Esterillas de yoga ¿cuál es la mejor del 2022?

Maria Francisca Valencia
Esterillas de yoga ¿cuál es la mejor del 2022?

Con varios milenios de antigüedad, el yoga es una práctica que te permite recuperar o mantener una buena salud física, emocional y espiritual. En un momento en que nuestra vida está marcada por el estrés, cada vez más nos dejamos tentar por el yoga, pero para obtener todos sus beneficios, es importante contar con los implementos adecuados, como la esterilla de yoga.

Las esterillas de yoga en el mercado pueden variar mucho, sobre todo en calidad, resistencia y durabilidad, pero también en los precios. Para que no te pierdas entre tantas marcas, aquí te mencionamos las 10 mejores esterillas de yoga de 2022 con mayor aceptación en el mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
Liforme Esterilla Yoga Antideslizante
  • Antideslizante
diMio - Esterilla para Yoga/Gimnasia
  • Blanda pero muy resistente
Esterilla de yoga Lotus Pro
  • Ligera de alta calidad

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Esterillas de yoga ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

En comparación con las esterillas de yoga normales, Liforme es un poco más larga e incluso más ancha, ideal para todos los cuerpos y tamaños. Por eso tiene gran aceptación en el mercado. 

Liforme es la esterilla de yoga ideal si buscas una alineación perfecta sin sacrificar el agarre y la comodidad. De hecho, gracias al gráfico especial en la superficie, es posible comprobar la posición de las manos, los pies y la alineación correcta incluso de las asanas más complicadas.

Si no quieres renunciar a tus ejercicios, incluso de vacaciones, la versión Liforme Travel es muy adecuada con dimensiones reducidas pero bastante correctas y apropiada para llevar a cualquier parte con su bolsa especial de transporte.

  • Antideslizante
  • Algo pesada

La esterilla diMio Yoga / Pilates es ideal para Pilates pero también para Yoga, gimnasia y estiramientos por su grosor: puedes elegir tu modelo entre dos grosores, 10 mm o 15 mm.

También es una alfombra de yoga perfecta para yoguis principiantes cuyas articulaciones necesitan un poco de tiempo para adaptarse al contacto con el suelo duro y prefieran empezar con una esterilla un poco más gruesa que la esterilla de yoga clásica (3-6 mm).

Antideslizante y extraflexible, esta esterilla garantiza un óptimo confort a la hora de practicar posturas tumbado, sentado o de pie, para que puedas practicar sin miedo a resbalarte.

Puedes elegir entre varios tamaños estándar: 180 cm x 60 cm, 185 x 60 cm o 185 x 90 cm; así como entre diez colores diferentes (del gris al azul cielo pasando por el lila y el rosa caramelo).

Tiene certificado por SGS, lo que indica que su fabricación cumple con los estándares de calidad y sostenibilidad. Está fabricada en caucho nitrilo, un material resistente al agua caliente, aceites y esencias, y que se lava sin deteriorarse.

  • Blanda pero muy resistente
  • Algo pesada

Disponible en seis colores, la esterilla de yoga Bodhi Lotus Pro II es adecuada para todos. 

En primer lugar, por su longitud ya que mide 1,80 m, lo que la hace fácilmente transportable ya que solo pesa un kilo. En segundo lugar, es una estera hecha de espuma de TPE (elastómero termoplástico).

El material indicado la hace no contaminante y totalmente RECICLABLE. Nada de que quejarse tampoco desde el punto de vista de su uso. De hecho, su estructura celular de doble cara asegura una excelente adhesión. Por último, su grosor es ideal para absorber los impactos permitiéndole ser flexible.

  • Ligera de alta calidad
  • Olor a nuevo intenso

La Manduka Pro es una esterilla de yoga muy interesante en muchos sentidos. En primer lugar, se presenta en dos versiones: la versión normal (180 cm de largo) y la versión larga (2 m de largo). En segundo lugar, también es una alfombra duradera. De hecho, su frontal está formado por celdas cerradas para evitar los depósitos de polvo y sudor.

Su dorso es de textura de nido de abeja, perfectamente ANTIDESLIZANTE.

  • Esterilla súper adeherente
  • Pesada

Compacta, ANTIDESLIZANTE, inodoro, antialérgica, atóxica, resistente al desgarro, lavable a máquina, esta esterilla de yoga Ultrasport combina todas sus cualidades a un precio muy, muy atractivo.

Ideal para principiantes y como segunda alfombra fácil de transportar para entusiastas. También es una ESTERILLA DE YOGA BARATA que combina calidad profesional y enfoque ético.

  • Relación precio-calidad
  • No lleva la cinta de transporte

Esta es la esterilla ideal para tus sesiones de yoga en casa, pero también es fácilmente transportable si quieres llevarla al gimnasio.

Está hecha de caucho natural y es totalmente ECOLÓGICO. Tiene la ventaja de tener una alta adherencia, una resistencia extrema y una larga vida útil.

La estructura de celda abierta asegura un perfecto sellado antideslizante, incluso para quienes sudan mucho. Por lo tanto, es adecuado tanto para la práctica de Hatha yoga como para estilos más intensos y dinámicos.

Tiene una extraordinaria capacidad de agarre, incluso en las posiciones más difíciles. Su grosor es un buen aliado de las rodillas durante la práctica y ayuda a mantener fácilmente posiciones equilibradas.

