Cintas de Correr para ir muy lejos desde la tranquilidad de tu hogar

Maria Francisca Valencia
Cintas de Correr para ir muy lejos desde la tranquilidad de tu hogar

¡Ejercitarte desde tu casa jamás había sido tan sencillo! Con una cinta de correr, puedes olvidarte de tener que salir de tu casa para obtener los mismos beneficios del trote puertas afueras. Así es, pues este mercado está lleno de opciones y nosotros nos hemos puesto a analizarlo con cierto detalle para poder armar y entregarte esta lista con las mejores cintas de correas del 2022. ¡Sigue leyendo y descubre!

TOP 3 / COMPARATIVA
Cinta de correr ISE SY-1001
  • Buen precio
Cinta de correr YM
  • Capacidad para conectarse a smartphones o Smart TVs
Cinta de correr CITYSPORTS CS-WP2
  • Altavoz Bluetooth integrado

Podría interesarte: Cantimploras Infantiles para todos los días o para días de aventuras, Monopatines eléctricos de 2 ruedas: diversión para todas las edades y Dianas Electrónicas para profesionales y para principiantes.

📌 Ranking Cintas de Correr para ir muy lejos desde la tranquilidad de tu hogar ¡lo mejor del 2022!

Con una excelente calificación y reputación en el tiempo, esta cinta para correr sabe ofrecer un buen precio sin dejar de lado la calidad. El motor de esta máquina es de 750 voltios. La cinta para correr en sí está compuesta por 5 capas de PVC y goma, lo que nos da una idea de su gran durabilidad. En total, el largo de esta cinta de correr es de 121 centímetros y el máximo de velocidad es de 10 kilómetros por hora.

El marco, por su parte, es un tubo de acero muy grueso. La pantalla LED sujetada por este tubo de acero nos muestra informaciones como las calorías quemadas hasta el momento, la velocidad a la que se corre, la distancia recorrida, el tiempo transcurrido, etcétera. El panel que encontramos allí cerca nos muestra 4 botones de ajuste rápido. Toda la compra incluye una garantía de un año. Punto negativo: el ancho es poco, por lo que se puede sentir estrecha.

  • Buen precio
  • Cinta estrecha

Quizás sea la cinta de correr más sofisticada de todo el mercado, y con buena razón lleva tal precio. Primero nos detenemos a ver su gran voltaje de 1800 voltios. En cuanto a las funciones comunes de una cinta de correr, cuenta con inclinación ajustable, con un sensor cardíaco, una gran pantalla LCD para reflejar ciertas informaciones pertinentes, entre otros.

Unas especificaciones importantes son el peso máximo de 120 kilogramos, la longitud de 180 centímetros para el cable de alimentación, y la velocidad máxima alcanzable de 11 kilómetros por hora. Posee, además de todo, la capacidad de conectarse por Bluetooth a un teléfono inteligente o televisor inteligente para controlar la cinta para corree desde la app de KINOMAP.

  • Capacidad para conectarse a smartphones o Smart TVs
  • Precio muy elevado

CITYSPORTS es una marca de cierto renombre en el mundo de herramientas para el deporte. Esta cinta para correr destaca especialmente por la inclusión de una función que nos tomó por sorpresa cuando nos enteramos de ella: ¡un reproductor de música! Así es, pues se conecta por Bluetooth al dispositivo transmisor de la música y tiene un altavoz para reproducirla.

La velocidad máxima que alcanza es de 6 kilómetros por hora. Justo al lado del altavoz, también se encuentran dos pantallas LCD para indicarnos ciertas informaciones como la velocidad a la que se corre, las calorías quemadas, los pasos dados, el tiempo y la distancia transcurrida, etcétera. Este diseño no incluye un marco de soporte. Tiene una función de máxima seguridad para evitar que los niños se pudiesen lastimar o usar como no es. Finalmente tiene ruedas inferiores para trasladarlo fácilmente y no hace casi ruido.

  • Altavoz Bluetooth integrado
  • Precio muy elevado

Bajando un par de niveles el precio de las cintas de correr, esta es más accesible mientras mantiene ciertas funcionalidades como la conexión por Bluetooth con teléfonos inteligentes y tabletas para controlar la cinta para correr desde allí.

El marco es muy estable y posee manillas largas para el cómodo agarre. El largo de la cinta es de 120 centímetros, el peso máximo es de 90 kilogramos y la velocidad máxima alcanza los 14 kilómetros por hora. Se incluyen también sensores de pulso que lo reflejan en la pantalla LCD, junto con otros detalles como la hora, la velocidad a la que se corre, la distancia recorrida, las calorías quemadas, entre otros.

  • Es plegable
  • Bluetooth solo para ciertos móviles inteligentes

Uno de los modelos más minimalistas de CITYSPORTS lo encontramos acá. Su motor llega a demandar 500 vatios. El marco que posee es un sencillo tubo de acero, no tan grueso, que da lugar a la pantalla LED que muestras las típicas informaciones: el tiempo transcurrido, la velocidad a la que se va, las calorías quemadas, la distancia recorrida, etcétera.

