Portabicicletas de bola

Equipo
Portabicicletas de bola

¿Eres un ciclista apasionado y quieres vivir aventuras con tu bicicleta? Con un PORTABICICLETAS DE BOLA puedes llevar tu bici en tu coche fácil y cómodamente. Este accesorio te hará la vida mucho más fácil y romperá los límites para llevar tu bicicleta a todas partes.

Lo único que debes hacer es ver guía de compras y luego elegir uno de los mejores portabicicletas de bola de 2022 de nuestra lista desde donde podrás hacer una elección inteligente del accesorio más adecuado para ti y tu familia.

TOP 3 / COMPARATIVA
Thule VeloCompact 924
  • Tiene una capacidad máxima de 25 kg por cada bicicleta
  • Es un sistema plegable para guardar con facilidad.
Thule EasyFold XT 2, Portabicicletas
  • No se requieren herramientas para el montaje
  • Apto para 2 bicicletas de carreras, de montaña o eléctricas de 24kg c/c
GO BIKER Portabicis de Enganche
  • Incorpora cerraduras con llaves de seguridad
  • Está equipado con correas de seguridad para las ruedas

Podría interesarte: Portabicicletas de bola, Arte en el hogar y Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Portabicicletas de bola ¡lo mejor del 2022!

El Thule VeloCompact 924 es un portabicicletas de bola que puede transportar hasta 2 bicicletas con una carga total de 46 kg  (25 kg máx. para la 1.ª  bicicleta)! Este modelo también es compatible con bicicletas eléctricas.

Es un accesorio rápido y fácil de instalar en su bola de enganche gracias a su palanca de sujeción bloqueable. El VeloCompact 924 se monta en cualquier tipo de rótula, incluidas las rótulas RMC y RMC pin* de Brink. Te dará acceso a tu maletero gracias a su ingenioso sistema de inclinación integrado y de fácil acceso. Además, tiene toma de corriente de 13 pines.

Las bicicletas están firmemente sujetas a las ruedas por fuertes correas dentadas y en los cuadros por  brazos de fijación ajustables cuyas mordazas se pueden bloquear con una llave.

Al ser parcialmente plegable, este portabicicletas se puede guardar fácilmente en el maletero y en el garaje.

  • Tiene una capacidad máxima de 25 kg por cada bicicleta
  • Es un sistema plegable para guardar con facilidad.
  • Está equipado con una bola de plástico no muy duradero

A primera vista, el portabicicletas de bolaThule EasyFold XT2 es un portabicicletas impresionante. Su diseño sigue siendo bastante básico y va a todas partes, mientras que la calidad es inmediatamente visible. De hecho, es un artículo de gama alta muy recomendable para el uso diario independientemente de la distancia a recorrer.

Este portabicicletas presume de una GRAN RESISTENCIA a diversos golpes y una extrema ligereza. Esto se justifica por los materiales de fabricación a base de aluminio y plástico. El almacenamiento será mucho más fácil porque es plegable con asas de transporte.

Este artículo es capaz de soportar 2 bicicletas de un máximo de 60 kg, es decir, una capacidad limitada a 30 kg por bicicleta. Ten en cuenta que la protección de los marcos de cada bicicleta es óptima gracias a la superficie interna de goma. Además, aunque los marcos sean frágiles, no corren ningún riesgo.

  • No se requieren herramientas para el montaje
  • Apto para 2 bicicletas de carreras, de montaña o eléctricas de 24kg c/c
  • El paquete no tiene tapa y no lo protege de rayones y polvo.

Se trata de un PORTABICI PARA 4 BICICLETAS, que te permite viajar con tu familia y llevar todas las bicicletas detrás del coche. Incluso tiene clips de silicona en los brazos de ajuste, por lo que no rayará los tubos de las bicicletas, incluso si el automóvil sacude un poco el estante.

Este modelo ofrece BLOQUEO tanto en la bola como en cada abrazadera. Así podrás dejar tus bicis en el coche mientras paras a comer o descansar en la carretera.

Otra cualidad que podemos mencionar es que los pilotos son plegables, para ocupar menos espacio a la hora de guardarlos. También puedes inclinar un poco el portabicicletas con las bicicletas montadas, de modo que puedas abrir el maletero del coche si es necesario.

