Bloques de yoga: ejercítate en la comodidad de tu hogar como un profesional

María Morillas
Bloques de yoga: ejercítate en la comodidad de tu hogar como un profesional

Los bloques de yoga son uno de los complementos más usados por los practicantes de yoga, y es que es un objeto tan simple que puede tener usos tan diversos en el ámbito, como para crear más balance, proveer seguridad para practicar posiciones nuevas, etc. Por tal importancia en cuanto a yoga se habla, hemos querido dedicar esta entrada a un utensilio tan útil, y aquí hemos recopilado los que vendrían a ser los mejores bloques de yoga de 2022 del mercado, para que no caigas en la trampa de pensar que son todos iguales y verdaderamente elijas los mejores. 

TOP 3 / COMPARATIVA
Bloque de Yoga Reehut
  • Muy buen precio
Bloques de Yoga Lotuscrafts
  • Resistente y duradero
Bloques de Yoga VLFit
  • Muy barato

Podría interesarte: Cantimploras Infantiles para todos los días o para días de aventuras, Monopatines eléctricos de 2 ruedas: diversión para todas las edades y Dianas Electrónicas para profesionales y para principiantes.

📌 Ranking Bloques de yoga: ejercítate en la comodidad de tu hogar como un profesional ¡lo mejor del 2022!

Algo que debemos aclarar desde ya es que, a pesar de que la imagen tenga dos bloques, debes tener cuidado de no equivocarte y comprar solo uno, pues tal opción también está disponible. Dicho eso, este bloque de yoga está hecho de espuma EVA, el cual es resistente siempre y cuando le protejas bien de ciertas cosas, como rasguños. Las dimensiones son de 23 x 15 x 10 centímetros. Está bien condensado, y la superficie es antirresbaladiza.

  • Muy buen precio
  • No resistente a rasguños

Este otro bloque de yoga, por su parte, está hecho de corcho, un material también común para estos productos, e incluso ecológico. La superficie es antideslizante y adherente, algo que es casi obligatorio si se pretende usar para yoga. Hay dos dimensiones disponibles: el trío 23 x 14 x 9 centímetros, o bien el trío 22 x 12 x 7,5 centímetros. Es ciertamente más pesado que su contraparte en espuma, y también algo más caro, pero ciertamente es más resistente y duradero.

  • Resistente y duradero
  • Puede ser un poco duro

Nuevamente vamos con otros bloques de yoga hechos de espuma EVA, esta vez fabricados por VLFit, que mantienen una densidad admirable, al mismo tiempo que conservan un carácter ecológico. Eso sí, por el material, siempre debes tener cuidado de clavar tus uñas en ellos, o si no podrías dejarles una marca permanente. Las dimensiones son de 23 x 15 x 7,6 centímetros. A pesar de su buen precio, una precaución a tomar es que no es recomendable para personas pesadas, solo para jóvenes de peso promedio y niños.

  • Muy barato
  • No soporta tanto peso

Volvemos nuevamente al corcho como material, esta vez fabricados por Jim’s Store. Los bloques de yoga están hechos, más específicamente, de corteza de alcornoque. Son sumamente estables, cómodos, antideslizantes e impermeables, no tóxicos y fáciles de cuidar. Sus dimensiones son de 22 x 14,5 x 7,5 centímetros. La compra trae incluida una correa para asistirte con esas difíciles posiciones de yoga.

  • Incluye correa de asistencia
  • No tan firmes para estar hechos de corcho

Este producto es exactamente solo un bloque de yoga, no un par de ellos. Con eso aclarado, continuamos entonces con el producto, que tiene muy buenas reseñas por lo que ofrece. Está hecho de espuma EVA, con un hermoso diseño que parece nublado, o más bien como la estela de un planeta. Las dimensiones son de 22 x 15 x 7 centímetros. Debes saber que, si compras dos de ellos, te llevas un 10% de descuento en el segundo.

  • Hermoso diseño original
  • Un poco pequeño y duro

Continuamos con otro conjunto de bloques de yoga de espuma EVA, fabricados por Core Balance. Las dimensiones son de 22 x 14,5 x 7,5 centímetros. La densidad es muy alta, otorgándole la cualidad de firme y resistente, sin hacerlos necesariamente muy pesados. Un punto muy positivo es la inclusión de una correa con hebilla en forma de D, que será súper útil para asistirte en posiciones difíciles de yoga que todavía no dominas. Como siempre, debes tener cuidado con no clavar tu dedo con tu uña directamente en los bloques, pues crearás un hoyo en ellos si lo haces.

