Tenacillas para rizar el pelo: ¿cuál es la mejor del 2022?

Diana Carrion
Tenacillas para rizar el pelo: ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor tenacilla para rizar el pelo del mercado?

Las tenacillas para rizar el pelo son un accesorio que permite obtener unos rizos definidos en muy poco tiempo. Gracias a la tenacilla incorporada en el propio aparato, el proceso es tan sencillo como ir enrollando el cabello a lo largo del cilindro a la vez que la pinza o tenacilla sujeta el mechón. El calor conseguirá que el pelo adquiera la forma rizada.

En el mercado existen muchos modelos de diferentes materiales y con diversas funciones. A continuación puedes consultar la lista con las 10 tenacillas para rizar el pelo más populares de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Tenacillas Rowenta Elite CF2112F0
  • Generador de iones negativos
  • Barril de 16 mm para rizos pequeños y definidos
  • Precio inmejorable por la calidad que ofrece
Tenacillas BaByliss C332E
  • Calienta en poco tiempo
  • Crea ondas grandes con efecto natural
  • Regulador de temperatura hasta en 10 posiciones
Tenacillas Rowenta Precious Curl
  • Pantalla LCD con temporizador y cable 360 grados
  • Temperatura hasta 200ºC
  • Barril de 25 mm

Podría interesarte: Tenacillas para rizar el pelo: ¿cuál es la mejor del 2022?, Conos rizadores: ¿cuál es el mejor del 2022? y Plancha rizadora de pelo: ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Tenacillas para rizar el pelo: ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Las tenacillas Rowenta Elite CF2112F0 son una de las herramientas con las tenacillas más estrechas que encontrarás, ya que tienen un barril de tan solo 16 mm. 

El barril está fabricado con recubrimiento cerámico combinado con turmalina y keratina, lo cual asegura el máximo cuidado del cabello al conseguir rizos más suaves y elásticos. Por otro lado, estas tenacillas cuentan con generador de iones que evitan los rizos encrespados y favorecen el brillo natural del cabello.

Otra de las características de estas tenacillas es que ofrecen la posibilidad de regular la temperatura, la cual puede llegar como máximo a los 180ºC. Esta temperatura es muy efectiva si tu pelo es fino con tendencia rizada.

Por otro lado cabe destacar dos detalles que hacen que estas tenacillas sean muy funcionales y cómodas de utilizar. La punta se mantiene siempre fría, lo cual permite poder realizar el rizado más fácilmente, mientras que a la vez, dispone de un cable giratorio 360º para que puedas darle todas las vueltas que necesites sin que se enrolle.

Por qué escoger las Tenacillas de Rowenta

Estas tenacillas Elite de Rowenta te presentan lo mejor de lo mejor, al mejor precio: por menos de 15 euros tendrás la mayoría de ventajas de el resto de tenacillas de esta lista: temperatura regulable, recubrimiento cerámico, cable giratorio, punta fría de seguridad y buena calidad.

  • Generador de iones negativos
  • Barril de 16 mm para rizos pequeños y definidos
  • Precio inmejorable por la calidad que ofrece
  • La temperatura de 180ºC puede resultar escasa para cabellos muy gruesos

Las tenacillas BaByliss C332E son esenciales si quieres conseguir unas ondas más amplias y definidas. Esto se debe al barril de 32 mm que permite hacer ondas más grandes y con un efecto más natural. 

Para que puedas decidir el resultado más apropiado a tu cabello, estas tenacillas te ofrecen la posibilidad de regular la temperatura hasta en 10 posiciones diferentes, llegando como máximo a los 180ºC. Además, está fabricada en varios milímetros para poder escoger qué tipo de acabado deseas, o cuál es el ideal para tu pelo.

Por otro lado, gracias a la tecnología "Sublim Touch" podrás deslizar fácilmente las tenacillas sobre tu cabello. De este modo estarás cuidando tu cabello a la vez que lo moldeas a tu gusto.