Tiene, eso sí, un control remoto con el que puedes regular la velocidad. El largo de la cinta de correr es de 147 centímetros, con un peso máximo de 100 kilogramos y una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora. Afortunadamente, también permite el plegado.  Si bien no hay nada inherentemente malo con el producto, sí que nos parece costoso.

  • Control remoto incluido
  • Costoso producto

Puede que esta cinta para correr esté dotada de uno de los paneles de información más detallados, algo a lo que prestar atención, todo sin olvidar el sensor cardíaco. El motor es sumamente silencioso, algo que se agradece mucho.

La velocidad máxima llega a los 10 kilómetros por hora, mientras que el peso máximo se extiende a los 120 kilogramos y la longitud de la cinta a 134 centímetros. La cinta tiene 5 capas de PVC de alta calidad. También está dotada de un plegado rápido, un soporte para la tablet y dos portabotellas, que son ciertamente mejoras de calidad de vida.

  • Gran panel de información
  • Es estrecha

Con un juego de colores turquesa-negro algo peculiar, esta cinta de correr no se distancia mucho de lo visto hasta el momento. Incluye, eso sí, 12 programas de entrenamiento, algo que no se puede decir de todas las cintas.

Dicho eso, la pantalla LCD sigue estando ahí para mostrarnos parámetros de medición relevantes (tiempo, distancia, velocidad, hora, pulso, etc.), con una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. Posee la capacidad de plegarse rápidamente y con un sistema de seguridad. Una queja común con ella es que no es tan estable como se quisiera que fuese, por lo que la hemos decidido colocar en esta posición.

  • 12 programas de entrenamiento incluidos
  • No es tan estable

Aquí volvemos a ver otra de las cintas de correr más sofisticadas disponibles. Tiene disponible consigo 12 programas de formación, aplicaciones Bluetooth integradas, una pantalla LCD que muestra las informaciones sobre tiempo, velocidad, calorías, distancia, etcétera; y un sensor de pulso para acompañar esto último.

La velocidad máxima que alcanza es de 10 kilómetros por hora, con un peso máximo de 100 kilogramos y una longitud de 110 centímetros (algo pequeña, a decir verdad). El cable eléctrico se extiende hasta los 180 centímetros. El plegado también es posible con este producto. Lo colocamos en esta posición porque creemos que existen productos esencialmente iguales a este por menor precio.

  • Bluetooth disponible
  • Productos similares disponibles por menor precio

Criterios de compra: Cinta para Correr

¿Te han atraído las cintas de correr, pero no sabes cómo elegir una? Reconocemos que tienen varios detalles que las componen y que no pueden ser ignorados. Por suerte para ti, armamos este top basándonos en criterios y reseñas de los clientes, y precisamente vamos a indicarte en qué fijarte para comprar la mejor cinta para ti en esta guía para comprar cinta para correr.

Cifras importantes

Estas cifras las hemos mencionado a lo largo de las reseñas de este top: la velocidad máxima permitida, el peso máximo permitido y la longitud y anchura de la cinta.

La velocidad máxima permitida puede ir de 6 kilómetros por hora a 14 kilómetros por hora en algunos casos. Ciertamente, recomendamos adquirir la cinta de correr con la mayor velocidad máxima permitida, pues siempre es mejor tener de más por si acaso, aunque esto pueda suponer un alza en el precio.

El peso máximo permitido, nos hemos dado cuenta, suele ser una estimación algo optimista de lo que dicen las reseñas. Por lo tanto, si bien el promedio es de 100 kilogramos, recomendamos comprar 120 kilogramos como peso máximo de ser posible.

La longitud y anchura de la cinta son también muy importantes para que no te sientas incómodo usándola. El promedio suele estar entre 130 centímetros para la longitud y 50 centímetros para la anchura, valores de los cuales no recomendamos bajar, puesto a que se podría convertir incómodo para personas altas.

Pantalla LCD o LED

Las pantallas LCD o LED incluidas en las cintas se especializan en mostrar detalles técnicos de tu sesión de ejercicios, como velocidad a la que corres, el tiempo transcurrido, la distancia alcanzada, tu pulso, etc. Afortunadamente, todas estas pantallas suelen especificar lo mismo, por lo que no tienes que preocuparte en elegir una que no sea la mejor. 

Extras

Algunos extras que no realmente esenciales, pero te pueden gustar son: la capacidad de conectarse por Bluetooth a un dispositivo inteligente para controlar la cinta desde allí, un altavoz integrado, la capacidad de plagado, ruedas en la parte inferior para cómodo traslado, etc.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Cintas de Correr para ir muy lejos desde la tranquilidad de tu hogar”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes y tiempo libre.