Productos The Ordinary con retinol: ¿cuál es el mejor del 2022?

Arantza Díaz
Productos The Ordinary con retinol: ¿cuál es el mejor del 2022?

De seguro has leído o escuchado sobre la marca The Ordinary entre conversaciones de amigas, grupos de WhatsApp o cualquier otra red social. Y si es la primera vez que escuchas de esta marca ¡Tranquila! Lo primero que debes saber es que tiene productos sorprendentes y con una formulación fuera de lo cotidiano, como es el caso del retinol.

El retinol es el activo cosmético que funciona como regenerador celular, para brindarte una piel más joven y saludable. Así que, prepárate para que puedas elegir el mejor entre esta lista de los productos de The Ordinary con retinol mejor valorados del mercado ¡Comencemos!

TOP 3 / COMPARATIVA
Retinol 0,5 % en Escualano
  • Libre de agua y silicona
  • Minimiza las líneas finas
  • Mejora los problemas de pigmentación
Retinol 0,2 % en Escualano
  • No contiene agua, silicones, aceites o alcohol
  • Previene y reduce la aparición de líneas de expresión
  • Ayuda a estimular la producción de colágeno natural
Emulsión de Retinoide Granactivo al 2%
  • Vegano
  • Formulado sin aceite, alcohol, silicona
  • Efecto multiplicador contra el envejecimiento

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Productos The Ordinary con retinol: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Esta solución de Retinol 0,5 % en Escualano es la preferida de esta marca por muchas mujeres, que se han venido beneficiando día a día, porque contiene 0,5 % de retinol puro, una Vitamina A poderosa que le otorga múltiples beneficios a la piel de tu rostro.

Su base de Vitamina A, ayuda a mejorar el aspecto interno y externo de la piel, reduce el envejecimiento prematuro, estimula las capas cutáneas, ataca manchas oscuras como ojeras, suaviza las líneas finas de expresión y mucho más. Todo esto lo puedes conseguir con este producto.

Sin embargo, tienes que conocer que el porcentaje de retinol (0,5%) es alto y en un primer momento puede producir irritación, y en caso de que sea así, se recomienda optar por el de menor porcentaje para desarrollar la tolerancia de la piel y minimizar la incomodidad.

Nuestro consejo: está pensado para PIELES EXTRA SENSIBLES que buscan una ayuda para REJUVENECER y mejorar la SALUD y el ASPECTO.

  • Libre de agua y silicona
  • Minimiza las líneas finas
  • Mejora los problemas de pigmentación
  • Puede causar irritación, enrojecimiento y descamación

El Retinol 0,2 % en Escualano es una solución libre de agua y alcohol, que previene y reduce la aparición de líneas de expresión y el envejecimiento general de tu piel.

Si bien, estudios han arrojado que la presencia de retinol en un producto de cuidado de piel es maravilloso, porque ayuda a estimular la producción de colágeno natural, gracias a que le aportas Vitamina A, o en su defecto, retinol, a la piel de tu rostro.

Por otro lado, su porcentaje de 0,2 es el ideal para que la piel sea tolerable a este producto y no genere irritaciones posteriores, porque la piel se pone más sensible. Por esta razón, el complemento perfecto de este producto es un protector solar facial, para evitar daños por la radiación UV.

Nuestro consejo: para pieles con problemas de ECZEMA o ACNE con EXTRA SENSIBILIDAD, ofrece menor cantidad de producto activo que el número 1 de la lista.

  • No contiene agua, silicones, aceites o alcohol
  • Previene y reduce la aparición de líneas de expresión
  • Ayuda a estimular la producción de colágeno natural
  • Puede causar irritaciones en piel sensible
  • Se recomienda complementarlo con protección solar para evitar daños solares

En esta posición, hemos decido colocar a la Emulsión de retinoide granactivo al 2%, la cual pertenece a la nueva generación de la familia retinoide, que ofrece mejores beneficios que el retinol simple, SIN IRRITACIONES y sin dejar la piel sensible a los rayos solares.

Además, se encuentra formulado sin aceite, sin alcohol, sin silicona y sin fragancia. Pero la buena noticia, es que funciona como un tratamiento para la rotación celular y la producción de elastina, especialmente para la piel propensa al acné o al envejecimiento.

Y lo más sorprendente es que este producto es vegano, sin crueldad animal y se aplica como un serum facial. Sin duda ¡Tienes que probarlo!

Nuestro consejo: se trata de un producto VEGANO, ideal para pieles con tendencia ACNEICA y para CORREGIR los SIGNOS VISIBLES DEL ENVEJECIMIENTO.

  • Vegano
  • Formulado sin aceite, alcohol, silicona
  • Efecto multiplicador contra el envejecimiento
  • Sin fragancia

Por último, se encuentra el Retinoide granactivo 2% en Escualano similar al emulsión, porque utiliza tecnologías de retinoide activo de última generación que logran mejorar la reducción de los signos del envejecimiento. Además, no produce irritación en cualquier tipo de pieles.

