchas o secadores de pelo. Esta termoprotección alcanza los 230ºC. 

Como siempre, las mejores opiniones son de los serums kerastase, siempre indicados para hombres y mujeres, para cuidar y reparar el cabello dañado, con las puntas muertas o sin vida, para reavivarlo. Funciona en la mayoría de los casos.

Por qué escoger el sérum Kérastase

Lo más destacable de este sérum de Kérastase es sin duda que además de ser un gran aceite para dar suavidad y luz a tu cabellera, es también un producto que no solo repara el daño, sino que lo protege con su PROTECCION TERMICA de hasta 230 grados.

  • Repara el cabello dañado en profundidad
  • No apelmaza el cabello
  • Deja el cabello suave y con más brillo
  • Ofrece protección térmica hasta 230ºC
  • El precio puede ser elevado para la cantidad que contiene

El sérum para cabello Moroccanoil es uno de los sérums más efectivos y más populares del mercado. Se trata de un tratamiento capilar de tipo oleoso para todo tipo de cabellos, para mejorar la hidratación, el peinado y el brillo. 

Este sérum se aplica con el cabello en seco, facilitando la aplicación diaria para mantener un tratamiento continuo. Además, podrá ser utilizado para todo tipo de cabello, inclusive, cabellos blancos o grises y rubios.

Este producto contiene aceite de Argán como base principal y vitamina E para hidratar y proteger el cabello. Deja el pelo suave y ayuda a recomponer las puntas partidas.

Por qué escoger el sérum Moroccanoil

Si sufres de encrespamiento o te molestan los típicos pelitos post-alisado, este aceite está pensado para eliminar estos molestos cabellos con una pasada. Además, gracias a su base de ingredientes, protege, nutre y da brillo desde el interior con sus vitaminas fortalecedoras.

  • Elaborado con aceite de Argán
  • Nutre y repara en profundidad
  • Para todo tipo de cabellos
  • Si aplicas más cantidad de la recomendada puede apelmazar el cabello

El sérum para cabello Simon & Tom Moroccan Treatment es un tratamiento intensivo que ha sido elaborado con aceite de Argán orgánico puro como ingrediente principal. 

Este aceite de Argán el cual ha sido combinado con aceites esenciales no solo restaura el cabello dañado sino que lo hidrata en profundidad, y dada la extraordinaria calidad de sus ingredientes es ideal para tratar todo tipo de cabellos, ya sean lisos o rizados, con tendencia seca o rebeldes. Este tratamiento es capaz de penetrar para conseguir una hidratación intensiva que restaurará la fibra capilar devolviéndole al cabello toda la salud.

Otra de las ventajas de este sérum es que apenas son necesarias unas gotas para que el tratamiento cubra toda la melena de longitud media. De este modo podrás aprovechar sus bondades durante mucho más tiempo.

Por qué escoger el sérum Simon & Tom

Tres son las características que destacan al sérum Simon & Tom de los demás: se trata de un producto que funciona, VEGANO, libre de crueldad animal garantizada e ideal para todo tipo de cabellos, rizados, secos, rebeldes, lisos, etc.

  • Elaborado con aceite de Argán orgánico puro
  • Restaura e hidrata la fibra capilar
  • No contiene siliconas
  • Cuenta con dosificador para aprovechar el producto y usarlo más fácilmente
  • Hay que buscar la cantidad de aplicación, adecuada en función del tipo de cabello, para que sea efectivo

El sérum para cabello de Simon & Tom - OSHUN es un producto elaborado con potentes ingredientes naturales, sin parabelos, sin sulfatos y cruelty free. Este producto favorece el cuidado del cabello aportándole una nutrición intensiva y un aspecto más vigoroso.

Se trata de un aceite capilar para nutrir e hidratar dende dentro el cabello, dandole un aspecto más sano, más brillo, más suavidad y proteger el cabello.

Además, te aportará múltiples beneficios como combatir el encrespamiento y otros problemas de tu melena, sobre todo si estás buscando reparar tu pelo de los tratamientos químicos.

Es ideal para aplicar después de la ducha sobre el cabello húmedo para hidratar de forma profunda. Su base es de aceite de Argán orgánico certificado por ECOCERT, sin paralelos ni sulfatos, ideal para melenas rizadas o cabellos dañados por químicos.