El control de las tenacillas es sumamente sencillo ya que dispone de un sistema de punta fría, el cual facilita el agarre a la hora de crear tus ondas. A esto hay que sumar el cable giratorio 360º que evitará accidentes a la hora de voltear las tenacillas. 

Por qué escoger las Tenacillas de Babyliss

Además de todos los beneficios de las planchas que se han colado en esta lista, lo que destaca a la BaByliss de entre las demás es su punta fría, para poder controlar mejor los rizos y evitar quemaduras o accidentes innecesarios. ¿Cuál es la diferencia entre esta y la número 1? Que si te gustan los rizos más abiertos y naturales, estas son tus tenacillas.

  • Calienta en poco tiempo
  • Crea ondas grandes con efecto natural
  • Regulador de temperatura hasta en 10 posiciones
  • No es adecuado para medias melenas ya que los rizos son muy grandes

Las tenacillas Rowenta Precious Curl son una herramienta muy completa que te permitirán lucir unos rizos increíblemente bonitos, suaves y definidos.

Para empezar, estas tenacillas han sido diseñadas pensando especialmente en el cuidado del cabello. El recubrimiento de Keratin & Shine con aceite de argán hará que tus rizos sean especialmente suaves y con mucho movimiento.

Otra de las cuestiones por las que destacan estas tenacillas rizadoras es por la rapidez con la que alcanzan la temperatura máxima (200ºC) en tan solo 45 segundos. Este te permitirá comenzar a trabajar tus rizos rápidamente. Gracias a su barril de 25 mm conseguirás unas ondas muy bien definidas y con un aspecto natural.

La punta de toque frío junto con el cable giratorio 360º te ayudarán a controlar las tenacillas más fácilmente y sin riesgo a quemaduras. Su uso se facilita con la ayuda de un temporizador que podrás controlar desde la pantalla LCD. Así, podrás seleccionar tanto la temperatura como el tiempo de marcado del rizo (5, 8 o 10 segundos).

Finalmente, estas tenacillas te ofrecerán la posibilidad de configurar su funcionamiento adaptándolo a tu tipo de cabello. Así, contarás con tres programas diferentes: cabellos finos, cabellos normales, cabellos gruesos, para que encuentres el que mejor se adapte a ti. 

Por qué escoger las Tenacillas de Rowenta

Estas tenacillas cuentan con todo lo necesario para asegurar los mejores resultados, permitiendo un alto nivel de personalización. Además, cuenta con tres programas, el 1 para cabellos más finos, el 2 para cabellos normales, o el 3 para cabellos gruesos.

  • Pantalla LCD con temporizador y cable 360 grados
  • Temperatura hasta 200ºC
  • Barril de 25 mm
  • Algunos usuarios apuntan a que el cable es corto

Las tenacillas Braun Satin Hair 7 CU710 son especialmente valoradas por sus numerosas funciones, destinadas a obtener rizos definidos a la vez que cuidan el cabello.

Con un barril de 24 mm, este modelo de tenacillas permiten realizar ondas de tamaño medio, tirando a pequeño. Esto es posible gracias al material cerámico de las tenacillas las cuales no solamente cuidan y protegen el cabello sino que facilitan el proceso de rizado. Por otro lado cabe destacar que estas tenacillas están provistas de tecnología iónica de modo que, al crear el rizo, el pelo se nutre de iones que ejercen una poderosa función hidratante, creando un rizo suave, elástico y con brillo.

Estas tenacillas disponen de un total de nueve niveles de temperatura que van desde los 125º hasta los 185º, para que puedas elegir el intervalo que mejor se adapte a tu tipo de cabello. 

El cable de 2 metros de longitud te dará mayor libertad de movimiento para que puedas rizar tu pelo con facilidad. Y para garantizar la máxima seguridad, estas tenacillas disponen de un sistema de apagado automático que desconectará el aparato en 30 minutos además de la función de punta fría para evitar quemaduras.

Por qué escoger las Tenacillas de Braun

Las tenacillas de Braun prometen un acabado satinado, nada de encrespamiento, un movimiento abierto y control de temperatura. Además, Braun es una de las marcas de tecnología personal preferidas del mercado.