  • Incorpora cerraduras con llaves de seguridad
  • Está equipado con correas de seguridad para las ruedas
  • No es muy compatible para algunos modelos de coche

El Peruzzo Cruiser Delux es un PORTABICICLETAS DE BOLA diseñado para colocarse en la parte trasera de los vehículos, en el portón trasero o en el maletero. Es fácil de instalar y adecuado para la mayoría de los automóviles con puerta trasera o maletero, incluidas las furgonetas y algunos 4×4.

Sus seis correas han sido probadas para soportar un peso de 300 kg para una seguridad óptima de sus cargas. Sin embargo, está diseñado para soportar tres bicicletas con un peso total de 45 kg. Su peso relativamente ligero (4,2 kg) y su diseño compacto también hacen que este portabicicletas sea fácil de manejar.

Con un diseño práctico, este portabicicletas Peruzzo se beneficia de un sistema de fijación en el cuadro. Sus correas para los brazos, así como sus correas de sujeción, también se pueden ajustar de acuerdo con el tamaño del cuadro de las bicicletas.

La certificación ISO 9001: 2000 es otra ventaja de este producto. También cuenta con la certificación XP R18-904-4:2008.

  • Apta para 4 bicicletas medianas, ya que soporta hasta 65 kg de peso.
  • Está equipado con correas para las ruedas y brazos que sujetan el cuadro
  • El montaje puede ser un poco complicado

Este PORTABICICLETAS DE BOLA DE COCHE está hecho de acero con rieles de soporte para bicicletas de aluminio. Es plegable, muy ligera, certificada para transportar tres bicicletas: las ruedas se pueden sujetar con correas ajustables con liberación rápida.

Es fácil de instalar en el portón trasero del coche, también es extremadamente seguro. No es necesario desmontarlo para guardarlo en tu garaje o sótano: ¡simplemente dóblalo y ocupará muy poco espacio!

  • Admite hasta 3 bicicletas, tanto de competición como de MTB.
  • Se sujetan con brazos en los cuadros y correas en las ruedas.
  • No recomendable para bicis de 29er

Con un diseño práctico, este portabicicletas de bola de enganche satisfará todas las necesidades de una familia amante de las bicicletas porque puede transportar hasta 3 bicicletas.

Para facilitar el acceso al maletero, se ofrece una inclinación manual, incluso cuando las bicicletas están fijas. El equipo se ensambla rápidamente gracias a un asa de sujeción inteligente que hace que las ruedas se mantienen unidas con correas suaves.

El portabicicletas se bloquea en la bola de enganche con un candado provisto. Las bicicletas están bloqueadas con una perilla bloqueable. La verdadera ventaja de este producto radica en su facilidad de montaje y uso. Esto explica su precio, ligeramente por encima de la media. En general, admite una carga máxima: 45 kg.

  • Puede soportar hasta 3 bicicletas de 15 kg c/u
  • Sistema antirrobo para cada moto y el remolque en general
  • Solo está disponible en gris con negro.

Este modelo de Westfalia se trata de un portabicicletas de bola o remolque con el que podrás realizar viajes para entrenar en otros puntos del país. También es un PORTAEQUIPAJES UNIVERSAL con una capacidad de 60 kg, en el que incluso se pueden montar bicicletas eléctricas, de montaña o de carreras.

El diseño de las lámparas es moderno con LED, por lo que durarán más que las bombillas tradicionales. Asimismo, este modelo cuenta con correas de seguridad para las ruedas y brazos desmontables para cuadros de hasta 8 cm de diámetro. Esto significa que puede disfrutar de una posición estable que no permitirá que las bicicletas choquen entre sí.

Además, este producto incluye una pista adicional para montar una tercera bicicleta si es necesario. Además, las bicicletas estarán más seguras gracias a sus candados y llaves de seguridad independientes.

  • Dispone de llave de seguridad para el balón y cada bici
  • 2 bicis y una pista adicional para una bicicleta más.
  • Aunque es apta para bicicletas eléctricas, no admite modelos grandes

Este portabicicletas de bola de la marca Thule que se adapta a la mayoría de las puertas traseras de automóviles. Puede transportar 3 bicicletas, incluidas bicicletas para niños.