  • Ecológica y fácil de limpiar
  • Un poco corta

Plegable, ligero, cómodo de transportar para acompañarte a cualquier lugar durante tus viajes. Así es la alfombrilla Jade Yoga Voyager, una alfombra ecológica que además, se encuentra disponible en una gama de colores naturales

Es una yogamat Ideal para tumbarse en el suelo. Es una de las esterillas más ligeras de esta selección, lo que la hace perfecta para nómadas.

  • Esterilla de viaje
  • Poco grosor

La Homtiky es una esterilla de yoga de corcho 100% reciclable con un diseño agradable. El corcho tiene propiedades ideales para este fin, y sus líneas la hacen ideal para principiantes que quieran asegurarse de mantener siempre una buena postura.

La línea del frente te permite mantener los pies y las manos perfectamente verticales. La línea central te permite mantener un buen equilibrio horizontal mientras que el punto de vista te ayuda a dirigir tu mirada hacia la distancia. Finalmente, el CÍRCULO DE MEDITACIÓN te ayuda a mantener una buena postura mientras estás sentado.

Esta esterilla viene con una bolsa y una correa de transporte, esta esterilla de yoga es lavable con agua y se seca rápidamente. Es muy ligera, pero lo suficientemente gruesa para practicar todo tipo de ejercicios.

  • Totalmente antideslizante
  • Un poco estrecha

La alfombrilla Homtiky es una esterilla de yoga combinada con un estilo único de diseño 2 en 1: comodidad y funcionalidad.

La base de esta esterilla es de materiales ecológicos mientras que la parte superior es de MICROFIBRA

Es una esterilla fácil de transportar, con bolsa de transporte de menos de 1 kg, con un espesor de 6 mm y dimensiones de 183 x 62 cm. Es un producto fácil de limpiar con agua, ideal para desinfectar después de cada uso fácilmente. 

  • Firme y suave
  • Antideslizante
  • Ecológica
  • Bastante pesada

Criterios de compra: Esterilla de Yoga

¡Una esterilla de yoga no debes elegirla a la ligera porque nada es peor que una esterilla incómoda! Estos son los criterios que debes tener en cuenta al elegir una de las mejores esterillas de yoga del año.

El espesor

Una ESTERILLA DE YOGA la puedes encontrar en varios espesores, desde el más fino (5 mm) hasta el más grueso (15 mm). Una esterilla fina te dará una buena estabilidad durante tus posturas de equilibrio, pero no te protegerá en caso de caída.

Criterios de compra: Esterillas de Yoga

Una esterilla de yoga gruesa es mucho más cómoda, por lo que es la más adecuada para hacer tus poses en el suelo y para proteger las articulaciones. El grosor también te protegerá de la frialdad del suelo en el frio invierno. Sin embargo, debes tener cuidado porque muy gruesa puede hacerte perder el equilibrio en determinadas posturas que requieren un buen anclaje al suelo.

Entonces, si recién estás comenzando a practicar yoga, te recomendamos una esterilla de yoga gruesa. Si eres experto, entonces una colchoneta delgada es la más adecuada para ti.

El material

La mayoría de las esterillas de yoga tienen un revestimiento antideslizante, pero no todas. Recuerda comprobar este punto porque es un criterio imprescindible para determinadas poses. Evita comprar las alfombras de PVC y materiales tóxicos. Elige mejor una esterilla de yoga orgánica, hecha de caucho reciclado, algodón orgánico o de espuma 100% natural.

El peso

Si planeas hacer tus sesiones de yoga solo en casa, el peso no es importante, por lo que deberás centrarte mejor en la comodidad.

Pero si planeas llevar tu esterilla de yoga a todas partes, prefiere una con un máximo de 1,5 kg.

El tamaño

Otro criterio importante en la elección de tu alfombrilla para yoga son sus dimensiones. Una buena ALFOMBRA PARA HACER YOGA debe ser lo suficientemente ancha pero también lo suficientemente larga para sea confortable durante las sesiones. La mayoría de las alfombras miden de 180 a 183 cm de largo y aproximadamente 60 cm de ancho.

Si planeas llevarla contigo de vacaciones, puedes comprar una alfombra de menor tamaño para cosos esporádicos. También puedes elegir una esterilla de yoga plegable para mayor comodidad.

El precio

En esta lista podrás encontrar alfombrillas de yoga con una buena relación calidad / precio. No te dejes tentar por un modelo de gama baja, a menos que esté muy apretado el presupuesto, pero en este caso, recuerda que no será cómoda y deberás cambiarla después de unas semanas de uso.

Sin embargo, una ESTERILLA PARA YOGA cara no es necesariamente la más cómoda. Depende de ti encontrar el equilibrio adecuado y, sobre todo, el que se ajuste a tu presupuesto y comodidad.

¿Cuál es el mejor grosor para una esterilla de yoga?

El grosor estándar de cualquier esterilla de yoga es de entre 3 y 4 mm. No debe ser muy gruesa ni muy plana, con un grosor máximo de 6 mm, dependiendo de si uno desea practicar yoga más dinámico o pilates, posturas que necesitan de una base firme o de resguardo en caso de caídas.

¿Cómo tiene que ser una esterilla de yoga?

Una esterilla de yoga debe de tener al menos 2 mm de grosor (sobre todoa quellas pensadas para llevártelas contigo a todas partes, de viaje, al parque, etc) y las esterillas de hasta 6mm (ideales para pilates, posturas invertidas o movimientos más bruscos con las rodillas). 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Esterillas de yoga ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes y tiempo libre.