  • Cable de 2 metros
  • Revestimiento cerámico
  • Tecnología iónica
  • La temperatura, para pelo grueso, puede resultar escasa

Las tenacillas Remington Proluxe son una herramienta que garantiza unos rizos más naturales y duraderos gracias a la tecnología OPTIHeat. Esta función actúa aportando calor en las zonas que más lo necesitan, para que el resultado sea uniforme.

Con un barril de 32 mm de diámetro conseguirás que tus rizos adquieran una onda marcada que no se desharán fácilmente. Podrás controlar el proceso de rizado en todo momento gracias a la pantalla digital integrada, desde la cual podrás ir eligiendo la temperatura hasta llegar a los 210ºC como máximo. Estas tenacillas te permitirán bloquear la temperatura para que se mantenga constante y el resultado sea más profesional. Además, podrás comenzar a usarlo en tan solo 30 segundos.

El sistema de apagado automático desconectará el aparato cuando lleves varios minutos sin usarlo, y gracias al cable giratorio no tendrás riesgos de enredos.

Unas tenacillas fáciles de utilizar que te permitirán lucir un cabello suave y unos rizos llenos de vida. Además, cuentas con casi 2 metros de cable para poder utilizarla donde quieras, sin importar dónde esté el enchufe.

Por qué escoger las Tenacillas de Remington

Con voltaje universal, bolsa resistente al calor y bloqueo de temperatura, tendrás unos rizos suaves, abiertos y un look natural gracias a la Proluxe de Remington.

  • Tecnología OPTIHeat que reparte el calor
  • Selección de temperatura desde la pantalla digital
  • Sistema de apagado automático
  • 5 años de garantía
  • Los rizos son gruesos, por lo que no es adecuado si buscas un rizo pequeño y definido

Las tenacillas iGutech son un rizador de 9mm de color fucsia chillón, ideal para los amantes del color, fácil de usar, con una excelente relación calidad-precio y pantalla con control LCD.

Este rizador se puede emplear con todo tipo de cabellos dejando un acabado de alta calidad y suavidad. Podrás rizar tu cabello hasta a 2cm de la raíz, mechón por mechón, gracias a sus 9mm de diámetro.

Simplemente tendrás que enchufarlo y en cuestión de 5 segundos estará lista para utilizarse, con un apagado automático de 60 minutos para garantizar su seguridad de uso y una mano antideslizante para asegurarte una alta seguridad.

Su monitor LCD te ayuda a regular la temperatura y ver constantemente qué temperatura ha levantado, entre 80 y 230 grados, regulable. Es fácil de ajustar. Podrás utilizarla sin temor a enredos ni de tu pelo ni del cable, gracias a su rotación de 360 grados.

Por qué escoger las Tenacillas de iGutech

Si buscas un tipo de rizo distinto, estas tenacillas de iGutech con su pantalla LCD, sus 230 grados de temperatura, su apagado automático y sus 5 segundos de calentamiento, tendrás un rizador de 9mm, ideal para rizos pequeños y duraderos.

  • Diámetro de 9mm
  • Calienta en tan solo 5 segundos
  • Apagado automático a los 60 minutos
  • Pantalla LCD con regulador de temperatura
  • La punta, aunque no llega a quemar, puede llegar a calentarse levemente

Las tenacillas Remington Pro Soft Curl CI6525 son un modelo avanzado de la marca que cuenta con un avanzado revestimiento de cerámica con turmalina iónica antiestática, la cual permite que el cabello se deslice suavemente ofreciéndole suavidad y un brillo espectacular.

El barril de 25 mm permite que los rizos tengan un extraordinario volumen y que ofrezcan un aspecto natural. Podrás controlar en todo momento el calor que le aplicas a tu pelo gracias a los selectores de temperatura. Así, puedes elegir entre un intervalo de 130ºC y 220ºC, controlando en todo momento la intensidad elegida desde la pantalla incorporada. Lo mejor de todo es que en tan solo 30 segundos tendrás tus tenacillas perfectamente preparadas para comenzar a moldear tu cabello.