Para bicicletas no estándar, también puedes usar el adaptador de cuadro de bicicleta Thule. El equipo diseñado por Thule se instala con cables de trinquete Sure-Tight y se ajusta al techo del automóvil con el sistema inteligente FitDial.

Gracias a las almohadillas de goma moldeadas, se garantiza una sujeción firme. El coche también está protegido contra arañazos. Los sujetadores evitan cualquier contacto entre las bicicletas, para evitar que se dañen. Este remolque ofrece una carga máxima de 45 kg, repartido en tres bicicletas.

  • Cables de trinquete Sure-Tight
  • Transportar 3 bicicletas
  • Las gomas superiores son algo justas

Este modelo es uno de los mejores portabicicletas de bola Mottez con mejor relación calidad/precio. Te permite transportar 3 bicicletas gracias a 6 correas de sujeción y 1 correa de apriete, de color rojo.

Las 3 bicicletas quedan fijadas en los 6 bloques del cuadro, pero el equipo acepta preferentemente bicicletas con travesaño horizontal. El accesorio está hecho de titanio para mayor resistencia y el portabicicletas está recubierto con una PINTURA EPOXI termopolimerizable antioxidante para máxima durabilidad.

Su instalación es fácil, ya que todo viene montado de fábrica. No se necesita ninguna herramienta para instalarlo. En total permite una carga máxima de 45 kg.

  • Carga máxima de 45 kg.
  • Pintura epoxi termopolimerizable
  • Tapan las luces y la matricula

Criterios de compra: mejores portabicicletas de bola

Un portabicicletas de bola de coche es una excelente opción para buscar nuevas aventuras, solo o rodeado de amigos y familiares. Sin embargo, hay algunos criterios de compra que debes investigar a fondo antes de presionar el botón de compra. Esto es lo que debes tener en cuenta al comprar tu portabicicletas:

Número de bicicletas

Sea cual sea el tipo de portabicicletas que elijas, debes tener en cuenta el número de bicicletas que queremos transportar. Hay portabicicletas que permiten transportar hasta cuatro bicicletas sin el remolque, que pueden albergar hasta siete. Dependiendo de las unidades que queramos transportar, el modelo puede variar.

Peso

A la hora de elegir un portabicicletas de bola de coche, en primer lugar es muy importante conocer la carga vertical máxima que soporta la cabeza de remolque de tu coche o autocaravana. Para los coches pequeños, suele rondar los 50 kilos. Mientras que los coches más grandes suelen alcanzar o superar los 75 kilos. El peso de tu portabicicletas debe agregarse al peso de sus bicicletas.

Para facilitarte los cálculos, recuerda que una bicicleta de adulto suele pesar entre 12 y 15 kg y una de niño entre 8 y 10 kg.

Compatibilidad

No todos los portabicicletas son aptos para todos los coches, aunque existen algunos genéricos. Para evitar cualquier problema, lo mejor es comprobar la compatibilidad de tu vehículo con el portabicicletas elegido.

En el caso de remolques, considera la posibilidad de que éste requiera un accesorio adicional antes de iniciar la instalación. Nunca descuides este aspecto si no quieres una sorpresa desagradable.

Equipo actual

Antes de tomar una decisión, debes considerar los posibles accesorios ya instalados en tu vehículo. Si, por ejemplo, las barras se instalan en el techo, es mejor optar por un portabicicletas de techo. De esta forma, optimizaremos los recursos a nuestra disposición.

Frecuencia de uso

La frecuencia de uso determinará cuántas veces tenemos que montar y desmontar nuestro portabicicletas. En este sentido, la instalación de aparcabicicletas juega un papel muy importante, ya que si es complicado, te invadirá la pereza a la hora de transportar nuestra bicicleta.

Ahora ya tienes más claro todos los aspectos importantes a considerar antes de comprar un portabicicletas de bola. Sobre todo porque alguno de estos accesorios sueles costar alrededor de 500 euros o más.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Portabicicletas de bola”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coche y moto.