Bicicletas estáticas ¿cuál es la mejor del 2022?

Maria Francisca Valencia
Bicicletas estáticas ¿cuál es la mejor del 2022?

Los avances en tecnología, entre muchas otras cosas, han también mejorado el ámbito de los ejercicios y el mundo del fitness. Ahora, en vez de comprar una bicicleta tradicional y tener que planear una ruta para ejercitarte, puedes hacer una simulación de ello y obtener los mismos beneficios mientras te encuentras frente a un televisor viendo tu programa favorito. ¿No es esto espectacular? Pues no te vayas a ningún lado y quédate leyendo si estás interesado en descubrir las mejores bicicletas estáticas de 2022

TOP 3 / COMPARATIVA
Ultrasport F-Bike
  • Buen precio
Ultrasport F-Bike y F-Rider
  • Buen precio
Bicicleta estática ATIVAFIT
  • Ruedas de traslado incorporadas

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Bicicletas estáticas ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Lleva mucho tiempo en el mercado destacándose por ser de los productos más sólidos que hemos decidido colocarlo en el puesto #1. Esta bicicleta estática, en primer lugar, no puede dejar de lado una función tan práctica como ser plegable, además de cumplir con el estándar de soportar 100 kilogramos. Sus niveles de resistencia son varios y llegan hasta 8. Entre ambos mangos de la bicicleta, encontramos una pequeña pantalla LCD que funciona con energía de pilas y que refleja detalles importantes como lo son la velocidad y la distancia recorrida, tu pulso, entre otros detalles. Esta versión en particular que hemos enlistado posee un oportuno respaldo para tu espalda. Una única queja es que la compra no incluye garantía.

  • Buen precio
  • Sin garantía

Si te das cuenta, esta bicicleta estática está hecha por el fabricante anterior, Ultrasport, con la diferencia de que es un modelo más barato y sencillo. Más específicamente hablando, la primera diferencia la podemos notar en la ausencia de un respaldo para la espalda. Luego, si bien sigue siendo plegable, el diseño es más recto que el anterior. Por lo demás, no hay mayor diferencia, pues sigue manteniendo una pantalla LCD que muestra informaciones importantes con respecto a la sesión de ejercicio, su peso máximo es de 100 kilogramos, 8 niveles de resistencia, entre otros. Similarmente, su punto negativo es el mismo: la falta de garantía. 

  • Buen precio
  • Sin garantía incluida

Ahora bien, pasando a otra fabricante distinta de Ultrasports, esta bicicleta estática tiene una forma curva muy agradable que ahorra espacio junto con su mecanismo de plegado, y aprovechamos también de mencionar sus pequeñas ruedas incorporadas para trasladar la bicicleta sin mayor problema. Sus niveles de resistencia nuevamente vuelven a ser 8 en total. En la parte central superior, volvemos a tener una computadora simple de entrenamiento que muestra la velocidad a la que se corre, la distancia que es recorrida, las calorías que han sido quemadas, etcétera. Un punto negativo que tenemos es que su precio nos parece elevado comparado con las otras dos bicicletas estáticas.

  • Ruedas de traslado incorporadas
  • Precio elevado

Aquí tenemos una bicicleta estática un tanto especial, pues además de ser bicicleta, también ofrece unas bandas elásticas de resistencia, para que puedas conjugar el ejercicio que haces con tus piernas con el que puedes hacer con tus brazos. Aparte, también se incluye un respaldo bien merecido para tu espalda. La bicicleta tampoco deja atrás cumplir con el estándar de ofrecer 8 niveles de resistencia y un monitor digital para indicar cuántas calorías se han quemado, cuánta distancia se ha recorrido, la velocidad a la que se entrena y cuál es la frecuencia cardiaca. La razón de estar en esta posición en nuestro top es que la encontramos pequeña y cara por lo que ofrece.

  • Incluya bandas elásticas de resistencia para entrenar simultáneamente tus brazos
  • Precio elevado

Esta otra opción de SONGMICS no está nada mal para los principiantes de los ejercicios con las bicicletas estáticas. Como no puede faltar, esta bicicleta estática tiene la capacidad de plegarse y ofrece hasta 8 niveles de resistencia magnética. El peso máximo también se mantiene en el promedio, con 100 kilogramos. La pantalla en el medio de los mangos de la bicicleta también es un útil indicador del pulso, la distancia, etcétera. Un toque que lo distingue de otros competidores del mercado es la alfombrilla de PVC que viene incluida con la compra. Otro toque, es que fue fabricada de tal forma que casi no produce ruido. Un punto negativo por indicar es que la construcción no es la mejor, con calapiés y manillares delicados.

  • Incluye alfombrilla de PVC
  • Construcción delicada

Continuamos con otra bicicleta estática que se encuentra en el tramo gama alta de este mercado: la bicicleta estática de Profun. Todo el diseño es notablemente robusto y con una agradable combinación de colores negro y turquesa. El típico monitor de utilidad está incluido para indicar detalles como la distancia recorrida, las calorías que han sido quemadas hasta ahora, el tiempo transcurrido, la velocidad a la que se corre y la frecuencia cardiaca, la cual es medida con los sensores incorporados. Otra característica que resalta mucho es su gran respaldo para la espalda. Se mantienen aspectos esenciales como el plegado y un muy buen peso máximo de 120 kilogramos. Además de todo, se incluye un servicio postventa para reemplazar cualquier parte del producto que llegase a dañarse sin ningún costo.

