Toallitas desmaquillantes: ¿cuál es la mejor del 2022?

Maria Lucia Andujar
Toallitas desmaquillantes: ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor toallita desmaquillante del mercado?

Las toallitas desmaquillantes son uno de los productos de belleza que cada vez utilizan un mayor número de mujeres. La comodidad de poder limpiar el rostro de restos de maquillaje e impurezas acumuladas a lo largo del día, como primer paso para una rutina facial completa, hace que sean un imprescindible en el kit de maquillaje.

Además, a la hora de irte de viaje, sea para utilizar en tu destino o durante el viaje para liberar tu piel y dejar que respire, es un método práctico para evitar derrames, exceso de líquido a bordo y poder retirarte el maquillaje o corregir algún error en un solo gesto.

Existen muchos tipos diferentes de toallitas desmaquillantes, todas ellas orientadas a diferentes necesidades de la piel. Descubre cuáles son las más recomendables del mercado. 

TOP 3 / COMPARATIVA
Diadermine - Toallitas Desmaquillantes pieles normales/mixtas
  • Rica en vitaminas
Comodynes pieles sensibles
  • No contiene parabenos ni agentes irritantes
  • Hidrata, limpia y tonifica
Garnier Skinactive - Agua MICELAR
  • Sin agentes irritantes
  • Elaboradas con fibra de seda
  • Enriquecidas con agua micelar

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Toallitas desmaquillantes: ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Diadermine propone una de las toallitas desmaquillantes preferidas de 2022. Son recomendadas para pieles mixtas y normales. Su fórmula ofrece los beneficios de la pro-vitamina B5 y la vitamina E, que actúan nutriendo e hidratando la piel, para un SENSACIÓN DE FRESCURA única. Este producto no contiene siliconas. Con esta oferta obtienes 4 paquetes a un excelente precio. 

  • Rica en vitaminas
  • No recomendado para pieles sensibles

Las toallitas desmaquillantes Comodynes pieles sensibles son uno de los productos favoritos para el cuidado de la piel ya que en su fórmula no hay existencia de parabenos, perfumes, colorantes ni alcohol, principales agentes irritantes de la piel.

Otra de la ventajas de estas toallitas desmaquillantes es que en una dosis se incluyen tres tratamientos: hidratación, limpieza y tonificación. Todo ello aportando en el gesto final un suave aroma que refresca la piel y la deja perfectamente limpia y oxigenada. 

Las toallitas son especialmente suaves y agradables al tacto. Cada una de ellas ha sido impregnada de una solución micelar perfectamente respetuosa tanto con la piel facial como con los ojos.

Para poder disfrutar de todas sus ventajas, únicamente tendrás que aplicar por toda la cara realizando un suave masaje incidiendo para la eliminación de maquillaje e impurezas. No necesitas aclarado y el efecto fresco y descongestivo es inmediato.

Por qué debes escoger las Toallitas Comodynes

Si ya has probado otras toallitas u otros productos desmaquillantes y todos dejan tu piel ardiendo y más sensible todavía, estas son las toallitas para ti. Te dejarán un efecto fresco y sin gota de maquillaje en una sola pasada.

  • No contiene parabenos ni agentes irritantes
  • Hidrata, limpia y tonifica
  • Algunas usuarias indican que el precio es un poco elevado

Las toallitas desmaquillantes micelares de Garnier Skinactive son especiales para el maquillaje más resistente gracias a la tecnología micelar que te permite retirar maquillaje resistente al agua sin dañar la piel. Estas toallitas enriquecidas con agua micelar de máxima tolerancia para la piel, no solamente purifican sino que regulan su equilibrio natural.

El agua micelar está compuesta de micelas, moléculas que se encargan de captar la suciedad, aceite o grasa, permitiendo la oxigenación de los poros de la piel. Así, no es necesario frotar sobre la piel, sino que será suficiente con aplicar con pequeños toques para que las micelas hagan su trabajo.

Por otro lado, la suavidad de estas toallitas que han sido realizadas con fibras de seda, convertirán la limpieza facial en toda una experiencia agradable y refrescante, evitando la tirantez.

Estas toallitas solamente contienen sustancias hipoalergénicas, no llevan ningún tipo de fragancia, alcohol o colorantes, de modo que podrás utilizarlas si tienes la piel sensible con seguridad. 