Por qué escoger el sérum OSHUN

A diferencia del resto de productos de esta lista, el sérum OSHUN está diseñado y pensado sobre todo para melenas rizadas o cabellos muy dañados, que necesiten de humedad instantánea: es tan simple como salir de la ducha y aplicarlo par hidratar y prevenir el encrespamiento.

  • Ingredientes naturales
  • Base de Aceite de Argán orgánico
  • Más brillo, más suave, más sano
  • No dispone de dosificador, por lo que la aplicación es más incómoda

El sérum para cabello Schwarzkopf BC es un tratamiento en crema que actúa sobre el cabello dañado aportándole una combinación de ingredientes que regeneran la capa protectora del cabello.

Este producto ha sido diseñado para aportarle al cabello una cantidad de nutrientes tal que actuarán devolviéndole al pelo todo su vigor y elasticidad natural, así como un brillo extraordinario. Todo esto lo consigue gracias a una combinación de queratina hidrolizada y componentes grasos así como a la presencia de aminoácidos y pantenol.

Con este producto conseguirás reparar las puntas abiertas y prevenir el encrespamiento, sin apelmazar el cabello y pudiendo observar los resultados desde la primera aplicación.

Por qué escoger el sérum Schwarzkopf

Si sufres de puntas abiertas o cabello quebrado, este sérum es la respuesta a todos tus problemas: promete reparar las puntas abiertas y prevenir el encrespamiento, sin apelmazar, sellando el cabello para que la humedad quede dentro y se hidrate.

  • Potente combinación de ingredientes que regeneran la capa de protección del cabello
  • Hidrata en profundidad
  • Los resultados pueden variar en función del tipo de cabello

El sérum para cabello Orofluido es considerado un elixir de belleza para el pelo, el cual ha sido elaborado con 3 aceites naturales con fantásticas propiedades como son el aceite de Argán, el aceite de cípero y el aceite de lino. 

La aplicación de este potente aceite permite que el cabello se muestre mucho más fortalecido a la vez que recupera una increíble suavidad. Por otro lado, el cabello se verá beneficiado de una protección contra los radicales libres para que nunca pierda su belleza natural mientras que recupera todo su brillo.

Otra de las ventajas de este sérum para cabellos es su aroma avainillado con notas amaderadas que te acompañará durante todo el día.

Si buscas un producto con INGREDIENTES NATURALES que proporcione protección a tu cabello a la vez que lo dota de una hidratación y nutrición en profundidad, este producto cumplirá todas tus expectativas.

Por qué escoger el sérum Orofluido

Si buscas un sérum a base de ingredientes naturales, este es el elegido: se trata de un fantástico producto que se destaca por ser de RAPIDA ABSORCION y no dejar residuos. Además, es ideal para TODO TIPO DE CABELLOS.

  • Elaborado con aceites naturales
  • Ofrece protección contra agentes externos
  • Recupera toda su belleza, brillo y elasticidad
  • No es adecuado usarlo de forma habitual en cabellos grasos

El sérum para cabello L´Oreal Paris Elvive Aceite Extraordinario es un producto especialmente pensado para cabellos secos que han perdido toda su vitalidad y brillo ya que actúa hidratándolo y nutriéndolo en profundidad.

Una de las ventajas en el uso de este aceite es que, a pesar de tener una fórmula oleosa no engrasa el cabello, de modo que puedes utilizarlo para evitar el encrespamiento y suavizarlo a la vez que le aportas cuerpo y elasticidad. 

Puedes usar este aceite especial para cabellos tanto con el pelo seco como con el pelo húmedo. Inmediatamente tras su aplicación notarás como queda más sedoso al tacto, las puntas quedan selladas y el cabello perfectamente nutrido.

Por qué escoger el sérum L'Oréal Paris

Uno de los productos más populares de esta lista es definitivamente el Elvive Aceite Extraordinario que promete lo que un aceite normal: evitar el encrespamiento y suavizar el cabello, ideal para aplicar sobre cabellos secos o húmedos. ¿Qué lo hace el mejor? Su popularidad y su precio.

  • Hidrata y nutre en profundidad
  • No engrasa ni apelmaza el cabello
  • Formato ideal para dosificar
  • Uso universal para todo tipo de cabellos
  • Los resultados son menos visibles en cabellos rizados

Para aquellas personas que estén preocupadas por la pérdida del cabello y estén buscando un sérum para mejorar el crecimiento del cabello, este sérum de BEAU PRO es una maravilla para mejorar y estimular la reaparición del cabello.