  • Incluye servicio postventa
  • Precio elevado

Vamos ahora con otra bicicleta estática que ronda el precio promedio. Su diseño general no está tampoco alejado de lo que hemos visto, con una cierta curvatura ergonómica y con la función de plegado, junto con una resistencia magnética que se divide en 10 niveles, peso máximo de 120 kilogramos, sensores de la frecuencia cardiaca, una pantalla LCD para mostrar varios detalles de la sesión de ejercicios, etcétera. Algo que sí queremos destacar es su gesto de incluir un servicio postventa que permite reemplazar alguna pieza que se haya dañado por otra nueva sin ningún costo adicional. Por último, también existe una App que funciona en conjunto con la bicicleta. Puntos negativos: es para personas no tan altas y es muy ruidosa.

  • Incluye servicio postventa a buen precio
  • Muy ruidosa

La bicicleta estática de aspecto más diferente es la que hemos decidido dejar para evaluar en último lugar. No tiene esta forma de tipo “V” que tienen las otras bicicletas evaluadas anteriormente, sino que tiene más bien la forma de una bicicleta estática muy tradicional. La pantalla LCD no podría faltar, siendo acompañada de sensores de pulso para mostrar tu frecuencia cardiaca al lado de otras informaciones de la sesión de ejercicio. Su diseño le permite ser apta para las personas más altas, algo que la diferencia de otras. Incorpora dos pequeñas ruedas para trasladarla sin dificultad. La única razón por la que está acá es por su enorme precio, muy lejos de los demás.

  • Estructura tradicional muy rigurosa
  • Precio por las nubes

Criterio de compra: Bicicletas Estáticas

No es difícil darse cuenta de que las bicicletas elásticas son herramientas que están llenas de detalles técnicos, algunos que no son fáciles de comprender rápido. Afortunadamente para ti, somos nosotros quienes nos hemos tomado la molestia de evaluar los productos para traerte criterios a seguir en esta guía para comprar bicicletas estáticas.

Tus objetivos

Antes de que realices cualquier compra con respecto a una bicicleta estática, tienes que detenerte un momento y preguntarte qué metas te visualizas consiguiendo con tus ejercicios. Piensa cuán seguido vas a estar utilizando y cuán duro vas a estar esforzándote. Muchas veces, las personas sobreestiman sus capacidades u creen que podrán lograr todo aquel ejercicio que se pongan en mente. Esta idea luego los lleva a comprarse, sin ninguna meditación, la bicicleta estática más cara, para luego darse cuenta poco después de que no está sacándole el mayor provecho y que pudieron haber guardado dinero. Con todo esto dicho, queremos realmente instarte a que no tomes ninguna decisión precipitada, pues no es poco dinero del que estamos hablando.

Características necesarias

No importa cuánto dinero estás dispuesto a gastar o si estás interesado en un modelo en específico, pues cada pieza de equipamiento para ejercicios necesita tener al menos dos características básicas. La primera es que tenga un rango considerable de resistencias, mientras que la segunda es que haya una comodidad garantizada. Aparte, si encuentras que eres muy alto o muy bajo, querrás una bicicleta estática que permita ajustar la altura del asiento.

Eso sí: si planeas comprar un particular modelo de bicicleta que no es cómodo, puedes comprar el asiento cómodo aparte y colocárselo a la bicicleta después. No planees jamás olvidarte de la comodidad. Por otro lado, la pequeña pantalla siempre debería mostrar indicadores básicos como velocidad, calorías quemadas, tiempo, entre otros. Como último, no olvides una carga máxima de mínimo 100 kilogramos, que afortunadamente es el estándar del mercado.

Accesorios opcionales

Algunos de los accesorios opcionales disponibles podrían ser: un ventilador incorporado para proveer refresco y resistencia de aire; un reproductor de música también incorporado; un sostenedor para colocar tu botella de agua, el cual se agradece mucho en vez de estar cargando de maneras incómodas con tu botella de agua o bebida energética.
 

¿Qué tan bueno es hacer bicicleta estática?

Al realizar ejercicios con la bicicleta estática, principalmente estarás practicando cardio, es decir, ayudando al mejor funcionamiento de tu sistema respiratorio y cardíaco, además de muchas otras ventajas secundarias como ayudar a regular los niveles de azúcar, disminuir la presión arterial, evitar futuras complicaciones como la trombosis o algunas enfermedades menores.

¿Cuál es la mejor marca de bicicletas estáticas?

No existe la mejor marca porque la mejor bicicleta dependerá de tus necesidades, además de tu presupuesto y entonces de la relación calidad-precio. En esta lista encontrarás algunas de las mejores bicicletas y las más populares del mercado. Eso sí, tal vez las más popular a día de hoy sean las bicicletas de la marca ATIVAFIT.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Bicicletas estáticas ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes y tiempo libre.