Arrancadores de coches

Equipo
Arrancadores de coches

En muchas ocasiones nos ha pasado que yendo en el coche al trabajo o de excursión lejos de la ciudad se nos ha agotado la batería. Y aunque no esté vieja o en mal estado, es posible que solo sea por causas de pasar una noche fría o por haber dejado las luces encendidas. En cualquier caso, es necesario contar con un CARGADOR DE BATERÍA DE COCHE para solucionar de forma inmediata antes de llamar al servicio de asistencia en carretera.

Ya sea batería con tecnología de plomo-ácido o batería litio, aquí te mencionamos una lista con los mejores arrancadores de coches de 2022 de donde puedes hacer una elección inteligente después de leer nuestros consejos en la guía de compras.

TOP 3 / COMPARATIVA
NOCO Boost Pro GB150
  • Amperaje máximo: 3000A
  • Motores hasta 10.000cc.
CTEK MXS 3.8, Cargador Batería 12V
  • Desde 1.2Ah hasta 80Ah
  • Modo Snowflake
MAXTOOLS JSL400

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Arrancadores de coches ¡lo mejor del 2022!

El  arrancador de coche GB150 de NOCO es una gran compra para conductores de turismos y profesionales que frece 3000 amperios pico, que es lo suficientemente potente como para alimentar casi cualquier automóvil o camión convencional, y una de las mejores tasas de descarga del mercado.

El equipo puede mantener una tasa de descarga constante durante un período de tiempo prolongado, incluso más de un minuto, según el vehículo.

Aunque es un poco caro, alrededor de 350 euros, el NOCO GB150 puede arrancar incluso camionetas grandes, y su potencia máxima y tasas de descarga constantes valen la pena por la seguridad que transmite.

  • Amperaje máximo: 3000A
  • Motores hasta 10.000cc.
  • El precio está por encima de la media

El MXS 3.8 es un ARRANCADOR DE BATERÍA DE COCHE AVANZADO controlado por microprocesador con mantenimiento patentado de flotación/pulsos para baterías de 1,2 Ah a 85 Ah. Este arrancador resuelve una amplia variedad de problemas de batería, lo que lo convierte en el cargador ideal para el uso diario.

Las características del MXS3.8 incluyen un diagnóstico del estado de la batería que determina si puede recibir y mantener una carga, un programa de desulfatación automático patentado y un modo especial de copos de nieve para una carga óptima en los fríos días de invierno.

El mantenimiento flotante/pulso patentado significa que el MXS 3.8 es ideal para el mantenimiento a largo plazo. La prueba completa de la batería  y la carga y el mantenimiento se rastrean fácilmente en la pantalla LED que se explica por sí misma.

El MXS 3.8 es un cargador de 12 V completamente automático de "enchufar y olvidar" con sus 7 etapas de carga que ofrece una selección de programas de 0,8 A y 3,8 A. El modo Snowflake funciona en el programa de 3,8 A.

Este arrancador tiene un amplio rango de carga en todo tipo de baterías de plomo-ácido desde 1.2Ah hasta 80Ah con una capacidad adicional de mantenimiento de 130Ah. Protegido contra proyecciones y polvo (IP65).

El MXS 3.8 es fácil y seguro de usar, protege la electrónica del vehículo, no produce chispas, está protegido contra inversión de polaridad y corto circuitos. El MXS 3.8 está respaldado por una garantía de 5 años.

  • Desde 1.2Ah hasta 80Ah
  • Modo Snowflake
  • Hay una versión china que no es eficaz

Este equipo de arrancador de batería de coche MAXTOOLS es un equipo semiprofesional de 2400 mAh. El diseño incorpora una práctica lámpara LED que ilumina el espacio de trabajo evitando peligrosos cortocircuitos en la oscuridad.

Como característica adicional, el dispositivo está equipado con un puerto USB, ideal para cargar teléfonos móviles y tabletas. La potente batería de litio de alta capacidad permite arrancar el vehículo varias veces antes de que sea necesaria una nueva recarga.