Por qué debes escoger las Toallitas Garnier Skinactive

El producto más consumido de esta lista son las toallitas de Garnier, ideadas para limpiar tu piel con agua micelar, ideal para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensible, gracias a su ausencia de alcohol, las fibras de seda incluidas, etc.

  • Sin agentes irritantes
  • Elaboradas con fibra de seda
  • Enriquecidas con agua micelar
  • El componente hidratante, para algunas usuarias, es escaso

Las toallitas desmaquillantes Comodynes para piel grasa son la solución para aquellas personas con tendencia a desarrollar acné, pues actúan eliminando el exceso de sebo que puede acabar obstruyendo los poros  y provocando la aparición de acné.

Estas toallitas tienen la particularidad de actuar purificando la piel y limpiando en profundidad sin irritar ni resecar. Y todo ello proporcionando una oxigenación y limpieza profunda de los poros, dejando la piel completamente limpia e hidratada en menos de 1 minuto.

En su composición encontrarás agua micelar, especialmente efectiva para atraer la grasa y la suciedad, así como extracto de sauce y de árbol de té, con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

Unas toallitas realmente efectivas que te ayudarán a regular el nivel de grasa y a disfrutar de una piel cuidada y purificada.

Por qué debes escoger las Toallitas Comodynes

Si tienes una piel grasa o con tendencia acnéica, ¡existen las toallitas para ti! Comodynes presenta este modelo, diseñado con extracto de árbol de té y sauce para disminuir las bacterias y reducir la inflamación. Además, limpia en profundidad los poros y son igualmente buenas para los ojos.

  • Tolerancia dérmica y ocular
  • Con extractos naturales y agua micelar
  • Purifica las pieles grasas
  • Contiene un 5% de alcohol

FIND es una marca que realiza toallitas desmaquillantes a base de ingredientes naturales. En este caso son toallitas desmaquillantes con carbón activo ideal para todo tipo de piel.

Este modelo de FIND contiene un 98,5% de ingredientes de origen natural, sobre todo a base de cáscara de cómo que hacen la función de carbón vegetal para desintoxicar y absorber las toxinas de la piel.

Es ideal para todo tipo de pieles, pero sobre todo está dermatológicamente testado para pieles con tendencia grasa. Gracias a su acción 3 en 1 podrás desmaquillar, limpiar y revitalizar en un solo gesto y sin enjuague requerido. En cada pack hay 25 toallitas con un total de 150 descartables. 

Por qué debes escoger las Toallitas Find

Si buscas la opción más NATURAL de esta lista, las toallitas FIND prometen un 99% de ingredientes de origen vegetal, con una base de carbón activo y fibras de coco, con una función 3 en 1 y a un buen precio.

  • Con ingredientes naturales: a base de coco
  • Carbón activo desintoxicante
  • Precio ideal por relación calidad-precio
  • Contienen aroma

Si estás buscando unas toallitas suaves, estas de NIVEA son desmaquillantes, fáciles para limpiar la piel con suavidad y comodidad para alcanzar una piel saludable y radiante. Una relación calidad precio inmejorable.

Cuentan con aceite natural de almendras para limpiar pieles secas y sensibles a la vez que hidratantes. Además, al ser suaves, podrás utilizarlas en rostro, ojos y cuello

Para una limpieza profunda, incluso de maquillaje resistente al agua, podrás limpiarla con un solo gesto. Además, siempre hay muchas promociones de 2x1 con una gran cantidad de toallitas de calidad para uso diario. Cada toallita contiene loción NIVEA hidratante.

Por qué debes escoger las Toallitas Nivea

Una de las mejores toallitas por el precio más económico son estas de NIVEA, que además están diseñadas para pieles secas, sensibles, con maquillaje resistente al agua, etc.

  • Contiene aceite de almendras
  • Retira maquillaje waterproof
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • No sirve como exfoliante

Las toallitas desmaquillantes OLAY son de las más originales de esta lista: no solo son toallitas 5 en 1 con muchas propiedades, se trata de toallitas en seco que se activan con agua para un uso diario.

Podrás retirar el maquillaje, limpiar, tonificar, exfoliar e hidratar todo en uno. Esto quiere decir que podrás retirar maquillaje resistente al agua y que cumplirás con todos tus pasos de limpieza facial con una sola pasada de estas toallitas.