Este suero para el crecimiento del cabello activa los folículos pilotos que se vuelven inactivos con el tiempo para acelerar y reactivar el crecimiento. En tan solo 4 semanas obtendrás un crecimiento paulatino de cabello sano y más fuerte.

Para obtener un cabello más grueso, más largo y con más volumen, o recuperar el cabello en ciertas áreas inactivas, podrás incorporar este producto en tu rutina diaria de lavado con champú, con masajes o directamente sobre el cabello o cuero cabelludo. 

Contiene raíz de jengibre, extracto de angélica y salvia, todos elementos naturales para un cuidado del medioambiental y de ti mismo.

Por qué escoger el sérum BEAU PRO

La idea principal de este producto es estimular y reactivar el crecimiento del cabello para aquellas personas que sufren de alopecia, sean hombres o mujeres: si buscas que tu cabello crezca más, más largo, más grueso y más fuerte, atrévete a unirse a su reto de las 4 semanas.

  • Tecnología avanzada de activación folicular
  • Resultados prometidos en 4 semanas
  • Recomendada para hombres y mujeres, uso unisex
  • Es necesario utilizarlo de forma continua para notar los resultados

El sérum para cabello L'Óreal Steampod es un producto pensado para reparar el cabello dañado a la vez que lo alisa y prolonga este alisado. 

Formulado con la tecnología Pro-Keratina vapoactivada, este producto ayuda a nutrir y reparar la fibra capilar a la vez que protege el cabello y las puntas. Enriquecido con ceramidas fortificantes así como una combinación de aceite de aguacate, aceite de almendras y aceite de albaricoque, dota al cabello de una suavidad y elasticidad espectacular.

Este sérum puede utilizarse por sí solo, aunque potenciarás sus efectos al utilizarlo junto a una plancha alisadora, pues mejorará notablemente los resultados aportándole al cabello una extraordinaria fluidez. Tu cabello recuperará toda su belleza original.

Si buscas un cuidado extra mientras alisas tu cabello, aportándole nutrición y protección, este sérum será tu complemento ideal.

Por qué escoger el sérum L'Oréal Steampod

Este sérum está ideado como un producto para aplicar sobre nuestro cabello antes de utilizar la plancha alisadora para ayudar al alisado y prolongar nuestro peinado hasta que tengamos que lavarlo. Gracias a sus aceites fortificantes, también promete suavidad y elasticidad.

  • Combinación de ceramidas y aceites naturales
  • Potencia el alisado y lo prolonga
  • Serum con dosificador incluido
  • No es adecuado para cabellos rizados

El sérum para cabello OGX con leche de coco es un producto elaborado con ingredientes naturales y con grandes propiedades para el cuidado del cabello. En concreto, este sérum ha sido formulado con leche de coco, clara de huevo y aceite de coco. 

La combinación de estos ingrediente ejerce sobre el cabello un poderoso efecto que le permite disfrutar de una profunda hidratación y elasticidad. Además el cabello recupera toda su fortaleza y vigor a la vez que lo protege de las agresiones externas.

El suave y exótico aroma a coco es otra de las ventajas de este producto, el cual cuenta con una textura cremosa que debes aplicar sobre el cabello húmedo e hidratado.

Un producto de excelentes propiedades que te permitirá lucir un cabello más cuidado y lleno de vida, suavidad y brillo.

Si te interesa la marca, contarás con varios sérums como el ogx sérum argán, con diversos aromas y funciones.

Por qué escoger el sérum OGX

Este sérum de la famosa marca OGX pertenece a una gama de productos para el cabello a base de leche de coco: estamos ante un producto de excelente aroma, que promete devolverle a tu cabello LUZ, FLEXIBILIDAD e HIDRATACION.

  • Formulado con ingredientes naturales
  • Suave y agradable aroma a coco
  • No es adecuado para pelo graso

El sérum para cabello Wella SP LuxeOil es un tratamiento formulado a partir de cuatro tipos de aceites con fantásticas propiedades para el cabello: aceite de Argán, aceite de jojoba, aceite de almendras y aceite de camelia

Gracias a la combinación de estos cuatro aceites, este sérum es capaz de nutrir y proteger la estructura capilar a la vez que la fortalece profundamente desde el interior. Desde el momento de su aplicación, el cabello se muestra mucho más suave y elástico, recuperando toda su salud y vitalidad naturales. 