Este arrancador semiprofesional de alta potencia de 12 v, es apto para automóviles diésel o gasolina y la mayoría de los vehículos comerciales.

  • Lámpara LED
  • Batería de litio

Si deseas comprar un cargador con confiabilidad NOCO y tu automóvil no tiene un motor muy grande, el arrancador de coche GB40 es el  mejor arrancador que puedes adquirir.

Se trata de un ARRANCADOR DE AUTOMÓVIL para Batería UltraSafe de 1000A 12V. Cuenta con una muy alta calidad en sus componentes y accesorios, como las abrazaderas y su acabado robusto. El equipo permite hacer hasta 20 arranques con una sola carga.

Es un equipo multifunción, ya que es un arrancador de coche, pero también un cargador portátil y una LINTERNA LED. El equipo cuenta con protección contra chispas y protección contra polaridad inversa.

  • Amperaje máximo: 1000A
  • Motores hasta 3000cc.
  • Solo vale para baterías de plomo

Este ARRANCADOR PORTÁTIL DE EMERGENCIA PARA COCHES de 12V es un equipo multifunción ultracompacto. Sirve para cargar baterías de coches, pero también para motocicletas, autocaravanas, motores marinos, etc.

Este dispositivo está equipado con dos salidas USB (1A-2.1A) que sirven para carga (power bank) de dispositivos electrónicos (tablets, smartphones, MP3, cámaras, etc.). También cuenta con dos salidas 12/19V para alimentación de portátiles y otros dispositivos, y dos salidas de alta intensidad luces de emergencia LED.

El equipo utiliza celdas de polímero de litio LiPo de alta eficiencia que permiten una carga completa y rápida, monitoreada constantemente por una serie de LED. Este arrancador de Telwin para coches se suministra con cables de puente, varios conectores para dispositivos móviles, enchufe para encendedor de cigarrillos y adaptador de corriente.

  • Dos salidas USB
  • Multifunción
  • Rendimiento inconsistente

Si estás interesado en comprar un arrancador de coche NOCO muy potente, considere este modelo de Boost HD GB70 que ofrece 2000 amperios.

Este modelo viene con una GRAN POTENCIA para arrancar cualquier batería agotada. De hecho, no solo carga la batería, sino que también viene con un puerto USB para ayudar a cargar cualquier otra cosa.

Además, aporta una potente luz LED muy brillante y sirve en muchas emergencias. Finalmente, una de las mejores características de este arrancador es la garantía de un año que ofrece la marca.

Este modelo de ARRANCADOR DE BATERÍA es relativamente caro y más caro que otros arrancadores de salto que figuran en esta lista. A diferencia de otros mdelos, éste no tiene un cargador enchufable como otros arrancadores de pared.

  • Potente de 2000 amperios
  • 40 arranques con una sola carga
  • Viene sin cargador de red

El XS 0.8 es el arrancador de coches de 12 V más pequeño de CTEK. Este equipo ofrece tecnología de última generación y es ideal para cargar baterías de 12V para motos, scooters, motos de agua, quads, cortacéspedes. Y por supuesto, permite la carga lenta de baterías de "tamaño completo", como las de los automóviles. Su pantalla única permite al usuario seguir todo el proceso de carga.

El XS 0.8 es un cargador de 6 pasos compacto y completamente automático para baterías de 12V de 1.2 a 32Ah, también permite carga lenta hasta 100Ah. Se trata de un arrancador de coches con clasificación IP 65 (a prueba de salpicaduras y polvo), emite 0.8A y su diseño protege la electrónica del vehículo.

Al conectarse, este equipo no produce chispa y está protegido contra inversión de polaridad y cortocircuitos. Además, está respaldado por una garantía de cinco años.

  • Garantía de cinco años
  • Clasificación IP 65
  • Amazon reduce la garantía a 2 años

El ARRANCADOR DE COCHE BOSCH C3 está diseñado para cargar baterías de plomo-ácido utilizadas en automóviles, vehículos comerciales, motocicletas y algunos otros vehículos (cuatriciclos, autocaravanas, etc.).