  • Incluye correa de asistencia
  • La correa es muy dura, puede serte incómoda

Vamos con otro par de bloques de yoga que están hechos de espuma EVA. Este conjunto, hecho por Abree, es muy parecido al producto que recién acabamos de ver, con dos bloques de yoga y la inclusión de una correa para asistirte a lograr posiciones de yoga que no podrías por tu cuenta. Las dimensiones son de 23 x 15 x 7,6 centímetros. Son completamente libres de toxicidad. Se encuentra en esta posición por ser delicados, ya no solo con las uñas (con las que siempre deberías tener cuidado), sino también con el mismo peso de la persona.

  • Incluye correa de asistencia
  • No recomendado para personas muy pesadas

Demos vuelta ahora a los bloques de yoga hechos de corcho, particularmente este que está hecho de corteza de roble de Portugal. Sus dimensiones son de 23 x 14 x 7,5 centímetros. La superficie, como todo corcho, es adherente, lo que implica que es antideslizante. Una queja que es común entre los compradores es que, después de comprar y abrir, las primeras horas tiene un olor impregnado que resulta fuerte, pero solo es temporal, pues con las horas se irá.

  • 100% corcho resistente
  • Olor muy fuerte recién desempaquetado

Finalmente, este bloque de yoga hecho completamente de corcho cerrará este listado. Para empezar, debemos aclarar que el producto enlazado es solamente un bloque de yoga y no dos bloques, antes de que hagas una compra por error. Con eso dicho, no hay mucha diferencia con lo visto hasta ahora, pues es antideslizante y adherente como el resto de los bloques de corcho, ecológico y liviano. Las dimensiones son de 22,5 x 12 x 7,5 centímetros. La única razón por la que está acá es su elevado precio, pues por ese mismo precio existen conjuntos de dos bloques de yoga en venta.

  • Antideslizante y adherente
  • Muy caro

Criterios de compra: Bloques de Yoga

Los bloques de yoga son un componente popular con mucha relevancia en el mundo del yoga. Por toda la lista hemos enlistado dos tipos de bloques de yoga: los bloques de yoga de corcho y los bloques de yoga de espuma. Con eso dicho, queremos detallarte un poco más las diferencias entre los dos tipos para que te hagas una idea de cuál podría ser el mejor producto para ti. Con eso dicho, no te vayas y continúa leyendo esta guía para comprar bloques de yoga. 

Bloques de yoga hechos de corcho

Los bloques de yoga hechos de corcho normalmente están hechos de madera proveniente de Portugal. Estos bloques de yoga, a diferencia de sus contrapartes en espuma, realmente pueden decir que son duros, duraderos, estables y resistentes. La peculiaridad del corcho es que es antideslizante y adherente, lo que se termina traduciendo al final del día en mayor seguridad para el usuario. Son, sobre todo, opciones ecológicas. Pueden quizá ser un poco más pesados, pero nada del otro mundo.

Bloques de yoga hechos de espuma

Por su parte, los bloques de yoga hechos de espuma EVA son algo más baratos que sus contrapartes en corcho, aunque la diferencia no es mucha. Suelen tener una alta densidad, proveyendo firmeza y estabilidad. Una ventaja que tienen sobre los de corcho es que estos tienen muchas más posibilidades de color en el aspecto, e incluso la posibilidad de bonitos diseños sobre ellos. Otra ventaja más es que suelen ser más ligeros.

Eso sí, son más delicados que los bloques de yoga de corcho, pues con solo hacer contacto con un objeto relativamente puntiagudo como pueden ser tus uñas, terminas por hacer una rasgadura u hoyo en ellos, así que debes tratar con cuidado. Además, otra desventaja es que no son tan buenos resistiendo a personas muy pesadas. Esto puede cambiar en función del bloque en sí, pero si pesas más de 80 kilogramos, quizá no sean buena idea los bloques de espuma.
 

¿Qué son y para qué usar los bloques de yoga?

Los ladrillos de yoga o bloques de yoga son accesorios pensados para realizar ejercicio, implementados para completar asanas o posturas de yoga, para poder realizarlas de forma correcta. Suelen medir entre 22 y 7 cm, dependiendo del uso que le des y suelen estar realizados de esponja o espuma.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Bloques de yoga: ejercítate en la comodidad de tu hogar como un profesional”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes y tiempo libre.