Estas tenacillas disponen de sistemas de seguridad como la punta fría y el sistema de apagado automático en 60 segundos.

Disfruta de unos rizos definidos y con un acabado duradero con estas tenacillas de excelente calidad.

Por qué escoger las Tenacillas de Remington

Aquí tienes tres razones por las cuales debes comprar estas tenacillas de Remington: tendrás un apagado automático ¡en 1 minuto!, la temperatura que escojas en su pantalla, se activa en tan solo 30 segundos y por último, cuenta con revestimiento antiestático.

  • Sistema de apagado automático
  • Control de temperatura
  • Barril de 25 mm
  • Algunos usuarios echan de menos que el cable sea algo más largo

Las tenacillas Abody son una herramienta con la que vas a poder conseguir unas ondas grandes, sueltas y naturales gracias a su barril de 32 mm. 

Con un revestimiento de cerámica turmalina profesional, conseguirás que tu cabello retenga la humedad a la vez que protege la cutícula. De este modo conseguirás un cabello más suave y unos rizos más bonitos y definidos. 

Estas tenacillas rizadoras proporcionan un intervalo de temperatura que va desde los 60ºC hasta los 220ºC. Podrás seleccionar el intervalo que mejor se adapte a tu tipo de cabello desde la pantalla digital e ir configurando el nivel necesario para que tus rizos queden más definidos. Así, en solo 60 segundos tendrás tus tenacillas listas para comenzar a rizar si seleccionas la máxima temperatura. 

Otra de las ventajas de este rizador es que dispone de APAGADO AUTOMATICO tras 60 minutos de uso. Y para facilitar su uso, cuenta con un cable giratorio 360º que te ayudará a controlar las tenacillas con más facilidad. 

Grandes resultados a un precio excepcional para que puedas lucir unos rizos perfectamente definidos en tan solo unos minutos.

Por qué escoger las Tenacillas de Abody

Las tenacillas Abody te dan tres ventajas sobre las demás: te aseguran un apagado automático tras 1 hora de uso, cuenta con revestimiento de cerámica turmalina profesional y puedes regular la temperatura entre 60 y 220 grados.

  • Temperatura ajustable en pantalla: 60- 220 grados
  • Barril de 32 mm
  • Cable giratorio 360º
  • Tarda en enfriarse

Las tenacillas KIPOZI son una herramienta para el rizado del cabello que te proporciona no 1 sino 5 tipos de rizos distintos, con accesorios de cerámica intercambiables, a un precio inmejorable.

Este rizador 5 en 1 tiene barras de varios diámetros: 13-25mm/ 19-33mm/ 19mm/ 25mm/ 33mm para crear todo tipo de rizos que necesites. Todos estos accesorios están además cubiertos con turmalina y cerámica para evitar que el calor llegue a dañar tu cabello y sellar la humedad del cabello dentro para mantenerlo hidratado.

En tan solo 30 segundos, tendrás la plancha a 210 grados y tendrás 5 segundos para hacer cada rizo.

Además de esta, es fácil de intercambiar, fácil de usar con su cable de 360 grados y seguro, gracias a su APAGADO AUTOMATICO después de 1 hora sin uso. 

Por qué escoger las Tenacillas de KIPOZI

La mayor ventaja de estas tenacillas de KIPOZI son obviamente los 5 tipos de rizos que puedes crear con unas mismas tenacillas, a un precio inmejorable.

  • Sistema de apagado automático
  • Temperatura hasta 210ºC
  • 5 accesorios incluidos
  • No dispone de indicador de temperatura

Las tenacillas Xchingwan son un accesorio que incluye en su diseño un total de 3 barriles.Este original diseño permite realizar un tipo de rizo en forma de S, ayudando a crear un peinado definido y unas ondas más marcadas y sueltas. 

Se trata de un aparato fácil de utilizar, con mango antideslizante, con soporte dotado de aislamiento térmico, con guante para ayudarte a manipular el cabello y demás. Además, cuenta con un soporte para poder apoyarlo mientras está caliente y puntas frías para facilitar el manejo.

