Esterillas de Acupresión para mejorar tu bienestar

Maria Francisca Valencia
Esterillas de Acupresión para mejorar tu bienestar

La acupresión es el tipo de terapia que busca aliviar molestias a través de aplicar presión en ciertas partes del cuerpo. Una esterilla de acupresión es una herramienta muy necesaria para este tipo de terapia, y aquí te tenemos la mejores de ellas, pues hemos analizado el mercado junto con reseñas y puntuaciones para traerte este top de las mejores esterillas de acupresión de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Cevhzoe – Esterilla de acupresión
  • Muy buen precio
  • Funda, almohada y colchoneta
Tomshoo – Esterilla de acupresión
  • 2 bolas de masaje incluidas
Supportiback – Esterilla de acupresión
  • eBook y devolución incluidos

Podría interesarte: Cantimploras Infantiles para todos los días o para días de aventuras, Monopatines eléctricos de 2 ruedas: diversión para todas las edades y Dianas Electrónicas para profesionales y para principiantes.

📌 Ranking Esterillas de Acupresión para mejorar tu bienestar ¡lo mejor del 2022!

Con dimensiones de 68 x 42 x 2 centímetros, esta esterilla de acupresión es suficiente para personas que miden hasta 1,85 metros de altura. Está disponible en 5 colores distintos, e incluye una almohadilla para el cuello de 37x15x10 cm y una funda de transporte para practicar la acupresión en tus lugares favoritos. Puede ser lavada a máquina y para ello sus rellenos de espuma son removibles.

  • Muy buen precio
  • Funda, almohada y colchoneta
  • Un poco ruda al principio

Es muy similar al producto anterior, con más de 7800 pequeñas puntas de plástico que harán sentir calor en tu cuerpo para que te sientas relajación pura. El material con el que están hechas asegura especialmente la durabilidad de las mismas. Sus dimensiones son de 68 x 42 centímetros. Además de todo, incluye 2 bolas de masajes y una bolsa de viaje, para que puedas llevarte tu kit a donde quieras.

  • 2 bolas de masaje incluidas
  • Un poco costoso

Esta otra esterilla de acupresión, hecha por Supportiback, nos parece que tiene dos puntos a favor muy importantes: la inclusión de un eBook sobre la acupresión y la posibilidad de una devolución en 30 días después de la compra sin ninguna pregunta. No se olvida, además, de la bolsa de viaje.  Su funda extraíble le permite ser lavable a máquina y está libre de BPA, ftalato y látex.  

  • eBook y devolución incluidos
  • El material no es el mejor

El patrón de uñas de masajes de esta esterilla de acupresión no se adapta a una forma del cuerpo concreta, al contrario que las anteriores esterillas, por lo que las da mayor versatilidad. En total, hay 230 uñas de masaje en la esterilla, 59 uñas en la almohadilla para el cuello y 1593 puntos de masaje en total. Incluye 2 bolas de masajes y una bolsa para viajar.

  • Muchos puntos de masaje
  • Un poco pequeña, máximo para personas de 1,75m

Esta esterilla de acupresión resalta notablemente por un precio más bajo que las que hemos visto antes, e incluso ofreciendo más uñas de masajes que la mayoría de las otras esterillas. También incluye una infaltable almohadilla y una bolsa de viaje para llevarla a donde quieras. El material es algodón espeso natural de muy buena calidad.

Si buscas una prueba y te da igual la marca, esta esterilla genérica con almohadilla y funda es ideal para probar.

  • Excelente precio por la calidad
  • Es una esterilla genérica sin marca

Vamos nuevamente con otra esterilla de acupresión que es también muy barata, aunque su punto débil sea evidente: no incluye almohadilla. Con eso dicho, viene en gran variedad de colores y con 6.000 puntas de plástico, por lo que tu torso y piernas inferiores no estarán sin ninguna parte descubierta. Eso sí, debes tratar las uñas de masaje con cuidado, pues son algo delicadas.