Este equipo tiene un voltaje de la batería de 6 V / 12 V y ofrece una carga totalmente automática mediante un control inteligente realizado por un microprocesador interno que comprueba el nivel y la calidad de la carga.

El equipo tiene protección contra sobrecalentamiento, chispas e inversión de polaridad. En caso de anomalías, se activará el apagado automático del cargador.

El arrancador Bosch C3 tiene protección IP65, lo que quiere decir que está sellado contra el polvo y protegido contra chorros de agua desde todas las direcciones.

Además, ofrece una carga por pulsos: este modo se activa automáticamente a bajos voltajes y permite una mejor carga. También ofrece una carga lenta que se activa de forma automática en cuanto se carga la batería, manteniendo un nivel de carga óptimo.

En el caso de fallo de la red o de la batería, el cargador guarda la última configuración y continúa la función de carga cuando se restablece la conexión.

  • Adecuado para baterías de 6V o 12V
  • Indicador LED
  • No carga baterías completamente vacías

El arrancador de coche BATTERYstart400 de OSRAM es un arrancador de batería LiCoO2 de litio cobalto de alta potencia compacto adecuado para vehículos de 12 V de hasta 8 L de cilindrada para motores de gasolina y hasta 4 L para motores diésel.

Se trata de un equipo COMPACTO, sin compromiso en términos de potencia, el BATTERYstart400 pesa solo 700 g y cabe fácilmente en la guantera de tu coche, lo que lo hace más accesible en caso de emergencia.

Las pinzas inteligentes BATTERYstart400 cuentan con protección contra arcos eléctricos, inversión de polaridad y cortocircuitos. También ofrece una función de batería de respaldo para CARGAR DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS como teléfonos celulares y tabletas, y una función de luz de trabajo LED de alta potencia.

Este arrancador de coche resulta ideal para arrancar coches de todos los tamaños, todoterrenos, furgonetas y motocicletas.

  • Arrancador de coches de todo tipo
  • Batería LiCoO2 de litio
  • Sin demasiadas funciones

Este es otro ejemplo de un arrancador de coche muy potente con dos calibres diferentes de cables de puente, y se considera uno de los más resistentes. Además, el Jump-N-Carry JNC660 te permite cargar tu batería y le proporciona un voltímetro que te ayuda a verificar la carga una vez que carga la batería. También es muy fácil de usar, aunque pueda parecer complicado.

Por supuesto, el mayor inconveniente de este arrancador es que no es adecuado para trabajos livianos y, en cambio, está orientado a opciones pesadas.

Además, algunos clientes se han quejado de que el diseño no es muy exclusivo, lo que podría no ser la característica más importante si estás buscando una opción muy poderosa y de alta calidad.

  • Cargador automático integrado
  • Máximo de 1700 amperios
  • Hay otros arrancadores más poderosos

Criterios de compra: arrancadores de coches

Antes de realizar la compra efectiva de uno de los mejores arrancadores de coches de 2022, te recomendamos revisar los criterios más importantes como amperios, materiales de construcción, tecnología, etc., para asegurarte de hacer una compra fiable y apropiada a tus condiciones.

Amperios

El amperaje es la característica principal que debes tener en cuenta al COMPRAR UN ARRANCADOR DE BATERÍA DE COCHE, el número indica cuánta energía se puede entregar a la batería del automóvil para arrancar el motor.

En términos generales, cuanto más grande sea el motor, más arrancador de alto amperaje se necesitará para arrancarlo.

En general, existen tres tipos diferentes de amperaje que debemos tener en cuenta al elegir un arrancador:

  • Amperaje Máximo: esta es la descarga máxima que un arrancador puede proporcionar por un tiempo limitado (de uno a tres segundos).
  • Amperios de arranque: es la descarga más estable que se puede sostener durante varios segundos o incluso un minuto en algunos modelos. Esta es la medida más realista de las dos, ya que es la que marca la capacidad de empezar.
  • Amperios de arranque en frío: esta es la cantidad de amperios que un dispositivo puede entregar a 0°. Si la unidad no informa los amperios de arranque en frío, es posible que informe las temperaturas de funcionamiento.