Este producto desprende un aroma agradable y además no engrasa el cabello de modo que pedes utilizarlo como tratamiento después de cada lavado, pudiéndolo aplicar tanto en cabellos secos como en cabellos húmedos sin necesidad de aclarado.

Por qué escoger el sérum Wella SP

Este sérum se destaca por ser un producto nutritivo y regenerador en base aceite que no apelmaza el cabello y mantiene siempre el volumen del mismo, para todas aquellas que estamos preocupadas por evitar el efecto pelo sucio.

  • Potente combinación de cuatro tipo de aceites
  • Puede utilizarse en cabellos secos o húmedos
  • Contiene alcohol

Una de las funciones de los sérums es mantener bajo control tu cabello, adaptándolo al peinado que hayas decidido tener ese día, hidratarlo y mantener bajo control el encrespamiento. Para esto tendrás el Bed Head de TIGI para mantener tu pelo liso.

Este sérum alisante con aroma a piña es ideal para mantener el alisado de tu cabello más liso a la vez que hidratado. Además, es uno de los pocos sérums que funciona para mantener el pelo liso sin apelmazarlo, ya que la mayoría son para pelos rizados.

Evitarás la estática y podrás aplicarlo sobre el pelo húmedo y el pelo seco, según prefieras, para ayudarte a modelar el pelo sin crear grumos y alisarlo después con plancha para protegerlo. Es uno de los productos más comprados y mejor valorados en Amazon.

Por qué escoger el sérum Bed Head

La idea principal de este sérum es controlar el encrespamiento y ayudar a crear un pelo liso y brillante, tanto con el cabello húmedo como seco, ideal para aplicar antes de usar el secador o la plancha.

  • Aroma a piña muy agradable
  • Aplicable en pelo seco y pelo húmedo
  • Ideal para pelo liso
  • Algunos usuarios opinan que reseca el cabello

Criterios de compra: el mejor sérum para el cabello

Elegir un sérum para el cabello es una cuestión que va a depender de las necesidades del pelo, pero de lo que no hay duda es de que se trata de un cosmético imprescindible para el cuidado y reparación de los cabellos más dañados ya que los efectos pueden ser muy sorprendentes.Existen muchos tipos de sérums capilares, cada uno de ellos con unas propiedades específicas para cada tipo de cabello. 

¿Qué hay que tener en cuenta  a la hora de elegir el mejor sérum para el cabello?

  • Lo más importante a la hora de elegir un sérum para el cabello es analizar cuáles son los principales problemas que necesitas resolver ¿tu pelo es quebradizo y seco? ¿está estropeado por decoloraciones u otro tipo de tratamientos? ¿tiene tendencia al encrespamiento? ¿ha perdido volumen y brillo?... son muchas las razones que pueden llevarte a elegir un sérum en concreto, de modo que este análisis previo te ayudará a elegir el sérum cuyos componentes puedan mejorar tu problema
  • Opta siempre por ingredientes naturales. Esta es la mejor forma de asegurar que estarás nutriendo tu cabello de forma saludable. Muchos de estos productos contienen ciertas sustancias, como los parabenos, que a largo plazo pueden ser nocivos para la salud, de modo que no olvides leer bien los ingredientes antes de elegir el sérum específico
  • Habitualmente puedes encontrar el sérum para cabello en dos formatos: crema o líquido en spray. También es posible que puedas encontrar sérums cuya aplicación sea posible tanto en cabellos húmedos como secos. Elige en función de la aplicación que te resulte más cómoda en cada caso

¿Cuántas veces se debe aplicar sérum al cabello?

Cada sérum es un mundo y es por eso que cada uno trae instrucciones exactas de cómo deben usarse y con qué frecuencia. En general, los expertos recomiendan utilizarlo sobre el melo húmedo o seco, a diario o al menos dos o tres veces por semana para poder ver los resultados y mantener nuestro cabello saludable. 

En resumen...

La elección del mejor sérum para el cabello va a depender de los resultados que obtengas así como de la elección de ingredientes adecuada. También es muy importante aplicar el sérum correctamente para alcanzar los resultados que esperas y disfrutar de un cabello sano y lleno de vida.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Sérums para el pelo: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar y salud.