  • Muy barata
  • Sin almohadilla

Ahora bien: si subimos un poco más los niveles de precio, encontraremos esta enorme esterilla de acupresión, con dimensiones específicas de 130 x 50 centímetros y con 414 uñas de masaje solamente en la esterilla. Hay una almohadilla incluida que se acomoda a la forma del cuello para que descanse la cabeza. Una bolsa para llevar también está incluida.

  • Muy espaciosa
  • Costosa

Esta y la próxima esterilla de acupresión están hechas por Fitem y responden a clientes con necesidades distintas. Esta, por su parte, tiene dimensiones de 68 x 42 centímetros, incluyendo almohadilla, bolsa para llevar y una pelota de masaje. En la esterilla, encontramos 230 uñas de masaje, mientras que en la almohadilla encontramos 66 uñas. Se tiene acceso también a la posibilidad de reembolso sin ninguna explicación.

  • Excelente material para las uñas de masaje
  • Costosa

Por último, esta otra esterilla de acupresión está indicada para las personas que buscan mayor cobertura, pues sus dimensiones son de 130 x 50 centímetros, notablemente mayores al promedio. El cojín se adapta a la forma de tu cuello para que tu cabeza esté bien reposada. La esterilla cuenta con 414 uñas de masaje, mientras que la almohadilla cuenta con 50 uñas. Se incluyen en la compra una funda para llevar y una bola de masaje. Garantía de devolución por 1 mes.

  • Dimensiones muy grandes para cubrir el cuerpo
  • Muy costosa

Criterios de compra: Esterilla de Acupresión

Mientras que no son complicadas de entender, las esterillas de acupresión esconden ciertos detalles importantes, difíciles de ver sobre todo a principiantes de la acupresión. Por ende, para asegurar la mejor compra, tómate 5 minutos para leer esta simple guía para comprar esterilla de acupresión.

Tamaño y almohadillas

Aunque puedan diferir levemente las dimensiones de una estirilla a otra, podemos categorizarlas en dos tipos de dimensiones: las estirillas de tamaño “regular”, que tienen dimensiones alrededor de 65 x 40 centímetros; y las estirillas de tamaño “grande”, que tienen dimensiones alrededor de 130 x 50 centímetros.

Evidentemente, las estirillas de tamaño grande son el doble de largas que las de tamaño regular, y buscan cubrir desde la rodilla hasta los hombros, mientras que las regulares solo buscan cubrir desde la pierna superior hasta parte del torso; y, como podrás imaginar, las de tamaño grande son más caras que las de tamaño regular.

Ahora que conoces estas categorías, podemos indicarte que cada tamaño tiene su propio tipo de almohadilla. En el caso de las esterillas regulares, la almohadilla es solamente para tu cuello; mientras que, para las esterillas grandes, las almohadillas cubren tu cuello y parte de tu cabeza, además de tener una curvatura que ofrece especial comodidad para tal zona del cuerpo.

Uñas o botones de masaje

Las uñas de masaje, o también llamadas “botones”, son los pequeños discos que poseen las puntas de plástico que son la fundación de la acupresión. Algunas esterillas incluyen botones de una forma tal que se ajusta a la forma del cuerpo, mientras que otras simplemente incluyen muchos botones para que tengas la libertad de usarlos como quieras.

También querrías echar un vistazo a la forma de las puntas o pinchos de masaje y el material del que están hechos, específicamente si son libres de BPA y cuán resistentes son. 

Extras

Algunos extras que podrían interesarte y que se suelen incluir con las esterillas son: una bola de masaje, una bolsa para llevar, libros electrónicos sobre la acupresión y garantía de devolución con servicio postventa. El aumento de precio por incluir estos extras es casi nulo, por lo que recomendamos incluirlos.

¿Qué son las esterillas de acupresión?

La idea de las colchonetas o esterillas de acupresión es que se trata de mantas gruesas con una especie de púas de plástico en forma de flor, pensada para realizar un masaje terapéutico a quien se tumbe encima de ellas.

Existen diversos modelos, ideados para la espalda, las cienes, la nuca, las manos, los hombros, etc. Estas están diseñadas de forma anatómica pero aún así a algunas personas podría resultarle doloroso en los inicios.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Esterillas de Acupresión para mejorar tu bienestar”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes y tiempo libre.