Respecto a su tecnología, se trata de un material cerámico de turmalina que libera grandes cantidades de iones negativos para reducir el posible daño del pelo, dándole forma natural, duradera y brillante.

Alcanza una temperatura de entre 170 hasta 210 grados para poder escoger la temperatura correcta para ondular tu cabello de forma ondulada, elegante y profesional.

En tan solo 30 segundos, tendrás la triple tubería caliente y constante durante un momento.

Por qué escoger las Tenacillas de Xchingwan

Si estás buscando la forma más rápida de hacerte rizos y ondas en el pelo, estas son las únicas tenacillas de esta lista en forma de S para crear ondas marcadas y sueltas con resultado profesional y elegante.

  • Temperatura regulable
  • Fácil de usar y rápido
  • Incluye guantes para ayudarte a peinar tu pelo
  • Pesa bastante, difícil para llevarla de viaje

Criterios de compra: las mejores tenacillas para rizar el pelo

Las tenacillas para rizar el pelo permiten crear ondas y rizos de diferentes tamaños, definidos y naturales, creando nuevos looks que tendrán un aspecto profesional. La elección de una tenacilla u otra dependerá especialmente del tipo de rizo que quieras conseguir, aunque hay otros aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos productos:

  • El primer aspecto a tener en cuenta es la medida del barril, ya que esto va a definir el tipo de onda o de rizo que vas a obtener. Si quieres unos rizos más pequeños deberás elegir una medida menor, en cambio para ondas más grandes y naturales la medida es más grande.
  • El revestimiento de las tenacillas es muy importante ya que es esencial para garantizar el máximo cuidado del cabello, sabiendo que será sometido a altas temperaturas. Por esta razón conviene elegir siempre entre dos tipos de revestimientos: cerámica o titanio. La cerámica es  un revestimiento utilizado en las gran mayoría de tenacillas, ya que se caliente muy rápido a la vez que tiene la capacidad de emitir iones negativos para potenciar la suavidad y el brillo natural del cabello. El titanio es otro revestimiento muy adecuado para las tenacillas ya que tiene la capacidad de ser muy resistente a las altas temperaturas a la vez que evita la fricción del cabello, aunque el precio en este caso suele ser más elevado
  • Otra opción que debes considerar a la hora de comprar unas tenacillas es el intervalo de temperatura que puedes obtener. En este caso siempre se debe de tener en cuenta las características propias del cabello: en el caso de los cabellos finos la temperatura debe de ser más baja ya que un calor en exceso aplicado de forma constante puede dañar su estructura. Por el contrario, el pelo grueso requerirá de una mayor temperatura ya que, además de ser más resistente, necesita un calor más intenso para que el rizo sea duradero y definido
  • Finalmente puedes encontrar tenacillas para rizar el pelo con diferentes tipos de extras: sistema de apago automático, cable giratorio 360ºC, pantalla LCD para control de temperatura, sistema de aviso cuando se alcanza la temperatura seleccionada... también es importante considerar las tenacillas con accesorios como guantes o pinzas, ya que si no los tienes deberás invertir en ellos de todas formas.

¿Cómo se hacen los rizos con tenacillas?

Cada maestrillo tiene su librillo, sin embargo, la realidad es que el uso que le des a las tenacillas, depende del tipo de pelo y de la longitud: mientras más largo sea el pelo, mayor querrás que sea el diámetro de las tenacillas para reducir el esfuerzo y obtener un resultado rápido y hermoso. Además, regular la tempertura según tu pelo es importante. Lo mejor es seguir las instrucciones de las tenacillas rizadoras que hayas comprado o un tutorial que muestre un peinado específico.

En resumen...

La elección de las tenacillas ideales debe adaptarse siempre a tu tipo de cabello: en esta lista encontrarás todas las descripciones y las opiniones necesarias para asesorarte bien antes de tomar la última decisión. De este modo seguro que acertarás.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tenacillas para rizar el pelo: ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Rizadores de pelo.