Podrás llevártelas de viaje para sustituir cualquiera de todos los pasos de tu rutina diaria para retirar hasta el último residuo de tu piel con cada toallitas monouso. Es ideal para puedes de todo tipo pero también para pieles sensibles.

No contienen ninguna fragancia pero sí que tienen extracto de aloe vera para ayudar a hidratar y tonificar.

Por qué debes escoger las Toallitas OLAY

Estas son las mejores toallitas para tener el el bolso o llevarte en elviaje, porque además de ser un 5 en 1 (tonificar, desmaquilljar, limpiar, exfoliar e hidratar) ¡son SECAS! y se activan con agua, para evitar derrames, peso o problemas en el aeropuerto.

  • Toallitas 5 en 1: Limpian, exfolia, desmaquilla, tonifican e hidratan
  • Aptas para todo tipo de pieles, sobre todo sensibles
  • Cuenta con agua miscelar
  • Un poco caras

Si buscas una solución para ojos o pieles sensibles, las toallitas desmaquillantes L'OREAL son un producto de características diseñado para retirar el maquillaje, ideales para todo tipo de pieles ya que son especialmente suaves y respetan el equilibrio natural de la piel.

Con estas toallitas podrás eliminar el maquillaje fácilmente en apenas una pasada, además no irritan la piel y la dejan con un aspecto limpio y fresco, con la seguridad de saber que están testadas dermatológica y oftalmológicamente. Además son unas toallitas desmaquillantes que destacan por tener un excelente olor, gracias al extracto de rosa y jazmín, por lo que podrás disfrutar de un aroma agradable y de una extraordinaria sensación de limpieza. a la vez que protejas la piel.

Unas toallitas especialmente pensadas para llevarlas contigo a diario, pues eliminan el sudor y las impurezas de forma muy efectiva. No necesitarás aclarado.

Por qué debes escoger las Toallitas L'Oréal

¿Por qué escoger las Toallitas de l'Oréal? Porque si tienes la piel normal tirando a seca y quieres toallitas con aroma a rosas y jazmín que quiten el maquillaje sin necesidad de usar otros productos o agua, están son las ideales.

  • Toallitas hipoalergénicas para todo tipo de piel
  • Desprenden un suave y agradable aroma a rosas y jazmín
  • No son tan efectivas para maquillajes waterproof

Las toallitas desmaquillantes Diadermine Hidratantes son toallitas pensadas para pieles secas y sensibles, especialmente efectivas en rostro, ojos y labios. 

Estas toallitas, además de proporcionar una intensa sensación de frescor y limpieza, cumplen con una triple función de hidratación y tonificación, respetando las características de la piel y sin la molesta sensación de tirantez que provocan otras toallitas. Pero a la vez eliminan el maquillaje waterproof sin problemas.

El tejido de estas toallitas se caracteriza por ser suave a la vez que muy efectivo para arrastrar los restos de maquillaje así como las impurezas que se acumulan con el paso del tiempo. Todo ello gracias al complejo Hydra-Complex que proporciona una limpieza en profundidad, sumado al aceite de almendras y la vitamina E que ayuda al cuidado y regeneración de la piel.

Por qué debes escoger las Toallitas Diadermine

Las Toallitas Diaermine prometen un 3 en 1: limpieza de labios, de ojos y de cada, todo con una sola toallita, incluyendo maquillaje waterproof o resistente 24 horas. Además, también cuenta con aceite de almendras y vitamina E para mantener la hidratación.

  • Limpian, hidratan y tonifican
  • Cuidado de las pieles sensibles y secas con aceite de almendras y vitamina E
  • No son adecuadas para pieles grasas
  • Precio más elevado que otras de la misma gama

La marca Johnson’s es reconocida por fabricar productos de cosmética ideales para pieles sensibles. En esta ocasión proponen unas de las toallitas desmaquillantes preferidas para rostros delicados por no contener ni alcohol y ser hipoalergénicas. Presentan menos químicos y fragancias artificiales que las toallitas desmaquillantes clásicas. Además, son RICAS EN ACEITES ESENCIALES y permiten eliminar hasta los maquillajes impermeables. 