Desafortunadamente, no todos los fabricantes muestran estas tres medidas, muchos simplemente destacan el  picoamperio  (Amp Peak) ya que es un número llamativo.

La  mayoría de los automóviles, desde los SUV compactos hasta los SUV medianos, necesitan de 300 a 600 amperios (Peak Amp) para arrancar, lo que se puede lograr fácilmente con un arrancador de batería de alta calidad con una capacidad nominal de 1000 amperios pico.

Los camiones, por otro lado, pueden necesitar dispositivos de 3000 a 5000 amperios (Peak Amp).

Capacidad

La capacidad de un motor de arranque está relacionada con la cantidad de veces, o por cuánto tiempo puede enviar energía a la batería del automóvil. También muestra cuántas cargas puede proporcionar a otros dispositivos, como teléfonos y tabletas.

Esto se mide en miliamperios-hora (mAh), al igual que un banco de energía normal. Si realizas viajes largos, tienes varios automóviles o te dedicas a la asistencia en carretera, esta capacidad es imprescindible, pero incluso si no la tienes, no está de más tener una batería grande de coche para emergencias que puedan surgir, o simplemente para que la linterna incorporada siempre te funcione.

La mayoría de los arrancadores de batería para automóviles tienen más de 8000 mAh, y una cantidad significativa de los más nuevos tienen entre 15 000 y 20 000 mAh. Una batería de 20.000 mAh puede cargar el teléfono unas siete veces.

Los datos que afirman los fabricantes de arrancadores son bastante variados, con productos que afirman poder hacer de 20 a 80 arranques con una sola carga. Ten en cuenta que  normalmente más amperaje significa menor capacidad de la batería, por lo que los arrancadores que tienen alta capacidad y alto amperaje probablemente serán mucho más grandes que un banco de energía normal.

Calidad y seguridad de la construcción

La calidad y confiabilidad de la marca de tu arrancador de coche es muy importante. Más allá de las marcas, está la calidad de los componentes y accesorios de arranque. Por ejemplo, las baterías, especialmente las de litio, pueden dañarse fácilmente si se golpean. Por lo tanto,  una capa exterior fuerte es importante, especialmente en situaciones peligrosas al borde de la carretera.

También debes considerar la longitud y el grosor de los cables que se incluyen con prácticamente todos los arrancadores. Algunos modelos más nuevos pueden cargar la batería a través del encendedor de cigarrillos o del tomacorriente de 12 V de su automóvil.

La mayoría todavía usa cables y clips tradicionales para conectarse a los terminales de la batería. Asegúrate  de que los cables sean lo suficientemente fuertes y no se rompan. La mayoría de los arrancadores de coches tienen cables cortos, de 1,5 metros de largo. Si los cables son más largos, puedes colocar el motor de arranque en un lugar más seguro que encima del motor.

Por último, las abrazaderas más fuertes no se aflojarán tan fácilmente al arrancar el motor, lo que podría detener la operación de recarga. Por ello, es importante fijarse en su tamaño, la forma de la garra y los dientes para que se adapte bien a los terminales de la batería.

Algunos aparatos cuentan con protección contra chispas en caso de roce accidental y protección contra polaridad inversa en caso de mala conexión, normalmente todo esto viene indicado.

Características adicionales

Además de la capacidad de arrancar el automóvil, estos dispositivos suelen estar equipados con funciones de ayuda de emergencia. La mayoría tiene linternas, algunos tienen puertos USB (incluso USB-C con carga rápida), conexiones de 12 V y tomacorrientes que te permiten conectar ventiladores, luces de trabajo o compresores de aire.

Algunos van más allá e incluyen compresores de aire incorporados para satisfacer otras necesidades en el camino, como un neumático pinchado.

Como ves, saber elegir uno de los mejores arrandacores de coche de 2022 te garantiza poder llevar un producto eficiente y práctico en tu coche para usar en cualquier caso de emergencia, donde la batería no funcione correctamente.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Arrancadores de coches”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coche y moto.