Al mismo tiempo, tienes que saber que esta solución sin agua no requiere de prescripción médica. Sin embargo, si estás embarazada, debes suspender su uso porque pudieses tener efectos secundarios.

Finalmente, puedes usar este producto en cualquier serum o crema hidratante facial y de igual forma, obtendrás resultados increíbles, luciendo una piel más saludable y brillosa. ¡Ah! Recuerda usar también tu protector solar.

Nuestro consejo: se trata de una perfecta opción para PIELES SENSIBLES con tendencia a irritarse y ofrece RESULTADOS MAS INMEDIATOS.

  • No causa irritaciones
  • Reduce los signos del envejecimiento
  • No apto para embarazadas

Criterios de compra: The Ordinary con Retinol

Generalmente, los que son nuevos en esta marca se preguntan cómo usar The Ordinary, que aunque son productos muy populares y famosos, requieren un mínimo de familiaridad con la rutina del cuidado de la piel.

Los productos The Ordinary para el cuidado facial, se puede dividir de la siguiente manera:

  • LIMPIADORES: se utilizan para limpiar la piel, eliminar el sebo, las impurezas y el maquillaje.
  • ANTIOXIDANTES: ayudan a contrarrestar los radicales libres y así prevenir o ralentizar la aparición de arrugas, flacidez de la piel e imperfecciones cutáneas. Tienen muchos beneficios pero no son visibles de inmediato.
  • ÁCIDOS DIRECTOS: exfolian, purifican y ayudan a la renovación celular.
  • OTRAS MOLÉCULAS: productos a base de niacinamida reequilibrante, alfa arbutina anti-imperfecciones y cafeína desinfladora para el contorno de ojos.
  • PÉPTIDOS: realizan diversas acciones sobre las células de la dermis, desde ayudar a reducir las líneas de expresión hasta aumentar la síntesis de colágeno o la producción de ácido hialurónico. Básicamente son anti-envejecimiento, que ayudan a las células a seguir realizando sus procesos.
  • PRODUCTOS A BASE DE VITAMINA C: anti-envejecimiento, iluminadores, anti-imperfecciones, estimulan la síntesis de colágeno y la absorción de tratamientos posteriores;
  • CREMAS HIDRATANTES Y ACEITES: hidratan y nutren la piel. Pueden ser antioxidantes, calmantes o reforzar la barrera cutánea.
  • RETINOIDES: derivados de la vitamina A que actúan sobre las irregularidades de la piel y como anti envejecimiento.

Esta última clasificación, hace mención a una enorme familia de retinoides, con múltiples beneficios específicos, en función al porcentaje de retinol que posean.

¿Qué porcentaje de retinol elegir?

Sin duda, todos ofrecen beneficios positivos en la piel para lograr uniformidad, mejorar la textura e inclusive disminuir o prevenir el envejecimiento prematuro. Sin embargo, tienes que saber qué porcentaje de retinol es el ideal para tu piel, según los expertos de esta prestigiosa marca.

Al ser retinol un potente activo, en ocasiones puede causar irritaciones, a continuación el riesgo de irritación:

  • Emulsión de retinoides granactivos al 2%: no crea irritación;
  • Retinoide granactivo al 2% en escualano: no crea irritación;
  • Retinol 0,2% en escualano: riesgo moderado de irritación;
  • Retinol 0,5% en escualano: alto riesgo de irritación;

Si nunca antes has usado retinol o retinoides, nuestro mayor consejo es empezar por los productos con menor porcentaje y ver cómo reacciona la piel. Si no encuentras ningún problema puedes pasar a una mayor concentración. Es importante que si tienes la piel sensible, uses los retinoides con el doble de cuidado.

En general, para todo tipo de piel, es bueno hacer una prueba de parche en el interior de la muñeca al menos 24 horas antes de su uso. También te recordamos que las pieles con tendencia al temido acné, pueden sufrir un aumento temporal de imperfecciones, que en la mayoría de los casos resulta temporal.

¿Cuánto tiempo se puede usar retinol?

A menos que sea un recomendación directa de tu dermatólogo, el retinol está pensado para ser usado entre 2 y 6 semanas como máximo. Se aplica sobre la piel limpia y se deja actuar entre 15 y 20 minutos para que absorba el máximo posible. Se puede utilizar sobre la zona afectada directamente, aplicándola sobre tu piel mezclada con la crema hidratante y sobre todo, mejor durante la rutina nocturna.

En resumen...

Finalmente, te recordamos que ni los retinoides ni el retinol, se deben usar durante el embarazo y la lactancia. Si tienes alguna sensibilidad especial también es conveniente consultar con un dermatólogo o un médico al respecto.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Productos The Ordinary con retinol: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar y salud.