  • Hipoalergénicas y sin alcohol
  • Se secan más rápidamente

Neutrogena se coloca de primer lugar cuando se trata de toallitas desmaquillantes de calidad. Estas toallitas son ideales para desmaquillar la cara antes de ir a la cama. Son de FORMATO GRANDE y vienen bien cargadas en producto desmaquillante, por lo que una sola será suficiente para todo el rostro, incluso con los maquillajes más cargados y a prueba de agua. Excelente precio para un rostro limpio, suave y con EXCELENTE AROMA

  • Toallitas grandes
  • Pueden irritar la zona de los ojos

La fórmula Hydro Boost de Neutrogena es una de las toallitas desmaquillantes recomendadas por los expertos. Se diferencian por estar enriquecida con ÁCIDO HIALURÓNICO, un compuesto que permite mantener el nivel adecuado de hidratación en la piel del rostro, para un efecto de frescura tras cada utilización. Una fórmula profesional en agentes de hidratación y de limpieza, eliminando hasta el último residuo de maquillaje, incluso de los que son a prueba de agua.

  • Excelentes agentes hidratantes
  • Puede dejar sensación de quemazón en los ojos

RAWGANIC ofrece una opción ideal de toallita desmaquillante del año por ser una de las pocas con una composición 100% ORGÁNICA y biodegradable. Su fórmula ofrece los beneficios del aloe vera y de la granada, que limpian, hidratan y nutren la piel del rostro. Son efectivas incluso contra el maquillaje impermeable. La mejor opción para pasar a una cosmética más ecológica. 

  • Toallitas 100% biodegradables
  • Hay que insistir para remover todo el maquillaje

Criterios de compra: Toallitas Desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes son una excelente ayuda a la hora de eliminar el maquillaje y la suciedad que se adhieren a la piel con el paso de las horas. Existen muchos tipos de toallitas desmaquillantes orientadas a las necesidades particulares de cada tipo de piel. 

Por esta razón a la hora de elegir las mejores toallitas desmaquillantes, deberás tener en cuenta algunos aspectos como los que siguen a continuación:

  • En primer lugar debes asegurarte que las toallitas desmaquillantes tengan en su composición el mínimo número de compuestos químicos, huyendo siempre de los parabenos o agentes irritantes que pueden causar reacción en la piel. Elige siempre toallitas cuya composición esté principalmente formada por elementos y aceites naturales
  • En segundo lugar, considerar cuál es tu tipo de piel es imprescindible a la hora de comprar cualquier producto de cuidado de la piel. Si tu piel es seca o sensible, encontrar  toallitas desmaquillantes para tu piel es ideal, esto quiere decir que no sufrirás de rozaduras o rojeces. Sin embargo, hay de todo tipo, así que podrás escoger la ideal para ti.
  • Debes de tener en cuenta que las toallitas desmaquillantes dejarán en tu piel rastro de ingredientes como son los agentes hidratantes o los tónicos. Si vas a estar fuera de casa y no cuentas con otros productos de limpieza, asegúrate de que las toallitas sean muy completas en cuanto a ingredientes de calidad, aportando la hidratación y tonificación que tu piel necesita
  • Finalmente no te olvides de comprobar si las toallitas son adecuadas para la zona de los ojos y de los labios, ya que son zonas más delicadas y propensas a sufrir reacciones

¿Cómo sé cuales toallitas son mejores?

La mejor forma de saber si has encontrados las toallitas más adecuadas es probándolas directamente y observando los resultados. Sin embargo, si confías en que te gusta el producto, comprar varios paquetes resulta siempre mucho más económico. Para saber qué necesitas, es importante considerar los ingredientes: cada tipo de piel requiere de unos ingredientes específicos para mantenerse en perfectas condiciones, pero eligiendo bien la composición, tu piel lo agradecerá. 

¿Cuál es la función de las toallitas desmaquillantes?

Como su nombre indica, la función principal de estas toallitas es retirar el maquillaje de la cara. Sin embargo, muchas personas también las usan como toallitas refrescantes para retirar la grasa e impurezas de la piel antes del maquillaje o para terminar de retirar cualquier resto que quede después de desmaquillarnos. Además de ser buenas para llevártelas de viaje, es una buena idea para limpiar brochas y pinceles en el caso de que no tengas demasiados y no puedas esperar a que se sequen.

En resumen...

Los expertos recomiendan usar toallitas para un uso puntual, por ejemplo, para irse de viaje, para desmaquillarte en caso de no contar con desmaquillante, ya que resulta un poco abrasivas para un uso diario sobre el rostro.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Toallitas desmaquillantes: ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar y salud.